edición general
Pozitronico

Pozitronico

En menéame desde agosto de 2009

6,28 Karma
16K Ranking
3 Enviadas
1 Publicadas
1.206 Comentarios
0 Notas

El indulto de la lechera [56]

  1. #55 Haces bien, yo tampoco pierdo el tiempo con independentistas, que rehacen la historia según les apetece.
  1. #53 He vivido fuera y dentro de Cataluña, así que creo que he visto tanto el bosque como los árboles, y también vi el bosque y los árboles "no catalanes", he leído mucho de lo que escribieron quienes vivieron esos años y quienes los han estudiado después y he conocido la represión, tanto la de Cataluña cuando aún vivía el dictador (que no era tanto como ahora nos dicen) como la de otros lugares de España (que era igual o mayor que la de Cataluña). En la Cataluña que yo conocí en vida de Franco hablaba catalán quien quería y había al menos una emisora que emitía en catalán (Radio Miramar se llamaba), incluso Radio Nacional de España tenía una emisora que emitía completamente en catalán (Radio Quatre). Así que no, no fue tanto el genocidio cultural anticatalán. Lo que hubo fue una imposición ideológica y cultural fascista que afectó a todas las culturas que conforman España incluyendo, por supuesto, Cataluña.

    Pero la prueba del algodón en esto la dan los movimientos migratorios. La gente emigra desde los lugares en que se vive mal a los lugares en que se vive mejor y Cataluña está llena de andaluces, manchegos, extremeños, gallegos, murcianos... Luego la postguerra no fue tan dura en Cataluña como en el resto de España.

    Que hubo anticatalanismo, por supuesto, pero no solamente entre las filas fascistas, porque el nacionalismo catalán genera una reacción contraria entre buena parte del resto de españoles, que se sienten agraviados, y eso es algo que pasaba entonces y está pasando ahora. Pero dejemos esos afanes victimistas, los catalanes que fueron asesinados durante y después de la guerra civil lo fueron por ser republicanos, no por ser catalanes.
  1. #51 Porque los independentistas tergiversan incluso la historia reciente e intentan hacer creer que la guerra civil fue una guerra contra los catalanes, de la misma forma que tergiversan la guerra de sucesión en la que se dieron los hechos de 1714.

    Y no es verdad. Hubo víctimas catalanas como las hubo andaluzas, extremeñas, castellanas y de toda España. Y afirmar lo del "genocidio catalanista" se enmarca en ese falseamiento de la historia. Se persiguió y se asesinó a los separatistas catalanes de igual forma que se persiguió y asesinó a los comunistas, socialistas, sindicalistas... En resumen, se persiguió a todo el que no era fascista. Lo que no deja de ser curioso, porque el independentismo a la manera de Puigdemont o Presidentorra se parece bastante al fascismo.

"Estulto" [3]

  1. #1 Ese requerimiento es una estulticia xD xD xD

El indulto de la lechera [56]

  1. #49 Bueno, el primero que habló de un genocidio catalanista en la guerra civil en #12 no fui yo. Pero, vamos, al menos yo estoy participando en esta discusión porque creo que está relacionada con el independentismo.
  1. #47 Ah, vale, entonces es por eso que cuando se habla de las hazañas de los nazis se habla del genocidio de los judíos alemanes, el genocidio de los judíos austríacos, el genocidio de los judíos polacos, el genocidio de los judíos morenos, el de los rubios... El caso es distinguir y separar, y dejar claro que los catalanes son especiales y "distintos" del resto de los seres humanos nacidos en España y por eso hay que mencionarlos por separado. Y eso aunque los catalanes de derechas y franquistas, que fueron muchos, salieran de rositas y colaboraran con la dictadura de los 40 años siguientes.

    Lo mismo que con la guerra de 1714, que fue una guerra en la que un conglomerado de gente de distintos orígenes apoyaba a un pretendiente a la corona que acabó perdiéndola, pero no, eso fue una guerra de españoles contra catalanes.

Al desnudo el falso idilio de trabajar en Mercadona [67]

  1. #10 Pues el aviso de las cookies la primera vez que accedes, como en todas las webs y de acuerdo con la normativa de la Comunidad Europea.

El indulto de la lechera [56]

  1. #22 Coincido contigo en casi todos tus puntos pero sigo pensando que hablar de "genocicio catalanista" sí es polarizar y no se ajusta a los hechos. El genocidio fue a nivel nacional y se dirigió contra todos los republicanos de izquierdas, sindicalistas y, por supuesto, separatistas catalanes y vascos. Yo también conozco bastante Andalucía, Castilla y Cataluña y sé de matanzas en pueblos andaluces y castellanos que superaron con creces lo que pasó en Cataluña.

    Un simple vistazo por encima a la Wikipedia muestra muchos hechos a nivel nacional, y muy pocos sucedieron en Cataluña: es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Masacres_de_la_guerra_civil_española Los hechos más tristemente famosos, por cierto, fueron los de la plaza de toros de Badajoz.

    La represión franquista en la postguerra también fue extremada en todas partes, que no sólo en Cataluña, y lo único en lo que pueden aducir más represión que a los demás es en el tema de la lengua, y tampoco están solos en esto, que vascos y gallegos sufrieron los mismos problemas. Pero dejando aparte el idioma te puedo asegurar que represión sobre la cultura catalana hubo bien poca, y te hablo de primera mano.

El científico belga Van Ranst objetivo de un francotirador de extrema derecha [inglés] [42]

  1. #1 Muy acertado. Fue lo primero que pensé cuando supe de la exigencia de Almeida. Quiero creer que no para asesinarlos pero sí para crucificarlos en las redes sociales.

El indulto de la lechera [56]

  1. #12 ¿Genocidio catalanista? No hubo más genocidio catalanista que el que hubo en cualquier lugar de España. Y los catalanes salieron en masa a la Diagonal a vitorear al dictador golpista en enero de 1939.

    Ya está bien de victimismos o de querer hacer creer que esa guerra fue de España contra Cataluña. Ni lo fue esa ni la de sucesión de 1714.

Bar Manolo: Nuevos precios [142]

  1. Pues poca broma con esto, hace unos días escuchaba a un restaurador por la radio diciendo que los restaurantes deberían tener también los precios variables en función de las circunstancias. Que no es lo mismo si el local está lleno que si está vacío o que por ejemplo en las terrazas no es lo mismo si hace sol que si está nublado. Y lo decía en serio, ¿eh?

Firefox 89, ¿cómo recupero espacio en mi navegador? [41]

  1. #0 Yo tampoco veo ningún cambio después de haber hecho lo del userChrome. ¿Qué se supone que debería ver diferente?

    Por lo demás es cierto que a nivel estético cada vez se parece más al Google Chrome. Va perdiendo personalidad a marchas forzadas.

Polònia: Manuel Valls vuelve a Francia subtitulado al castellano [105]

  1. #103 No veo Telemadrid ni casi TVE, así que no voy a opinar de lo que no conozco. Pero sí veo lo suficiente de TV3 para decirte que sí, que TV3 adoctrina y Polonia adoctrina. Eso sí, son sutiles, nada que ver con el humor de las cadenas patrias cuando lo hay.

    Y sí, es un oximorón y sé muy bien de lo que hablo. Los nacionalismos se inventaron para contrarrestar el empuje de las ideologías de izquierdas y vive dios que lo hicieron muy bien. En la Alemania nazi y en la Italia fascista se acabaron las reivindicaciones obreras y por las mismas en Cataluña ya no se reivindican mejoras laborales ni sociales, ni se protesta por los recortes en salud o educación, porque han sabido muy bien canalizar la energía del pueblo hacia la vertiente nacionalista, ahora sólo habemos indepes y anti-indepes. Por eso la CUP, que dice ser de izquierdas, logró el compromiso por parte de ERC de no negociar en ningún caso con el PSE pero están encantados con la participación de Junts (derechona pura y dura) en el Gobern.

    Pero bueno, veo que "todos" sois muchos más que yo así que, vale, te dejo con tus muchos amigos imaginarios.
  1. #66 Bueno, a mí también me importa un rábano lo que te importe o deje de importar a ti pero es como funciona esto, ¿no?.

    En cualquier caso te felicito por saber qué es lo que importa y deja de importar a todos. Es algo que no está al alcance de cualquiera.
  1. #37 Vaya, pues yo tengo como lengua nativa el español y entiendo perfectamente el Cantar del Mio Cid. ¿Por qué será?

    ¿Debería pasar lo mismo con el Quijote?
  1. Hay que reconocer que son buenos en lo suyo estos de Polonia. Sólo que lo de indepes hiperventilados se les nota a la legua, si no en el programa (que son realmente sutiles, parece que se burlan por igual de las dos tendencias pero a poco que analices les ves el plumero) después, fuera del programa, cuando expresan opiniones en redes sociales.

    En cuanto a Valls, es cierto que en Francia estaba quemado desde el asunto aquel de la niña gitana pero para mí quedó plenamente disculpado con su maniobra para evitar que el ayuntamiento cayera en manos de esos que dicen ser de izquierdas y a la vez nacionalistas (oximorón puro) y están dirigidos por un señor de buen comer y misa diaria.

Armas y el pastel del Sáhara: por qué EEUU apoya a Marruecos contra España [9]

  1. Primero, lo que ha hecho Marruecos lo ha hecho de mutuo acuerdo con el partido de la oposición de España, cuyo secretario general se estuvo entrevistando con los mandamases de Marruecos días antes para organizar el ataque. Es decir, el auténtico traidor está dentro de nuestras fronteras y se llama Pablo Casado.

    Segundo, si EEUU considera a Marruecos socio preferente parece que ya va siendo hora de que España deje de considerar a EEUU socio preferente. Que se vayan de aquí con sus bases y las pongan en Marruecos si les parece. Que llevamos ya muchos años siendo "diana preferente" de los enemigos de EEUU, antes la URSS y ahora Rusia, China, Afganistan y quien se tercie, cuando no de los propios EEUU (¿recordáis Palomares?)

El Jurado de la Publicidad concluye que la levadura química no debería venderse como levadura [69]

  1. De toda la vida (en tiempos prehistóricos) esto se vendía como "papelillos de gaseosa" porque si lo disolvías en agua se convertía en algo parecido a la gaseosa. Hay libros de recetas antiguos que lo denominan así. Yo siempre había creído que Royal era levadura de verdad pero ahora, al leer aquí que es un "gasificador", he visto que es exactamente lo mismo.

Anís del Mono cierra la embotelladora de Badalona [66]

  1. #3 Ya es museo. Visitable previa cita, y te acompañan los propios empleados, muy majetes. Yo estuve hace unos meses y me encantó.

    Es una pena para Catalunya, pero estamos inmersos en una situación desastrosa que han provocado los indepes. Éramos cabeza de león tanto en el aspecto económico como social y cultural y hemos pasado a cola de ratón en todos los aspectos.

Ya no aguanto más, me voy de meneame [18]

  1. #15 ¡Bingo!
  1. Joer, parece la declaración/nodeclaración de independencia aquella que duró 56 segundos

La DGT aprueba una nueva multa por el móvil, aunque no lo estés usando [178]

  1. Desde luego no hay nada más tonto que el que te mate un gilipollas que va hablando o, peor aún, mandando mensajes por whatsapp. Y en varias ocasiones he visto coches que iban haciendo eses, que pensé que iban bebidos y luego vi que iban hablando por el móvil.

    Mi menda jamás llama por el móvil ni manipula el GPS con el coche en marcha (y sé que hay coches que no permiten manipular el GPS integrado si no está el coche parado), y tampoco hago caso alguno al whatsapp hasta que no llego a mi destino o hago parada intermedia. Pero sí que lo llevo en un soporte en el salpicadero con google maps,

    Pero si alguien me llama, y es alguien que me importa, sí que contesto mediante el manos libres del coche, que lleva los botones en el volante. Y ahora me entra la duda porque en el artículo pone que "la DGT multará también con 200€ y 3 puntos del carnet a los conductores que, si bien estaban usando el teléfono móvil, no lo tenían en la mano en ese momento". Si lo estás usando pero no lo tienes en la mano es precisamente eso: o te estás guiando con el GPS o estás hablando con alguien por el manos libres. ¿Irán a multar también en estos casos?

¿Y si el problema fuera Madrid? – El blog de Iñaki Anasagasti [415]

  1. #16 Madrid es, claramente, un nido de parásitos.

    Yo he trabajado buena parte de mi vida en una empresa de ámbito nacional y muy controlada por el gobierno, que llegó a tener casi 60.000 empleados, de los cuales más de la mitad estaban en Madrid. Durante una época, cuando gobernaba Felipe González, el presidente de la empresa (que lo nombraba el gobierno), emprendió una iniciativa encaminada a descentralizar la organización, siguiendo un poco el modelo político de las autonomías. Esto es, dividiendo el país en "territorios", nombrando un Director Territorial en cada uno de ellos, con toda una organización territorial (cadena de mando, división en secciones, etc.) bastante autónoma de Madrid. El objetivo era llegar a estar al lado del cliente en todas partes y se crearon oficinas en todos los barrios de todas las ciudades medianamente importantes (no sólo en las capitales de provincia), oficinas en las que se hacía toda la gestión y se organizaban todos los procesos desde la atención personalizada al cliente a la puesta en servicio y el mantenimiento de los productos que se vendían.

    Naturalmente en Madrid también se creó una Dirección Territorial, aunque también se mantuvo la organización centralizada, que no se llegó a desmantelar a pesar de que había quedado completamente vaciada de contenido (todo se coordinaba y se hacía en los territorios, aunque mucha burocracia, informes, etc se hacía duplicada por las unidades centrales que se resistían a colaborar en esta nueva organización).

    Se contaba que la mitad de jefes, subdirectores, directores, etc de Madrid (de la antigua organización centralizada) se pasaban la jornada visitando a otros cargos mendigando trabajos, mientras la otra mitad la pasaban buscando y planteando defectos y problemas que según ellos generaba esta organización descentralizada. Había rivalidades, burlas (recuerdo que al Director Territorial de Barcelona le llamaban "el Virrey"), puñaladas traperas, se producían…   » ver todo el comentario

'Rebelión' contra el plan de peajes en todas las carreteras [393]

  1. A este tema le vienen como un guante las ideas denunciadas por Noam Chomsky aquí: kaosenlared.net/noam-chomsky-las-10-estrategias-manipulacion-mediatica

    Y sobre todo esta:

    4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

Leguina, tras su expediente de expulsión del PSOE: "Me la suda. Volveré si se va Sánchez" [40]

  1. #6 ...Y es que un millón de moscas no pueden equivocarse...
« anterior1

menéame