edición general
11 meneos
36 clics
Un “bloque histórico” para enfrentar a la derecha: “Hay que ganar provincia a provincia a Vox”

Un “bloque histórico” para enfrentar a la derecha: “Hay que ganar provincia a provincia a Vox”

Un bloque histórico para ganar a la extrema derecha. Una alianza de todas las izquierdas para ganar “provincia a provincia” en escaños a Vox. Y una nueva forma de interpelar a la sociedad para recuperar a las clases trabajadoras que ha perdido la izquierda. Es la propuesta que han tratado de plantear este miércoles entre Gabriel Rufián y Emilio Delgado en la sala Galileo Galilei de Madrid, el acto que ha centrado la conversación sobre la izquierda desde su anuncio. “Yo no quiero ilusionar, yo quiero ganar. Eso exige ciencia, de método, y exige

| etiquetas: gabriel rufián , emilio delgado
Deseando estoy que se presente en todas las porvincias, sobre todo en Jaen, sus primos estarán super contentos de votarle
#3 Por lo visto no te has enterado de nada.. Pero bueno, es normal, tanto tiempo en letargo afecta ...
#10 Claro que no me he enterado de nada, estoy seguro que si se juntan, la botella se llenará por la magia y el poder de la izquierda
#18 Si se juntan, ponen una cara chuli, un nombre molón y un color chachi seguro que consiguen el sorpaso al PSOE xD xD

Lo de cambiar las políticas que les están llevando a la irrelevancia ya para otro día ...

Muchos avisamos, que con estas políticas se irían al guano, y muchos nos insultaron, que si eramos fascistas, equidistantes, pollaheridas, ..... Bueno, al menos resulta reconfoertante ver la desesperación actuial de toda esta gente frente a la ineviable agonía. No les vendrá mal unos cuantos años en la irrelevancia política para apaciguar tanta soberbia.
#8 VoX continuamente azuza al bulo, al miedo, al odio, al racismo, a la xenofobia, homofobia, aporofobia... y Rufián habla de unión y vivienda, vivienda, vivienda pero, ahora resulta según tú que el discurso de ambos es el mismo y por eso ¡claro! ya no vas a votar a esa izquierda.

Son tan tan tan burdas opiniones como la tuya que, de verdad, son similares a un bulaco, a intentar esparcir confusión.

Vota lo que quieras, que muchos votaremos también lo que en conciencia estimemos dado el peligroso auge del fascismo en España.
#9 Te estoy diciendo que hasta hace poco me encantaba Rufián cuando le escuchaba en el Congreso. Sanidad, educación, servicios públicos, república, vivienda, etc. Pero desde hace poco ha empezado a cagarla. Por miedo a VOX ha empezado a comprar sus mantras de mierda sobre la inmigración. Y lo hace porque estamos en medio de un auge ultarderechista y piensa que así va a ganar unos votos. Una camiseta de moda. Ha demostrado que no tiene principios. Y como digo, si desplaza así la ventana de Overtón, el daño que le puede hacer a la izquierda es mucho mayor que los beneficios que pueda traer.
#11 Es tu opinión.

Hablar de inmigración no significa xenofobia, como sí es el caso de VoX.
Mira que estaba huérfano de partido y veía a Rufián como un candidato al que votar. Hasta que ha empezado a asomar la patita xenófoba y reaccionaria. No se puede votar a quien compra los mantras de la ultraderecha y mueve la ventana de Overton hacia la derecha. Una pena que piense que con el discurso de VOX va a algún sitio.

Pues nada, otro más al cubo de basura.
#1 VOX es síntoma, no causa. La única forma de aplacar el síntoma es solucionar la causa. Y obviamente no se va a solucionar haciendo lo mismo que se ha venido haciendo y que ha producido la causa.
Puedes solucionarlo a lo VOX o puedes intentarlo desde un contexto más de izquierdas. También puedes matar a todo voxero que exista desde hoy hasta el fin de los tiempos hasta que no quede nadie, uno con mostacho tenía unas duchas muy eficientes. Estas son las 3 opciones.
#4 Esas son tus opciones.

La mía es no votar a quien va contra mis ideas. Y Rufian se ha destapado como alguien a quien nunca votar. Mientras los servicios públicos están siendo aniquilados, mientras la educación pública está siendo destruida, mientras nadie puede pagarse una vivienda, este señor se pone a hablar del Burka, como si el problema de los españoles fuera ese, cuando ahora mismo ni recuerdo si alguna vez he visto una mujer con Burka en España.

Repito. Cualquier político de izquierda que mueva la ventana de Overton a la derecha, para mi está desechado. No quiero saber nada de rojipardos. Y al que le guste que le vote, claro que sí. Yo por supuesto, no.
#5 Y por eso votaré al bueno de Abascal... ¿A qué sí? :roll:

Si se te ve la patita, cordero. xD
#7 No pienso votar a Rufián por usar el discurso de mierda racista de VOX, y para ti eso significa que voy a votar a VOX. Interesante razonamiento.

VOX es la mayor basura que te puedas imaginar. Neoliberalismo en vena, ultraconservadurismo, nacionalcatolicismo, y todo aderezado con unas buenas dosis de franquismo. Y encima cipayos de EEUU.

Algunos tenéis que entender que mucha gente de izquierdas nunca vamos a votar a rojipardos. Nunca. Se debería aprender de lo que pasó en las elecciones alemanas con Die Linke y la basura rojiparda del BSW.
#7 mi olfato de macho ibérico de pura cepa me dice que esa pregunta no iba por #5 {0x1f410}
#5 No vas a tener servicios públicos, educación o vivienda en una sociedad sin identidad común fuerte, harmonía y cohesión social con intereses alineados. La aparición de cosas como el burka es una representación anecdótica de esa falta, como lo es la permisividad con los fondos buitres extranjeros. Y que no veáis la causalidad entre correcto funcionamiento estatal y perfecto funcionamiento social es hasta preocupante, lo primero no existe sin lo segundo, y lo segundo no existe sin un pegamento…   » ver todo el comentario
#1 ¿De qué estás hablando?

¿Qué discurso de VoX ha usado Rufián?

Tu opinión es propia de alguien de derechas que ve peligro en que se aglutine la izquierda y suelta la primera parida que se le ocurre, sin argumento alguno.
#23 A mí y a cualquiera con el que hables de fuera de ese engendro le molesta, es sofocante. La sobrerrepresentación madrileña lleva al aborrecimiento, los medios se irían a negro sin ella. Paso, no puedo estar más disuadido, una máxima en mi vida es vivir al márgen de ese engendro ¿ O es obligado seguirles el rollo..?
Lo demás, tu mismo... así nos va. Mientras fuera de las capitales se nos destruye el potencial con el impacto de campos eólicos, solares y tendidos de alta tensión para que en la ciudad se lleven hasta los beneficios de esa producción mientras estos paletos de capital insultan a los paletos de pueblo.
Encima de burro, apaleao.
Independizarse del parásito madrileño es una necesidad para el resto.
#25 Perfecto, coincido ahora contigo en esa emancipación de Madrid.

Es cierta la desigualdad entre el medio rural y las capitales, aún más de Madrid porque allí está concentrado todo el Poder y ello lleva complicidades, corrupción, nula separación real de poderes, etc.

En eso estoy de acuerdo.
#26 Que allí residan la mitad de los ricos del estado y recaude la mitad del iva, como si representara la mitad de la población y producción, son anomalías que explican lo que ocurre.
#27 Claro, por eso se dan hostias por el control de Madrid, por aquello lo del Tamayazo inaudito, por eso Aguirre, la señora de las ranas ésta impoluta, por eso policías pagados con dinero público hacían espionaje político, por eso discos duros rotos a martillazos, por eso periodistas con carta blanca... ... ...

Madrid es un antro de corrupción política, mediática, económica, militar, judicial, empresarial, de influencias... ... ...

Y es porque Madrid concentra en los mismos locales de ocio público y privado a gente con mucho poder, por ejemplo, y mueve más millones de euros que el resto de zonas.
#28 Más que mover, acapara, porque lo que es producir poco...
Empiezan así y terminan formando varios partidos de izquierdas más.
Pues para ganar tienes de concretar.
Que quieres potenciar, de donde vas a obtener los recursos, que precio vamos a pagar...
si crees que con discursos superfluos y efectistas vas a ganar estas jodido.
que lo intente. Yo creo que es mejor idea que los políticos escuchen las demandas del pueblo....a vece pedimos cosas que pueden cumplir.

yo por mi parte quiero que nos cerremos a la inmigración, de ricos y de pobres. Aquí solo se debería entrar bajo un compromiso estricto de respeto a España y a los españoles. Y a la mínima falta contra eso, fuera para su casa.
A mí me parece un enfoque erróneo, como hasta ahora el basar tu opción en el miedo a la ultraderecha que crece sin méritos própios.
Me parece más importante ilusionar con propuestas creíbles y coherentes apartadas del buenismo injusto que nos ha traído a esta situación.
#12 La Izquierda está proponiendo propuestas creíbles y coherentes, por ejemplo, que ya les duele la boca de decir, VIVIENDA, VIVIENDA, VIVIENDA... otra cuestión es que no los escuches o no quieras escucharlo.
#17 No son creíbles ni coherentes.
Descargar en los propietarios el grave problema habitacional revela la larga incapacidad de la administración para acometer sus funciones.
Tenemos mucho ave y autovías pero ¿ Donde está el parque de vivienda pública en alquiler social ?
Con la normativa actual es preferible vender a alquilar, y las familias "vulnerables" lo llevan claro...
¿ Donde estamos los progres demostrando como propietarios que es posible el alquiler justo ?
Existen además…   » ver todo el comentario
#19 FONDOS BUITRE, ¿Te suena eso?

De eso habla la izquierda.

Por cierto, yo pronuncio "Madrí" porque soy andaluz. ¿Te molesta eso? ¿Eso hace variar tu voto?
#20 Habla con cualquiera que haya puesto una casa en alquiler y me cuentas...
Yo madrit porque soy valencià ¿ Te molesta a tí, demasiado català..?
Los de podemos ya destrozaron las ilusiones que pusimos en ellos, no insisto más.
Recuerdo a errejón que se convirtió en mi héroe cuando dijo que había que desmadrileñizar podemos... luego fundó más madrid... para conseguir "devolver" la capital a los regres, teniéndolo hecho con buen resultado y espectativas antes de la excisión a pesar del fiasco carmena. No solo eso, lo siguiente era "más españa"... como si no hubiéramos tenido bastante ración...
#22 Eres tú quien dices más arriba que te molesta tanto "Madriz, Madrid, Madrit, Madrí..." no yo.

A ver si vas a ser Juan Palomo, ya sabes tú...

A ver si vas a ser de los que tiran la piedra y esconden la mano.

A ver si vas a ser tú alguno de aquellos "Ciudadanos" narajas de Rivera y Arrimadas que por todo argumento no sabían más que gritar: ¡VENEZUELA!, ¡VENEZUELA! ¡VENEZUELA!

Porque mucho critiqueo vanal a la izquierda, a modo de chupito mañanero, y no te veo nada de crítica seria a las derechas éstas ahora que están más valentonadas, virales, fascistas y peligrosas que nunca.

:popcorn:
Cuando la gente vota por odio a X candidato, mezclar a muchos candidatos de altas pasiones en un solo partido suele ser la receta para el desastre. Ya veremos qué pasa.

menéame