edición general
151 meneos
266 clics
Mazón: “Nadie era consciente de la magnitud, nadie sabía que la gente se ahogaba

Mazón: “Nadie era consciente de la magnitud, nadie sabía que la gente se ahogaba

El presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha admitido, en su comparecencia en la comisión de investigación de la dana en el Congreso, que “para una emergencia de la envergadura que terminó teniendo la dana, no puedo decir que estuviéramos preparados, bajo ningún concepto”, aunque sí “para una emergencia como la que anunciaba Aemet”.

| etiquetas: mazón , nadie , consciente , magnitud , víctimas
Comentarios destacados:              
#1 solo los ahogados, algunos familiares, la gente que estaba cerca que los veía e intentaba ayudar, los servicios de emergencias, bomberos, y policía... Nadie (de mi entorno cercano) lo sabía.
solo los ahogados, algunos familiares, la gente que estaba cerca que los veía e intentaba ayudar, los servicios de emergencias, bomberos, y policía... Nadie (de mi entorno cercano) lo sabía.
#1 La culpa sera del Ventorro, por no cerrar y ponerle a un caramelito por delante, a ver... es que uno no es de piedra, a saber cuando se le iba a poner delante otra vez.
#7 En mi opinión lo realmente grave tampoco sería "no estar"... Es tener un equipo que no reacciona, y que a ausencia de la cabeza visible lo bloquee todo.
#9 Que es lo que parece que ocurrió, Consejeros de la Generalitat con miedo a tomar una decisión tan sencilla como mandar un puto sms.
Pero claro, ¿Algunos recordáis las críticas de la extremaderecha a ese sms de alerta?
#42 El sistema fue puesto en duda por gente de todo pelaje, por si potencialmente violaba la privacidad de los usuarios. Y de hecho Ayuso lo utilizó un par de años antes en la CAM, por suerte para casi todo el mundo (creo que de aquella murió sólo una persona). No es que a este señor no le pareciera bien el sistema, es que al parecer no tenía intención de activar ni eso ni nada.
#9 Lo realmente grave no es mazón, es el PP. Y aun mas el Valenciano.

Tienes toda la razón
#7 Un caramelito muy sabroso que tenía intención de comerse. No hay más que ver lo que duró la reunión "de trabajo", la tarde libre para los escoltas y el paseo hasta el aparcamiento.
#1 a las 8 de la mañana en la tele salía aviso rojo....otra cosa es que no te lo creas.
#22 o que te la sude, que me parece más probable por lo que ha demostrado Mazón.
#1 No se podía saber ...

Dos días antes, el 27, pasé por mi aso fumetera a por mis bolsitas de fitoterapia. Mientras hablaba con la muchacha que dispensa comentamos que el parte meteorológico de TV3 avisaba que en 48h iba a caer el puto diluvio en el Levante y recomendaba no desplazarse y salir de rieras y pasos obligados del agua. Cuando pasó todo y volvimos a hablar estábamos flipando de cómo pudo pasar algo así si hasta nosotros, que ni nos iba ni nos veía, estábamos informados, y el mierdas responsable del todo ello diciendo que no sabía nada cuando hasta los chinos lo sabían.
#1 Era mi primerito día
#1 Evidentemente: con que varias patrullas de la policía alertarán de la gravedad de los hechos (y esto es algo inmediato) de por sí ya es suficiente para enterarse.

El tipejo éste miente, con descarado desprecio hacia la verdad.
#1 El 112 estaba saturado. Muchas llamadas no se cogían de la cantidad.

Con ese argumento el otro de echar la culpa el Gobierno central por no subir el nivel de emergencia a 3 pierde su sentido.

Si desde Valencia Mazón dice que no sabía lo que estaba pasando desde Bruselas Teresa Rivera y desde la India Pedro Sánchez menos.
Las declaraciones del cara cemento armado me provocan náuseas literales, no quiero ni imaginarme que provocará a los familiares de las víctimas
#2 pues esa cara de chulo prepotente que se cree impune que caracteriza a los HDLGP del PP como Aznar, Ayuso y Aguirre se le va a cambiar cuando lo procesen... Y durante un ratito me hará reír (menos da una piedra)
Ya está tardando Peinado en sacar algo más del caso Begoña :troll:
No es extraño nada es del PP ya tienen precedentes, con Ayuso y sus 7291 abuelos dejados hasta que murieran, luego llega Mazon con las 228 defunciones por su dejadez y mala praxis y siguen con Moreno y sus mas de 2.000 mujeres con el cribado de cáncer, en Murcia también tienen problemas con el cribado y Ayuso otra vez a la palestra enviando las pruebas equivocadas también, lo dicho son el PP y votar al PP mata.
#10 Es una puta mafia de gentuza miserable.

A Mazón habría que correrlo a bocinazos en cuanto pise la calle, menudo desgraciado miserable.
#10 y las más de 4000 muertes por Hepatitis C al negarles los medicamentos por motivos económicos en 2014?

www.publico.es/sociedad/afectados-hepatitis-c-querellan-ana-mato-muert
Todo el que tenía móvil, ordenador o televisión sabía lo que pasaba. Los programas de televisión pasaron toda la tarde mostrando las riadas y las personas siendo rescatadas. Por la noche se sabía que había muertos pero no los números, que comenzaron a salir de madrugada.
#13 Lo del PP es indefendible, y son unos miserables, pero también deberíamos reflexionar sobre cómo se da la información de emergencias.

La Universidad suspendió sus clases, así que sabían que era peligroso salir de casa.
Si va a llover tanto que sea peligroso salir a la calle, por lógica puede ser peligroso también bajar a un garaje.

Entonces, me pregunto si en los medios de comunicación valencianos se informó, aunque solo fuera ese día, de que era peligroso bajar a los garajes.

De nuevo, ojalá Mazón vaya a prisión, pero proteger a la gente significa dar información extremadamente clara cuando es necesario.

Y Feijóo debería dimitir por mentir diciendo que estaba en contacto con Mazón.
Madre mia lo de Sandra Golpe y el panfletodiario de A3. Defensa a ultranza de la edicion respecto a Carlos Mazon.
Que buen duo hace para el PP con V.Vallés. Pedazo de fichajes de los Azulitos.

Miraros la editorial de todas las televisiones y comparadla con la que os regala A3 con la Golpe a la cabeza.

Que calentito se lo tiene q estar llevando. Que vergüenza, con victimas de por medio... 2 minutos, poniendolo de victima y abrir y seguir dandole caña al gobierno todo el resto
#3 es que es para ponerselo en las facultades de periodismo, a ver como lo analizan...
Solo han puesto el trozo con rufian, poniendolo de malote contra mazon, y encima no han dicho que seguia, Mazon, diciendo mentiras.
Periodismo sin escrupulos, subvencionado por el PP. Que su chocho morenote lo disfrute.
#6 ¿La tele que te dice que los periodistas de RTVE son todos unos comunistas y no hay variedad ninguna en sus espacios te dice mentiras? Me pinchas y no sangro
#3 No haido muy atrás el Montesinos en Al Rojo Vivo. La realidad es que para estos elementos gobiernen, necesitan voceros que les ayuden
#3 la pregunta que hay que hecerse es cuantos muertos se hubiesen evitado si la alerta se hubiera mandado a las 5 de la tarde, con que se hubiera evitado uno... los de a3 cada día van mas a saco, el grupo planeta quiere montar universidades privadas...y quien se lo va a permitir??????, los del pp y vox, por tanto estan muy interesados en el cambio de gobierno.
#3 Y qué van a hacer... La batalla del relato la tienen más que perdida para una buena parte de la población. No digamos ya para las víctimas. Difama que algo queda.

Eso sí, a estas alturas la caja tonta es poco más que el reducto de jubilados y parados. Si el aparato como tal ha sobrevivido es porque ha integrado internet y las plataformas de streaming. Por lo demás, el 3 y el 5 del mando hace tiempo que están para que la abuela se entretenga y no dé guerra.

Volviendo al asunto, si con el 11-M hubo "ácidos bóricos", qué no habrá esta vez para tapar que Mazón es un tipo siniestro. Ya tuvo su oportunidad para dejar claro que no pasaba de bobo al que le venía grande el cargo.
#3 Lo que tiene que ver con el PP es autentico crimen organizado. Que saque el PP quienes son los financian el partido. El libro de cuentas de Al Capone iba a ser un libro de chistes comparado con esto.
“Nadie era consciente de la magnitud, nadie sabía que la gente se ahogaba” Nadie que a él le interesara. Que argumento más pueril. Es que él era de los primeros obligados a saberlo, que para eso estaba.

"La Universitat de València ante la DANA del 29 de octubre de 2024: previsión, coordinación y apoyo a la comunidad"

"La Universitat de València activó sus protocolos de emergencia y adoptó medidas, a través del comité de emergencias, activado el 28 de octubre,

…   » ver todo el comentario
Jambo cobra por tener un chiringo
Jambo se va de comilona y desatiende chiringo
Chiringo se inunda
Jambo dise era mi primerito dia y yo que sabia, jambo carita de pena y responsabilidad 0
Ni Pedro Sanchez era consciente con sus frases: "Si necesitan más recursos que los pidan..", "Yo estoy bien..", "Son las 5 aún no he comido.."
#19 eso fue muy lamentable.

Y como han dicho algunos, que mazon no estuviese localizable es lo de menos, lo triste es que nadie tuviese la potestad o los cojones de tomar decisiones en una situación crítica, posiblemente por las repercusiones, pero entonces para que coño están? No hay una cadena de mando? Ya se que no es el ejército, pero por eso mismo, mazon está echando un polvo con una tía interesada, pues bien, ya se le echará después, pero alguien debió hacer algo antes, si salía mal, tendría la excusa por lo menos
#19 pero pon la frase completa, hombre.

“Quiero reiterar a la ciudadanía lo que he trasladado al Govern y al presidente [Carlos] Mazón: que el Gobierno central está listo para ayudar. Si necesita más recursos, que los pida, no hace falta priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas; se prioriza cuando faltan medios, y ese no es el caso”.
#39 No solo eso.

Es que no tiene nada que ver con el envio de la alerta que hubiera salvado vidas..
#19 Son frases de distintas comparecencias. Si cortamos y pegamos frases de aquí y allá nos puede salir que mató a Kennedy.
Decidme que no merece que le rajen el cuello....
#14 La muerte es una salida fácil para lo que merece este.
Cuando Vilaplana le puso el video tambien penso que nadie se estaba ahogando? cuando sabuia que no se habia mandado la alerta mientras recibia multitud de llamadas?
De normal ignora todos los avisos para las demas cosas que gestiona? Esperemos que no le pille otra desprevenido y cueste otro par de centenares de vidas.
Claro pedazo de inutil, para eso estan los planes de contingencias, para adelantarse y minimizar posibles consecuencias graves. Pero como en lugar de pagar y escuchar a los tecnicos que saben, priorizais enchufar a inutiles con salarios por todo lo alto, la no toma de decisiones para contentar a los que os interesan, y estar aprovechandote de tu status para mojar el churro... Pues luego vienen las consecuencias.

Alla donde se prioriza el capital y el enchufismo, es cuestion de tiempo que algo pete, si no que se lo digan a un sector tan protocolizado y controlado como el aeronautico, y las consecuencias de no hacerlo lo vemos en Boeing.
Ya mismo desde mi casa viendo la tele en Tenerife a mas de 2.000 km ... si solo se esta pendiente de comer almej* se ve lo que se ve.
¿Qué estaría haciendo éste tipo durante 20' que dice que no oyó el teléfono?, es rápido, no perece que empleara mucho tiempo. :roll:
#11 Probablemente nada.
Esto es una teoría mía, basada únicamente en especulaciones infundadas. Pero fuera de los comentarios mordaces de corbata en la cabeza y picha fuera, que yo mismo he hecho más de una vez creo que lo que paso aquél trágico día fue simple...

El hombre quedó con una señorita y se pasó el día planchándole la oreja para ver si se la llevaba a la cama. Se enteraría de lo que estaba pasando como nos enteramos todos, hasta mi señora madre que tiene 80 años y no tiene ni…   » ver todo el comentario
Él era el único que no se enteraba.
Envergadura... muy al caso.
Cara dura también aplica.
Puede que nadie estuviera preparado, pero se empieza por avisar a todo el mundo con antelación ( o lo más pronto posible ) e ir a

no cuando hay muertos mientras aún estás de comilona
En su verga dura se ocupaba él durante horas en el reservado de El Ventorro mientras se moría la gente en Valencia.
Es que hay que anticiparse. Aviso naranja significa gran peligro, y rojo significa peligro extremo.

Igual que enseñas al niño que el cuchillo corta antes de que lo use y se corte, suspendes actividades antes de que caiga el diluvio que si que fue pronosticado.

Normalmente cuando elijo entre inútil y malvado prefiero elegir inútil, peor Mazón es muy inútil y aún más malvado.
#0 ¿Porqué se le sigue dando pábulo a las mamarrachadas que dice este sujeto infecto?
#16 exacto. Cada vez que abre la boca hace más daño a las víctimas, y lleva insultandonos a todos más de un año con cada boñiga que sale de su boca en forma de palabra. Debería de estar aislado en el agujero más infecto y con la boca bien tapada.
Mejor que se calle antes de que a algunos se les hinchen y le linchen ..
Nadie nadie.... Otra cosa es que ya no puedan contarlo gracias a tu persona ...
A ver, el plan es sencillo. Alargar esto lo maximo posible a ver si pierde fuelle y a la gente se le olvida con cualquier otra cosa o rezar para que venga otra DANA y sea culpa del PSOE ahora. El cerco se va cerrando sobre el cuello de Mazon, verlo en prision va a suponer al PP perder Valencia definitivamente, y, puede que, parte del electorado para las generales. Tienen que seguir presionando.
#34 o quemar totalmente a Mazón y presentar al sucesor como un salvador, cuando es tan inútil como su antecesor.
#34 como lo del Metro de Valencia, o las n-mil tramas dr corrupción.

Y si lo pierde, dudo que no pase el tema más allá de una leguslatura.
Para la trena y que mienta desde allí todo lo que quiera.
La ignorancia no es un eximente, es un agravante.

menéame