edición general
28 meneos
28 clics
Palantir: van a concederle "acceso ilimitado" a los datos de todos los pacientes del NHS (National Health System) del Reino Unido

Palantir: van a concederle "acceso ilimitado" a los datos de todos los pacientes del NHS (National Health System) del Reino Unido

"El cambio, detallado en una nota informativa interna a la que tuvo acceso el FT, se refiere al Sistema Nacional de Integración de Datos (NDIT), descrito como un "espacio seguro para los datos" antes de que se "pseudonimicen" y se compartan con otros sistemas, según el informe. Además de los empleados de Palantir, esto podría incluir personal de empresas de consultoría que hayan sido contratadas para trabajar en el FDP. Este cambio representa una clara desviación de la práctica actual."

| etiquetas: palantir , acceso ilimitado , pacientes , nhs
Verás tú las británicas risas cuando crucen datos con aseguradoras de salud privadas. xD

:popcorn:
#1 Porqué?
Pregunto con todo el respeto y desde la ignorancia.
#4 Porque te van a subir el coste de los seguros basándose en datos privados de tu historial médico, aunque no estoy seguro de que esto fuera lo que apuntaba #1

En cualquier caso, yo creo que para cierto tipo de seguros ya te piden que declares enfermedades preexistentes, a riesgo de romper la cobertura del seguro.
#5 Me vale. Aunque creo que la aseguradora pide un historial clínico, así de oidas.
#5 #7 Que alguien con acceso a una gran cantidad de datos tuyos tenga adicionalmente conocimiento de tus condiciones preexistentes conocidas es el menor de tus problemas. Lo relevante es la profundidad del perfil individual que se puede elaborar sin que tú llegues a saberlo.
Las enfermedades no son algo aleatorio. Se organizan en clusters geográficos, demográficos, familiares... Denegarte un seguro es algo casi infantil comparado con algunas de las posibilidades.
#8 Sí, obviamente las derivadas son demenciales e infernales. Yo solamente he imaginado lo que quería decir el primer usuario, pero todavía no leo mentes.
Se pasan la protección de datos por el forro cuando los datos son dinero
Qué puede salir mal??? :roll:

Y menos mal que gobiernan los "labor"... :palm: qué malo y qué fraude es el Starmer... y se veía venir, pero aún sorprende...
El horror.

menéame