Quique Escrivá, inversor inmobiliario de 47 años, es uno de los impulsores de este modelo. Cuenta con unos 20 minipisos en propiedad y continúa ampliando su cartera con nuevas promociones. Según explica, este tipo de vivienda responde a una demanda concreta del mercado: “No es ni alquiler por habitaciones ni un alquiler de una vivienda grande. Por lo tanto, cubrimos esa necesidad, ese nicho que hay entre ambas opciones”, señala en un vídeo de su canal de Youtube.
|
etiquetas: vivienda , minipisos , especuladores
Cuanta mayor penuria exista a la hora de acceder a una vivienda, mayor es el beneficio que obtienen porque pueden poner los precios que les apetezcan.
A los especuladores se les permite que ejerzan su psicopatía con total libertad mientras el estado no impide la especulación. Como mucho ofrece "ayudas" que no hacen si no engordar la cartera de los especuladores, en lugar de aplicar DE UNA PUTA VEZ impuestos exponenciales a la multitenencia de viviendas para evitar la especulación inmobiliaria y la tenencia infinita de inmuebles.
La propiedad privada es eso privada y si el dueño quiere poner un alquiler o un precio de venta alto es libre de hacerlo y nadie puede venir a quitarte tu propiedad o decirte que lo que tienes que hacer.
Esto genera y ha generado un problema de precios al alza insostenible y estoy completamente de acuerdo en que el mercado debe ser intervenido pero no desde el lado del propietario… » ver todo el comentario
Donde he visto yo eso ?
Para una puta multa de tráfico no hay problema en que haya un donandie tomando decisiones al vuelo...
Luego está el tema de los cobros. Es muy sencillo para una administración pública que el que se quede sin cobrar sea un propietario, y el que se coma los litigios y la mala prensa por echar a la gente a la calle sean ellos -por… » ver todo el comentario
Es primordial el tema de meter mano al uso de la vivienda como bien especulativo y la multitenencia, no hacerlo fomenta que incluso extranjeros y/o buitres con muchísimo más poder adquisitivo acumulen vivienda sin fin. Con un modelo de, por ejemplo, un IBI exponencial ya no tendría sentido económicamente tener más de 6 viviendas para especular: www.meneame.net/c/43578876
Te dirán que es el mercado, que gracias a ellos la economía se mueve, se pueden permitir otros constructores seguir metiéndose en el ladrillo como negocio rentable, ...
Cualquier monserga de tipo liberal.
Ven la realidad con otros ojos, y la venta de pisos como el que se paga un café en una cafetería.
En este caso parece que alauila a 250€-300€ cada minipiso.
Deberían cobrarle el agua a 5€ el litro.
Total, el negocio es sagrado, ¿No?.
Hace 30-40 años una familia estándar estaba compuesta por 3-4 personas. Padre, madre y 1 o 2 hijos.
Situación: 1 millón de familias, 1 millón de viviendas. Cada familia tiene su vivienda.
Hoy en día mucha gente vive sola, o se ha separado, más concentración de la población en grandes ciudades, más población extranjera que antes.
Situación: 1,5 millones de viviendas, 2 millones de "familias".
Si este señor adapta… » ver todo el comentario
Quique, poseedor de 20 minipisos y ejemplo de cómo un gusano sanguijuela puede usar un bolígrafo para firmar.
Si es que os dan carnaza y lo creéis todo.
es el Huftington...
"Aquí se van a sacar nueve minipisos; vamos a alquilar en torno a 5.000 o 6.000 euros al mes".
Quizás se refiere a la suma de los nueve ...
Lo pone en la noticia:
Según sus cálculos, la inversión inicial ronda los 500.000 euros, una cantidad que parece alta pero que si se ven los beneficios no lo es tanto. "Aquí se van a sacar nueve minipisos, vamos a alquilar en torno a 5.000 o 6.000 euros al mes, también 12-14% de rentabilidad", explica Quique."
Pero veo bien que dé vivienda a nueve personas donde antes sólo vivía uno.
No obstante, no le van a salir las cuentas, te lo digo desde ya.
500.000, sacando 5000 al mes (50.000 al año estimados por problemas de impagos, derramas, obras y arreglos), sale una amortización a 10 años. Eso sin contar abogados, trabajadores, tu propio tiempo...
Prefiero invertir en bolsa o renta fija.
Este medirá sobre 25 o 26 metros cuadrados. Lo podremos alquilar por unos 400-450 euros”, explica mientras muestra una de las viviendas. Un precio que, según él, se asemeja al de una habitación en ciudades como Valencia o Madrid.
Lo de los 5.000 euros al mes no sé bien bien a qué se refiere, diría que al edificio entero.
Este tio está construyendo vivienda para alquilar, no sé qué narices estáis criticando.
Yo no leo que construya vivienda nueva, si no que compra vivienda antigua o locales que no se usan o nuevas promociones que no hace el pero compra, y los divide en mini pisos, para sacar mas tajada que alquilando un piso completo, sin mas. Lo que está haciendo es que aquí la gente viva como en Japón, en un pasillo, porque no pueden acceder a más.
Como el mismo dice "“Los pequeños propietarios no somos ONG ni servicios sociales. Esto es un negocio”."
Al igual que cuando el COVID se regulaba la compra de ciertos productos, en una crisis de vivienda, no se debería poder especular ni que la gente o empresas pudiera acaparar.
Darle una ostia a mano abierta en toda la cara también cubriría mis necesidades, pero no sería ético
Me dicen que gracias a ellos esa gente tiene un sitio donde dormir ya que el precio de los pisos está muy alto.
Es imposible hacerles ver que si antes un piso se alquilaba por 450€ y ahora estás alquilando una habitación por esos mismos 450€ hay un grave problema.
Da igual. Ellos son unos salvadores.
Vuelta al siglo XIX...