Hace 2 años | Por skaworld a ted.com
Publicado hace 2 años por skaworld a ted.com

Tus ojos se van cerrando, pero... ¡Espera! Solo es mediodía y aún tienes un montón de cosas que hacer. ¿Ayudaría una siestecilla? ¿O te va a arruinar el día? Bueno depende de algunas cosas, especialmente el estado de sueño que alcances. [Charla TedEd]

Comentarios

l

#16 ¡Hostia! ni cuenta me dí. lol kiss

D

#16 Puta, es verdad.

Pues negativo que te crió. Por errónea.


lol

T

#18 crio , al ser monosilaba no lleva la tilde.

reithor

#16 Decepcionar es la primera habilidad con un tick en la ficha de personaje.

bitman

#16 ¡ostras! ¡qué gazapo!

babuino

#16 y la tilde. Te hubieran fusilado al amanecer con un ejemplar gigante del DRAE como paredón.

s

#16 Yo me di cuenta, pero me acababa de levantar de la siesta y directamente me sonó mal, pero pensé, estará bien wall

Jakeukalane

#16 A mí me impactó más ese "depdende" que tenías.

skaworld

#62 y te llevas el minipunto por ello

Jakeukalane

#65 gracias, gracias

skaworld

#26 tarde #16 pero bien

JohnnyPergamino

#16 Y el primer "porque" está también mal.

D

#3 si no has perdido la noción del tiempo, es una siesta de mierda.

#79 lol lol lol lol lol Conozco a uno asi...y yo voy camino ahora en verano roll

calaña

#3 hasta 3 horas de siesta he contado hoy. Después de un rato que no sabía si estaba en la noche o en el día o en mi pueblo o en Raticulín. Vamos, lo de hoy ha sido una puta obra maestra de siesta.

Glidingdemon

#77 tu no debes de mirar el reloj, mira el calendario.

calaña

#89 yo miro si todavía es de día o no. Con eso me vale.

obmultimedia

#3 si despiertas sin saber en que año estas, esa si ha sido la siesta perfecta.

bronco1890

#2 Y padre nuestro

xyria

#2 Mis siestas van de la 1:30 AM a las 5:00 o 5:30. Si no no son siestas, como dices, sino cabezadas. Y, por supuesto, con pijama, antifaz, tapones en los oídos y el aire acondicionado a 18ºC. Soy jubilado y puedo permitírmelo... kiss

Arariel

#2 Don Camilo José Cela así lo dijo

dilsexico

#11 Lo de la "dos cervezas por favor" parece que viene ya directamente instalado con el OS de los guiris. Como el clip ese de musica clasica que traia el windows XP. Lo dicen todos y exactamente igual

maria1988

#43 Hay una aplicación de móvil para controlarlo (puede que más de una). Se llama siestapp y te despierta en el momento justo en función de las fases del sueño.

j

#43 muchas gracias por tu comentario, me has evitado picar en la porquería de clickbait de pseuodoperiodismo.

D

#1 quien pudiera, he sido desahuciado de sofá y catre, y hace años quitamos la bañera, como no me duerma en la nevera no se yo

AlsoSprachMeneante

#22 Compartir piso es complicado, y me parece injusto que un trabajador no pueda disponer de su propia vivienda o, como mínimo, de un sofá o zona de descanso de la que disponer cuando lo necesite.

Ánimo.

C

#22 ¿,Adoptaste a varios gatos? Porque esos enviados de los dioses tienen toda la autoridad para quitarte el sofá y el catre. Pero si ese no es el caso, debes pelear por la que es tuyo.

R

#14 Te faltan festivales...

m

#31: O refranero: "a lo hecho, techo".

dilsexico

#53 Del dicho al techo hay un gran trecho

mirav

#14 alimento muy habitual en los tiempos de burbuja inmobiliaria. Los hay que aún no han llegado al postre.

Dikastis

#14 Después de una noche completa de fiestuki y de farlopa gratis
Titulé a esta peli bailando con zombies.
Son las doce la mañana, estoy en plaza de armas
En el Mcdonal's de bajona comiendo un menú combi,
¿y a quién vi, y me hice la longui?
Era mi novio y sus colegas estaban fuera comiéndose un sándwich..
Mejor salgo de aquí por la puerta del cine que ya la conozco,
Me tapo el rostro con un clínex y pillo un taxi pronto,
Coño que estoy que me desmonto, que ciego más tonto,
Llevo los ojos como un trompo.
Jodo! vaya cerda buen provecho
Y a falta de pollas pues acabé comiendo techo.

D

#14 teletecho dicen en mi.pueblo.

M

#7 #14 Es que no conocéis el Chef de Techo, es lo mejor para situaciones de comer techo:

Trabukero

#7 yo tambien odio las siestas, te despiertas peor que cuando te dormistes, y te tiras toda la tarde como alma en pena...

Prefiero echar una partidilla de algo y dejar el sueño para la noche.

Sufro de tinnitus (se escribe así?) severo, y si no sigo mis rutinas no duermo en toda la noche...

PacoJones

#42 acúfeno en español, yo lo tengo pero leve

d

#42 Yo también. Desde hace seis meses.

victorjba

#7 Tranquilo, ya te harás mayor y la necesitarás como el comer

xyria

#7 En casa de mis suegros era igual, aquello parecía un cementerio.

t

#7 Lo tuyo es un trauma infantil, no cuenta.
Eso si, te renta pagarte un psicologo que te lo corrija y disfrutar el resto de tu vida.

pkreuzt

La duración óptima viene marcada por la retransmisión en TVE de las grandes vueltas ciclistas.

Butters

La siesta hay que dormirla sin despertador. Y que dure lo que el cuerpo necesite.

i

Me.pongo en una hora el despertador por decoro. Hay veces que me despierto antes, y otras ni lo oigo. Como dice #30 lo mejor sin despertador y que el cuerpo diga. Eso sí, sí ha sido un día de cervecitas intenso a mediodía, ya te digo yo que va a ser larga lol

inventandonos

#48 Yo también me lo pongo por decoro, no me entero aunque suenen mil alarmas, pero sigo poniendomelo

dilsexico

#30 No sabemos lo que tenemos; Los monjes en el Tibet tardan decadas en llegar al mismo estado de conciencia que una buena siesta puede darte. Lo que pasa es que no sabemos vender nuestras cosas.

The_Ignorator

La siesta es para los pringados.
Lo suyo es dormirte en el curro. Eso sí, que acojone el otro día en el autobús.

mirav

#34 el acojone lo llevarían los que fuesen despiertos. Es lo bueno de la siesta, ni sufres ni padeces.

Tarod

20 minutos y en pie. El coco siempre te avisa a los 20 mins. Si sigues durmiendo, la lias.
(Margen max 30 min.)

mariKarmo
Dakaira

#12 el clásico y perfecto para entre semana, el pigacin (palabra asturiana) acabas de comer, te tomas el café y a dormir hasta que la cafeína te espabila. Para los fines de semana a todo lo que de la maquinaria.

xyria

#12 Esas siestas son para nenazas.

Aitor

La respuesta es obvia: Todo lo posible.

Technics

#5 Correcto. Si se llegase a empalmar con la noche seria lo ideal. nunca lo he conseguido pero sigo intentándolo...

D

#44 levantarme a cenar y seguir hasta ir a currar al.dia siguiente, es mi record

reithor

Depende... ¿siestas de dormir, o de las buenas?

jdmf

Hasta que la pareja le pega una patada al sofá al grito de "¿No vas a hacer nada en todo el día?"

AlsoSprachMeneante

#23 ¿La pareja de quién te hace eso?

h

Hasta que te sangre la espalda

Priorat

#0 ¿Cuando o cuanto?

manuelpepito

El illo Google dice que son dos horas, de 4 a 6, y esos chismes suelen saber mucho.

Technics

#6 Creía que lo estándar era de 4 a 7. Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.

Antichulus

#6 yo opino lo mismo que el Google ese.

a

Una buena siesta dura cinco minutos menos que la etapa del tour de Francia que estás viendo. Lo justo para ver el final.

Arariel

Lo cierto es que dura hasta que te llama el inoportuno comercial de turno.

T

Con 30-40 minutos de siesta me despierto como el que estaba en coma de 28 días después. Hasta tengo pesadillas bastante cargantes que luego pienso "a todo esto no daba tiempo en estos pocos minutos".

Ne0

#50 falta de costumbre

AubreyDG

Hasta que el capitalismo haya muerto.

KomidaParaZebras

10 minutos y me quedo fresquísimo. Si duermo más me quedo cratacroquer para el resto del día

bitman

Entre 4 y 6 horas.

D


Camino de la cama

editado:

Menéame se va a la mierda

T

Me acuesto después de comer y me levanto para cenar, si no no es siesta.

D

Yo normalmente duermo entre 20 minutos y 40, no más. 30 minutos es lo mejor y sinceramente me levanto muy bien con energía y no-agilipollao, cosa que me pasa si me duermo 1h o más. Para mi en esa franja es lo ideal.

e

#90 This. En mi caso me queda (ría) una somnolencia que no se quita hasta la noche PERO que con un café estratégicamente situado justo después de levantarse desaparece y me hace ultraproductivo toda la tarde.

D

Me pongo el despertador a los 20 min, me levanto fresco y descansado. Si me me dejo llevar arruino mi tarde.

D

#49 No sé cómo se hace. Yo en 20 minutos no consigo dormirme.

t

#57 Lo suyo sería una de estas pulseras que te despertara a los 20 minutos de haberte dormido, fuera cuando fuese.

D

#57 Póntelo en 30 min. Aunque duermas 10, cunde. Mi esposa también tarda, y a veces la engaño despertándola antes de lo que cree. Una vez durmió solo 5 min, se levantó de puta madre y creía que había dormido mucho más.

D

#97 Me puede ocurrir que en esos 30 minutos no duerma nada. Así que haya estado tirado " para nada".

Yo solo me duermo cuando me entra sueño.
Me voy a la cama y leo. Unas veces leo, leo y leo y otras solo leo
También me quedo frito en el sofá. Al rato o al superrato. Depende.

mariKarmo

Hasta que suene el despertador. El del día siguiente.

Jakeukalane

La "siesta" solo en casa de mi novia

pip

Yo con la siesta no puedo, como me duerma lo más mínimo ya me quedo jodido para lo quede de día.

c

#38 de eso se trata

e

Las mias pueden durar hasta 3 horas y son de cama, pijama y si hace falta me meo encima antes de levantarme.
Lo unico malo es que luego me cuesta dormir.

y

Lo mejor es empalmar la siesta con la hora de dormir.

D

#32 no puedo estar más de acuerdo

F

lol lol lol lol lol

F

Mi record creo que son 22 o 24 horas, las habituales unas 5 aprox, depende, pero reconozco que tengo un problema o bendición, si me tumbo horizontal soy devoto de Morfeo en minutos.

Ne0

#36 A mi señora le di un susto un día, tomando ese veneno llamado lyrica, estuve sobando desde las 15:30 hasta las 23, comí algo y seguí durmiendo hasta las 15 del día siguiente, y como diría Gandalf: No tengo recuerdos de ese lugar.

Dakaira

#36 eres un gato?

F

#96 La ultima vez que miré, creo que era un tio.

tetepepe

Desde que me duermo hasta que me despierto.

Ne0

Si sabes dónde estás y cómo te llamás la siesta no ha durado lo suficiente.

R

Me acabo de levantar tras una siesta de 3 horas. No voy ni a leer el artículo de lo baldao que estoy.

AlsoSprachMeneante

#27 Te han faltado 20 minutos

e

Todo lo posible

Javi-_Nux

La buena siesta, es la de pijama, orinal y padre nuestro

Eri

Toni Cantó tiene una hartá de curro con lo del español...el titular es caca y, como diría Google, tal vez ha querido decir ¿CUANTO (que no CUANDO) debería durar una siesta?
Acabaremos como en la torre de Babel

Karmarada

#35 ¿Castigados por un dios vegantivo celoso de nuestro trabajo?

1 2