EDICIóN GENERAL
TDI

TDI

En menéame desde abril de 2008

9,16 Karma
2.456 Ranking
308 Enviadas
34 Publicadas
1.943 Comentarios
410 Notas

Echan a un superviviente de un cáncer de un restaurante por no tener nariz ni un ojo [40]

  1. "En este restaurante te cobran un ojo de la cara", alegó. :-D

    Ya me voy al infierno yo solo. {0x1f608} {0x1f525}

Reveladas las actrices tras Ciri y Yen en la serie de The Witcher [14]

  1. #3 Adam Levy es Armiño, el druida de Skellige, por si alguno se ha quedado dudando al ver el nombre.

Unicode incorporará los jeroglíficos egipcios [34]

  1. Me gusta el meneo, pero es una copia de un artículo de El Mundo y además de agosto. Me imagino que será esto en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_Hieroglyphs_(Unicode_block)

Estudio: Los chicos son víctimas más frecuentes de violencia de pareja que las chicas [ENG] [72]

  1. #64 No sé si habrán usado concretamente las palabras "mujeres mentirosas", pero aquí es costumbre tomar la parte por el todo y en cada meneo de violencia de género te ves el mismo estilo de perlas entre los comentarios. Yo suelo imitar a Abe cuando entro en uno, quizás por eso no he llegado a ver esos mensajes supuestamente tan frecuentes que criminalizan a los hombres.  media
  1. #63 Seguramente sea "The Red Pill", derivando del subreddit tóxico donde todos se consideran machos alfa.

    El problema es la mentalidad tribal que domina la sociedad: fútbol, política, movimientos sociales...Todo se basa en dos espectros totalmente opuestos, irreconciliables y muy motivados por los sentimientos. No hay lugar para la razón y, como mucho, se disfraza como razón un discurso motivado por el odio. O eres machista o hembrista, unionista o separatista, del Real Madrid o del Barça...Ni se considera lo que dice el otro ni se plantean alternativas.

    En ese documental hablan de los altos niveles de suicidios, accidentes laborales, falsas acusaciones de violación, reclutamiento militar, falta de recursos para las víctimas masculinas de violencia doméstica y violación, divorcios y custodias infantiles, disparidades judiciales, escasez de fondos para los hombres, tolerancia social y misandria (lo copio de la wikipedia). Son problemas que hay que considerar, pero, en el ambiente actual, parece que debes hacerlo negando los problemas de las mujeres o señalando que los problemas masculinos son más importantes, como si no se pudieran tratar ambos.
  1. #59 El problema que veo en Menéame es que van a los extremos. O los hombres somos violadores potenciales o las mujeres son todas unas mentirosas. Ya no es que haya que buscar un término medio, es que este estudio ya lo había visto en Reddit y, al menos ahí, recalcaban que no quiere decir que los hombres estemos peores que las mujeres, sino cada uno son receptores de violencia de distinto tipo y en distinto ámbito. Es decir, en el ámbito doméstico, las mujeres reciben más violencia con más intensidad, mientras que en relaciones adolescentes, son ellas las más violentas, aunque con bofetadas y agresiones por el estilo.
  1. #32 Parece que al menos alguien se lo ha leído. Aquí todos vienen a soltar sus burradas y se largan.

Hititas: Su orígen y evolución [23]

  1. Es más de los hurritas, pero dado que comparten dioses, recomiendo leer sobre el ciclo de Kumarbi. Concretamente el Canto de Kumarbi o Realeza del Cielo. Seguro que hay ciertos detalles que le resultan familiares.

Lunes 01 de Octubre, paremos Menéame [100]

  1. Solo decir que con más tiempo, la medida sería más efectiva. A 43 minutos del día 1 no va a enterarse mucha gente.

Sobre la evolución de menéame y las afirmaciones sobre su debacle [337]

  1. Mi comentario se hundirá entre todos los que hay pero un detalle importante es la consideración de duplicadas. Antes, la web era relativamente joven y una duplicada de 1 o 2 años podía tolerarse. Votar duplicada un meneo del 2008 o incluso del 2012, siendo aún peor cuando el enlace está roto o entonces fue ignorada, es para mandar a crucificar.

    Además, pienso que la web muere de éxito. La política atrajo mucha gente y la política la expulsó por los sectarismos. Entonces, las noticias se transmitían antes por aquí que por la televisión, además de enterarte de cosas que luego no te contaban. Ahora es totalmente opuesto. La televisión, e incluso los periódicos, te cuentan las noticias antes que Menéame, mientras aquí temas que han tenido impacto o relevancia se quedan en la cola de pendientes.

    Además, lo noto como bloguero que ha tenido varias portadas. Antes conseguías a partir de 6000 visitas por portada. Ahora se siguen consiguiendo 6000, pero no mucho más. En el pasado, el resultado es que eras mencionado por otros blogs, algunos periódicos y webs. En la actualidad, te menciona Neoteo y acaso un par de blogs. No todo cambia, porque el comportamiento de los visitantes es el mismo.

    Lo que me decepciona es que esperaba que el boicot evitara la abundancia de política, que se compartiesen otros contenidos, pero hemos sido burros con anteojeras ignorando todo lo que tenemos alrededor y centrándonos en un solo tema. Eso sí, no descarto intervenciones externas, tanto de los que se aprovechaban de ser de los pocos medios permitidos como de aquellos rechazados que no querían la competencia de la web.

Cerrado por desayuno... justo en el momento de abrir las puertas [171]

  1. Creo que estamos suponiendo muchas cosas de antemano. Sí, puede ser que viva al lado, se levante a las 8 o un poco más tarde, se vaya al trabajo y comience la jornada desayunando. Dado que va a haber un descanso en cualquier momento de la jornada, a primera hora puede incluso molestar menos porque haya menos gente. Siendo una pedanía de menos de 5000 habitantes, puede que a esa hora el lugar esté generalmente desierto.

    También puede tardar en llegar y, o no desayune en casa o para entonces le empiecen a rugir las tripas. Sé que esta opción es menos probable, que no se llevará tanta horas para el viaje al trabajo, pero como no sabemos nada, es una posibilidad. O incluso que en su casa solo se tome un café.

    Planteo posibilidades. Por ejemplo, al llegar podría tener que preparar el entorno de trabajo, encendiendo el ordenador/es (por decir algo, no creo que en este caso en concreto haya que preparar mucho, ya que ni tiene que cambiarse ni ropa) o las llaves del recinto las guarda un portero/encargado que llega a la misma hora, con lo que va sumando minutos.

    En definitiva, mientras sea competente en su trabajo, qué importa cuándo sea la media hora de descanso, si al principio, al medio o al final. En todo caso, si se queda paralizado el servicio, que se contrate más personal para que cubran los descansos.

Influencia de la mitología oral celta en la literatura medieval castellana [10]

  1. #8 Puedes responder a los tres en un comentario. Solo tienes que colocar #3 #4 y #6 en el mismo comentario.
  1. Esto sí que es dejarte con ganas de más...El contenido de la entrada, más allá de la promoción del libro, es el título y entradilla aquí presentes. :-S

Microsoft está interrumpiendo la instalación de Firefox y Chrome en la última versión de Windows 10 [48]

  1. Entonces habrá que probar Opera o Safari.

A 4.000 metros con tejanos y zapatillas. Y nos preguntamos cómo no hay más accidentes [148]

  1. #46 Y el ejemplo de la postdata es de sobra conocido :-D  media

Graban una hierba garuda "parecida a una serpiente" subiendo por una corriente de agua [35]

  1. Me imagino que el nombre de garuda vendrá del ave mítica, considerada el enemigo jurado de los naga (serpientes).

La sequía en Australia es tan grave que los emúes han comenzado a invadir las ciudades [44]

  1. Una guerra contra ellos es inútil. Una cosa es segura, nadie podrá detenerlos y pronto vendrán. Un servidor da la bienvenida a nuestros nuevos amos.

Marruecos reinstaura el servicio militar obligatorio para hombres y mujeres [255]

  1. #35 Hay muchísimas citas similares desde Aristóteles hasta la actualidad. Sin embargo, esa primera cita, que se atribuye más a Aristóteles que a Sócrates, es de Kenneth John Freeman (1907). La verdadera cita de Aristóteles es:

    "Y son magnánimos; porque aún no han sido humillados por la vida, antes son inexpertos en las cosas necesarias, y la magnanimidad consiste en estimarse a sí mismo digno de cosas grandes; y eso es propio del que tiene esperanza."

    Es una cita del capítulo 12 del segundo libro de Retórica de Aristóteles. tinyurl.com/yaptsse5

El calvario de la reina de Francia que fue repudiada por ser muy fea [56]

  1. #39 El primer negativo es por el autor del envío. Siempre es el mismo usuario que quiere darle una lección de madurez. El resto está igual de bien justificados, como los votos por "antigua" en una entrada de historia. :palm:

¿Merece la pena pagar el doble por un pollo y comprar uno de corral?. [164]

  1. Yo lo cojo de la basura, como todo lo que cocino.

Ex trans reclaman que el Estado también financie tratamiento para arrepentidos que quieran volver al sexo original [133]

  1. Digo yo, ¿cómo se puede ser ex-trans? La operación no te convierte en transexual, sino que se supone que lo eres de antes. Si se arrepiente puede ser porque, probablemente, ni fuera trans, ni tenía las ideas claras. O también puede ser que prefieran el trato previo a la operación.

Astronomía sumeria, la más antigua que se conoce [10]

  1. Es demasiado breve. :-/ Si buscan por "constelaciones mesopotámicas", ya que muchos conocimientos de las civilizaciones de la zona provenían de la sumeria, veremos varias webs donde comparan la situación de las estrellas contemporáneas y actuales, detallan cada una de las constelaciones, incluidos los nombres que tenían entonces.

31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor [10]

  1. allthefreestock.com/#

    Aquí puedes consultar unas cuantas sin ir cambiando de web. También tiene efectos de sonido, plantillas web, fuentes, iconos, vídeos y plantillas para correos electrónicos.

"Te ahorro un click" Síntoma de la fobia creciente a una lectura reposada [120]

  1. #16 En tal caso, es normal que tu afirmación genere dudas, ya que no cumple las características principales de un titular clickbait.

    Hay varias características principales para considerarse clickbait:
    -Prometen algo insólito pero resultan no ser para tanto ("While these baits may trick the readers into clicking, in the long-run, clickbaits usually don’t live up to the expectation of the readers, and leave them disappointed [1]). "¿Hay más estrellas que granos de arena?", fuera cual fuera la respuesta, ¿te sentirías engañado? "Aprovecha la llamada brecha de curiosidad", podría decir, pero que lo hiciera no quiere decir que sea un titular clickbait, aunque todo titular clickbait la aproveche.
    -Las palabras usadas. Este apartado es extenso y resumo lo enlazado:
    * Te dicen como sentirte (Te sorprenderá, no podrás evitarlo, etc)
    * Añaden adjetivos innecesarios (sorprendente, adorable, chocante, etc)
    * Jerga de internet (OMG, LOL, WTF)
    *Signos de puntuación innecesarios o excesivos (Sorprendente!1!!, ¿¿En serio??, se fue...y fue impactante, etc)
    *Se repiten más ciertos sujetos (yo, tú, tíos, gente, tías, todos, padre, foto, etc), algunos determinantes (mi, tu, estos, etc) y/o el caso posesivo.
    -Repetición de n-gramas, es decir, ciertas secuencias de palabras como dice #21

    Si consultas otros estudios [2] (no es que sean difíciles de encontrar, estos dos son los primeros resultados), verás que suelen coincidir más o menos con la idea general del clickbait y con lo ya expuesto.

    Ahora bien, entiendo a lo que te refieres. Irás en la línea de esta opinión (p.ej: una rápida busqueda basta para encontrarla medium.com/periodismo-en-el-alambre/es-periodistico-titular-una-notici ). Incluso también a la cita que se menciona en el artículo de la Wikipedia sobre la ley de titulares de Betteridge:

    Si el titular arroja una pregunta, pruebe a contestar: "no". ¿Es esta la verdadera cara de la

    …   » ver todo el comentario
  1. #32 El #TeAhorroUnClick tiene sentido con los cansinos titulares llamativos que mienten para captar la atención, es decir, para venderte basura. Usarlo con otros envíos es creer que nuestro criterio prevalece sobre el de los demás. Si a alguien le parece muy largo el artículo, que no lo lea.

    #0 Muchas veces he criticado a Menéame, pero creo que este no es un problema intrínseco de esta web. Es decir, esto pasará en cualquier web popular destinada al público general. Si un envío llega con 100 votos a portada, por decir un número, normalmente tendrá 6000 visitas. Algunos repetirán la visita, pero hay que tener en cuenta que solo un pequeño porcentaje ha votado, y, de esos que votan, no siempre será porque les interesa. Según el tema, es probable que sí, pero en los envíos de política o actualidad que suelen dominar la portada considero que se vota por inercia.

    Yo también tengo un blog que se ha compartido por aquí varias veces y he observado el comportamiento. Entran muchos, la mayoría para ver de qué va, unos se van inmediatamente y otros se quedan una duración variable de tiempo (incluso más del que te quedarías tú mismo xD ). Al final, muchas de las veces, el modelo de Menéame no sirve de mucho, salvo que sea una fuente constante de visitantes. En ocasiones, puedes ser enlazado en otras webs o te pueden seguir, algo que puedes conseguir sin MNM. Eso sí te puede servir, a diferencia del aluvión de visitantes sin rumbo.

    Con esto quiero decir que, por el público que hay aquí, es muy difícil que se vea realmente interesado por un tema concreto. Imaginate que compartieras gratis tus entradas de tu blog con la gente de la calle. Al ser gratis y poder tener algún detalle curioso, podrían cogerlas mucha gente, pero si no lo necesitan o no es un tema que suela llamarles la atención (muchas veces, algo de fácil "digestión"), ¿qué necesidad tienen de leerlo completo?

    Yo, como compañero bloguero, te aconsejo que no te veas influenciado por esta gente que no se lee los artículos, a menos que quieras adaptar tu contenido a sus gustos. Es mejor tener tu nicho con el que te sientas a gusto que intentar contentar a todos, que además pueden tener gustos opuestos entre sí.
« anterior1

menéame