El turismo es un pilar fundamental de la identidad de la ciudad de València, y la ha posicionado como
uno de los destinos urbanos más destacados de España y el Mediterráneo. En 2024, la ciudad alcanzó cifras
récord en pernoctaciones y registró un incremento sostenido en la llegada de turistas internacionales.
Además de su contribución al crecimiento económico, el turismo impulsa la diversificación de la economía
local y fomenta la conservación del patrimonio tangible e intangible. Por ello, su desarrollo sostenible es una
prioridad. www.valencia.es/documents/d/guest/resumen-ejecutivo-pdf
#9 La verdad es que a uno no se le queda el mismo cuerpo cuanto el que te sopla 3/4 partes de la nómina por un zulo de mierda acapara una o varias viviendas.
Pero fue en 1956, con la ley de desecación de los ríos Guadiana, Cigüela, Záncara, cuando los trabajos fueron concienzudos. Entonces, los humedales eran considerados una fuente de paludismo y de retraso económico porque impedían la agricultura. Años de implantar regadío dieron el resultado previsto a mitad de los 80, cuando los Ojos se secaron por primera vez. El Guadiana cierra sus ojos, se dijo poéticamente del drama ambiental que suponía.
Lo mismo alguien piensa que cuando en los 80 se evidenció y se denunció la situación del acuífero se revertió semejante locura pero no, como bien dice el Lele Lo que pasa es que hay mucho listo en esta vida. Y estos listos no son solo los que siguen con cultivos de regadío en una zona de secano o se aprovechan de pozos ilegales, también son los listos que saben perfectamente que esto pasa desde hace décadas pero que como se enfrenten a ello a ver quien les vuelve a votar...
Entiendo que la frase solo busca llamar la atención o generar ruido.
Respecto al asunto en cuestión ¿son provocativos o al menos tratan de conseguirlo? Si, pero es la única coincidencia que podría llegar a existir, todo lo demás es reivindicar y legitimar el sistema y el poder pero nunca cuestionarlo (y no, el perro no es el poder).
El caso aislado del día parece ser el más espabilao de su promoción.