Hace 6 años | Por palehari a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por palehari a elconfidencial.com

Si algo caracteriza a Leticia Dolera es la valentía. Desde hace ya varios años denuncia en su twitter, y cada vez que tiene un micrófono delante, los abusos que el machismo comete en nuestra sociedad. Fue la primera en revelar que en el cine español también se ha consentido el acoso a las actrices y sus intervenciones en las galas de premios de este año no han pasado desapercibidas, ni para las redes ni para los medios de comunicación. Quizá tenga que ver con que es una de las pocas voces de la industria que siente cierta responsabilidad.

Comentarios

D

Al hilo de lo que dice sobre el bullying, me ha hecho recordar una historia que vi cuando todavía iba al cole. Era un niño de unos 9 años al que de repente un grupo de unos 4 o 5 empezaron a acosar. La pauta era referirse a él siempre en femenino y rebotar la broma entre unos y otros, de manera que si enfrentaba a uno de ellos enseguida salía otro diciéndole "uy, que enfadada que estás hoy", y así. Le vi un par de veces ruborizado mientras los acosadores le llamaban "mi amor", sin saber donde meterse. Afortunadamente la cosa acabó bien; el director, un tipo temible, tomó cartas en el asunto y la historia se frenó en seco.
En fin, lo que quería decir es que los niños también pueden sufrir bullying machista. Lo de que para ridiculizarle le tratasen como si fuese una chica, para qué hablar, ya es bastante revelador.

D

Lo mismo pasa con las mujeres feministas y los planchabragas.