EDICIóN GENERAL
Pozitronico

Pozitronico

En menéame desde agosto de 2009

6,01 Karma
56K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
829 Comentarios
0 Notas

Los cementerios más raros del mundo [21]

  1. #18 Eso tengo entendido, el que está al final del recorrido del tranvía 28 (el que cogen todos los turistas y todos los carteristas de Lisboa). Llegué hasta la puerta pero la persona que me acompañaba no quiso entrar.
  1. Casi todos los cementerios tienen sorpresas. Aquí un muy bello (y escalofriante) monumento funerario, "El beso de la muerte" en Barcelona, cementerio de Pueblo Nuevo.  media

Oh Sheep! [7]

  1. Magnífico vídeo pero me temo que escuece a más de uno.

Un conductor embiste a un ciclista en una rotonda de Mallorca y se da a la fuga [57]

  1. Largarse sin prestar auxilio es imperdonable, no hay discusión en eso.

    Dicho lo cual, habría que decir también que lo de las bicicletas en Mallorca es de juzgado de guardia. Es una plaga peor que la langosta.

    Si paras para ceder el paso en una rotonda ves como te adelantan por la derecha 15 o 20 ciclistas que venían detrás de ti porque tú les habías adelantado poco antes y que lo de ceder el paso en la rotonda al parecer no va con ellos. Así que tienes que mirar con un ojo la rotonda y con el otro a la derecha porque puede suceder que al salir porque ya no vienen coches te lleves por delante a un ciclista que en ese momento te estaba adelantando por la derecha. O que algún ciclista más borde de lo habitual te abronque porque opina que estás estorbándole el paso en esa salida de rotonda (a mí me ha pasado, que se puso a gritarme en nosequé idioma, que encima son extranjeros el 90 por ciento de ellos)

    Y por supuesto si ya estás dentro de la rotonda, cuidado con los ciclistas que van a seguir entrando por todas las entradas a su bola y sin respetar tu prioridad.

    Si vas por las carreteras de la Tramontana, tienes que ir adelantando ciclistas continuamente o quedarte detrás a su paso (en subidas a 10 kmh) si son curvas sin visibilidad. Y en bajadas, si vas en plan prudente, te adelantan ellos, por supuesto sin guardar esa distancia que dicen que los conductores debemos guardar al adelantarlos.

    Y si hay alguna competición, como pasó en un fin de semana de mayo pasado, cortan la mitad de las carreteras de la isla, con lo que mejor es que no salgas con el coche porque a lo mejor no puedes volver hasta que abran de nuevo las carreteras.

    Un desastre, vamos.

Los ‘refugiados’ musulmanes consideran a las mujeres occidentales rameras y las cooperantes silencian sus abusos [52]

  1. "Las francesas son todas putas" lo decía un familiar mío, español, por supuesto, que emigró a Francia en los años 60.

    Si esto es lo que pensaban los españoles entonces (que eran como los moros) me creo perfectamente que los musulmanes opinen lo mismo de las mujeres europeas.

    Por lo demás, es cierto que se nota demasiado el sesgo de quienes hacen la entrevista. Pero también son ciertas algunas de las cosas que se dicen. Por ejemplo, que les está permitido engañar al "infiel", incluso incumpliendo tabús de su religión como el ingerir alcohol o carne de cerdo si es necesario.

Fragmento de "1984", de George Orwell [95]

  1. El Julio Verne de lo social, tuvo una gran visión de futuro (por desgracia)

Ecologistas contra el cierre de los peajes: "Es como meterse dos goles en propia puerta" [138]

  1. #106 El gasto del ascensor no tiene por qué ser proporcional a la altura del piso. Por esa regla de tres, los pisos altos deberían pagar menos de la luz de la escalera porque en sus plantas entra más luz natural por la ventana. Otra cosa es que se pague en proporción al tamaño del piso pero creo que el ascensor no entra tampoco en ese criterio.
  1. By the way: aunque no venga a cuento, que quede constancia de que El Confidencial también censura los comentarios si no coinciden con sus postulados.
  1. #33 Las autopistas no son vías privadas. Todas las vías de comunicación del estado son públicas por definición. El estado sí que tiene la prerrogativa de dar la concesión de su explotación a los que las construyeron pero porque son suyas (del estado, luego de todos, no privadas) y es la forma que determinó en su día de pagarles a los constructores, pero también podía haber determinado otra cosa, como sí hizo con casi toda la red de autovías nacional (que yo también contribuí a construir y contribuyo a mantener con mis impuestos a pesar de que casi no las utilizo porque en mi comunidad autónoma casi todas son de peaje)
  1. No olvidemos que no se trata de crear autopistas nuevas, se trata de autopistas que llevan mucho tiempo funcionando y que ahora se acaba su periodo de concesión. El estado tiene que decidir si renueva la concesión, si se queda con ellas pero sigue cobrando peaje o si las deja ya gratuitas (como lo son desde su creación la mayoría de las que se construyeron en los años 70 y 80).
  1. Pues sí, yo tampoco uso un montón de servicios públicos que sin embargo pago con mis impuestos, o ayudo a superar sus déficits: trenes AVE, aeropuertos, máquinas costosísimas en la sanidad pública, autopistas que ya son gratuitas en otras comunidades diferentes a la mía... Y lo hago gustosamente ya que sé que es para el bien común.

    Así que no veo por qué tengo que costearme yo solo mis viajes por autopista en mi comunidad... o irme por las (malas) vías alternativas jugándome mucho más la vida.

    Aunque sí que es cierto que se debería potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril y reducir el de carretera. Sería mucho más ecológico y menos peligroso para los conductores. Pero a falta de esto, también veo mucho más seguro que los camiones circulen por autopista siempre que sea posible. Siempre he pensado que al menos los camiones no deberían de pagar peaje, sería una gran ventaja para los usuarios que van por carretera el no estar todo el tiempo tropezando con ellos.

Últimamente no ponen nada bueno en la tele [55]

  1. Gran verdad. Y se da la paradoja de que la tele es mucho peor desde que dejó de ser un monopolio.

    Quizá es que con una tele única tenías que ver lo que daban aunque fuera bueno pero ahora puedes huir de la calidad y pasarte a ver "Mujeres y hombres y viceversa" o "Salvados" o ese de las citas.

    Y es que somos como moscas, nos va la mierda.

independentistas atacan en Badalona la estatua de Manolo Escobar [70]

  1. #18 Esa posibilidad de recentralizar competencias que reclaman algunos cegatos es una de las cosas que más está llenando el granero de independentistas. Lo que fue un acierto de la transición, el delegar competencias para que ciertas comunidades consiguieran la autonomía que reclamaban, se puede convertir si se revierte en la mecha que haga estallar todo.

El café probablemente es bueno para ti, según otro gigantesco estudio [13]

  1. Se han visto últimamente varias noticias similares, parece haber una campaña de los distribuidores de café o algo así.

La hora de pasarse a la resistencia [29]

  1. ¿Ya ha empezado la campaña de terror?

Lolita hoy [117]

  1. #49 Pero A Serbian film ya tuvo problemas también aquí cuando la proyectaron en un festival, creo que fue en el de Sitges.
  1. #47 Es una descripción de lo cutre que era una parte de la sociedad estadounidense de la época. Que la novela no se limita a describir las aventuras de la relación entre los dos protagonistas, la novela es también un retrato de la sociedad que les rodea.

Medina Azahara consigue el título de Patrimonio Mundial de la Unesco [51]

  1. Si no lo tengo mal entendido Medina Azahara ha sufrido expolio durante cientos de años. Cuando Al-Andalus se convirtió en reinos de taifás, en las guerras entre ellos se robaban hasta las piedras y de esta forma hay elementos arquitectónicos que fueron de Medina Azahara formando parte de otros monumentos árabes como, mismamente, la Giralda. Y cuando todo eso pasó, los propios cordobeses que se iban de perol por la zona aramblaban con lo que encontraban escarbando un poquito (o sin escarbar) y es por eso que, como bien dice #16, muchos edificios cordobeses tienen cachos de Medina Azahara. Y conocí cordobeses que tenían capiteles o trozos de mampostería decorando rincones del salón o del zaguán.

    Es buena noticia todo lo que signifique protección y reconstrucción que nos permita al menos vislumbrar un poquito la grandiosidad y la belleza que aquello tuvo.

¿De verdad es ecológico penalizar el diésel? [16]

  1. Tema bolsas: claramente es un disparate que beneficia al tendero. Sobre todo lo van a notar las grandes superficies. Se podría haber soslayado obligando a los comerciantes a usar bolsas de papel que, aunque tampoco es ecológico su consumo excesivo, al menos no queda años y años sin degradarse (por cierto, el Corte Inglés ya da bolsas de papel). Todos hemos visto en películas y series que en los USA las tiendas dan bolsas de papel, ¿por qué no hemos seguido su ejemplo en eso?.

    Tema diesel: es un tema serio y no creo que sea con ánimo recaudatorio, no olvidemos que se trata de nuestra salud y nuestra esperanza de vida. He conocido a un par de personas que murieron por problemas pulmonares cuyo origen los médicos no se explicaban, ahora seguro que lo achacarían a las micropartículas. Los diesel tendrían que estar YA sujetos a los mismos criterios que los asbestos (uralita). No es normal que un buen número de personas mueran cada año de cáncer de pulmón o fibrosis pulmonar como consecuencia de que otros se quieran ahorrar unos euros cada vez que llenan el depósito. Por cierto, uno de mis amigos fallecido de cáncer de pulmón: camionero y sus coches siempre fueron diesel; le salió caro el ahorro.

Lolita hoy [117]

  1. #7 Como no la has leído ni la piensas leer no te vas a enterar pero el caso es que tal y como está narrada y suceden los hechos no queda claro en realidad quién maneja los hilos de esa relación. Es decir, desde el punto de vista del escritor (que no del protagonista) no parece una relación tan desigual (o no queda claro quién maneja a quién).

    Esto parece difícil de entender en la novela, porque la protagonista tiene 12 años, pero se vislumbra mejor en la película de Kubrick donde la actriz que la interpreta tiene bastantes más años que 12.

Sanidad pide no consumir el jamón ibérico estrella de Carrefour [202]

  1. Me huele todo esto más a guerra comercial que a otra cosa. La venta de jamones en plan ganga hace mucho daño a los distribuidores. Y más si intervienen grandes superficies que ya sabemos que desde su posición de fuerza estrujan a los vendedores.

    Yo nunca me he fiado de esas gangas, sobre todo en temas de alimentación, pero no quita de que esto sea una estrategia de acoso y derribo hacia esas grandes cadenas de hipermercados. Porque ¿quién va a comprar ahora jamones en Carrefour? Yo no, por si acaso, pero quizá es eso lo que se pretende.

¿Gracias por qué? [20]

  1. Y por cierto, es muy interesante y a la vez muy deprimente leer lo que Richard Dawkins escribe sobre estos temas.
  1. Por otra parte es bien cierto que si Dios existiese sería un grandísimo cabrito porque lo que le ocurre a mucha buena gente no tiene perdón de... sí mismo (¿ves? otra expresión habitual). Y que por otra parte haya mucha mala gente que hace el mal y se va de rositas, dictadores responsables de muchas muertes y desgracias que acaban muriendo tranquilamente en la cama y cosas así.

    Y encima yo, por decir esto, estaría pecando de soberbia por pretender juzgar a Dios y ganándome el infierno para toda la eternidad.
  1. Son cosas que han entrado en el lenguaje cotidiano, que inicialmente seguro que se decían con conciencia de lo que significaban pero ahora las decimos casi inconscientemente, tanto los que creen como los que no creemos. De la misma manera que nos despedimos diciendo "adiós" (por "a Dios te encomiendo") o "condiós" (por "quédate con Dios")

    Seguramente si buscamos encontraríamos más palabras del lenguaje habitual que proceden de expresiones religiosas.

Alemania ha enviado 263 comisiones rogatorias a España en los últimos cinco años [2]

  1. Pues el mensaje está claro: "Si no nos entregáis a Puigdemont no atenderemos vuestras muchas peticiones". También para Suiza y Reino Unido, según leo el artículo.
« anterior1

menéame