edición general
211 meneos
588 clics

Rusia detendrá los flujos de petróleo de Kazajistán a Alemania a través de Druzhba [ENG]

Rusia tiene previsto detener las exportaciones de petróleo de Kazajstán a Alemania a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, según informaron el martes tres fuentes del sector. Las fuentes, que hablaron con Reuters bajo condición de anonimato, dijeron que se ha enviado un calendario de exportación de petróleo ajustado a Kazajstán y Alemania.

| etiquetas: rusia , corte , petróleo , alemania
Comentarios destacados:                                
#13 #10 A ver... Es obvio que si le atacan con sanciones el iba a responder. ¿O querías que se quedase quieto y callado?
A mí me sorprende más las amenazas de EEUU de tomar Groenlandia. ¿No te parece más grave que tu aliado diga que te va a robar lo tuyo que el hecho de que tu enemigo responda a tus ataques?
Nos hemos hecho una pinza a tres bandas nosotros mismos que ni Magnus Carlsen.
#1 Absolutamente de acuerdo. No deberíamos habernos deshecho de un proveedor tan fiable como Rusia. :troll:
#8 Ni de Rusia, ni de Irán y depender de EEUU, triple pinza.
Lo dices con sarcasmo, pero el menos fiable de todos es nuestro mayor aliado.
#9 En efecto, mucho menos fiable que Rusia, que solo ha cerrado el grifo a Alemania dos veces en cuatro años.

Russia cuts Nord Stream 1 deliveries, wielding gas as a weapon (06-09-2022)
#10 A ver... Es obvio que si le atacan con sanciones el iba a responder. ¿O querías que se quedase quieto y callado?
A mí me sorprende más las amenazas de EEUU de tomar Groenlandia. ¿No te parece más grave que tu aliado diga que te va a robar lo tuyo que el hecho de que tu enemigo responda a tus ataques?
#14 "A mi me sorprende más las amenazas de Rusia de matarnos a todos"
A mi también me sorprende, de hecho es la primera vez que leo nada parecido ¿Puedes ponerme un ejemplo de ese tipo de amenazas?
#21 Quieres decir que no has visto nada acerca de esto en la portada de Meneame? :troll:

Igualmente, la retórica siempre es un "estamos muy preocupados de que esto pueda escalar a conflicto nuclear, perooo, Rusia solo usaria armamento nuclear en defensa propia, perooo que sepáis que consideramos todo lo que hacéis por ayudar a Ucrania una agresión directa a Rusia, y consideramos nuestra invasión de Ucrania cómo un acto en defensa propia" todo unido a gestos como instalar armamento…   » ver todo el comentario
#21 "A mi también me sorprende, de hecho es la primera vez que leo nada parecido ¿Puedes ponerme un ejemplo de ese tipo de amenazas?"

Me he logueado, después de mucho tiempo, porque las amenazas con un ataque nuclear son tan "inexistentes", que la Wikipedia tiene su propio artículo sobre el tema :roll: :

en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_risk_during_the_Russo-Ukrainian_war_(202

Es curioso como aquí, que te sacan una supuesta duplicada de hace 10-15…   » ver todo el comentario
#21 ¡Las tienes en el comentario al que respondes! :shit:

Si no te llegan, vete al buscador más cercano, y busca "medvedev nuclear threats"
#14 Pues si. Trump respondió parando los bombardeos
#29 Y con un bloqueo. Que esa parte se te olvida.

Pero, bueno, entonces estarás de acuerdo en que volar Nord Stream es una respuesta lógica por parte de Ucrania a ser invadidos por Rusia. ¿No? :troll:
#14 Todo muy interesante, pero como nace de un error es todo erróneo.

Rusia no era aliado de Europa. Era proveedor. Un aliado es alguien con quien elaboras estrategias comunes, por ejemplo EEUU.
#32 Yo no he dicho que Rusia fuera un aliado de Europa. Lo que he dicho es que es el aliado que a mi interlocutor y muchos ilustres meneantes les gustaría tener.

De hecho, si te fijas en su comentario y en el mío, te darás cuenta de que mi redacción es una parodia de la suya. Incluso cuando me cachondeo de alguien, intento ser veraz.
#14 A ver es obvio que hasta que Trump atacó con Israel a Irán el estrecho seguía abierto...
#37 Ya lo sé. ¿De verdad es tan difícil de ver que mi comentario es una parodia del comentario al que respondo?
#14 Me encanta cómo para atacar a Rusia, un país de mierda gestionado por un fascista de mierda, lo comparáis con EEUU y éste, en vuestras mentes al menos, gana por la mínima. La mayor democracia del mundo gana por la mínina frente a un nido infecto como Rusia. Y eso os parece una defensa xD
#38 EEUU es un estado fascista. Controlado por lobby de un pais genocida. Cuyo presidente es un pedofilo narcisista al cual la muerte de de niños le importa menos que oro decorativo de su despacho. EEUU puso misiles en la frontera ucraniana apuntando a Moscú y explotamos el NordStream.
En 2014 Amnestian Internacional publicó:
"On 23 September Russian media reported the discoveries of “mass graves” in Komunar and Nyzhnya Krynka, two adjacent villages in the Donetsk Region, which until

…   » ver todo el comentario
#58 pero decir que Rusia mal y los nazis de Azov son majísimos no ayuda.
no me escuchacrás diciendo algo así. Me da igual el país, la basura nazi es basura.

Entre los EEUU de Trump y la Rusia de Putin. Gana a muerte y destrucción EEUU por goleada.
Desde luego yo tengo más miedo de eeuu que de rusia. Lo que me duele es que nuestros medios de comunicación aplaudan el rearmamento europeo "para protegernos de rusia", como si fuese rusia la que ha amenazado con quedarse con groenlandia, por ejemplo, o la que tiene decenas de bases militares listas para el combate en suelo europeo.
#58 EEUU es un estado fascista. Controlado por lobby de un pais genocida. Cuyo presidente es un pedofilo narcisista al cual la muerte de de niños le importa menos que oro decorativo de su despacho.

Dejando de lado la parte de pedófilo, podrías estar hablando de Rusia.

EEUU puso misiles en la frontera ucraniana apuntando a Moscú y explotamos el NordStream.

No, no lo hizo. Llevo 4 años preguntando cuales eran esos misiles y donde estaban, y nadie ha sido capaz de decírmelo. Pero,…   » ver todo el comentario
"Dejando de lado la parte de pedófilo, podrías estar hablando de Rusia."
Ahora mismo no hay nada más genocida que el binomio IsraHell y su putita EEUU (informes vergonzosos de chantaje + politicos corruptos gracias a AIPAC)
"Y fueron los ucranianos los que "explotaron" Nord Stream."
Y la CIA se enteró pero era muy tarde para hacer nada xD…   » ver todo el comentario
#5 " Desde luego yo tengo más miedo de eeuu que de rusia. " Igual te entendido mal en #38 La mayor democracia del mundo gana por la mínina frente a un nido infecto como Rusia. No he leído la basura de #14 que al no entender a Rusia y posicionarse tan claramente proEEUU nos ha llevado (sobretodo a Alemania) a la situación en la que estamos.
#60 Vaya, pues sí que eres proamericano para decir que EEUU es "La mayor democracia del mundo". Desde luego, yo jamás diría semejante animalada. Y ganar a Rusia como país tampoco es como para colgarse una medalla: es tan fácil como ganar a una alcachofa como ser intelectivo.

Y sí has leído mi comentario, bribón. Por eso has venido corriendo a defender a la Madre Rusia. :troll:
#38 ¿Me estás diciendo que no se puede comparar a un país de mierda gobernado por un fascista de mierda con otro país de mierda gobernado por un fascista de mierda? Vaya, hombre, no sabía que eras tan proamericano. :troll:
#111 estoy parafraseando a #38
#14 madre mía que sarta de gilipolleces socio. Vaya nivel.
#47 Yo siempre responde a una gilipollez con otra gilipollez.
#14 Pues me hubiese gustado que Trump se hubiese quedado quietecito en casa en vez de montar este follón.
Respecto a la alusión de si la UE debe o no poner sanciones a una nación que comete ataques contra otra, antes de entrar en ese debate hay que preguntarse porque a unas si y a otras no.
Respecto a lo de dejar cometer crímenes contra la humanidad, a otros sí que les dejamos y miramos para otro lado.
#71 A mi me hubiera gustado que Trump hubiera comido mierda y se hubiera muerto inmediatamente después. Pero, como dice el filósofo Jagger, no se puede tener siempre lo que uno quiere.

Respecto a la alusión de si se debe condenar o no a los violadores aunque la policía no sea capaz de atrapar al 100% de ellos, yo creo que es mejor meter en chirona a todos los que se pueda.
#14 A ver es obvio que si Irán cerraba el estrecho de Ormuz Trump iba a responder. ¿O querías que se quedase quieto y callado?

Ah, ¿o sea que la guerra de Irán no empezó cuando EEUU e Israel lo atacaron sino que fue cosa de Irán que cerró el estrecho de Ormuz? Igual que lo de Ucrania, que no empezó con el golpe de Estado, y lo de Gaza, que no empezó con el movimiento sionista colonizador, sino que fue cosa de un atentado de Hamás. Siempre empezando la historia donde conviene para justificar las atrocidades de los hegemones occidentales.
#85 Ah, ¿o sea que la guerra de Ucrania no empezó cuando Rusia invadió el país, sino que fue cosa de los ucranianos que dieron un golpe de estado nazi, instalaron misiles dirigidos a Rusia y mataron a millones de inocentes rusoparlantes en el Donbás? Siempre empezando la historia donde conviene para justificar las atrocidades de los hegemones orientales. :troll:
#13 si rusia puede cortar suministros entonces ucrania tambien.
#48 Cada país debe ser soberano para realizar las acciones que considere respetando la legalidad internacional.
Ucrania no sólo ha cortado el suministro del ramal que circula por su suelo, también ha atacado varias veces el oleoducto en territorio ruso. Te veo muy desinformado o con ganas de desinformar:

es.wikipedia.org/wiki/Oleoducto_Druzhba
CC #65.
#75 "Te veo muy desinformado o con ganas de desinformar"
No veo desinformacion ninguna
Sabes leer pero no te da la gana de hacerlo. Te he puesto un enlace.
Que no lo veas, o no lo quieras ver, es problema tuyo.
#65 No hay legalidad internacional... la ley que no se puede imponer por algun tipo de fuerza no es ley, pasa a ser un libro de buenas practicas... como mucho.
#10 si, cierto, porque que te vuelen el puto NordStream y luego se rían en tu cara admitiéndolo en prime time es de muy alta fiabilidad....
#42 Hombre, es de mayor fiabilidad que, a estas alturas, seguir creyendo que los EEUU, a las órdenes de Biden, volaron el Nord Stream.
#10 tienes la lógica de un palo.
#45 Qué quieres que te diga. Yo siempre he intentado ser recto.
#8 Rusia no debería ser "un proveedor", debería ser un aliado, pero usa decidió que son el enemigo y nosotros seguimos con el "si, bwana"
#20 Rusia llevaba años chantajeando a Europa (Alemania y Europa del este principalmente) con el gas y el petróleo. ¿O es que nadie se acuerda de las reuniones con Merkel y los perros de presa?
#44 De la misma forma que EEUU lleva chantajeando a el resto del mundo hace décadas.

Por cierto, chantaje es otra cosa, en el comercio cuando se negocia unos lo hacen para abajo y otros buscando subir el precio, cada uno usa sus herramientas y a la larga gana el que consigue en parte o plenamente su objetivo.

Y acá hubo algo que Europa calculó mal, creyeron que las sanciones económicas a Rusia le iban a traer problemas de solvencia y que con eso iba a conseguir bajar el precio sobre todo…   » ver todo el comentario
#49 ¿Por qué me hablas de EEUU? Yo no estoy defendiendo a EEUU. Para mi EEUU es el mal.
BULO muy burdo.
#44 a mi mi casero me chantajea casi todos los años, me dice que me sube el alquiler y que si no me gusta finiquitamos el contrato y tan amigos, el problema es que otro piso igual me saldría más caro... Alemania a tenido gas barato y se atrevió a cerrar sus centrales nucleares porque les salía a cuenta, así que esas reuniones parece que dieron su fruto. Otra cosa es que Alemania con esa estrategia se jodiera a si misma en el largo plazo.
#83 Tu casero no va por ahí anexionándose territorios y pidiendo que mires para otro lado. Si es que sois de un inocente...
#20 Rusia debería ser un aliado, si y tener un tratado comercial preferencial con la UE. Pero cuando desaparezca Putin y sus nubarrones, es decir un sucesor de su misma linea. Con la actual esfera de poder del Kremlin con o sin Putin, no se puede ni se debe hacer nada. Olvidarse de EEUU, van a tener mucho trabajo es superar la era post Trump, tienen problemas internos muy graves. EEUU se tiene que reinventar, viven del pasado. MAGA es un ejemplo de que viven de una nostálgica fantasía y de esto NO se come.
#20 Ese estercolero casi del tercer mundo y repleto de nazis que es Rusia, lo mas lejos que sea posible de la UE. Nunca deja de asombrar la fascinacion que teneis por esos nazis imperialistas.
#8 No deberíamos habernos deshecho de un proveedor tan fiable como Rusia.

Fiable o no es una alternativa más que no se debería haber descartado. Cuantas más alternativas mejor.

Que ya se, que rusos malos que atacan Ucrania. Pero lo de no comprar a Rusia no fue por eso. Si nos preocupara si son malos o buenos no seguiríamos siendo amiguitos de Israel. Lo de Rusia fue simplemente porque lo ordenó Estados Unidos y como somos sus lacayos hacemos lo que nos digan sin pensarlo.
#61 Exacto. Como tampoco deberíamos descartar a Israel como futuro proveedor de gas natural. ¡A mis brazos, amigo likudnik! BIBIIIIIIIIIIII, MAZEL TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOV!!! :troll:
#8 Pues no, porque no había ninguna necesidad, salvo la de hacernos el harakiri para que el amo haga caja. Rusia es tan fiable como USA o Arabia Saudí. Y hay que ser imbécil o unos vendidos para cortar relaciones con alguno de ésos, el que sea, antes de tener solucionado el tema de la independencia energética. Hasta que vayamos 100% a pilas solares, hay que manejarse con diplomacia y, sobre todo, mirar por nuestros intereses, cosa que los traidores de Bruselas no están haciendo.
#77 ¡Exacto! ¿Acaso Israel no es un socio comercial fiable? Pues eso. No deberíamos deshacernos de él.

¡A mis brazos, amigo likudnik! BIBIIIIIIIIIIIIIIIII, MAZEL TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOV!!! :troll:
#1 Que pinza? La de acelerar la expansión de las renovables? La de convertir a España en un polo energético y un atractivo por el bajo coste energético? La de reducir la dependencia de un país agresivo como Rusia?

Buena pinza. Y sin pegar un tiro.
#1 A veces un perder es un ganar.
A ver si espabilamos de una vez y como dice #19 nos ponemos las pilas con nuestros propios medios en lugar de depender de una banda de cabrones.
Y #6 nos jodemos todos.
Yo si fuera Putin estaría saltando de alegría. La torpeza de los gringos se la ha dejado botando.
#22 Entre renovables, nuclear y el gas de algun vecino cercano y confiable (Argelia) este pais podria ser la ostia.

Y en lo referente a los alemanes ... que les jodan pero muy muchisimo.
Hostia con hache.
Por lo demás, de acuerdo con tu comentario.
#22 Ponernos las pilas con nuestros propios medios?? Y cuáles son esos medios?? Ni tenemos petróleo ni tenemos tierras raras para baterías... y ni siquiera mencionemos la industria química.

No hay medios, Europa siempre estará en posición de debilidad mientras las tecnologías predominantes necesiten petróleo y tierras raras.
#19 Yo no noto nada de lo que cuentas en mi factura de la luz en España, sobre todo en invierno.
#25 Ni yo de abril a octubre, 20 horas al dia tirando de placas y bateria y las otras 4 gratis por los excedentes volcados durante el dia.

Y todo financiado por los alemanes xD
#56 Yo vivo en un edificio y como yo, millones de ciudadanos en España. Hablo de la realidad en general, las eléctricas en España son productoras de energías renovables, la apuesta por esas energías es evidente en un país que siempre ha tenido sol, viento y ríos. Y yo no he visto esa apuesta traducida en una disminución considerable de la factura de la luz. Todo lo contrario, en estos últimos años la factura de la luz está más cara de nunca. Tu caso representa a una minoría.
#56 Eso es un privilegio, no la norma.
#25 No notas el precio de 9 céntimos el kWh, tarifa fija en el mercado libre? Pues vete a Alemania a por los 30 céntimos el kWh mínimo y me cuentas.
#25 pues pasamos en pocos años de tener una de las luces más caras de Europa a que no se hable del precio de la luz.
#19 Pero con hambre.
#30 La electricidad barata es hambre? La soberanía energética es hambre? Hambre para los saudies, rusos y demás morralla humana.
#89 Hasta que no se consiga la soberanía y la producción de alimentos con electricidad queda camino...
#93 Queda mucho camino. Queda tanto que España ni ha empezado a recorrerlo.

China ya supera el 25% de camiones eléctricos en matriculaciones. Está electrificando la minería, la agricultura. Y a un ritmo cada vez más alto.

Aquí seguimos con la boina y el palillo diciendo que no se puede.
#19 la de poner el petróleo por las nubes? La de necesitar 100€ para llenar el tanque del coche? La de recortar vuelos por falta de combustible? La de subir el precio de todo? Buena pinza la que tenéis alguno en la nariz para no oler la mierda.
#40 El petróleo está por las nubes por culpa de Trump y su idea loca de atacar Irán. Antes de eso, llegó en 2026 a los 61 dólares. A Rusia se le impuso un embargo y una limitación de precio que le hizo tirar tarifas a India y demás socios.  media
#88 Claro, Trump es una parte de esa pinza. Si solo fuera Rusia el problema, no habría problema.

Por otro lado ¿no podemos acelerar la expansión de las renovables, convertir a España en un polo energético y un atractivo por el bajo coste energético y reducir la dependencia de un país agresivo como Rusia (pues anda que EEUU...) sin tener que llevarnos hostias? ¿tan tontos somos que necesitamos hostias para espabilar? yo creo que sería más fácil acelerar la expansión de las renovables sin tener…   » ver todo el comentario
#97 Las renovables representan solo el 20% de la energía, pero el 60% de la electricidad.

Ahí tienes el ejemplo de lo que hay que cambiar. La tecnología está lista.
#19 La de necesitar petróleo y habernos metido en fregados para que nos llegue mal.
#1 no creo que carlsen se pince a si mismo xD , pero me ha gustado la referencia
Que malo soy en ajedrez...
#24 xD No se, con la capacidad que tiene lo mismo no lo hemos visto porque no ha querido.
#1 Hemos votado a Ursula von der Leyen y a su tropa belicista? Yo no y tu tampoco. Esto no tiene solución.
#27 ¿Estamos dentro de la UE?
#67 Sí. Pero decidimos poco o nada. Hay candidatos euro escépticos que fueron inhabilitados o sufrieron una campaña en su contra.
#84 Así es, así que vamos dentro del mismo saco.
#1 ¿Nos? Que yo sepa "esto" es España.
#35 Así es. Dentro de la UE. Dentro de la OTAN. Y eso tiene pros y contras, beneficios y perjuicios.
#7 jijiji…soltar eso de zazis haciendo referencia a otros usuarios siempre, siempre que sale algo de Rusia, es, como digo, muy ridículo y me cuesta creer que sea de una manera desinteresada.
#12 Eso de venir corriendo a dejar claro que te has sentido aludido es, como digo, muy ridículo, pero me resulta fácil crees que es de una manera desinteresada. :troll:
#15 por tu forma de argumentar lo que te dicen parece que tienes 12 años.
#39 A ver, si pagan con cacahuetes, pues tendrán monos. Este y toda su caterva de natontados creen que el culmen de la confrontación dialéctica es tirarse mojones de mierda.
#39 Intento bajar al mismo nivel que mis interlocutores, para que me entiendan.

Si ves que uso palabras demasiado largas, dímelo, e iré a buscar las ceras y la cartulina. :troll:
#12 El personaje en sí es ridículo, es un mamporrero a sueldo.
#12 Es algo curioso, supongo que es una llamada a sus seguidores. Todos sus votos positivos suelen ser de usuarios que fielmente apoyan a nazis y sionazis, o son extremo centros declarados.
#23 son una banda de multicuentas. Por sus autovotos los conoceréis
#23 Tiene gracia que digas eso, porque los que me votan negativo suelen ser usuarios que "fielmente apoyan" a nazis. :troll:  media
#12 buff, que pereza da el Rey de la Falacia. Y que le permitan seguir ensuciando hilos es para hacerselo mirar @admin
En todas las peloten.
"Una interrupción total supondría la pérdida de cerca del 17% de los hasta 12 millones de toneladas métricas de petróleo anuales que procesa la refinería alemana PCK —una de las más grandes del país— en la ciudad nororiental de Schwedt, combustible que abastece a 9 de cada 10 coches en la región de Berlín y Brandeburgo"

Que le pidan a sus amigos genocidas a los que tanto defienden unas cuantas garraficas.

A joderse.
Mirémoslo desde el punto de vista europeo apoyagenocidios: ¿Cómo puede beneficiar esto a enviar más armas y dinero para la guerra de Ucrania? xD
#4 Hombre, si Rusia termina cortando el flujo de petróleo, no cobrarán por el uso del oleducto, lo que significará menos dinero para la guerra de Ucrania.
Los proveedores en todas partes suelen ser fiables hasta que empiezas a insultarlos, amenazarlos e imponerles sanciones. A ver si es que esperabas que Rusia también pagara la cama.
A Maripili lo han dejado solo en el turno de noche y menudas risas.

Como pollo sin cabeza va siempre.
#28 Algunos trolls creen que por escribir compulsivamente comentarios, van a imponer su relato de los hechos. Los tenemos identificados a casi todos, se han convertido en una burda caricatura de lo que pretenden defender.
#28 PPussilanime, se dice ppussilanime, y evidentemente esta noche le han dado doble ración de cacahuetes por que esta como más atontado pero a la vez las anfetas hacen su efecto y en cualquier momento va a empezar a andar por el techo de su cueva troll cabeza abajo...
Como en algunos países se tomen las amenazas y exabruptos de nuestra televisión tan en serio como te tomas tu a un presentador ruso, vamos listos.
Perfecto ¿no? Rusia está cumpliendo con las sanciones. Los rusos se han acojonao, que sepan quién manda.
#26 Que se preparen, vamos a ver como se les hunde la economía en el tercer trimestre del año.
Va a conseguir Trump que el petróleo pesado venezolano (quiero decir, suyo), empiece a ser rentable.
Va por buen camino Alemania y su industria, siempre y cuando sus dirigentes busquen la ruina del país. También qué se va a esperar de un ex de BlackRock, rusófobo con antepasados nazis! Como poco que sea un vendepatrias lamedor de botas sionazis.
Entre USA controlando todos los estrechos de rutas marítimas, la cantidad absurda de infraestructuras de extracción, procesado y transporte de petróleo y derivados que están en llamas en estos momentos (casualidad). La destrucción del nordstream.

Nos van a extorsionar pero bien desde USA y probablemente desde Rusia también. O Europa despierta ante esta realidad o vamos a ser Europoors de verdad.
Y esto mismo los pueden hacer los chinos, la de paciencia que tienen contra los que les insultan y amenzan día tras día. Cuando se harten, dirán que prohiben la venta al exterior a cualquier país occidental durante un par de meses y entónces veremos lo que es el dolor de verdad.

Pero el personal eso no lo ve desde la altura del pedestal en el que están subidos y miran al resto el planeta como mierdas que sólo está para servirles.
Por cosas como esta Putin se descojonaba de la UE. A ver cómo se defiende el merz de esto.

Mientras mandatarios y medios decían "uy qué malo putin, qué hijoputa, le vamos a embargar y se va a quedar solo", seguían importando gas barato para las empresas privilegiadas del país, esas que están por encima del bien y del mal y da igual quién gobierne porque son los que realmente mandan.
Pues tienen hasta septiembre para depender menos del petróleo y el gas. Suerte majos con vuestro apoyo a EEUU e Israel.
Solo nos falta que China cree una misión espacial para taparnos el sol, como el Sr.Burns.
Nada, se lo compren a EEUU y listo. Crudo que vendrá por barco, y que va a salir por el precio que le salga del pepino a Trump

La que se nos viene encima
Ahora Alemania da 90 Billones de euros para que la guerra siga.
y en los periodicos online de Alemania sin enterarse.....
que cosas pasan.
Bien, se acerca la desconexion absoluta con ese estercolero nazi de Rusia. Europa deberia cortar absolutamente todo tipo de relaciones con Rusia, nada de la nada mas absoluta, prohibir todo tip ode visas a ciudadanos rusos, vetar a la totalidad de sus empresas y servicios, prohibir a sus buques y aviones entrar en la UE, alejarnos lo maximo que sea posible de ese estercolero!
#2 que ridiculo eres, quijotesco…no se a que viene tanta emoción contra quien te cuestione.
#5 Hombre, no llego al extremo de darme por aludido con tanta facilidad como tú. :troll:
#2 ¿No te han dado el cursillo?
#34 ¿Qué cursillo? ¿El de darse gratuitamente por aludido en público?
«12

menéame