#156 No hablo de eso. Me estoy refiriendo al número de viviendas, al número de unidades familiares, al ratio entre ambos números, y a las prioridades que tenemos como sociedad. O como diría aquel idiota (en el sentido griego) es el mercado, amigo.
#128 Con los datos del INE en la mano cualquiera puede ver que hay viviendas para todas las unidades familiares del país y aún siguen sobrando casi la mitad... Lo que no hay son suficientes viviendas ni espacio para que los listos de siempre vivan a cuerpo de rey a costa de terceros. Pero bueno, ya sabemos que por aquí algunos deben ser rentistas (o están esperando a una oportuna muerte para serlo) porque de lo contrario no se entienden las lamidas de sable que se leen...
#83 Supongo que por intervencionismo te debes referir a la cantidad de bonificaciones fiscales y demás paguitas a las que se pueden acoger los rentistas, o a que los mismos terminen cotizando bastante menos ante los mismos ingresos obtenidos por otra persona vía nómina.
#49 No te lo discuto, ahora bien esa escasez no es casual ni surge de la nada (es más, con los datos del INE en la mano y a nivel absoluto hay bastantes más viviendas que unidades familiares). Reitero que el problema de fondo es el modelo; una sociedad que no es capaz de asegurar para sus propios miembros unos mínimos de bienestar y de garantías en bienes básicos y de primera necesidad es una sociedad incapaz de asegurar la prosperidad de si misma y que se está pegando un tiro en el pie.
Como modelo a medio/largo plazo es insostenible, y por eso mismo no paramos de ver cada vez más grietas y problemas al respecto. No estamos ante un problema puntual de vivienda, sino ante los límites de un modelo que prioriza el acaparamiento sobre la habitabilidad. Y los límites, tarde o temprano, siempre se hacen visibles...
#44 No estoy muy seguro, sin ser ningún experto recuerdo perfectamente la última vez que se hizo eso. Precisamente no bajaron los precios sino que además provocó una burbuja inmobiliaria y su posterior crisis, y además se alimentó (aún más) la corrupción sistémica y redes clientelares que aún hoy en día nos siguen lastrando como sociedad.
PD: Viviendas hay bastantes más que unidades familiares en españa, el como se reparten y el uso que se les da es ya otra película...
Así consta en el informe que ultima la comisión sobre la crisis de la vivienda del Parlamento, y que hoy se votará y muy probablemente se aprobará por parte de este grupo de trabajo. El contenido del documento, al que ha tenido acceso EL MUNDO, ha sido acordado entre el Partido Popular Europeo (PPE), el grupo socialista del S&D y los liberales de Renew y el siguiente paso sería llevar el documento a la votación del pleno en marzo.