edición general
59 meneos
439 clics
Quique, propietario de 20 minipisos: "Vamos a alquilar en torno a 5.000 o 6.000 euros al mes; a partir de 7-8 años, ya todo son beneficios

Quique, propietario de 20 minipisos: "Vamos a alquilar en torno a 5.000 o 6.000 euros al mes; a partir de 7-8 años, ya todo son beneficios

Quique Escrivá, inversor inmobiliario de 47 años, es uno de los impulsores de este modelo. Cuenta con unos 20 minipisos en propiedad y continúa ampliando su cartera con nuevas promociones. Según explica, este tipo de vivienda responde a una demanda concreta del mercado: “No es ni alquiler por habitaciones ni un alquiler de una vivienda grande. Por lo tanto, cubrimos esa necesidad, ese nicho que hay entre ambas opciones”, señala en un vídeo de su canal de Youtube.

| etiquetas: vivienda , minipisos , especuladores
¿Como harán estos tipos para convencerse de que no son parte del problema?...ah, no, que les suda la polla, claro.
#3 Su modelo de negocio es crear y agravar el problema.

Cuanta mayor penuria exista a la hora de acceder a una vivienda, mayor es el beneficio que obtienen porque pueden poner los precios que les apetezcan.

A los especuladores se les permite que ejerzan su psicopatía con total libertad mientras el estado no impide la especulación. Como mucho ofrece "ayudas" que no hacen si no engordar la cartera de los especuladores, en lugar de aplicar DE UNA PUTA VEZ impuestos exponenciales a la multitenencia de viviendas para evitar la especulación inmobiliaria y la tenencia infinita de inmuebles.
#7 El tema de la vivienda es tan sencillo de solucionar que para mi lo único plausible es que no quieran hacerlo.

La propiedad privada es eso privada y si el dueño quiere poner un alquiler o un precio de venta alto es libre de hacerlo y nadie puede venir a quitarte tu propiedad o decirte que lo que tienes que hacer.

Esto genera y ha generado un problema de precios al alza insostenible y estoy completamente de acuerdo en que el mercado debe ser intervenido pero no desde el lado del propietario…   » ver todo el comentario
#23 La parte de evitar la especulación con la vivienda la dejamos para otro día.
#24 Exacto que el estado construya y luego los regalo a fondos.

Donde he visto yo eso ?
#23 No se puede echar a la gente de donde vive sin un juicio, y ya sabes cómo está la justicia. No se les puede echar sin juicio porque entonces un propietario puede decir que el inquilino no paga, para echarlo y meter a otro que pague más, cuando sí paga. La policía no es quién para decidir quién miente ni pedir los movimientos de las cuentas bancarias.
#36 de verdad hace falta un juez (y esperar dos años) para ver si se ha ingresado el alquiler o no?
Para una puta multa de tráfico no hay problema en que haya un donandie tomando decisiones al vuelo...
#23 Es la solución, pero requiere dos cosas: tiempo y dinero. Necesitas tiempo y dinero para construir. La política no vive de alargar los tiempos de los proyectos más allá de una legislatura, ni tampoco de gastar dinero de los contribuyentes sin una ganancia inmediata.

Luego está el tema de los cobros. Es muy sencillo para una administración pública que el que se quede sin cobrar sea un propietario, y el que se coma los litigios y la mala prensa por echar a la gente a la calle sean ellos -por…   » ver todo el comentario
#23 Ojo con mirar el dedo y no a donde apunta. Hay 10 veces más desahucios que ocupaciones.

Es primordial el tema de meter mano al uso de la vivienda como bien especulativo y la multitenencia, no hacerlo fomenta que incluso extranjeros y/o buitres con muchísimo más poder adquisitivo acumulen vivienda sin fin. Con un modelo de, por ejemplo, un IBI exponencial ya no tendría sentido económicamente tener más de 6 viviendas para especular: www.meneame.net/c/43578876
#7 Lo que hace este hombre es ilegal. Hay una normativa que se debe cumplir. Espero que le caiga un palo.
#28 qué parte es ilegal?
#7 El día que eso pase, habrá una igualdad en España que nadie podrá imaginar.
#3 yo lo que me pregunto como hacen muchos de los que les pagan mes a mes a estos tipos para votar para favorecer su negocio en vez de hacerlo para que los cuelguen en la plaza del pueblo.
#3 De primero, ellos no ven un problema en el sistema actual, ven un problema seguramente en que no se construya más.
Te dirán que es el mercado, que gracias a ellos la economía se mueve, se pueden permitir otros constructores seguir metiéndose en el ladrillo como negocio rentable, ...

Cualquier monserga de tipo liberal.

Ven la realidad con otros ojos, y la venta de pisos como el que se paga un café en una cafetería.
#3 Si el alquiler estuviera realmente topado que tenga 1 o 1000 pisos en alquiler no sería un problema. El problema es alquilar a un precio caro para sacar el máximo beneficio.
En este caso parece que alauila a 250€-300€ cada minipiso.
Especulador carroñero.
Deberían cobrarle el agua a 5€ el litro.
Total, el negocio es sagrado, ¿No?. :roll:
“No es ni alquiler por habitaciones ni un alquiler de una vivienda grande."  media
#2 pero el armario de la casa de Bender era grande !
Aquí solo veo críticas pero creo que nadie se ha parado a pensar.

Hace 30-40 años una familia estándar estaba compuesta por 3-4 personas. Padre, madre y 1 o 2 hijos.

Situación: 1 millón de familias, 1 millón de viviendas. Cada familia tiene su vivienda.

Hoy en día mucha gente vive sola, o se ha separado, más concentración de la población en grandes ciudades, más población extranjera que antes.

Situación: 1,5 millones de viviendas, 2 millones de "familias".

Si este señor adapta…   » ver todo el comentario
#10 si claro, es un buen samaritano
#12 lo que no es, es el demonio como insinúan algunos por aquí
#10 Sin poner la etiqueta ironía, jugando duro xD
#10 realmente este hombre no es la causa, es la consecuencia de un sistema que se ha convertido en un negocio para sacarle la sangre a la propia sociedad. Lo de la gente joven es una escabechina de tal calibre que en el futuro se intentará analizar como es posible que la sociedades occidentales no vieran venir las consecuencias evidentes de eliminar la base de la vida adulta. Es Saturno devorando a sus hijos.
#15 Este hombre no es ninguna "consecuencia". Es un especulador sin escrúpulos aprovechando la situación
#18 justo me refiero a eso, es consecuencia de que se promueva esta situación. Si se gravara exponencialmente a partir de un número coherente de unidades del bien de primera necesidad este hombre no podría especular y no aparecerían estas consecuencias. El individuo hace negocio porque el mercado inmobiliario es un negocio y no al revés.
#26 si hubiera vivienda pública suficiente, este señor tendría que alquilar sus pisos a precio justo
Hoy en entrevistas con el maligno:

Quique, poseedor de 20 minipisos y ejemplo de cómo un gusano sanguijuela puede usar un bolígrafo para firmar.
Este tipo de gentuza necesita urgentemente un Mangione que les haga una visita.
Claro... Minipisos a 5000€ al mes..

Si es que os dan carnaza y lo creéis todo.

xD xD xD

es el Huftington...

xD
#11 Eso he pensado, o puede ser que la redacción sea bastante mala...

"Aquí se van a sacar nueve minipisos; vamos a alquilar en torno a 5.000 o 6.000 euros al mes".

Quizás se refiere a la suma de los nueve ... ?(
#11 #14 #19
Lo pone en la noticia:
Según sus cálculos, la inversión inicial ronda los 500.000 euros, una cantidad que parece alta pero que si se ven los beneficios no lo es tanto. "Aquí se van a sacar nueve minipisos, vamos a alquilar en torno a 5.000 o 6.000 euros al mes, también 12-14% de rentabilidad", explica Quique."
#25 No sale esa rentabilidad que dice ni de coña.

Pero veo bien que dé vivienda a nueve personas donde antes sólo vivía uno.

No obstante, no le van a salir las cuentas, te lo digo desde ya.
#25 Pues a mí no me parece tan buena inversión.
500.000, sacando 5000 al mes (50.000 al año estimados por problemas de impagos, derramas, obras y arreglos), sale una amortización a 10 años. Eso sin contar abogados, trabajadores, tu propio tiempo...
Prefiero invertir en bolsa o renta fija.
#14 Obviamente los 5000 ó 6000 euros es por la suma de los nueve pisos que se amortizan en esos 7 u 8 años.
#11 No, hombre. El "minipiso" es lo que esta dentro del piso, y los 5000 es por la suma de todos ellos. Cuenta que en cada piso pone 8 "minipisos", por ejemplo
#19 ah, joder...
Si hubiera pisos de sobra este inversor estaba en la ruina
¿Y quien te los va a alquilar?
Alguien se ha leído el artículo?:
Este medirá sobre 25 o 26 metros cuadrados. Lo podremos alquilar por unos 400-450 euros”, explica mientras muestra una de las viviendas. Un precio que, según él, se asemeja al de una habitación en ciudades como Valencia o Madrid.

Lo de los 5.000 euros al mes no sé bien bien a qué se refiere, diría que al edificio entero.

Este tio está construyendo vivienda para alquilar, no sé qué narices estáis criticando.
#32 Este tío está construyendo zulos para especular.
#32 "Actualmente, el inversor está desarrollando nuevos proyectos. En uno de ellos, sobre una antigua vivienda, prevé construir nueve minipisos."

Yo no leo que construya vivienda nueva, si no que compra vivienda antigua o locales que no se usan o nuevas promociones que no hace el pero compra, y los divide en mini pisos, para sacar mas tajada que alquilando un piso completo, sin mas. Lo que está haciendo es que aquí la gente viva como en Japón, en un pasillo, porque no pueden acceder a más.

Como el mismo dice "“Los pequeños propietarios no somos ONG ni servicios sociales. Esto es un negocio”."
Pues ojalá entre un gobierno responsable y legisle para beneficio de la mayoría y si estos parásitos acaban perdiendo pues que pena más grande.
quique, me cago en tu puta madre
En un mercado normal podría ser que se adapte a la demanda, pero en este caso del mercado de la vivienda, lo que hace es aprovecharse de que la gente no puede pagar más básicamente, por lo que la gente se adapta a lo que hay.

Al igual que cuando el COVID se regulaba la compra de ciertos productos, en una crisis de vivienda, no se debería poder especular ni que la gente o empresas pudiera acaparar.
Yo estoy montando tiendas de campaña en un descampao que tengo. De momento las alquilo por 2500€ al mes, con derecho a usar el retrete que hay en un bar cercano. Me gusta pensar que estoy dando soluciones habitacionales a la sociedad, y ¡por qué no, caray, ganando unos eurillos!
Yo solo espero que todo lo que gane Quique se lo gaste en abogados.
"cubrimos esa necesidad"

Darle una ostia a mano abierta en toda la cara también cubriría mis necesidades, pero no sería ético
"Cubrimos esa necesidad" = Explotamos esa desesperación
He hablado con algunos que alquilan habitaciones y ellos se ven a si mismos como salvadores de aquellos que no tienen para alquilar un piso.
Me dicen que gracias a ellos esa gente tiene un sitio donde dormir ya que el precio de los pisos está muy alto.
Es imposible hacerles ver que si antes un piso se alquilaba por 450€ y ahora estás alquilando una habitación por esos mismos 450€ hay un grave problema.
Da igual. Ellos son unos salvadores.
Está ofreciendo un servicio :troll:

Vuelta al siglo XIX...
A Quique le ponía un IBI de crecimiento exponencial según el número de pisos, a ver qué tal
A ver… los que dicen que si está solucionando un problema y tal… Si de verdad estuviera solucionando un problema la rentabilidad no sería tan grande. Solucionar un problema no es invertir en algo y llevarte el 200-300% de lo invertido. Por cierto… este señor se le está olvidando el mantenimiento, pero bueno.
#34 ¿De donde sacas ese 200-300%? Por los números que da, yo diría que es más bien un 9-11% anual y eso sin contar gastos.
Hay que aplastar a esta gente
"y si quieres te vendo mi curso para hacerte rico, o mis asesorias-mentorías" ¿no?
Parásito.

menéame