Tras décadas de debate España no ha decidido aún si la tortilla debe o no llevar cebolla, lo que sí parecen tener claro miles y miles de españoles es que lo ideal es que se la cocine otra persona. Cada vez más gente prefiere pasar de pelar patatas, calentar aceite y elaborar sus propias tortillas para comprarlas directamente en el súper. Y eso está haciendo de oro a una de las compañías aliadas de Mercadona, una firma navarra que en 2025 disparó su facturación un 20% hasta rozar los 200 millones de euros y este año espera llegar a 230 millones.
|
etiquetas: mercadona , comida precocinada , tortilla patatas
Por otro lado, viendo las que te ponen en la mayoría de los bares, las del super pueden llegar hasta parecerte buenas
Como las croquetas caseras de los restaurantes.
Me recuerda a la excusa que pone mi hermano para no hacer caldos, que lleva mucho. Como si tuvieses que estar vigilandolo las horas que lo pongas a cocer.
haz lo que quieras pero jamás se deja desatendida una cocina en funcionamiento, ni para mear. y no siempre vas a oler el aceite quemado. yo por desgracia he dado con varios inútiles cocinando en casas y quemarse el aceite por distraerse un minuto, y a una un verano hace muchos años en una fiesta en una casa le tuve que pegar un empujón cuando vi que iba directa a tirar un vaso de agua sobre la sartén para apagarla
1- Lavar los huesos si vienen salados
2- quitar la espuma al principio
3- colarlo al final
Todo lo demas es hacerse solo. Porque por no tener que hacer no tienes ni que trocear las verduras que le eches.
No entiendo como en unas noticias os poneis exquisitos con los procesados, pero luego no teneis problemas en comprar caldos llenos de conservantes.
El caldo que compro yo no tiene conservantes
En 5 min las pelo y las corto. 15-20 se fríen. Mientras se fríen ya dejo el huevo batido. 5 minutos sobran para mezclar y cuajar. No tengo que demostrar nada, a mi la tortilla me lleva media hora.
Al final la de supermercado es bastante comible, es fácil ponerla al punto que quieres si la haces al microondas y con el poco tiempo que le dedicas puede ser el plato secundario de una comida familiar.
Y luego os quejáis de que la vida es una mierda, la tuya si no sacas tiempo para hacer una puta tortilla de patatas por la satisfacción de comértela sí que es una mierda.
Céntrate un poquito, que la satisfacción de tus hijos no desaparece porque una noche la tortilla venga del súper, que ya hay… » ver todo el comentario
"Hay padres que curran, llegan reventados y aun así quieren cenar sin montar un campamento base en la cocina, y eso no los hace peores ni menos felices". Curran como todos, llegan reventados como todos y si, no cocinar les hace peores padres y evidentemente son más infelices.
"la satisfacción de tus hijos no… » ver todo el comentario
Y lo de que no cocinar te hace peor padre y más infeliz es directamente una subnormalidad tuya. Trabajar, llegar cansado y optar por una solución práctica no convierte a nadie en miserable ni a sus hijos en desgraciados, eso solo existe en tu cabeza, artista. Más bien, si tu felicidad depende de despreciar cómo cenan los demás, igual el problema no está en la cocina ajena, campeón, sino en la película que te montas para sentirte mejor padre que el resto. Mírate en el espejo, más bien.
Luego a quejarse de que la sanidad bla bla bla
Y por cierto, en mi casa no se comen precocinados ni ultraprocesados, salvo algo de fiambre y alguna cosa extremadamente ocasional, así que baja el dedito acusador, que vas disparando a bulto y no tienes puta idea. Esto iba de explicar por qué existe ese consumo, no de defenderlo como dieta base, que a ver si aprendes a leer el contexto, aunque ya veo que te cuesta.
Madre mía los fachosos sólo que sabéis insultar.
Venga anda, Date un paseo que te dé un poco el aire.
Si, junto con la pasta, son los platos básicos de supervivencia estudiantil! (o lo eran en mi época, todo hay que decirlo).
Lo correcto sería denominarla mazacote de patatas y huevo cuajado en aceite vegetal.
No obstante, sigo haciendo mis tortillas de patata poco cuajadas, con la patata bien frita y por supuesto con cebolla pochada. Ni comparación, tampoco cuesta mucho hacerlo.
Una tortilla de patatas la haces en 20 minutos cuando sabes. Lo que más lleva es freír las patatas, 10 minutos por tanda.
Ahora los creadores de bigmac vs whopper, ahora la tortilla de mercadona...
Todas las
compradasque yo he compradoestán asquerosasno me gustan.