EDICIóN GENERAL
Pozitronico

Pozitronico

En menéame desde agosto de 2009

6,40 Karma
15K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
922 Comentarios
0 Notas

Podemos confía en estar completamente disuelto antes de las próximas elecciones [EMT] [57]

  1. #22 Pues menudo panorama el tuyo, amigo. Con los valientes líderes repartidos por Bélgica y Suiza, viviendo a cuerpo de rey a costa de los suyos y los que no somos suyos...

¿Qué es lo contrario de gentrificación? [17]

  1. #7 O sea, es como si un indepe me dijera "si no te gusta la independencia lárgate", ¿me iba yo a marchar de mi comunidad de toda la vida porque algunos fueron poseídos por los ultracuerpos?

    O imagina que a tu pueblo, además de lo que dije, llegan a vivir unos cuantos neorrurales, de esos que demandan al cura porque toca las campanas y a los granjeros de 2 km a la redonda porque los cerdos huelen mal. ¿Te irías y les dejarías el campo libre?

    Es MI barrio, he vivido siempre en él, ¿tendría que marcharme porque se ha llenado de pijos ricos? ¿Tengo yo menos derecho a permanecer en MI barrio por ser pobre?
  1. Cuando tengas que pagar en tu pueblo un alquiler de 1.200 euros al mes por un piso, o un millón por la compra de una casa, cuando vayas a comprar chorizo al carnicero y te encuentres que en su lugar hay una tienda de delicatessen a precios astronómicos, cuando el bar de toda la vida sea un "gastrobar" a cinco euracos la birra, vuelves por aquí y nos lo cuentas.

    Y si piensas que el carnicero, el del bar, el del piso, que son amigos tuyos de toda la vida, no te harían esa putada, piensa en lo que harías tú si pudieras vender tu producto 50 veces más caro de lo que lo vendes.

Apuesta, apuesta, apuesta... [82]

  1. Bueno, es de suponer que ese anuncio tendrá efecto en algunas personas. A mí personalmente la insistencia ("¡apuesta, apuesta, apuesta!") me produce el efecto contrario, jamás compré ni compraré un producto que se anuncia así.

    Por cierto, y para el que cree que la ludopatía es un problema menor, conocí a un tío que tras jugarse y perder su negocio, que era una gasolinera, se jugó nada menos que a su mujer y también perdió. Evidentemente la mujer no se fue con el ganador pero la perdió igualmente porque lo abandonó.

El Supremo concluye por 15 votos a 13 que es el cliente el que debe pagar el impuesto hipotecario [504]

  1. #2 Eso mismo decía un familiar mío hace años. Ahora, con sesenta y pico, una pensión de incapacidad bastante miserable y graves problemas que le obligan a ir en silla de ruedas le han avisado de que no le van a renovar el contrato de alquiler y ve bastante difícil encontrar una vivienda adecuada a sus circunstancias (planta baja o ascensor en el que quepa su silla, superficie que le permita moverse por el interior, baño adaptado...) y adecuada a su situación económica.

    En toda una vida pagando alquiler quizá se hubiera podido comprar 2 o 3 pisos y no estaría corriendo el peligro de acabar siendo un sin techo.

El Día de los Muertos... Vivientes ( y por qué la televisión no se muere) [76]

  1. Pues creo que el raro soy yo porque no estoy cerrado a nada. Tengo tele, Internet, Netflix, me bajo series y pelis por p2p... Y tengo radio en el coche que también reproduce CDs (de audio y de datos, con mp3) y acepta pincho USB y todo lo uso. Eso sí, con la TV soy muy selectivo, noticiarios, programas de divulgación... nada de OT, ni GH, ni Sálvames. Y también escucho la radio, a veces conduciendo apetece descansar de oír música y escuchar hablar a alguien y os aseguro que sigue habiendo en la radio generalista programas interesantes y de calidad. Que, al fin y al cabo, ¿qué son los podcasts sino "radio a la carta"?. Yo creo que es bueno estar abierto a todo y poder elegir en cada momento.

    Aunque, eso sí, si tengo una visita la tele se apaga o se le quita el volumen (salvo esa visita que yo también tengo la desgracia de sufrir, el cuñao que coge el mando y pone algún canal deportivo porque no sabe vivir sin el fútbol).

    Y lo de "en mi casa no hay tele" pues, perdonad que os diga (y vengan negativos a mí) me parece más bien postureo. Quizá porque en mi infancia no la podía tener casi nadie y soñaba con que llegase un día en que estuviera al alcance de todo el mundo.

Monarquía...Un documental vetado en todos los medios televisivos españoles y hackeado reiteradamente en youtube [58]

  1. Hackeado no sé si está pero lo que hay en los dos enlaces del artículo es un vídeo corrupto (sonido desfasado y le falta como 10 0 15 minutos del final en Youtube, sonido desfasado y final del fichero corrupto en Vimeo) parece que se han traspasado a los ficheros las propiedades del tema tratado.

    En cambio en la web de la propia eitb está correcto y se puede descargar (con el complemento de Firefox acecuado) en varias calidades, también a 720.

Flickr limitará las cuentas gratuitas a 1.000 fotos o vídeos [11]

  1. Yo tengo muy pocas, es que solamente subo las buenas y buenas me salen muy poquitas. Pero disfruto viendo las que suben otros usuarios y pienso que 1000 fotos es un límite muy miserable, que hay gente que sí hace muy buenas fotos y seguro que se van a perder muchas grandes fotos con esa medida de borrar las que superen el límite.

    Cierto que un tera era quizá exagerado pero teniendo en cuenta que se podían subir las fotos sin modificar tamaño y calidad, era un muy buen sustituto de Google Fotos (que sí las modifica y además parece que también tiene límite, aunque en este caso es de 10.000). Aunque realmente eso de subir las fotos a la nube no es una cosa que me preocupe demasiado si yo me las puedo guardar en disco externo con el tamaño y resolución que me dé la gana e incluso mantener una copia de seguridad.

    Que esto de la nube nunca me ha parecido fiable porque después pasa esto: que cierran, desaparecen o cambian las condiciones y te dejan tirado.

El Día de los Muertos... Vivientes ( y por qué la televisión no se muere) [76]

  1. Nunca pensé que diría esto pero... cada vez estoy más convencido de que era mejor y había mejores programas cuando solamente existía Televisión Española.

    Pero el tema no es ese, el tema es la poca educación que hay que tener para atender así a las visitas, y eso tiene poco que ver con la televisión, porque los mileuristas con el whatsapp hacen exactamente lo mismo.

¿Es prueba de especial inteligencia darse cuenta de que las banderas son meros “trapos”? [41]

  1. Yo también soy modernete.

    Y no porque piense que son meros trapos, que lo son, sino precisamente porque sé que son símbolos. Pero son símbolos de algo que no me gusta nada: nacionalismos, patrias, fronteras, nosotros y ellos, guerras, despreciar y asesinar al que tiene otra bandera...

    Y en este país, más concretamente, la rojigualda representa el facherío (puesto que no se cambió tras la muerte del dictador fascista) y la estelada representa el supremacismo (que es otra forma de fascismo).

Una copa por cada muerto [2]

  1. Cómo te entiendo y cómo me identifico contigo...

    Pero si hiciera igual que tú pillaría una borrachera tremenda. Y es que a medida que van pasando los años la cifra aumenta y aumenta. Y la única forma de evitar eso es... morirse uno antes.

Grafiteros encapuchados por Halloween provocan una crisis de ansiedad a un maquinista de Metro [95]

  1. Cuando los pillen, si los pillan (que yo también creo que si quieren los pillan) les deberían poner a currar limpiando trenes de sus mierdas hasta dejarlos impolutos.

    O, en su defecto, que ellos o sus papis paguen lo que cuesta volver a pintar los vagones, que es una pasta.

El peaje inteligente (Eat me the pilila, please) [81]

  1. Joer, desde luego es una idea totalmente diabólica, espero que no se llegue a implantar.

    Pero ¿no le veis un cierto parecido con la idea de favorecer ciertos servicios de Internet en detrimento de los otros? ¿Eso de acabar con la neutralidad de la red?

7 grandes películas para ver en televisión este Halloween [19]

  1. Como decía un meme que vi el otro día: "¿Por qué esta moda de celebrar Halloween con lo bien que se pasaba en el cementerio limpiando lápidas?"

    Por cierto, a mí me sale "error 404 página no encontrada". ¿Seguro que está bien el enlace?

Un conductor de autobús hace bajar a todos los pasajeros por no ayudar a un hombre en silla de ruedas a subir [266]

  1. #10 Pues en el resto de Francia no lo sé, pero en los transportes públicos de París el civismo y la educación brillan por su ausencia. En el metro es normal que aunque vean que vas a salir no se aparten de enmedio de la puerta y tengas que empujar para no ir tres paradas más allá. El parisino medio es lo más estúpido que te puedes echar a la cara. Normalmente el resto de los franceses no suelen sentir mucho aprecio por los parisinos.

    Aquí en España, por lo general, se es mucho más cívico, sobre todo con las personas que tienen algún problema (sillas de ruedas, cochecitos de bebé, etc.)

Grosería es libertad [39]

  1. Iba yo con un amigo en su coche por Madrid y le dije "¿es que nunca pones los intermitentes al cambiar de carril?" y me contestó "no conviene dar pistas".

    Lo entendí cuando, conduciendo yo, noté que al poner el intermitente automáticamente aceleraba el del carril de al lado para cerrarme el paso.

Cuando las llamadas locales eran tan caras que los padres ponían candado en el teléfono [104]

  1. #26 Bueno, veo que sí había un límite de 100 llamadas locales por periodo de facturación (dos meses). Esto es de 1959 y está aquí: historiatelefonia.files.wordpress.com/2015/01/tarifas-telefonos-sp-195  media
  1. #26 En 1971 tuvimos teléfono en mi casa por primera vez y era como digo: las llamadas locales iban incluidas en la cuota de abono y no había límite. Como curiosidad, además, el hecho de que Barcelona y Hospitalet de Llobregat eran considerados por Telefónica como una única localidad, las llamadas entre ambas ciudades no se cobraban y la guía telefónica incluía a las dos.
  1. Es que la marcación era por pulsos, si marcabas por ejemplo el 9, el disco, al retornar a su posición inicial, enviaba 9 pulsos y el cero eran 10 pulsos. Por eso era lo mismo si enviabas los pulsos a base de golpear el gancho de colgar. Y de hecho los que aún tengáis línea fija por hilo de cobre aún lo podríais probar y seguramente funcionaría (pero no a los que os llegue por fibra óptica).

    De todas formas, la memoria es débil y las vidas cortas pero hasta los años 70 u 80 no se facturaban las llamadas como explica el artículo. El abono normal de Telefónica consistía en una cuota mensual que cubría todas las llamadas locales, es decir, una auténtica tarifa plana. Sólo cobraban aparte las que no eran locales: las provinciales, interprovinciales e internacionales.

    Después, en algún momento de esos años 70 u 80, empezaron a facturar también las locales pero la cuota incluía un número de pasos y te cobraban lo que excedía de ese tope. Y más tarde se cargaron también esa franquicia y ya lo cobraban todo.

El periodista Khashoggi fue descuartizado vivo mientras sus asesinos oían música [222]

  1. #46 Desde luego espero no verme nunca en la situación de la víctima. Pero si tuviera que ocurrir, preferiría que primero me maten. Descuartizar a alguien en vida seguramente es un poquito más salvaje que hacerlo con un cadaver.

El Hematocrítico del Arte, humor absurdo para amantes de la pintura clásica [1]

  1. Ya decía yo que echaba algo de menos en el Mongolia.

12 de Octubre según el PSUV [2]

  1. Y, bueno, muchos de los que dicen mirarse en espejitos son en realidad descendientes de aquellos españoles (y no me estoy refiriendo a los frutos de las violaciones).

Cataluña y el desastre que se cierne sobre ella [22]

  1. #9 Los unionistas "cuerdos", los que tenemos sentido común, que somos la mayoría de unionistas, no nos atrevemos a defender nuestra postura porque los "compañeros de viaje", esos que enseguida se apropian de las manifestaciones con la rojigualda del aguilucho y el brazo en alto, nos avergüenzan y devalúan nuestra postura. Que ya es desgracia ver como nuestros contrincantes independentistas son mucho más cívicos que nuestros "apoyadores".

    Y sí, la única solución que puede ayudarnos a todos a salir de este atolladero es un referendum pactado y vinculante, la mayoría de unionistas también somos partidarios. Porque todo el mundo quiere lo mejor para su tierra y, con información, estoy seguro de que ganaría el "no" a la independencia.

    Eso sí, siguiendo el modelo de Quebec: provincia en que gane el "sí" se va, provincia en que gane el "no" se queda.

Espermeavilisante [1]

  1. No, ahí pone "espermeavilitisante"

Teresa de Calcuta, el ángel del infierno [214]

  1. Y leyendo estas cosas, uno piensa ¿cuántos santos del santoral habrán sido en realidad unos grandísimos hijos de puta?
« anterior1

menéame