Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La CIA utilizó a ETA para asesinar en 1973 a Luis Carrero Blanco, el primer presidente del gobierno nombrado por el dictador Francisco Franco. La conexión de la CIA con ETA fue facilitada por el Partido Nacionalista Vasco
|
etiquetas: kissinger , carrero , aeroespacial , transición
La NASA y el vuelo deCarrero Blanco.
Yoko OnoIslero.¡Gracias!.
1) Qué huevos le echó Carrero por una, grande y libre. Así nos va ahora, sin soberanía.
2) Cuando fuimos grandes por ultima vez!
Despues solo de rodillas, la democracia fue el desmantelamiento de España
Con Paco en tierra y Carrero en el aire, muerto el perro se acabó la rabia.
www.esdiario.com/nacional/220312/96762/libro-anos-82-94-mayor-terror-e
En cualquier caso, el atentado de Carrero rompía con toda estadística y tipología previa y posterior de las fechorías etarras.
Eta se creó en el 59, por lo que ya llevaban más de una década activos cuando mataron a Carrero, tiempo de sobra para entrenarse, asociarse con otras organizaciones, preparar logística, etc.
En el 73 ETA no tenía poderío para el atentado de Carrero, sin ayuda exterior no hubiera sido posible
Organización reivindicativa mis cojones...
Vamos que el intento de blanqueo de putos terroristas de mierda no cuela.
¿Qué dicen exactamente esos documentos?
He buscado y he encontrado esto:
Los informes secretos que elaboró la agencia de inteligencia norteamericana (CIA) el día del asesinato de Carrero Blanco hace 50 años desmienten cualquier implicación o colaboración con ETA, a pesar de las teorías de la conspiración
www.vozpopuli.com/espana/cia-eeuu-asesinato-carrero-blanco.html
Hace como un año un tipejo proputin con bastantes seguidores dijo que Rusia había derribado un F35 israelí que llevaba un arma atómica que iba a atacar Irán y se la tragaron millones. Uno de los propagandistas que la difundía decía que estaba confirmada y más que confirmada y que las partes habían acordado no difundir el hecho
24 horas antes del atentado, Henry Kissinger, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, se reúne con Carrero Blanco en Madrid, pero el encuentro fue un fracaso. A
… » ver todo el comentario
Los intelectuales de nuestros tiempos.
Pues si que has empezado a escuchar tarde. Se lleva hablando de eso casi desde el atentado.
¿Y qué dicen?
Qué van a decir. Que la fama que les dio cargarse a la cúpula del estado les venía al dedillo. Y más reforzado por un libro y una película heroica sobre el atentado que fueron permitidas inexplicablemente.
Y si luego por casualidad se descalifican los papeles, o si hay un chivatazo y la verdad sale a la luz, pues nada, pelillos a la mar
Porque la goma2 usada era tecnología supersecreta
Pero da igual: El bulo sigue ahí vivo sin pruebas
Me acuerdo un conocido que estaba en "fuerzas especiales" que dijo:" Ah, si. Los espanioles teneis a ETA. Si ETA hubieran tenido la capacidad operativa del IRA, estariais con boinas hasta en Algeciras." Y esto es algo que me dejo muy pillado, porque estamos hablando del 96, y no es que yo este en cosas de policia o ejercitos, este tio era un profesor de artes marciales en una universidad americana.
ETA son los que se hacían los explosivos en la cocina, y luego o no salían vivos de la ella o no explotaba o les explotabam al ponerlos, y acababan comprando los cartuchos, se les pudrían en el zulo y acababan volando con el coche en Bolueta.
Pero si oye, los de Ogro (en castellano) consiguieron volar a Carrero Blanco sin que nadie se percatara de los trabajos.
www.elmundo.es/eta/historia/etarras_muertos.html
Pusieron interés
¿Había inútiles? Sí, la mayoría eran etarras de mierda pero alguno tendría algo de idea
Pero se llevaron por delante a bastante gente y destrozaron bastante
Ya se que es más socorrido acudir al Mossad, la CIA o la corporación Umbrella
El otro día llamé cabrón a Netanyahu y mi plancha de pelo se rompió; ahí lo dejo
Algo de alta tecnología que para algunos meneantes queda fuera del alcance de la banda de estos mierdas
Habría parecido que no volvieron a usarlo
Hasta el siguiente atentado
"La documentación de la embajada de EEUU en España, desclasificada en 2008, señalaba la colaboración de los servicios secretos norteamericanos en el magnicidio y explicaba que "el mejor resultado que puede surgir sería que Carrero desaparezca de la escena". Estos datos sumados al análisis de los explosivos empleados, tanto en la ejecución material del crimen, como en la segunda bomba colocada en un vehículo que no llegó a explosionar, apuntan a que la base de Rota, fue punto de paso y manipulación de los explosivos."
El propio bulete dice que hubo colaboración porque alguien dijo que estaría bien que no estuviera al mando
Colaborar no, directamente complicidad al 100%. Es lo que entendería cualquier despistado
"La base de Rota fue punto de paso" ¿y la prueba es? ¿apuntar?
¿algún documento? ¿testimonio de testigo implicado? ¿etarra de mierda confesando?
No. Por lo tanto, especulación, teoría, BULO
Y hay que creerte porque en tu perfil dice que eres un experto en terrorismo
El período de incertidumbre viene con el deterioro de salud de Franco, pero para eso estaba Juancar, y por el mismo motivo se quitaron de enmedio a Suárez. España tiene una posición geoestratégica demasiado valiosa para que EEUU deje cabos sin atar.
Es alucinante que creais que la cercania de la embajada refuerza la conspiranoia esta
Si eso fuera cierto no haría falta que él escribiera este artículo. En esos documentos desclasificados no se reconoce la colaboración ni autoría. Aunque se pueda interpretar así, siempre será eso, una interpretación. Aunque sería mucha casualidad que los estadounidenses creyeran que lo mejor es que desapareciera y que se lo… » ver todo el comentario
Excavar un túnel al lado de la embajada yanki sin que nadie se entere: Totalmente improbable
Rellenarlo con C-4 sin despertar sospechas: Casi imposible
Conocer que Carrero Blanco iba a pasar por allí en aquel momento exacto: Difícil
En cambio, esa información si estaba disponible para los servicios de la primera potencia del mundo, además de que, oficialmente, ningún magnicidio en aquella época se ejecutaba sin la autorización expresa del presidente de EEUU o sus hombres de confianza, entre ellos, el que estaba precisamente en aquellos días en la embajada, Henry Kissinger.
Esto se ha contado mil veces. Carrero Blanco realizaba el mismo camino TODOS LOS DÍAS. Se levantaba a las 9, iba a misa y tras terminar la misa, a la sede de la presidencia del gobierno.
Saber que Carrero Blanco iba a pasar por allí era lo más fácil del mundo. Sobre lo demás, eran los años 70. No existía la idea de posible atentado terrorista, es que ni se les pasaba por la cabeza. El coche ni siquiera tenía blindaje, y Blanco apenas tenía escolta.
ETA llevaba atentando desde 1961. La policía y los servicios de información franquistas no vivían en una cueva.
El recorrido de Carrero Blanco no era vox populi. No se anunciaba en ningún lugar y requería de labores de espionaje para asegurarlo.
La seguridad de la zona había aumentado, precisamente, porque en esas fechas estaba de visita Kissinger
Oh, vaya, y eta no tenia la capacidad de descubrir el recorrido que hacia todos los putos dias a la misma puta hora. No tenia capacidad operativa para ponerle un tio en la calle en la calle mirando
Creo que 50 años después si hubiera algo más ya se sabría, se habrían desclasificado documentos que lo confirmaran y tampoco veo a EEUU colaborando con ETA ni a ETA con EEUU.
No hay ninguna razón para desclasificar documentos que puedan dañar las relaciones de dos países socios de la OTAN, olvidas la relación coste-beneficio. En este caso, el único beneficio (ser políticamente transparentes) no compensa en absoluto los eventuales perjuicios para la diplomacia entre España y EEUU.
ETA colaboró estupendamente con el gobierno francés durante muchos años, así que no hay razón ninguna para que no lo hiciera con EEUU. Ambos son socios OTAN, y ambos podían sacar beneficios puntuales de esa colaboración, como se demostró en el caso francés, y en el yanki
El atentado contra el presidente fue el resultado de una suma de coincidencias, cuenta Ángel Amigo, militante de los primeros años setenta, y próximo a algunos de los líderes supervivientes de la banda terrorista de aquel tiempo como Iñaki Múgica Arregi, Ezkerra, y Juan Miguel Goiburu, Goi-herri. “ETA, tras la represión culminada con el proceso de Burgos de 1970, había
… » ver todo el comentario
¿Es coña, no?
-Suárez ordenó archivar la causa (no los jueces)
-ETA fue capaz de excavar un túnel al lado de la embajada norteamericana, probablemente la mejor vigilada de toda España, sin que los yankis se enteraran.
-Y además consiguió mover sin levantar sospechas los muchos kg necesarios de dinamita para hacer volar un buen pedazo de la calle y elevar el coche de Carrero Blanco a varios pisos de altura. Y eso a mano, en secreto, y por un túnel artesanal al lado de la embajada yanki
No sé Rick....
1. Por empezar a contabilizarse el paro.
2. Crisis del petróleo del 1975.
Hamijo.
A caso crees que la CIA no iba saber que en los alrededores de la circulación de de Kissigner había preparada una trampa que lo mismo podía haber matado al propio Kissinger !!!
Me he leído el artículo dos veces y eso no sale por ningún lado.
Que no digo yo que no pueda ser cierto pero... no sé de dónde sale esa conclusión, si me baso sólo en el artículo.
1948 - Franco crea la Junta de Investigaciones Atómicas (JIA) mediante decreto secreto.
1951 - La JIA se transforma en Junta de Energía Nuclear (JEN).
1958 - Franco y Carrero Blanco inauguran el Centro Nacional de Energía Nuclear Juan Vigón en Madrid.
1959 - Fundación de ETA (Euskadi Ta Askatasuna).
1963 - Muñoz Grandes encarga a la JEN el estudio de viabilidad sobre la fabricación de una bomba atómica. Velarde redacta el informe y bautiza el proyecto como &qu… » ver todo el comentario
Creo.
Comentario para # 4.
Elenanosequé me tiene ignorado.