Es un hecho que la izquierda de hoy en día parece no tener nada que ofrecer (y ya, ya sé que los demócratas de USA no son de izquierdas ni en sueños). Tanto como lo es que la alternativa parece ser poner en el poder a una panda de hijos de puta asesinos, genocidas, explotadores, y violadores de niños.
Con lo cual, al final solo nos queda esa izquierda descafeinada e histriónica.
Podrían quitar el timo de máster que han puesto para sacarle los cuartos a la gente a cambio de enseñarle nada, para empezar. De mejorar condiciones y demás, ya ni hablamos.
Curiosamente este tema ya era un pequeño relato en tono humorístico en La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, que describe algo parecido con un siglo de antelación.
Es un tema complejo. En mi caso gano mucho más que mi mujer, y ella, además, se ha reducido la jornada para cuidar de nuestros hijos. Pero, para llegar a este punto, hay dos trayectorias: la mía, con mucha movilidad laboral, doctorado, siempre mejorando el CV; y la de ella, con 10 años en la misma empresa, mismo puesto, mismo sueldo salvo subidas por debajo de la inflación. Al final, ella no ha querido moverse para mejorar cuando ha podido, y ahora que hay que repartir cargas, nos sale mucho más a cuenta que se reduzca ella horas, ya que cobra mucho menos (y lleva más años con lo que está mejor establecida).
Y no me cabe duda de que cuando vuelva a la normalidad no va a alcanzar mi nivel salarial actual.
#42 La gente como tú me hace gracia. Entras en un comentario y sueltas un juicio sobre una persona a la que no conoces de nada. No tienes ni puta idea de mis circunstancias personales, profesionales, del tiempo de que dispongo o de dónde tengo puesto mi foco de atención. No puedes aportar nada, solo venir aquí a insultarme.
No quiero que me definas de ninguna manera. Tú no eres nadie para definirme, porque no me conoces de nada.
Y no es que no pueda hacerme con un "puto linux", símplemente no estoy al día de las últimas distribuciones, sumado a que los equipos modernos han sido diseñados para impedir el dual boot y hay herramientas de windows que necesito, y no puedo permitirme el riesgo de instalar un linux 100% y que luego no me funcionen, porque algunas de mis tareas del día a día no pueden esperar.
Te recomiendo que desarrolles un poco de buena educación. Tu actitud es bastante lamentable. Adiós.
#18 Claro, pero genera un efecto intimidatorio considerable.
Tú ves algo bajo confidencialidad, y, si lo denuncias, más te vale tener razón, porque, como pierdas ,has violado la confidencialidad. Es tremendo el asunto.
Aparte de que a menudo encubren comportamientos que no son ilegales, pero sí tremendamente antiéticos.
#14 Redes sociales yo directamente no uso (salvo linkedin, por temas de búsqueda de empleo, y en el móvil no lo llevo). Cualquier cosa en el móvil la miro tirando de navegador, y lo hago con firefox, nada de chrome.
Lo del hardware en mi caso es un poco problemático porque necesito cierta potencia por mi trabajo (computación científica) y no tengo el tiempo necesario para cogerme un server grande y ponerlo a punto (mis conocimientos en ese área son limitados y me requeriría bastante esfuerzo). Podría pulverizar el Win11 de mi equipo pero me preocupa que me genere problemas. No tengo el tiempo necesario para pararme a solucionarlos en caso de que se prolongue en exceso.
#26 ¿Me estás llamando vago y/o inútil? Sabrás tú lo que es eso (a lo mejor sí).
Se tiene uno que reír. Yo me dedico a la computación científica, estoy especializado en otras áreas, no soy experto en sistemas operativos. Y mucho menos en lo que hay detrás de un smartphone. Pero en mi área sé bastante, y te aseguro que no soy ningún vago ;).
#7 Sí, sé que no es fácil. Yo llevo tiempo valorando hacerlo, pero al final no me decido por cuestiones logísticas.
También debo decir que pasarse a un sistema 100% liberado (aka linux) me genera algunos problemas, y eso que soy informático. Pero antes o después lo haré, porque el rumbo que llevamos es terrorífico.
Ah, las cláusulas de confidencialidad, esa maravillosa herramienta que tienen las empresas para hacer a sus empleados saltarse la ley y no poder denunciarlo.
"Finge detenerte a ayudar a alguien que la tenga puesta. Aprovecha un descuido, y agárrala rápidamente. Después arranca dejando la marca de tus neumáticos en el asfalto".
Más de la misma ofensiva de siempre. La gente metiendo horas extra no pagadas, las empresas evadiendo impuestos, los políticos robando a manos llenas... pero la picaresca es ponerse malo y no trabajar.
Con lo cual, al final solo nos queda esa izquierda descafeinada e histriónica.
Estafa de sistema.