edición general
12 meneos
29 clics
Menos machistas que antes pero más antifeministas: los adolescentes buscan apoyo frente a un mundo desconcertante

Menos machistas que antes pero más antifeministas: los adolescentes buscan apoyo frente a un mundo desconcertante

“Puedes encontrarte con un chico que sostenga que el feminismo es odio hacia los hombres, y que después te diga que espera tener una pareja y que ambos cuiden y trabajen por igual. Pero para ese chico eso no es feminismo, eso es normal”

| etiquetas: feminismo , machismo , antifeminismo
Comentarios destacados:              
#3 #1 Cuando llevas toda la vida con el modo fácil activado, jugar en modo normal te parece una putada y lloras diciendo que te oprimen.

Se critican actitudes rancias y un sistema, no a ti por ser tío, señalar que históricamente los hombres han tenido el camino más fácil es un hecho sociológico, no misandria.

La mayoría de mujeres sólo piden que dejen de asesinarlas, cobrar lo mismo por el mismo curro y no tener que ser la chacha de nadie.
El feminismo ha devuelto la crianza a los hombres, ha sacado de sus hombros la responsabilidad de sostener en soledad a la familia, les ha permitido acompañar el nacimiento de sus hijos, ha sumado a las mujeres al ejército, ha normalizado que expresen públicamente sus sentimientos y su vulnerabilidad, ha derribado el mito del "macho siempre dispuesto al sexo", ha incluido en la ley medidas para potenciar su contratación en entornos laborales feminizados y ha extendido la protección…   » ver todo el comentario
#2 Hay muchos que se niegan a entender esto que señalas: el feminismo también es beneficioso para los hombres
#2 el feminismo no ha hecho lo que dices...
En torno a un 47% de las custodias son para las madres, amén de las denuncias instrumentales en procesos de divorcio y los indultos por feministas con poder, de madres secuestradoras.
El feminismo ha ayudado a romper la familia. Los divorcios han aumentado junto con el movimiento feminista y si unes los datos anteriores, los hombres son casi los únicos que pagan pensión después de ello...
La equiparación del permiso de paternidad ha sido algo de…   » ver todo el comentario
#14 ¿Se te puede votsr positivo más de una vez?
#28 aix, Tensk, me parece que no.
Pero agradezco tus palabras!!! ;)
#35 Pues ahí va otro :-P
#14 - casi todas las custodia que conozco son compartidas y las que no, es porque el hombre a renunciado voluntariamente.
- esa omisión conlleva una pensión y por otro lado, venimos de un mercado laboral que ha priorizado al hombre, poco a poco irá cambiando.
-las familias se rompen porque no funcionan, no porque ahora las mujeres sean libres de irse. Dale una vuelta a lo que has escrito.
-las bajas paternales ayudan a los hombres, salvo que por se padre entiendas echar un polvo y…   » ver todo el comentario
#14 un 47% de las custodias para las madres es una mejora con tiempos anteriores en los que la custodia era casi siempre para ellas y es un dato muy igualitario.
Las denuncias instrumentales en los procesos de divorcio se dan por ambos lados (las mujeres, viogen; los hombres SAP).
La equiparación del permiso de paternidad se ha hecho para que los hombres puedan estar con su mujer y con su hijo recién nacido. Es algo que beneficia a AMBOS.
De ser una minoría en el ejército a no poder estar en…   » ver todo el comentario
Lo normal. Porque los niños no solo están dispuestos a aceptar la igualdad, sino que la quieren. Pero el "feminismo" actual no va de igualdad. Va de venganza y misandria.
#1 Cuando llevas toda la vida con el modo fácil activado, jugar en modo normal te parece una putada y lloras diciendo que te oprimen.

Se critican actitudes rancias y un sistema, no a ti por ser tío, señalar que históricamente los hombres han tenido el camino más fácil es un hecho sociológico, no misandria.

La mayoría de mujeres sólo piden que dejen de asesinarlas, cobrar lo mismo por el mismo curro y no tener que ser la chacha de nadie.
#3 es mentira...
Los hombres siempre hemos tenido la vida más difícil en casi cualquier momento de la historia y en casi cualquier cultura...
Tus afirmaciones son falsas y contribuyes a la desinformación y al rechazo al movimiento feminista
#4 jajsjsjssj esto es para flipar!!!
Menuda sarta de lloriqueos.
Eres un cínico, soy hombre y nunca tuve las dificultades de mi madre ni de mi hija, hay que ser necio para pensarlo. Menudos cojones tienes. Ahora ponte a llorar con estupideces de soldaditos en la guerra, venga!!! Ponte a decir paridas y lloriqueos para dar vergüenza ajena.
#8 ¿ Que dificultades tiene tu hija, a parte de tener que ser tu hija, claro esta ?
#22 no te cansas de hacer el ridículo? Pues por ejemplo el año pasado en el trabajo anterior no la dejaban el turno de cierre por ser mujer. Por ejemplo. Y me salió futbolera como su padre, me cansaría de contarte mierdas que pasé con la niña cuando era pequeña y jugaba en mixto. Eso sí, nunca jamás lloró como lo haces tú.

O te cuento la historia de mi amiga Noelia? Una ingeniera de caminos que después de graduarse le dijeron en la puta cara que la obra no era un sitio para mujeres y la…   » ver todo el comentario
#27¿ Vas a negar que hay una ley, no un hecho puntual, que juzga distinto si eres hombre o si eres mujer ?.
#30 tienes algún tipo de disfunción? Vas a negar que existe una ley sálica? Jugamos a decir estupideces?
En qué te discrimina esa ley, cuéntame. Llora en mi hombro.
Y después te cuento una ley que protege a los profesores, otra a los policías y otras más jodidas que dan subvenciones a la empresa del textil pero no a la tecnológica. Pero solo lloras tú!
#38 Estoy argumentando con hechos mientras tú dices que si tengo algún tipo de disfunción.
No puedes juzgar distinto a ciudadanos por su sexo. Esa es mi afirmación y no es una estupidez. Si no puedes discutir como un adulto cállate.
#39 los hechos te los he rebatido perfectamente y además de eso señale que tú argumento es una puta estupidez.
Los imperativos que usas son una forma más de dar vergüenza ajena. Te funcionan con tu perro supongo. Debes de estar llenito de complejos.
#27 La historia que emocionó a Spielberg.

Procura ser mas coherente con tus invents. Sinó solo das risas.

Dime en qué estás oprimido o discriminado
Fácil. Hay una ley anticonstitucional que juzga diferente según el género.

Hombres y mujeres tienen sus pros y sus contras. Hay situaciones que perjudican.un género y otras que perjudican al otro.
Tratar a las mujeres como discapacitadas físicas, mentales y emocionales, y a los hombres de violadores, solo os llevará al pendulazo que veis venir desde el horizonte.

Acéptalo, porque es la realidad y las consecuencias de los cuentos del "feminismo" y su "igualdad".
#42 Si? A ti se te ha acercado un tío medio borracho, te ha olido el pelo y te ha hecho un comentario alguna vez? O te han tocado el culo en la discoteca? O mejor aún, te han dicho que has conseguido el trabajo por estar buena?
#46 Oh... First world problems. :roll:
Un borracho sobón en una discoteca dónde abundan los borrachos sobones te ha soboneado.

Ahora ya no te dicen que has logrado el puesto por estar buena, sino por cumplir unos cuota. Eso si es una mejora.
:troll:
#42 vale, que no dices nada.

Noelia es de A Coruña, y estudio ingeniería con su marido a quien conoció en la carrera, se graduó un año antes ella, su marido con peores notas cero problemas y trabaja de ingeniero. Ella de profesora. La otra se llama Silvia y es profesora de matematicas en un instituto de Oleiros, tb ingeniera de caminos. Pero tú cierras los ojitos fuerte y dices que es un invent. Pero no sabes decirme en qué estás discriminado tú... Venga llorón, desahógate en mi hombro.

Como dije, no dices nada e intentas descalificar, por qué aparte de llorones y llenos de complejos, la secta pollaheridista no suelen ser los más listos de la clase.
#42 veo que editaste.
Lo único discapacitado mental aquí no es la mujer ni nadia la trata así, de discapacitado mental es tu argumento patético.
Hay un problema y una ley(insuficiente) para paliarlo.
Nadie llama subnormal a una empresa del textil por tener subvenciones para ir a ferias en el extranjero, o a los transportistas por las deducciones en el gasóleo, o a un profesor por la ley que lo ampara. Disfuncional es el que hace esas comparaciones ridículas.
#4 ah si? Cuentame tus dificultades...

Quieres que te cuente las de las mujeres en cualquier período histórico? Se que no, y que vas a replicar con un: cuando hay guerra mandan a los hombres y ellas se quedan en casa.

Cosa que no es del todo cierta. Si que el grueso histórico para este tema son los hombres los que son carne de cañon. Y las mujeres que aunque quisieran no tenían derecho a participar lo hicieron en la sombra, pero participar participaron igual.

Pero vamos con otros mitos,…   » ver todo el comentario
#3 superfacil el camino vamos, si hay guerra vas a la guerra por se hombre, cuando te vas a vivir con tu pareja al hombre le tocaba ganar el sueldo si o si, además de tener que demostras a la galeria que eras un hombre de bien y ser responsable de las acciones de su familia.

Todo un chollo

Y no muestres tus emociones o tus sentimientos, te los comes tu que sino eras un afeminado o un loco.

Era todo genial, cargar desde joven con la responsabilidad económica y sin apoyo psicologico ni mental de ningún tipo en muchos casos.

Ni todo era color de rosa ni todo era oscuro
#5 tranquilo amigo, aquí puedes llorar y contarnos tus penas. Te vamos a escuchar y dar soporte. Hay algunos hombres de construidos.
Vas a la guerra provocada por hombres y obligado por otros hombres, que además le niegan el derecho a la mujer a defenderse.
Eran el sistema machista el que te juzgan inferior si la mujeres ganaba más y te imponían cargas de autentio machote.
Por lo tanto, hace falta feminismo para equilibrar esa balanza tan machista.
Pocas mujeres de verdad has tenido que conocer si vienes con esos argumentos.
Mujeres mayores me refiero, de las que han tenido que pasar toda su vida luchando.
#12 #9 no son ejemplos ni lloros propios.

Es una realidad histórica, que aun a día de hoy se da en muchos paises.

Si no lo veis así podeis leer un poco historia o relatos de personas Simone de Beauvior, que literalmente dice que la mujer era relegada a un papel de segunda como madre esposa hija o hermana, como un papel muy reducido. Ergo el resto de roles eran asumidos por el hombre, vamos lo que os comento.

Pero que en España en 2026 ya no es tan así.

Que me venga alguien a decir que la…   » ver todo el comentario
#45 ¿Y qué hacía tu abuela, te lo has preguntado?
#9 Guerra provocada por una ínfima minoría de hombres a la que son arrastrados el resto de hombres contra su voluntad. Las mujeres tenían el mismo derecho a defenderse que sus maridos: ninguno. Nadie ha tenido nunca legalmente derecho a defenderse contra la autoridad, porque las autoridades hacen así las leyes (incluso hoy en día). Cuando ha existido esa defensa, ha sido autoorganizada (también por hombres, habitualmente).

Decir que el machismo tiene la culpa de todos los males es el comodín…   » ver todo el comentario
#5 Vas en dirección contraria y siento mucho que tus ejemplos sean estos
#5 otro... Las cordeleras, las de las tabacaleras, las costureras, las mujeres y niñas de los telares, las mujeres de la mina.

Muy burguesa o nobleza tenias que ser para no currar.

Existe la documentación, coño! Que vengo de Asturias joder y esa no me la colais. Las mujeres de la tabacalera de Gijón sacaron al ejército por la que liaron, les iban a pagar menos y se negaron. Y esto es de 1800 y pico.

No mintais. Y si es por ignorancia mejor puntin en boca.

Podéis seguir con vuestro discurso de mierda, pero es falso.
#40 yo también soy de asturias y mi familia hasta mi padre trabajaba en el campo, no te tires tan to el moco.

Está claro que habia mujeres que si podían trabajaban lo hacían pero no era la norma, era un porcentaje menor, y lo sé porque por otros motivos me he pasado años mirando los libros de censos de población de la torre del reloj en cimadevilla.

Otra cosa era el campo donde todos aportaban en su medida.

Otra cosa no pero de esto puedo hablar un rato. Y de como moría la gente en esa época.

Pero esa es otra historia.
Tenemos en #3 y #11 dos ejemplos de ello. Un par de feministas que llaman a lus chicos llorones y malcriados. Luego ese par de lumbreras se preguntan que porque los chicos les desprecian.
Si es que te tienes que reír de ellos. Lo piden a gritos.
#16 Cuando tu vas yo volvo
#32 Yo toyota.
#3 ¿camino fácil? Valiente ignorante.
#3 Incluso si tu "modo fácil" fuese verdad, los jóvenes de hoy, por definición de jóvenes, no han podido vivir en dicho "modo".

Sí, sí te critican por ser tío cuando la ley es distinta para un mismo hecho en función de lo que te cuelgue en la entrepierna (y, de paso, en función de si eres hetero o gay)

La LIVG, con el Seal of Approval del T.S., establece una definición de violencia de género tal que sólo la agresión de un hombre a su (ex)pareja mujer ya es suficiente y no…   » ver todo el comentario
#3 "Se critican actitudes rancias y un sistema, no a ti por ser tío", ¿Seguro?  media
#3 Es que esa historia sobre el modo fácil es una mentira, una absurdez promovida por el feminismo que lo único que hace es alimentar a la extrema derecha.

Los hombres no vivimos en "modo fácil". Ya desde la infancia estamos encastrados en un sistema educativo en el que los rasgos frecuentemente masculinos son fuertemente penalizados. Obtenemos peores notas. Las figuras de autoridad (padres y profesores) nos estigmatizan más a menudo por nuestros rasgos. Esto se extiende hasta…   » ver todo el comentario
#1 No es lo que yo veo y menos en los jóvenes, es más tratáis con menos respeto a todo y muchos se ven superados por la autonomía y mejor preparación de las chicas y no lo soportan, no están acostumbrados a que les digan no en su casa y no entienden que una mujer les diga no, yo sigo viendo un problema de educación pero no soy ningún experto y seguramente esto no será la única causa
#11 soy de otra generación , pero en mi casa nunca mi padre me dijo no, siempre fue mi madre la que no me permitía las cosas, mi padre era más de dejar que me la pegara y aprendiera.
#19 Esa es una actitud muy de padre. Si haces el gilipollas, un buen padre no parará el golpe, solo vigilará que el golpe no te mate pero que aprendas la lección; Fuck around, find out.
Lo de mirar al dedo se le da muy bien al subnormal patrio.

El burka, los therians, los lgtbi, el feminismo y lo peor de todo es cuando te ponen un negro en Netflix.... Subnormales!
Tenemos una ley que por el mismo hecho te juzga distinto si eres blanco o negro. Huy, perdón, quise decir si tienes cromosomas XY o XX. Eso debe ser igualdad, verdad ?
Debates absurdos sobre semántica de las palabras. Que cojones importará a lo que cada uno llame feminismo machismo o lo que sea. Todo con intención de crear polémica porque si te vas a cosas concretas hay más consenso.
No defraudan los señoritos! Nunca defraudan.
#10 No defraudas, no.
:troll:
Se nota que sabes de qué iban las plumas blancas.
Me parece estupendo que busquen la igualdad y huyan de movimientos identitarios.
El problema más simple y principalmente es que cuanto más educas y presionas hacia un lado de forma natural se genera la reacción en sentido contrario.
El antifeminismo nace del desprecio y la falsa sensación de superioridad sobre las mujeres, y es una pieza más junto con los "menas", los moros, los rojos, y todo lo que no sean ellos...del engranaje de odio con el que algunos montan su chiringuito. El feminismo no solo es justo, también mejora la sociedad en su conjunto, al contrario de lo que le interesa a esa gente que es el beneficio y el dominio solo para unos pocos.
Resumen: como la mujer ha estado oprimida miles de años y hoy persiste un evidente machismo, que es innegable, ahora es normal que haya una ley injusta y que se acuse a todo ciudadano nacido varón de ser un asesino en potencia. El síndrome del sionista.
Vamos que los adolescentes no tienen ni puta idea de lo que es el feminismo. Que no les culpo, hay mucha desinformación y son jóvenes. La tara mental la tienen los treintañeros con los huevos blancos, que ya son mayorcitos y van por el mundo comentando gilipolleces.
#7 Si hay feministas que no lo saben y son taradas (véase Irenita, Fallarás, etc), cualquier otro puede pasarle algo así.
Es que si el feminismo es Irene Montero, la Fallarás y compañía, pues normal que sean antieso.
¿Se puede forman una pareja y que la pareja funcione sin que se desarrolle en esa convivencia tendencias machistas o feministas?.
Si es factible que se explique.
Es lo que están diciendo esos adolescentes.
Hagámosle caso y que se expliquen y se explique si es factible.
Yo no soy adolescente y pienso que es factible.
La receta es querer a tu pareja y desarrollar ese querer evitando derivas, machistas y feministas y donde la educación recibida es primordial.
Un poco complicado ¿No?.
¿Y que relación no tiene complicación?. Que lo intenten los que quieran.
¿Se puede forman una pareja y que la pareja funcione sin que se desarrolle en esa convivencia tendencias machistas o feministas?.
Pues si es factible que se explique.

menéame