edición general
239 meneos
2185 clics
Hasta aquí llegó la senda

Hasta aquí llegó la senda

Imagínense la gracia que les haría encontrarse de ruta senderista, guiada por las indicaciones de mapas oficiales, y encontrarse, de pronto, con lo que pueden observar en la fotografía. Esto es absolutamente real y se encuentra en Mieres, en el PR AS-40, para más señas. La ruta oficial indica que se debe seguir camino hacia un caserío deshabitado o casi deshabitado. Ahí están, en el lateral derecho de la fotografía, dos indicaciones que así lo atestiguan, con el signo = y las rayas blanca y amarilla. Una, pintada en un poste de madera; la otra,

| etiquetas: senda , cierre , pr as-40 , asturias , mieres , langreo
Comentarios destacados:                
#2 No se puede cerrar un camino público por mucho que atraviese una propiedad privada. Se debe denunciar.
No se puede cerrar un camino público por mucho que atraviese una propiedad privada. Se debe denunciar.
#2 se debe denunciar, y luego hay que esperar décadas a que el ayuntamiento de turno haga algo al respecto. En Galapagar hay una colada usurpada por un terrateniente de la zona. 30 años de movilizaciones y sentencias en contra de esta usurpación del tribunal supremo después, la colada de Las Latas sigue cerrada.
#2 #9 no, si alguien ha puesto una barrera por las buenas otro alguien puede arrancarla por las buenas.
#13 No, si eres alguien puedes poner todas las vayas que quieras, y si no eres nadie, que no te pillen quitándolas que te joden vivo.
#15 se dice valla, y si aunque te jodan vivo al campo hay que salir con cizalla
#16 Solo quiero hacer notar que no es legal lo que dices, y sí, estoy de acuerdo con tu forma de actuar, pero si vas a promover que la gente lo haga es de ser responsable indicar las consecuencias.
#31 lo sé, cizalla y el telefono del abogado
#15 Vayas donde vayas, no toques las vaLLas ni siquiera para coger bayas.
#27 Mil perdones.
#29 No hay nada que perdonar cuando se intercambian opiniones de manera civilizada. :hug:
#33 Lo tuyo no es una opinión, es un hecho. Que te da en toda la boca con la fuerza de la verdad. :-D
#13 Lo de el será un delito que morirá en despachos y juzgados pero como tú arranques la barrera o solo rompas el candado para pasar te va a detener la Guardia Civil y vas a tener consecuencias judiciales
#9 pregunto, y si ignoras esa valla?, es decir, la abres y te metes, y cuando llegue la guardia civil a ver que te dicen, y si te dicen que no se puede entrar les preguntas a ver si tu tambien puedes poner una puerta en una carretera y eso impide a la gente cruzarla
#19 Dices que seguías el camino y que cuando pasastes la puerta estaba abierta. Mientras no te pillen rompiéndola, ...
#41 Por eso digo, te cargas la puerta y si dicen algo tu no sabes nada, y si te pillan rompiendolo y te denuncian entonces estan reconociendo su propio delito
#58 Si llevas la cizalla en la mochila ...
#12 Me rescuerda al capitulo de Espinete en el que unos caras ponen unos carteles de recien pintados en bancos para tenerlos reservados y echarse la siesta.

Al darse cuenta Espinete y compañia deciden dejar los carteles, no sin antes pintar los bancos de verdad.

cc #17 #49

#58 Creo que Mario Diez fue condenado en 60K€ por acusar de prevaricacion a una jueza que fue condenada por prevaricacion.
www.youtube.com/watch?v=8TxnNGr9940 Por el minuto 8:30.
@PasaPollo No se si la condena se puede revocar despues de que otro juicio le da la razon.
#19 Prueba a hacerlo. Las FFCCSE están para hacer cumplir las leyes, pero antes están para defender a los señoritos.
#19 Se entiende que la puerta la pone el propietario del terreno. Se debe denunciar enseguida. Si pasa un determinado número de años (no recuerdo, pero son muchos) con la puerta puesta, el camino pasa a ser privado.

Al revés idem. Un camino privado debe estar cerrado o no es privado. Cada... años, se cuerra la puerta ante notario, y eso lo mantiene privado.
#53 Creo que confundes todo el asunto con la usucapión de servidumbres de paso.
#9 Son okupas buenos
#2 En mi pueblo el dueño del terreno ha puesto también puerta y ha llegado a arar los caminos.
3 años llevamos luchando, con ninguna ayuda del ayuntamiento, que no quiere "follones"...
#23 Pensaba que en los pueblos ibais con un Patrol y tirabais la valla. :troll:
#26 ¿Me prestas el tuyo? :troll:
#34 Posiblemente mi 206 no llegue ni a la entrada del camino :troll:
#23 ¿Habeis llegado ya a juicio? La ley es muy clara en esto.
#52 No, porque estamos esperando que el ayuntamiento acabe de elaborar un documento sobre la titularidad y usos de los caminos del término municipal. Es un documento que legalmente puede pesar. Nos prometió que estaría para julio, aunque a día de hoy está pendiente de aprobación. Hemos visto borradores, así que sabemos que está muy avanzando.
No nos han recomendado meternos en un juicio sin esto.
#2 Un aprendiz de Trump
#2 la de caminos que me voy encontrando así.
Ah y ahora se ha puesto de moda el prohibido solo para vecinos
#2 o se arranca y pista. Es lo mas fácil, y menos burocrático. Se que no esta bien pero es la mejor forma.
Hace unos meses me pasó eso mismo, llamé a la benemérita, y se desentendieron, me salté la valla, y le puse un candado adicional a su verja, para que cuando el señorito quiera pasar por sus tierras con su 4x4, se joda y se de media vuelta.
#12 Esa es buenísima.
#12 Me la apunto!
La señal es solo para vehiculos, y habrá que ver si la ha puesto legalmente una autoridad, y por tanto es válida, o la ha puesto un propietario "por mis cojones"....

En cualquier caso el derecho de paso a pie por un camino público no se puede limitar, aunque pase por una propiedad privada. Es denunciable.
#4 la autoridad la hubiese puesto en su correspondiente pie, no en medio de una cancela
#4 la autoridad en forma de pareja de Guardia Civil rural seguro que ya está en conocimiento y no hace nada... por lo que sea.
#14 Por lo que me contó el Seprona, ellos levantan un parte de denuncia y que es la comunidad la que dicta las sanciones
La señal del poste (las líneas cruzadas) lo que indica es que por ahí no va el PR y si no ha sido manipulado realmente tiene que haber una alternativa a la derecha que es donde están las marcas paralelas.
#6 con un poco de senderismo en la mochila se ve rápidamente que la señal del poste la ha hecho el mismo que ha puesto la señal de stop.
A señales necias , oídos sordos
#5 Libertad, Cañas y Fuego
Coges el serrucho y la cizalla y tiras abajo esa mierda, las veces que hagan falta.
Una noche oscura, una radial, y hasta que se cansen…
Esto es algo que ocurre por toda España, no es un caso excepcional.
No parece demasiado difícil rodarla si vais paseando. Si vais en coche, ya tal.
#3 Mejor es tirarla abajo.
#3 Mi padre solía ir a buscar setas a la zona de Ronda, y la herramienta fundamental aparte de la navaja y la cesta era una cizalla que entraba justa en el maletero del Fiat Panda. "Por si me dejan el coche encerrado"
Pero si la señal dice precisamente que por ahí no es.
#28 Tienes razón. He ampliado la foto y aparece la cruz a la izquierda. Me da la impresión de que es falsa
#32 #28 "con una X marcada con los colores blanco y amarillo que contradice a las otras dos"
#36 Por eso me da la impresión que esa «X» no es oficial
En la mochila de senderismo siempre hay que llevar unos alicates para alambradas y superglue para candados.
Hace falta que alguien haga un poco de justicia en este país.
#54 Bien visto. Lo mismo algún día alguien le busca las cosquillas por ahí.
Luego levantas un palmo de muro de más y te lo hacen tirar (si eres un mindundi, claro).

Putos Ayuntamientos.
Con tanto pirómano suelto, ya es mala suerte que a ninguno le de por quemar esas zonas.
Cabe comentar que, de la que dábamos la vuelta, observamos una chapa tirada al otro lado de la portilla en la que se leía claramente un "solo peatones". Quizás el dueño de los terrenos más próximos se cansó de ver ciclistas o motoristas, y por eso tomó la decisión de cerrar y pintar una señalización contraria a la oficial. Quién sabe.

A ver si va a resultar que los que han escrito el artículo son imbeciles de los que buscan repercusión y no supieron ver por dónde iba el camino y efectivamente tiene la valla para evitar motos y todo terrenos, o pesados con las BTTs que si es tu finca les puedes prohibir el paso.
Perdonad mi ignorancia pero esa valla nones solo para que no pasen vehiculos? Londigo porque en mi zona hay varias que permiten el pase de peatones pero no de vehiculos
#44 la valla de la foto está diseñada para dejar paso a peatones,sólo tienen que quitarse la mochila y entrar por el hueco izquierdo.
La valla cumple la ley al permitir la servidumbre de paso, que lo permite a personas pero no a vehículos. El blogger lo sabe, pero quejarse es gratis.
#48 No puedo pasar con una silla de ruedas :troll:

menéame