edición general
31 meneos
38 clics
¿Cuándo los padres antivacunas se responsabilizarán judicial y económicamente de sus peligrosas creencias?

¿Cuándo los padres antivacunas se responsabilizarán judicial y económicamente de sus peligrosas creencias?

Un chaval de 17 años está hospitalizado en estado muy grave en la UCI al haberse infectado por la bacteria Clostridium tetani, causante del peligroso tétanos. Y las consecuencias las está pagando ahora el chaval que se enfrenta a una posible muerte o si supera la infección, aun así es habitual en este tipo de pacientes tengan graves secuelas neurológicas y físicas que podrían incapacitarles de por vida. Ahora solo falta que la justicia hiciera sus deberes y de una vez por todas sentara en el banquillo a los irresponsables padres.

| etiquetas: padres , antivacunas , responsabilidad
Solución: aquellos progenitores que rehúsen a vacunar a su hijo deben depositar en un fondo el coste de tratar la enfermedad, más el incremento anual que suponga. Cuando el niño cumple los 18 y si no ha contraído la enfermedad, si se vacuna, se le da el dinero.
#6 Gran solución, solo un apunte semántico:
En lugar de Cuando el niño cumple los 18… utilizaría el condicional “Si el niño llega a cumplir 18…”
Si fueran enjuiciados como se merecen (incluyendo homicidio involuntario, dejación de auxilio, etc) la tontería de los antivacunas se terminaba muy rápido
#7 con delito contra la salud pública sería suficiente.
#7 involuntario? ni de coña.
Mejor exilio
Quizas en un pueblo vacio o algo
Ya, si por casualidad hay un brote de tetanos o sarampion o algo, es su problema
Si estan aislados, no contagiaran al resto
#4 pueblos de la peste, para antivacunas. una cerca alrededor y nadie sale ni entra :troll:
#15 Sí.
#17 explícamelo a ver
#20 Te facilito yo la información, a un nivel que entiendas bien:
youtu.be/kXJvOiP_aJM?is=Ti96PI553RrWtCXK
Y un bonus track de cómo comerte una galleta, porque seguro que también te lo preguntas: youtu.be/_QEDQmVLg3M?is=_BJwJxYHG8PD8XKY
Y ahora, deja de hacer el ridículo, por favor. No has vivido la época de la polio, ni de las paperas, ni la de la viruela. Y el resto no podemos dejar que tipos como tú, nos hagan retroceder medio siglo.
#14 Lo de las farmacéuticas y políticos es otra historia.

Es como decir que internet no vale para nada por los abusos de las tecnológicas.
#14 con lo que realmente se lucran es con los tratamientos cuando enfermas.
Si está vacunado y se contagia, se responsabilizarán judicial y económicamente d que no funcione la vacuna?
#1 qué pereza dais
#2 quien da pereza?
Yo solo sé que ponerse vacunas es voluntario y queréis culpar de la decisión a quien no se las pone pero no haceros responsables del que sí
#2 un comentario muy elaborado el tuyo. Me has hecho ver el mundo de otra manera con tú sabiduría
#2 solo pereza? La idiotez reinante en este tiempo que nos ha tocado vivir a mi me preocupa. Solo alguien temendamente estúpido, sin ninguna capacidad de raciocinio, y que detesta el método científico, podría sugerir que la vacuna del tétanos tiene mayores inconvenientes que ventajas.
#1 las vacunas son un tratamiento no un seguro.
#1 creo que no sabes cómo funciona una vacuna....
#8 a ver, que #1 no sabe de lo que habla, no cotiza. Él habrá hecho sus HINBESTIJAZIONES de alto valor, basadas en no haber estudiado ni biología en bachillerato.
#24: Ni tampoco en la ESO. xD Y me arriesgaría a decir que tampoco atendió mucho en Conocimiento del Medio en primaria, al menos en los últimos cursos. xD xD xD
#1 Mi hijo de seis años entiende cómo funcionan las vacunas.

¿Por qué tú no?
#9 lo dudo. Tú sabes cómo funcionan las vacunas?
#1 estudia un poco. Y deja YouTube.
#1 Económicamente sí, porque te puede tratar la sanidad pública esa afección, si tienes que pillar una baja, se te pagará como contingencia común, etc.

Y hay que añadir, que no todas las vacunas funcionan evitando el contagio.
Puede simplemente que sea la diferencia entre que sea mortal o solo un mal pasajero.
#11 las farmacéuticas que se lucran con las vacunas no pagan nada de eso. Ni los políticos..
#1 me flipa el uso de los negativos en menéame. Llena de grandes defensores de la libertad de expresión y de la Ciencia, eso sí, no hagas preguntas que se salgan de la senda, que se ponen nerviosos

menéame