edición general
235 meneos
931 clics

Irán ataca las mayores fábricas de aluminio del mundo y pone en peligro el suministro del planeta

En la madrugada del lunes, Irán ha emprendido ataques contra dos grandes plantas de aluminio utilizando misiles y drones. Este es el caso de Emirates Global Aluminium (EMAL) y de Aluminium Bahrain (ALBA) . El precio del aluminio se ha disparado un 6% tras conocerse la noticia.

| etiquetas: irán , aluminio , dubai
Comentarios destacados:                
#5 Quienes ponen en peligro a todo el planeta no es Irán, sino EEUU e Israel.
Quienes ponen en peligro a todo el planeta no es Irán, sino EEUU e Israel.
#5 quién aún tenga dudas de esto, es que no se entera de nada. Espero no lo haga demasiado tarde
Poco a poco se va enquistando cada día más. Nos esperan unos años difíciles.
#3 Y todo por culpa de EE.UU e Israel. Deberíamos lamerles aún más el escroto.
#7 PPVOX llevan escupiendo pelos un mes.
#11 ¿Un mes? Lleva toda su vida lamiendo sus botas y comiéndoles la polla.
#29 Pues tienes razón, lo decía por el mes de guerra, pero sí, antes también.
#3 Gracias a Trump y a Israel.
#3 Chico, nos espera la nueva normalidad desde que vino la pandemia, no paran de haber movidas que van a paralizar la economía y vamos a morir todos.. pues otra mierda más a la lista.
Las mayores fábricas de aluminio del mundo son de Chinalco y Rusal. Y no están en Oriente Medio. Las dos fundiciones más grandes de Oriente están en Arabia Saudí y EAU. Solo los chinos controlan el 55% de la producción, y si sumamos a rusos y americanos, y queda el resto del mundo, las dos plantas de la noticia no pueden llegar ni siquiera al 5%.

Creo que la noticia es sensacionalista.
#6 te parece poco destruir el 5% de la producción mundial?
#10 no han destruído el 5% ... han disparado a unas empresas que producen bastante, ciertamente. Pero es el 5%

Irán ataca las mayores fábricas de aluminio del mundo y pone en peligro el suministro del planeta

Ni son las mayores fábricas, ni pone en peligro el suministro del planeta. Y el aluminio viene subiendo desde hace 3 años..... pero claro, queda mejor recortar el gráfico.....

Es una noticia sensacionalista. No quiere decir que no sea importante el ataque, pero en esta guerra los…   » ver todo el comentario
#40 si hubiera algo de coherencia el mismo medi9 tendria que tener en sus noticias " eeuu ataca a uno de los principales productores dd petroleo ddl mundo y pone en riesgo el suministro del planeta.
#51 seguramente no tendán problema en poner ese titular este medio en concreto..... no es que exageren para hacer quedar mal a uno u a otro.... es que exageran para ganar ellos visitas/dinero.

Que ciertamente hay medios, los importantes, que tienen un sesgo claro? si .... pero millones de medios lo que buscan es sacar tajada. Y pueden soltar bulos o sensacionalismo para un lado o para otro.

No tienes más que ver la sarta de titulares sensacionalistas, de todo tipo, que tiene en portada el economista.....
#10 Que "no sea poco" no hace que la noticia deje de ser sensacionalista. "las mayores fábricas del mundo"
#6 Los cuatro mayores productores son, por orden, China, India, Rusia y Canadá.
#6 puedes tener la planta mas grande del mundo y que tu pais no sea el mayor productor. Si China tiene 10 plantas "pequeñas" y Emiratos solo una, pero más grande, pues se cumple.
(números inventados a modo de ejemplo, ni idea de cuantas plantas o su tamaño hay en China o Emiratos)
#27 Es semanticamente correcto pero en la practica no tiene mucho sentido. El "tamaño" de una fábrica suele medirse en producción no en m2 ... y, aunque ese fuera el caso (realmente fueran las fábricas más grandes), la noticia sería tecnicamente cierta, pero igual de sensacionalista, bajo mi punto de vista.
#6 ¿Seguro? Yo he encontrado esta información. Chinalco no es una fábrica, es un conglomerado industrial.

Actualmente, Aluminium Bahrain (Alba), ubicada en Baréin, es considerada la mayor fundición de aluminio del mundo en un solo sitio (excluyendo a China, donde los complejos suelen estar fragmentados).
Si hablamos de complejos industriales o "clústeres", China domina la lista. El complejo de Xinfa Group en Wujiaqu (Xinjiang) es técnicamente más grande si se suman sus múltiples fases en una sola zona, alcanzando una capacidad cercana a los 2 millones de toneladas. Sin embargo, a menudo se contabilizan como unidades separadas por razones operativas.

¡Devuélveme mi positivo! :-D
#30 Mejor lo cambias por un rollo de papel de aluminio... :-P
#6 Habría que ver la importancia real de estas plantas en el mercado de exportación. Porque aunque los chinos sean los que más producen, puede que lo usen todo ellos y no vaya a exportación.

El analista de divisas y materias primas de Commerzbank, Volkmar Baur, informa que la producción de aluminio en China ha aumentado casi un 3% interanual y se encuentra por encima del límite anualizado del gobierno, apoyada por precios más altos del aluminio y flujos de alúmina redirigidos, ya que el estrecho de Ormuz sigue bloqueado. El banco advierte que si Pekín no eleva el límite, las fundiciones eventualmente necesitarán reducir la producción más adelante en el año.

"Se espera…   » ver todo el comentario
#37 Vamos que tienen capacidad en otras partes para aumentar la producción y compensar lo que ya no salga del Golfo. Mejor así, subirá el precio, pero no será algo como el insustituible petróleo.
#41 Exacto, y además un negociazo para ellos por qué la materia prima que no compra esa fundición del golfo hace que baje el precio y previsiblemente el gobierno chino subirá la cuota de producción este año.
#6 da igual, cualquier cosa que necesite aluminio por occidente YA ha subido un 70% porque la guerra patatas.
Esta guerrita nos va a salir cara a todos (empezando por las víctimas directas de la violencia). Esperemos que algún día los malditos culpables paguen.
Es bueno recordar que hace unos días sufrió ataques en las suyas, y algunos lo justificaban (y celebraban) :shit:
x.com/posted_news/status/2037960545962221644?s=20

Precio del aluminio
tradingeconomics.com/commodity/aluminum
#9 esta web muestra que el apocalipsis gasístico no se está produciendo:

tradingeconomics.com/commodity/natural-gas
#36 Rusia, Argelia e Irán están inundando el mercado (Venezuela también empezó a exportarlo)

Muy preocupante para los paises del Golfo si el Mundo sobrevive sin ellos al menos con el gas
#36 Ah, y EEUU también, sabía que me faltaba uno
Los españoles no van a poder envolver sus bocadillos
#1 Eso está pasadísimo de moda. Si ven un niño en el cole con eso lo envían a reeducación en cero coma :-D
#4 No seas bruto, no hay reeducación. Lo envían a un refuerzo ecofriendly a hacer haikus de la pachamama.
#4 Yo sigo envolviendo mis bocadillos en papel de aluminio...
#4 y como envuelven ahora los bocadillos? :-O
(pregunta seria de señor mayor sin hijos)
#21 Usan unas bolsas de silicona reutilizables, o fiambreras.

Pero lo más sorprendente es que hay niños que no comen bocadillo, sino zanahorias, apios y frutos secos.

Los peor alimentados, galletitas con forma de dinosaurio.

Si te pillan con un bollicao llaman a los servicios sociales :-D
#25 los que nos hemos criado con los phoskitos y tigretones en el recreo si hubiésemos visto a alguien comer un apio en el patio algo me dice que ese chico no sería muy popular
#25 No sé yo. Soy maestro desde hace muchos años y eso que dices ni lo he visto ni he oído. Será que en Galicia tardan en llegar las nuevas costumbres.
#49 Estoy un poco de broma, hombre. Pero te aseguro quei he visto niños desayunando zanahorias y llevando la comida en fiambrera. Y también las bolsitas de silicona.

Barrios gentifricados de Barcelona.
#50 Anécdotas de ese tipo tengo para aburrir la verdad. Otra cosa es que sea norma.
#21 papel film. Tb se venden paquetes de bolsas para bocatas/sandwiches de un solo uso hechas de papel
#4 ¿por qué? el aluminio es uno de los materiales más facilmente reciclable que existen
#1 peor lo tienen los conspiranoicos para que no les lean el cerebro los extraterrestres
#1 España exporta más de 600000 toneladas anuales de aluminio. Vamos a tener que reconducir parte de ese aluminio para satisfacer la demanda interna de envoltorios de bocadillos.
#1 ¿es qué nadie piensa en los magufos y sus gorros?
#1 Peor va a ser para los conspiranoicos. :tinfoil:
#1 Los dueños de los periodicos se están frotrando las manos :troll:
Demos gracias a los sionistas.
#14 Y a USA, y a media Europa...
#58 Si rascas un poco seguro que hay algún sionista detrás
Irán tiene derecho a defenderse. Recordemos que EEUU e Israel han atacado Irán por la cara, son los culpables de esta guerra que ellos han creado.
Madre mía como serán EEUU e Israel que están haciendo a Irán bueno.
xD xD xDx d xD xD xD
Trump, un fiera, el Nobel jajaja
EEUU e Israel empeñados en cargarse el tablero de juego cuando ellos no ganan
Nos está quedando un mundo precioso.
Pues en vez de envolver el bocadillo en aluminio nos lo llevamos puesto y "yasta"
¿Seguía abierta Alcoa? No recuerdo en que quedó eso. Igual los que iban a cerrar hace tres años ahora tienen que ampliar la planta... Lugo: Sin bombas y con la luz "barata".
Quien ha puesto en peligro al mundo ha sido la coalición que ha declarado la guerra ilegal y todos sus crímenes constantes. Propaganda de guerra le llaman algunos...
Yo creía que la fabricación de aluminio (que es intensiva en energía) se pone cerca de los saltos de agua, para tener energía barata.
#13 Por eso las tenían allí, que tienen petróleo barato. Es un intento de diversificar su economía.
Miremos el lado positivo: Alcoa vuelve a ser rentable.
Pues se me acabó la duda entre poner las ventanas de PVC o de aluminio.

menéame