María de Orube Echeveste, de 82 años, sobrevivió en 2006 al atentado de ETA en la T4 del aeropuerto de Madrid y ahora, sorda y en silla de ruedas desde entonces, trata de ganar la batalla a los empresarios que quieren echarla de su casa. El plan: convertir un edificio antiguo y protegido, en Gran Vía, en un hotel de pisos turísticos de lujo, el modelo que contempla el nuevo Plan Reside aprobado por el Ayuntamiento de Madrid. El problema: que María de Orube sigue viviendo allí y no piensa marcharse. “¿Dónde me voy a ir yo a mi edad",se pregunta
|
etiquetas: maría , víctima , eta , silla de ruedas , acosada , por un fondo para
El caso de María es el de muchas otras personas que… » ver todo el comentario
Además, en este caso, está claro que su amo y señor fondo buitre está por encima de cualquier otro argumentario.
¿ El bien del mercado ?
¿ La dignidad la libertad ?
¿ Tú no harías lo mismo ?
¿ Ya está bien de ocupas ?
Estoy deseoso de oír la excusa para justificar el hijo putismo llevado al máximo nivel.
Y luego, el inquilino solo quiere mantener las condiciones firmadas.
Aquí estás siendo conservador (defiendes al propietario porque sí) en vez de ser liberal (defender el contrato libremente firmado).
No gustarte la intervención del momento es irrelevante.
Lo siento, pero me acuerdo de un documental de TV3 de una casa en Enric Granados (zona carilla de Barcelona) con pisos enormes en una casa señorial que tenía diversos habitantes con renta antigua y se quejaban de que les querían hacer pagar las reformas y mantenimiento que debía pagar el propietario... cuando ellos no llegaban a pagar 200€ al mes.
Eso sí, querían el edificio en perfecto estado de conservación y el ascensor actualizado a la última tecnología.
Lo siento, la renta antigua NUNCA es justa y debería haberse solucionado ya hace años por ley.
si el contrato "no es legal", te llevamos a los tribunales
Lo inmoral es tu juicio que ignora por completo las circunstancias.
Y, en cualquier caso, los nuevos compradores podían haber contratado un seguro privado de protección contra contratos de renta antigua. Pero no lo hicieron.
Ves como tú lógica es una puta mierda?
Y claro, los nuevos contratos son menos inmorales porque a ti te da la gana.
El nuevo comprador se pasó por el arco del triunfo los detalles asociados a la compra del edificio. Lo siguiente será que pase de los impuestos municipales, o de la orden de no excavar en busca de petróleo, o de no almacenar resíduos nucleares.
LOS CONTRATOS SON CONTRATOS. SI NO TE GUSTAN NO LOS FIRMES. ESPECIALMENTE EL CONTRATO DE COMPRA DE UN EDIFICIO. NADIE TE OBLIGA A FIRMAR EL CONTRATO DE COMPRA DE UN EDIFICIO.
Hasta un pseudoliberal como tú debería saber esas cosas.
Que lo sepas.
Un contrato de renta antigua no es mas que un contrato de alquiler indefinido. Ahora ya no se puede hacen, pero los que hay, se respetan.
Los contratos de renta antigua son los que se firmaron antes de 1985 y se regulan por el decreto ley de arrendamientos urbanos 4101/1964 y por la Ley 29/1994.
Aquí la seguridad jurídica sus cojones 33 y la vieja esa que se vaya a morir bajo un puente que esta impidiendo el progreso económico y el derecho a enriquecerse de cierta gente que no se acercara a esa vivienda, ni a las otras que poseen, ni al hotel que quieren hacer
Ahhh que es para echar pestes de Madrid. Ya decía yo
No respondas, que se te nota de lejos: manipulación y engaño, para aumentar la confusión y el enfrentamiento entre españoles.