edición general
117 meneos
995 clics
Daniel Martín, 18 años: “Me han detectado un edema pulmonar por vapear. Daba unas 700 caladas, equivalente a fumar 35 cigarrillos al día”

Daniel Martín, 18 años: “Me han detectado un edema pulmonar por vapear. Daba unas 700 caladas, equivalente a fumar 35 cigarrillos al día”

Los vapers se han convertido una moda entre los más jóvenes, incluso entre quienes nunca habían probado el tabaco. Los sabores dulces, los envases llamativos y la presencia constante de creadores de contenido y famosos vapeando en redes sociales han contribuido a normalizar su consumo. Lo que empezó como algo puntual en contextos de ocio se ha extendido ya a institutos y hogares, integrándose en el día a día de muchos jóvenes. El Ministerio de Sanidad ha advertido en numerosas ocasiones de que los cigarrillos electrónicos no son inocuos...

| etiquetas: salud , vapers
Comentarios destacados:              
#2 Titular alternativo: "Idiota descubre que drogarse con vapores calientes es malo para los pulmones" :shit:
Titular alternativo: "Idiota descubre que drogarse con vapores calientes es malo para los pulmones" :shit:
#2 Hay que proteger a la gente de si mismos.
#2 Y lo que llevan esos vapores, aparte de agua...

blog.contraelcancer.es/riesgos-vapeadores-evali/
#9 No llevan agua
#2 a ver, a ver, idiota no es. Es un niño. Que levante la mano aquí quien no haya hecho jilipolleces con dieciséis años, cuando te crees inmortal.
#10 Un niño que tendrá padres. Uno no fuma 35 cigarrillos o el equivalente en vape al día sin que se enteren sus padres, empezando por la pasta que cuesta. El problema real es que hay muchos padres y adultos que no le ven problema.
#10 pues mis hijas, 13 y 10 años, deben estar destinadas a gobernar el planeta... Porque la respuesta que me han dado es: "pero este tipo es tonto?". Un niño, con 18 años? Estas de broma, o que?

#20 los padres ni deben estar ni se les debe esperar, supongo, porque van 18 años tarde.
#23 Probablemente gobiernen el planeta. No lo voy a poner en dud.

Pero espera aún que cumplan los 14. La metamorfosis de la adolescencia es peor que la de Kafka.
#20 no sale muy caro si te haces tus propios liquidos
#20 No se los precios actuales porque yo esto lo use para dejar de fumar antes de que le metiesen impuestos especiales. Pero antes 1l de VG y otro de PG (la base) te salian por poco mas de 20 euros. Luego solo tienes que añadirle los saborizantes y los nicokits (si es que quieres nicotina) es trenemendamente mas barato que consumir tabaco. Y el olor no se te pega a la ropa como pasa con el tabaco. A ojo de buen cubero por 40 euros tenias mas de dos litros de liquido para vapear. Si los chavales son capaces de sacar dinero para otras drogas mucho mas caras, no se cual es el problema de consegirlo para esto. Cierto es que tambien depende de los sabores, hay algunos carillos. Pero si tiras a los baratos ese era mas o menos su precio.
#10 incluso escribir gilipollas con j !!
#10 Más bien de niños todos son idiotas, luego con los años a algunos se les pasa, o al menos aprenden a disimularlo.
#10 tienes un concepto de niño un poco distorsionado, no?
#10 jilipolleces gilipolleces
#10 es un niño gilipollas
#10 Yo también era niño y sabía que desde niño el tabaco, el alcohol y las drogas son malas. Y esta persona ha tenido la misma información que yo. Así que esa excusa no vale... Además que como han dicho otros meneantes, tiene padres que saben (o deberían saber) que el vapeo es dañino.

Vapear no es sano. No es inocuo. Es ligeramente menos dañino que el tabaco, pero también es veneno al cuerpo. No se cuantas veces se va a tener que decir...

Gilipolleces con 16 años es tocar puertas y salir corriendo, tirar un petardo dentro de una botella o escaparte de casa por un enfado. No esto...
#2 Llamar idiota a un adolescente por hacer cosas de adolescentes... en que lugar te deja eso a ti?
#35 en el de un adulto que no es gilipollas
#46 Tengo mis dudas :troll:
#2 Las aguas termales, y las inhalaciones de vapor con estas, son muy útiles para mejorar la salud de nuestras vías respiratorias y pulmones.
Solo tienes que vapear agua termal y con algún aditivo sabor Mirinda o eso
#2 Titular alternativo del alternativo: "Idiota que se cree famoso y lo conocen en su casa descubre que drogarse con vapores calientes es malo para los pulmones" :shit:
#2 Parece ser que la empatía no está de moda en estos tiempos actuales...
#2 Joder, si que lo haces complicado: <<Titular alternativo: "Idiota descubre que vapear mata" >> :hug:
#2 El otro dia, en el metro de madrid pararon a un chaval por esta vaporeando. 14 tacos, digo, madre mia.... y luego llorará
Los vapers tienen sentido como estrategia de control de daños y para dejar de fumar de manera progresiva.
#5 Cuando ya tienes un tumor pululando por el pulmón, poco consuelo es.
#5 Que va, el cigarro se acaba en 5 minutos, el vaper dura mucho mas y pierdes totalmente la noción de lo que fumas.
Le entiendo, yo por ejemplo pensaba que destilar alcohol en casa era inocuo hasta que el piso voló por los aires.
#3 pero y las risas??
#6 eso mismo dije cuando me decomisaron el alambique
#7 Si me hubieses invitado a alguna farra no te habría puteado para que la poli te lo decomisara. Es que eres un agonías.
#7 si lo hubieses hecho en la bañera como Dios manda, no estarías así.
#3 Destilar alcohol en casa puede ser inocuo si lo haces bien, como se hace en muchas casas del rural gallego por ejemplo. Vapear esa mierda nunca es inocuo.
#17 El alcohol, incluso en pocas cantidades, puede dañar tu salud
www.nytimes.com/es/2023/01/20/espanol/alcohol-efectos-salud.html
#32 Si lo bebes sí, si solo lo destilas no.
#3 Camarada moonshine busca una zona despejada y alejada, la explosiones y los incendios forman parte del proceso experimental, como crees que se descubrió la pólvora ?
Que cosas, quien se podria imaginar que meterte mierda en los pulmones tiene sus contradicciones... lo próximo que sera?
#4 descubrirán que pincharse por vena alguna mierda de origen totalmente desconocido es malo...
#4 Ummm. no sé.... ¿votar a la ultraderecha y pensar que no va a pasar nada tampoco?
#22 vendo calzadores
#48 No tanto... Al final estamos hablando de comportamientos de riesgo.
Yo espero de verdad que algún día un dirigente valiente prohíba completamente el fumar y vapear. Que únicamente los actuales adictos puedan seguir comprando soluciones en las farmacias, pero que los estancos dejen de vender tabaco y vapers.

Ya lo conseguimoscon los bares. Ahora tocaría en la calle circundar el tabaco y vapear únicamente a los enfermos que lo consumen. Hasta su extinción.
#24 Amigo, la toxicofobia es una enfermedad grave trata eso y toma medicación
#29 todos los exfumadores son los más radicales defensores del anti-tabaco. Por algo será. Ellos lo han vivido en primera persona y SABEN.
#37 No es cierto, la nicotina es un neuroprotector, los viejos chochos y de pañal siente mucho no haber fumado
#41 Una cosa es la nicotina y otra es fumar tabaco.
#24 En los años 20 en EEUU se demostró que no es buena idea prohibir de golpe un vicio arraigado en la sociedad. Supongo que por eso no hay valientes que prohíban completamente fumar y vapear.
700 caladas al día... ¿Alguien sabe dónde tiraba los vapers gastados? Es que para hacer proyectos vienen bien, por las baterías (ahora resulta que son de esos que tienen baterías no recargables).

Él sabrá, los profes insistimos en que no fumen, ni tampoco vapeen, pero si ellos insisten... no vamos a hacer de policías.
... y que su consumo puede tener efectos adversos sobre la salud, especialmente en jóvenes y adolescentes. Entre los riesgos señalados se encuentran la adicción a la nicotina, la irritación y el daño puntual, así como una mayor probabilidad de iniciarse en el consumo de tabaco convencional. Además, organismos sanitarios han alertado de casos de lesión pulmonar asociado al vapeo, conocido como EVALI, un síndrome que puede provocar dificultad respiratoria grave, dolor torácico e incluso

…   » ver todo el comentario
Empecé a vapear en sexto de primaria

Pero vamos a ver... VAMOS A VER.
La culpa es de la lactosa, el gluten y las vacunas. :troll:
¿Y por qué se permite a los influencers vapear en redes sociales? ¿Se les permitiría esnifar pegamento, o autolesionarse?
Muchas cosas fallan cuando un neoadulto lleva años dándole al vicio.
#49 Esto no es tiktok
A vapeo por cada vídeo que vería en Tik Tok.
Pero 700 caladas al día serán más o menos una calada por minuto. ¿eso equivale a dos paquetes de cigarrillos?
#13 700 caladas es un vaper convencional al dia, es un monton.

Dicho eso, no entiendo la relevancia de la noticia. Es como subir que un alcoholico se ha dañado el higado.
#15 No te lo vas a creer pero visibilizar los efectos nocivos de los comportamientos de riesgo hace que la gente sea mas consciente de los peligros.

Creo que se va a poner en marcha una cosa pionera a la que van a llamar "campañas de concienciación" y van a empezar mostrando las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Va a ser la primera vez en la historia que se haga.
#15 El problema es que, cuando todo el mundo tiene asumido que el alcohol es malo, te sacan el alkoguay, te lo ponen de moda entre los chavales, es molón y lo desvinculan de las consecuencias del consumo de alcohol, porque es algo diferente... y resulta que es la misma mierda. Por eso es importante que se sepa bien.
Artículo espantaviejas lleno de lagunas, para empezar qué vapeaba? El mayor problema hasta ahora (más bien el único) pasó en Estados Unidos con vapeadores de THC

A los acomplejados que se sienten mejor sermoneando a los demás, este no es el comentario al que queréis responder.
#42 gracias Sara
El nombre ya induce a pensar que es inocuo. El vapor lo tenemos como algo normal que respiramos (vapor de agua, claro). Si se llamase "humear" o "fumigar" venderían muchiiiiiiisimo menos.
También hay que ser tarado, la verdad. Sorpresa que meter humo en tus pulmones no es bueno...
700 caladas. Joder, esque no daba tiempo a respirar. Sin dormir sale a 30 caladas por hora. Mira que he vapeado durante años, pero a eso no me he acercado ni de lejos, y mira que soy vicioso.
Y qué esperaba?
para sorpresa de nadie

menéame