LUCHA POR LA IGUALDAD
2 meneos
5 clics

Las afectadas por la endometriosis quieren visibilizar esta enfermedad silenciosa

La endometriosis es una enfermedad maltratada, no tiene cura, se tarda años en ser diagnosticada, no se investiga, muchos medic@s la desconocen
1 meneos
6 clics

Claudio Naranjo:“Si queremos dejar a atrás el espíritu patriarcal, hay que comprender que el capitalismo industrial es p

Sabe que vive en un riesgo continuo. Luego de una serie de hospitalizaciones que lo tuvieron al borde de la muerte, el reconocido siquiatra chileno, Claudio Naranjo, publicó Ascenso y descenso de la montaña sagrada, un libro de memorias que comenzó a escribir hace 40 años y que aborda su primera infancia, la tortuosa relación con su madre y el proceso de sanación que lo llevó a fundar institutos y centros de investigación por todo el globo. Aquí, a sus 86 años, Naranjo aborda sus conflictos infantiles, la explotación como acción inherente al es
3 meneos
27 clics

El candomblé, la religión en Brasil en la que ningún sexo es superior a otro

En Brasil, el país donde más se matan homosexuales y donde la ideología de género no es aceptada por su mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, miles de personas encuentran su espacio en el candomblé, la religión de origen africano en la que ningún sexo es superior a otro.
1 meneos
1 clics

Capturan a hombre señalado de desmembrar a su pareja

El supuesto responsable del asesinato de Alejandra Icó Chub fue capturado hoy, luego de permanecer varias horas retenido por pobladores de la comunidad Las Muñecas Ixcán, El Quiché (...) Tut Ical es señalado de desmembrar con un machete a Icó Chub, con quien mantenía una relación sentimental, en un crimen registrado el lunes pasado en Chisec, Alta Verapaz. La víctima era madre de dos adolescentes y un niño de 10 años.
2 meneos
32 clics

Lo que no se nombra no existe

Hay quienes defienden que el lenguaje no es sexista sino que sexista es el uso que se hace de él. Podrían tener razón si no fuera porque el lenguaje es el resultado de un consenso y representa lo que las personas queremos: El lenguaje no es ajeno a este mundo. Y, como no lo es, debería representar a la totalidad de las personas que lo conforman. Sucede que para algunas (muchas) de las personas encargadas de tan importante tarea no están convencidas de que haya una necesidad real.
2 meneos
4 clics

Rodolfo Urtubey: "Hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer"

El senador argenitno Rodolfo Urtubey generó una gran controversia con su discurso este miércoles en la Cámara Alta cuando propuso discutir una modificación del Código Penal que defina los límites de los casos de aborto que actualmente son no punibles. "En el caso del peligro a la vida, está clara su formulación (de la norma). En el caso de la inviabilidad de la vida después del nacimiento, está clara la formulación. La violación también está clara su formulación, pero habría que ver", añadió.
2 meneos
1 clics

Poullain de la Barre

François Poullain de La Barre, (París,1647-Ginebra,1725) fue un escritor, filósofo cartesiano y lo que se conocería como feminista. El primer pensador en la Europa moderna que construye toda su filosofía social en un concepto universalista de igualdad. Se considera que la primera ola del feminismo comienza con la obra de Poullain de la Barre "De la igualdad de los dos sexos". En este libro la mujer pasa a ser, por primera vez, sujeto epistemológico.
3 meneos
19 clics

Relato de una vivencia personal sobre violación y secuelas psicológicas

Quedé con un ciber-amigo y cuando nos vimos Javi no era Javi: era Javier. Un señor mayor, trajeado y bastante asqueroso. Quise irme pero me retuvo. A plena luz del día me metió en su coche, me violó y lo grabó. Desde entonces por las mañanas era una niña y por las tardes una “zorra”, una “puta”, una “haz lo que digo o ya verás”. Me escribía casi todos los días. Si no quedaba con él difundiría el video por internet, por mi barrio y mi colegio. Estas han sido las secuelas.
2 meneos
6 clics

Republicanismo y feminismo

La función esencial de la institución familiar en la reproducción del orden social es un hecho evidente para el pensamiento republicano clásico, tanto de carácter democrático como oligárquico. Si la demócrata ática Aspasia reivindicaba, en el s.v, la igualdad de derechos y la fraternidad entre hombres y mujeres, así como el reconocimiento de la areté de las mujeres, los Platón y Aristóteles condenaban la democracia plebeya ática precisamente porque veían en ella una conexión causal con la subversión de la autoridad marital en el seno familiar.
2 meneos
9 clics

Asia Argento declara que en 1997 fue violada por Weinstein en el festival de Cannes

"En 1997, fui violada por Harvey Weinstein, aquí en Cannes", dijo la actriz italiana en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes. Una confesión que logró asegurar de que el productor estadounidense nunca más sea bien recibido en el certamen. "Quiero prever algo, Harvey Weinstein nunca más será bienvenido en Cannes", afirmó, vestida de negro, sobre el productor, acusado de un centenar de casos de acoso sexual y violaciones. Luego agregó: "Este festival era su coto privado".
5 meneos
6 clics

Benedict Cumberbatch anuncia que solo aceptará nuevos papeles si en los proyectos hay igualdad salarial (ENG)

En una entrevista a Radio Times Benedict Cumberbatch ha declarado que solo trabajará en proyectos donde las coprotagonistas cobren lo mismo que los protagonistas y que, en su opinión, la igualdad salarial en el mundo del cine es una reclamación clave del feminismo, puesto que el ejemplo que dé Hollywood se puede extender rápidamente a otros sectores.
2 meneos
7 clics

"El discurso feminista ya ha calado, y su lenguaje también", entrevista a Noemí López Trujillo

La periodista Noemí López Trujillo analiza e informa sobre casos de violencia machista actuales e históricos (como el de Ana Orantes, el primer caso de violencia machista que se convirtió en mediático) con un enfoque de género. Este enfoque está muy lejos del amarillismo con el que han sido abordados de forma clásica este tipo de casos, y le ha empujado a escribir sobre estos sucesos como síntomas de una violencia estructural que le ha llevado a defender la dignidad de las víctimas.
3 meneos
15 clics

Slavoj Žižek:

El filósofo esloveno recogió la medalla de oro del CBA, defendió la cosificación voluntaria de la mujer y reconoció en las drogas y el populismo el nuevo opio del pueblo. "Si fuese feminista mujer, recordaría que muchas formas de violencia masculina son reacciones desesperadas de impotencia social y económica".
3 meneos
25 clics

Viñetas para la despenalización del aborto en Argentina

Línea peluda es una iniciativa creada por dibujantes argentinas para apoyar el proyecto de ley de despenalización del aborto que entra ahora en el congreso. Actualmente el aborto es un delito punible en Argentina, salvo en casos de peligro para la vida y salud física o mental de la madre o en caso de violación. El pasado 8 de marzo la consigna de un aborto legal, seguro y gratuito fue el eje central de las movilizaciones en el país y los pañuelos verdes se convirtieron en símbolo.
2 meneos
4 clics

El amante germano de Pilar Pedraza, un paseo por el amor y la muerte protagonizado por mujeres

El nuevo libro de Pilar Pedraza, El amante germano, nos vuelve a llevar a su querida Roma Clásica. Su toma de posicionamiento en favor de las hechiceras sirve esta vez para contar con socarronería la historia de un amor maldito con visos de Frankenstein y El ladrón de cadáveres. La autora parece más Mary Beard que la comisaria de gabinetes de maravillas de antaño.
2 meneos
1 clics

Trabajadoras domésticas y campesinas se suman a reclamos de movimiento #Metoo

Las mujeres que cuidan niños y ancianos, limpian casas, hoteles y oficinas, o que trabajan el campo, corren mayor riesgo de ser víctimas de acoso y abuso sexual, y, si son indocumentadas, tienen el agravante de no denunciar el delito por temor a la deportación. Por ello, bajo amenaza de lluvia, más de un centenar de activistas realizaron una protesta frente al Capitolio y visitaron más de 60 oficinas en el Congreso para “despertar conciencia” sobre un problema que las mantiene “invisibles”.
3 meneos
2 clics

Las patentes para mujeres tienen más rechazo

De cada 10 patentes presentadas por investigadores, solo una es por parte de una mujer. Aunque varios estudios han demostrado que la participación femenina en la ciencia ha aumentado notoriamente, otros comprueban que sigue existiendo una enorme brecha de desigualdad. La inequidad, ahora, es en las patentes. Lo revela un estudio realizado por la Universidad de Yale (Estados Unidos) y publicado en Nature Biotechnology.
3 meneos
9 clics

Ser madre y ¿feminista?

¿Cómo ser una madre feminista? ¿Esas dos palabras pueden conjugarse juntas? Durante mucho tiempo he pensado que era bastante difícil. Pero ahora diría que sí. Es difícil, ser madre y feminista porque hay muchos obstáculos que sortear, pero se puede y además hay múltiples maneras de serlo. He entendido la maternidad como una atadura que anula mi existencia y trascendencia social. Lo pensaba antes y también lo pienso ahora que soy madre. La maternidad, teniendo en cuenta como está considerada en nuestra sociedad, es un gran obstáculo.
5 meneos
4 clics

La Luna: La feminista republicana ejecutada por Franco como castigo para todas las mujeres

La República quiso transformar el país y cambiar el discurso social. También para las mujeres, que rompieron los rancios esquemas que precedían al nuevo modelo y quisieron empezar a escribir ellas mismas su propia historia. Sin embargo, el golpe de Estado contra la democracia frenó el cambio de paradigma y devolvió a las mujeres al hogar y a la tradición. El franquismo acabó imponiendo una doble venganza sobre la mujer. Era el escarmiento adoctrinador para aquellas que transgredieron los límites de lo que la dictadura había pensado para ellas.
2 meneos
25 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Leticia Dolera: "Seguro que alguien avisó a Beyoncé de que hablar de feminismo no era buena idea"

Lo personal sigue siendo político. La actriz lo demuestra en su libro ‘Morder la manzana’, un ejercicio de empoderamiento literario con el que recuerda que cada una es dueña de sus sueños, sus pelos y sus orgasmos sin que pueda haber jefe o manada que lo discuta.
2 meneos
5 clics

A qué llamamos derecho a la ciudad

En los últimos diez días en Madrid se han sucedido varios hechos que solo pueden ser juzgados como una supresión del derecho más elemental: el derecho a tener derechos.
3 meneos
5 clics

La guerra, el cuerpo de la mujer: ¿mártir o terrorista?

El modo de abordar el cuerpo de la mujer en tiempos de guerra ha sido siempre diferente con respecto al acordado al del hombre. Este hecho ha quedado evidenciado en el conflicto sirio, en particular debido a la presencia de las YPJ en la batalla contra Daesh en un primer tiempo y contra Turquía, sus FSA y co-mercenarios después. Cuando las mujeres caen en manos de esos hombres violentos, sabemos a qué atenernos.
5 meneos
22 clics

Qiu Jin, decapitada por las fuerzas imperiales, fue la ‘Juana de Arco china’

Con una fascinación por el vino, las espadas y la fabricación de bombas, Qiu Jin no era como la mayoría de las mujeres nacidas a finales del siglo XIX en China. De niña, escribió poesía y estudió sobre heroínas marciales chinas como Hua Mulan (sí, esa Mulan, como la de la película de Disney), y soñaba con algún día ver su propio nombre en los libros de historia. Sin embargo, sus ambiciones se contraponían a la profundamente arraigada sociedad patriarcal china, que sostenía que el lugar de una mujer era el hogar.
8 meneos
45 clics

Querido o querida huelguista de la imbecilidad

La huelga es un derecho, por el que hubo gente que perdió su vida, que pasó hambre, miedo y sufrió cárcel. Por eso, porque la huelga es un derecho conquistado, no existe el derecho a la no huelga, porque no está en cuestión la posibilidad de no hacerla. A nadie echan del trabajo por no hacer huelga, sin embargo sí te pueden despedir por ejercer tu derecho a la huelga. Otra cosa es que no puedas hacerla porque tienes un trabajo de mierda y te pueden echar o no te puedes permitir que te quiten el día de salario a tus exiguos 400 euros al mes.
3 meneos
5 clics

La brecha salarial en la educación asturiana es de un 14%

La brecha salarial en la educación es del 14%. Ellas tienen más contratos a media jornada y menos complementos porque las cátedras y los puestos directivos suelen estar ocupados por ellos, a pesar de que es un sector donde trabajan más mujeres que hombres. En el sector industrial, las delegadas sindicales denuncian que la desigualdad es mayor. Una ingeniera cobra menos que un ingeniero, aunque hagan la misma tarea. Acceder a puestos de responsabilidad es todavía una rareza en unos trabajos donde la mayoría son hombres.
3 meneos
14 clics

Crítica al feminismo liberal, “radical” y posmoderno en Occidente, por Anuradha Ghandy

El feminismo liberal ha disfrutado de una larga historia en los siglos XVIII y XIX con pensadoras como Mary Wollstonecraft (1759-1797), Harriet Taylor Mill (1807-1858), Elizabeth Cady Stanton (1815-1902) argumentando a favor de los derechos de la mujer en la base de la comprensión filosófica liberal. El movimiento por la igualdad de derechos a las mujeres, especialmente la lucha por el derecho al voto, se basó principalmente en el pensamiento liberal.
7 meneos
9 clics

Paramos por las que no os podéis levantar, paramos por las que ya no os acostáis

Este jueves, día 8M, las mujeres paramos. Paramos los cuidados, paramos la producción, paramos el consumo, paramos lo que el patriarcado necesita que sigamos haciendo calladas y con la cabeza gacha. Paramos por nosotras, y paramos por las que no pueden parar pero pensarán en nosotras y colgarán sus delantales en los balcones. Paramos para poner en evidencia a un sistema que nos impide llegar donde podemos y debemos llegar, estar y quedarnos.
2 meneos
12 clics

Las niñas no sudan, no corren y no se ensucian

La capacidad de las mujeres para desafiar barreras sexistas en cuanto a apariencia física, capacidad atlética y participación en prácticas deportivas, es evidente. Sin embargo, muchos estereotipos tradicionales femeninos aún prevalecen. A pesar de ello el número de niñas y mujeres participando en ‘deportes masculinos’ ha aumentado. Cada vez son más las niñas y mujeres que practican el fútbol, el boxeo, otros deportes de contacto y prácticas extremas. La asociación Hêbê en Bruselas tiene una liga de fútbol mixto con dos reglas particulares...
4 meneos
19 clics

Leticia Dolera: Un hombre machista es lo peor pero una mujer machista duele más

Si algo caracteriza a Leticia Dolera es la valentía. Desde hace ya varios años denuncia en su twitter, y cada vez que tiene un micrófono delante, los abusos que el machismo comete en nuestra sociedad. Fue la primera en revelar que en el cine español también se ha consentido el acoso a las actrices y sus intervenciones en las galas de premios de este año no han pasado desapercibidas, ni para las redes ni para los medios de comunicación. Quizá tenga que ver con que es una de las pocas voces de la industria que siente cierta responsabilidad.
2 meneos
9 clics

Feas, solteronas, amargadas, malfolladas, feminazis: 100 años de insultos machistas

Date: 2 marzo, 2018 Author: EledeLis 0 Comentarios La lista de insultos que recibimos las feministas es, si bien larga, poco original. Y es que, como demuestran estos carteles que os dejo a continuación, a las suffragettes –o sufragistas– ya les colgaron esos sambenitos hace cien años. Y poco ha cambiado para algunos. Y es que, curioso es cuando menos, que haya tanto hombre que crea que el feminismo significa que las mujeres vamos a hacer lo mismo que los hombres.
2 meneos
9 clics

Hacer feminismo, saber sumar

Mucho se habla y escribe últimamente sobre el momento feminista que atraviesa nuestro país. Algunos análisis ponen en cuestión parte de esta ola con rigurosidad, pero preocupa que muchos de estos análisis, que perciben desde fuera y con cierta distancia el feminismo, en lugar de contribuir a multiplicar, sirvan de freno precisamente en este momento.
2 meneos
4 clics

Sobre la huelga de las mujeres  

La lucha por sus derechos no debe seguir desarrollándose al paso de marcha de la condescendencia de los hombres. La huelga feminista del 8M aspira a suponer un tortazo en la cara de la sociedad, provocando una movilización masiva que pretende acabar con prejuicios anclados en la mente de todos.
3 meneos
18 clics

Cuando una iniciativa progitana se tornó antigitana

#Opinión (Rebeca Santiago) Navegando por la red en busca de material para una investigación una aburrida noche de invierno, me encuentro con un corto de animación desarrollado por la Fundación de Secretariado Gitano con el fin de sensibilizar sobre el racismo y la discriminación que los gitanos y gitanos sufrimos a diario. Sonrío y pienso que es una gran idea. Me encantan los cortos animados y si además sirven para concienciar a la sociedad pues mejor que mejor. Así que pincho en el enlace y me dispongo a verlo.
3 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ilustraciones para explicar el término 'sororidad'

Si tecleas "sororidad" en el buscador de la Real Academia Española te arroja la opción "sonoridad". Por eso la iniciativa ciudadana Podemos con sede en Elche, Alicante, España, está recogiendo firmas para que la RAE la incluya en su diccionario. La palabra "sororidad" forma parte del glosario feminista y se ha popularizado a partir de la urgencia de estas de terminar con la rivalidad entre mujeres y,al contrario, generar lazos de amistad entre quienes han sido creadas por el mundo patriarcal como enemigas. Estas imágenes lo ilustran el concepto
2 meneos
23 clics

Conducta humana y feminismo. Entrevista a Sara Villoria sobre Psicología Riot

Hace algunos meses, Sara Villoria, Psicóloga sanitaria, experta en el análisis científico del comportamiento humano, comenzó un nuevo proyecto que une Psicología y feminismo: Psicología Riot. Desde Ciencia y Comportamiento, es un placer tener la oportunidad de conocer más a fondo dicho proyecto y poder compartirlo y difundirlo desde una perspectiva dedicada a la Psicología Conductual.
3 meneos
22 clics

El shock tóxico que pueden provocar los tampones le provoca la amputación parcial de las dos piernas a una modelo

La modelo Lauren Wasser pensó que había contraído una simple gripe, pero en realidad se trataba de una infección casi mortal causada por el mal uso de tampones. Lleva seis años luchando contra su enfermedad y esta semana le amputaron una segunda pierna. La infección no la ha alejado de su trabajo, ahora dirigido a visibilizar los usos indebidos de los tampones.
6 meneos
16 clics

Condorcet, el filósofo ilustrado que sentó las bases del feminismo

Según la Real Academia de la Lengua, el feminismo es una “ideología que defiende que las mujeres deban tener los mismos derechos que el hombre”. Hasta aquí podemos estar totalmente de acuerdo, pero si digo que él que sentó las bases de este movimiento social fue un hombre, todos nos podemos sorprender. En definitiva, entre todas las listas que se encuentran de defensores de dicho movimiento solo existen mujeres.
2 meneos
3 clics

Time’s Up. Se acabó el tiempo de la sujeción de las mujeres. ¿También en la investigación?

Al poco de comercializarse flibanserin la “viagra femenina” se comenzó a escuchar las dudas sobre su interacción con el alcohol. La compañía propietaria realizó un estudio de tal interacción en una muestra de 25 voluntarios sanos, en la que asombrosamente ¡solo 2 eran mujeres! Otro caso, es el de la suspensión de un anticonceptivo hormonal masculino, eficaz al 96%, debido a que un 3% de los hombres presentó síntomas de depresión. Extraordinario si se piensa en los efectos secundarios de los anticonceptivos aprobados y prescritos a las mujeres.
2 meneos
4 clics

Violada y desfigurada una mujer en barcelona

Una mujer colombiana de 42 años fue brutalmente golpeada y violada en la ciudad de Barcelona el pasado 28 de diciembre. Los hechos ocurrieron en la localidad de Maresm, en donde la mujer iba a tomar el tren en la estación Sant Andreu de Llaveneres, rumbo a su trabajo. Según La Vanguardia, la mujer iba rumbo a su trabajo como canguro. Ante sus gritos, al menos tres personas huyeron del lugar sin socorrerla.
3 meneos
21 clics

Feminazi se nace  

La protagonista explica en clave de humor cómo ha llegado a ser una feminazi.
3 meneos
17 clics

El entrañable putero de izquierdas

Que no te quepa duda, cada vez que escuches de un supuesto aliado socialista, comunista o anarka sobre Amarna Miller: "Qué mujer tan preparada y qué amueblada tiene la cabeza", estás ante un entrañable putero de izquierdas. Tenlo claro. ¿Lo verías alabar a un personaje que abanderara la liberación obrera al rezo de "queremos enriquecernos haciendo las horas extras que nos dé la gana y trabajando en vacaciones también si nos sale del pepino, nadie puede decidir por nosotros"? No, ¿verdad? Pues eso.
4 meneos
11 clics

Pilar del Álamo: “Siempre me imaginé muerta”

Pilar del Álamo tenía clarísimo que las palizas, vejaciones y violaciones se acabarían algún día. Ya fuese porque, una vez criados sus hijos, consiguiera escapar. O porque se muriese ella. O porque se muriese él. Ganó la tercera opción, pero habían pasado 28 años. “Y una no está preparada para sobrevivir porque muera otro”, reflexiona.
4 meneos
3 clics

Ratifican una condena de 30 años de prisión a mujer por aborto en Salvador

Un tribunal de El Salvador confirmó este miércoles (13.12.2017) una condena a 30 años de prisión a una mujer acusada de haber abortado a su hijo en 2007 y que se encuentra encarcelada desde hace diez años. El caso de Teodora Vásquez salió nuevamente a luz porque su defensa solicitó la revisión y anulación de la pena por las múltiples contradicciones que a su criterio existen en el proceso que falló en contra de la mujer.
10 meneos
39 clics

Fregona: un hombre se llevó la fama pero dos mujeres registraron la idea original

En 2011, la Oficina Española de Patentes y Marcas publicó el catálogo “200 años de patentes”, en el que se incluye la sección “Patentes de Mujeres”. Registrado en 1953 por Julia Montousse Fargues y Julia Rodríguez-Maribona, aparece un invento con cubo, palo y trapo por el que dos avilesinas obtuvieron el modelo de utilidad nº 34.262, de título dispositivo acoplable a toda clase de recipientes tal como baldes, cubos, calderos y similares, para facilitar el fregado, lavado y secado de pisos. Era una fregona anterior a la de Manuel Jalón.
5 meneos
8 clics

Ellas 139 euros, ellos 640 euros: la brecha salarial de un hotel en Tenerife, declarada ilegal

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado una sentencia en la que detecta con claridad un caso de brecha salarial: un hotel de Tenerife paga un plus de productividad diferente a las camareras de piso (mujeres) y a los camareros de sala (mayoritariamente hombres). Por este concepto, ellas cobran 139 euros, mientras que ellos 640 euros, a pesar de que las dos ocupaciones pertenecen a la misma categoría de su convenio. El TSJC señala que este plus de productividad es una "discriminación indirecta" por razón de género.
2 meneos
2 clics

Balas de fogueo contra la desigualdad salarial

El día 16 de Octubre, el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una moción presentada por Unidos Podemos instando al Gobierno a adoptar medidas contra la brecha salarial entre hombres y mujeres. Esta noticia no tiene nada de novedosa; el pasado mes de febrero ya se aprobó, también por unanimidad, una moción similar presentada por el PSOE.
2 meneos
4 clics

Señores que no entran al trapo

Opinión de Brigitte Vasallo sobre la campaña del ayuntamiento Entra al trapo del ayuntamiento de Elche y la Casa de la Dona: Es como si en cuestión de suciedad también hubiese la suciedad masculina y la femenina, y un hombre pudiese barrer el resto de ladrillo o quitar los manchones de pintura, pero no pudiese dejar el espacio sin marchas de botas ni mínimamente ordenado, porque eso ya lo degrada a ser una mujercita. O como si limpiar el coche fuese de tíos pero limpiar la cocina ya no…
3 meneos
34 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Peligro, Mujeres que se admiran

A las mujeres se nos ha socializado para servir y obedecer a los hombres, por supuesto. Pero además también para que nos cueste respetarnos y admirarnos entre nosotras, puesto que nuestra unión sincera y honesta pone en riesgo el sistema patriarcal, que también conoce nuestras fuerzas colectivas. La estrategia del “divide y vencerás” siempre le funciona al patriarcado entre nosotras.
2 meneos
4 clics

Nace la editorial Crononauta, especializada en perspectiva de género

El 16 de octubre, Día de las Escritoras, fue el elegido por la editorial Crononauta para su presentación en sociedad. Y no fue algo casual, ya que su intención es convertirse en baluarte de «la literatura de género con perspectiva de género» y dar voz a identidades que no cuentan con la debida representación dentro de la fantasía, la ciencia ficción y el terror.
3 meneos
7 clics

Francia legislará para penalizar el acoso a las mujeres en la calle

El Gobierno francés va a preparar una ley, sobre la base de una consulta que acaba de abrir, para penalizar el acoso sexual de las mujeres en la calle, pero también para alargar el periodo de prescripción de las violencias sexuales a menores, que podría pasar de los 20 años actuales a 30. En una entrevista publicada hoy, Schiappa contó que ha encargado a cinco parlamentarios de diferentes partidos que trabajen en la cuestión con un debate para "precisar los límites" de lo que debería quedar prohibido por la ley, prevista para el año próximo.
« anterior123

menéame