EDICIóN GENERAL
Pozitronico

Pozitronico

En menéame desde agosto de 2009

6,26 Karma
16K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
896 Comentarios
0 Notas

Ya puedes descargar Firefox 62, el Firefox anti-rastreo [59]

  1. #22 Yo también aguanté unos meses con la versión anterior a Quantum. Después probé Pale Moon, que es un fork de Firefox pero no me acabó de gustar, y después probé Waterfox, que es otro fork que funciona muy bien, pero tienen previsto cambiar también a Quantum, así que acabé volviendo a Firefox. He tenido que renunciar a algunas extensiones y aguantar que otras tienen menos prestaciones y/o funcionan peor que las de antes pero he acabado tragando.

    También me he planteado pasarme a Chrome porque si al final Firefox va a parecer un fork de Chrome, mejor usar el original. Pero odio ese navegador desde que nació. Eso de que se actualice solo sin pedirme permiso y que no me de opción a controlar en forma alguna las actualizaciones nunca me gustó.

Un juez ordena detener a Willy Toledo y Twitter ‘se caga’ en Dios [90]

  1. Uno de esos recuerdos de muy temprana infancia que se te quedan grabados para toda la vida:

    A mi padre se le escapa un "¡¡ME CAGO EN DIOS!! estrepitoso.
    Después me ve mirándole, probablemente con cara de asustado o de escandalizado, se agacha me dice:

    "Verás, hijo, es que Dios está en todas partes, así que también está en el vater y cuando cago, como Él también está allí adentro, pues no puedo evitar cagarme en Él"

    Creo que desde entonces me consideré muy afortunado con el padre que me tocó tener.

Una investigación destapa el crimen sexual que inspiró 'Lolita' [11]

  1. #9 Juraría que no lo has leído. O lo has leído con unos cristales muy distorsionantes.

    Por cierto, la película "Oliver" (la musical de los años 70) era muy divertida y en gran parte de ella el protagonista se lo pasa en grande.

Los puteros [38]

  1. #25 Yo también respeto tu postura, más que nada porque soy enemigo de prohibiciones. No prohibiría la prostitución pero, a la vez, como dijo nosequién, defendería tu derecho a opinar aunque no opines como yo.

    Pero piensa que a partir de un postulado falso (que todas las prostitutas lo son obligadas en contra de su voluntad) estás abogando porque algunos sectores de la población (masculina y femenina, recuerda que también hay prostitución masculina: www.huffingtonpost.es/2013/07/13/prostitucion-masculina-espanoles_n_35 ) no puedan disfrutar del sexo porque, sea por la causa que sea, esa es su única posibilidad.

    Es decir, hay personas que por su apariencia física o por su encanto natural lo tiene fácil (porque el objeto de su deseo se siente atraído) y hay otras que por carencia de esas cualidades lo tiene mucho más difícil (vuelvo a pensar en nosotros, los feos, o los que carecen de lo que ahora se llama "inteligencia emocional" y llegan a generar rechazo a nivel sexual). ¿Te parecería justo que unos disfrutaran del sexo siempre que quisieran y los otros se tuvieran que resignar al celibato o a autocomplacerse?

    Y, recalco, pienso en "puteros" y en "puteras".

Una investigación destapa el crimen sexual que inspiró 'Lolita' [11]

  1. #3 Es ambas cosas y algunas más. Toda gran obra literaria puede tener múltiples interpretaciones.

    Y no penséis que todos los autores son como sus personajes. Eso ocurre con Pérez Reverte, pero es una excepción.
  1. Los piel fina deberíais leer más al Marqués de Sade :-D :-D :-D

Los puteros [38]

  1. #22 Necesarios para quien tenga esa necesidad, sea por la causa que sea que, por cierto, a mí me importa un rábano la causa.

    Pero también me he referido a aquellos cuya pareja no les da todo lo que desean (y no me refiero a disparates, cosas como el sexo oral o anal o hasta variar de la postura del misionero hay tías que se niegan rotundamente)

    Desde tu punto de vista tampoco deberían existir los bares (no son necesarios y así no habría borrachuzos), las iglesias (si dios está en todas partes, qué necesidad hay de ir a ellas para hablar con él) ni, por supuesto, los curas (por las mismas). Ni señoras de la limpieza, también me parece denigrante que una señora tenga que limpiar la porquería que yo voy dejando por ahí. Hay un montón de ocupaciones que podríamos eliminar aplicando tu teoría.

    Y sí, yo opino que los potenciales clientes tienen derecho a que exista ese servicio siempre y cuando quien lo atienda no sea obligado a hacerlo contra su voluntad y sea compensado (pagado) debidamente. Como tenemos derecho a disfrutar de bares, iglesias con sus curas, taxistas que nos lleven a donde queramos ir o panaderos que nos fabriquen el pan.

    En cuanto a lo de llamar a las cosas por su nombre... No sé si has reparado en que el apelativo "puta" se aplica a la "mujer fácil" en general, la que va con muchos, sea o no por dinero, mientras que "ramera" o "prostituta" sí que se refiere a la que lo hace profesionalmente. No dejes que tu integrismo te ciegue.
  1. Cuando yo trabajaba en una gestoría conocí a una brasileña a la que gestionamos el papeleo para legalizar su residencia en España. Estaba buenísima, se dedicaba a la prostitución y no tenía ningún problema en decirlo. Ni que decir tiene que uno es un profesional y mi relación con ella fue exclusivamente profesional o, como mucho, pagafantas.

    Pues bien, me contaba que se sacaba mensualmente del orden de seis o siete mil euros (hace unos 10 años de esto), que disfrutaba con su trabajo la mayor parte de las veces, que NO TENÍA proxeneta (pero sí una "madame" que le facilitaba algunos contactos y solamente en esos casos daba un porcentaje a la madame) y que había comprobado que si se dedicaba a limpiar escaleras o cualquier actividad similar iba a necesitar 6 meses para ganar lo que ganaba en 1 mes como prostituta y a ella le parecía mucho más desagradable eso de limpar mierda de los demás.

    Y que, como era consciente de que no siempre iba a estar tan buena como en esos momentos, su plan de futuro era dedicarse durante 10 o 15 años a esa actividad y calculaba que después tendría ahorros suficientes para volverse a Brasil y montar allí un negocio más convencional.

    Y que por supuesto no contemplaba la posibilidad de formar pareja estable porque no le parecía más atractiva la perspectiva de verse obligada a relacionarse sexualmente siempre con el mismo tío.

    Así que sí, hay prostitutas que lo son porque quieren, incluso algunas que son conscientes de que otros trabajos mejor vistos por la sociedad bienpensante son en realidad tan denigrantes o más que ese.

    Cierto que muchas son explotadas por mafias o proxenetas y a muchas no les gusta el trabajo que hacen (yo también soy explotado en mi empleo y tampoco me gusta lo que hago, aunque sea algo mejor visto por la sociedad) pero precisamente esas circunstancias hacen indispensable el que se puedan sindicar y tener organizaciones que velen por su defensa, igual que yo las tengo para mi actividad.

    Y otro día hablamos de los "puteros", a veces tíos que buscan experiencias que su pareja estable les niega y muchas otras veces personas que por problemas físicos o psicológicos no pueden tener sexo por otras vías. Hay tíos que son muy feos y/o tienen complejos y/o traumas que les hacen muy difícil relacionarse con personas del otro sexo. Que las tías que no son "putas" tampoco se van con el primero que las solicita (y otro día hablamos de las que se derriten por los "malotes")

    Y, por cierto, #0, opino que ese empeño en utilizar el apelativo "puta" en todas las menciones de tu artículo (el apelativo más denigrante de los 100 o 200 que debe haber para este oficio) te retrata bastante.

Por qué el turismo está matando Barcelona. Un ensayo fotográfico [124]

  1. #12 Porque a lo mejor la primera ciudad más visitada de España... no está en Europa :-D :-D :-D

60 Frases de H. P. Lovecraft, el genio de Providence [2]

  1. Quitando las repetidas, 54 o 55...

Contemos chistes sobre gitanos [541]

  1. Dos gitanos van por el campo y uno se encuentra un tricornio y se lo pone:
    - ¿Eso qué eh, priiimo?
    - No sé, priiimo, pero me están entrando unas ganas de pegarte cuatro hostias...

Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Carabanchel [27]

  1. Por cierto, ¿alguien sabe qué pasó con esa otra joven alemana que desapareció por el Prado hace unas semanas?

Contemos chistes sobre gitanos [541]

  1. #232 Esto no son gitanos pero es real. En El Cairo, en el mercadillo ese gigantesco cuyo nombre no recuerdo muchos chiringuitos tienen niños en la puerta para atraer a los turistas y los niños te dicen (en perfecto español) "En esta tienda robamos menos"
  1. Uno en la chabola con su churumbé, y se oye un gran estrépito afuera.
    - Hijo, asómate a ver que ha pasao
    - (...) Nah, paaapa, que una fragoneta ha atropellao a un guarcia siví
    - ¿Y de qué marca era la fragoneta?
    - Pues era una Sitroen Llumpi
    - Mmmm... Esas fragonetas han salío mu güenas...

    =======

    Otro que va por la calle y ve venir a su primo con muy mala cara:
    - Primo, ¿qué te pasa? Tienes mala cara
    - Nah, que me he puesto mú malico y he ido a urgencias, y me han hecho tomar po lo menoh 14 pastillas
    - ¿Pues qué tenías?
    - Dijo el mequido que tenía el estogamo sucio
    - Ozú, pues si te llega a mirar los pies, fijo que te ingresa

7 años del 135: cuando PSOE y PP sacrificaron el pacto constitucional para blindar los mercados [199]

  1. Joer, hay un usuario que me recuerda totalmente a Marhuenda cada vez que leo sus mensajes. Sólo les falta la coletilla: "Déjame acabar"

'Día Nacional del Subnormal' [39]

  1. #28 Es que esos son términos más genéricos porque engloban también a los que tienen minusvalías físicas (cojos, sordos, ciegos, paralíticos...)
  1. #26 Pues iba a decir "hijos de puta" pero pensé eso mismo. Pero, vamos, es que tanto "hdp" como "bastardo" son expresiones que ya casi han perdido el significado literal y desde hace cientos de años se usan para definir a las malas personas.

Una guía turística 'amateur', amenazada con una multa de hasta 600.000 euros por enseñar la belleza de su pueblo [26]

  1. Según yo lo entiendo, esta persona enseña gustosamente el pueblo por hobby, no se lo plantea como un trabajo. Si cae una propina, bienvenida sea pero ese no es su objetivo. Y la comunidad le paga su interés de esta forma. Si a mí me pasase eso yo tampoco pasaría por el tubo, no me sacaría esa licencia ni aunque fuera regalada, que les enseñe el pueblo a los forasteros el alcalde, si quiere.

    Es como el que lleva a sus amigos del pueblo a enseñarles el Parque Güell de Barcelona y viene un guardia jurado a decirle que si sigue explicando cosas a sus amigos le expulsarán del parque por intromisión laboral (ha pasado, sí)

    Me pregunto si los guías aficionados de Praga, los de los paraguas, muchos de ellos estudiantes españoles, se encuentran allí con este tipo de problema.

Muere el escritor Jesús Torbado [21]

  1. #17 Si te entiendo, a mí también me parece una expresión odiosa pero no vi la gracia al cambio de concepto (enfermedad <> nombre de enfermedad).

    Que te juzguen, que nos juzguen, es inevitable en cuanto que publicamos (que viene de "público", este es un lugar público). De ahí esos botoncillos flecha-arriba (que pulso raramente) y flecha-abajo (que no pulso casi nunca) al pie de cada comentario.
  1. Recuerdo lejanamente "Las corrupciones", creo que era bastante buena. Tendré que buscarla y releerla para refrescar mi memoria.
  1. #4 Desde luego si es sarcasmo no tiene ni puta gracia.

'Día Nacional del Subnormal' [39]

  1. #22 Pues ya te aseguro yo que hubo una época en que no "sonaba mal", cuando se empezaron a utilizar esas palabras lo fueron como términos, digamos, políticamente correctos.
  1. A ver, primero se decía "el tonto del pueblo" pero eso sí que era claramente peyorativo.

    Así que se empezó a decir "retrasado mental". Pero la gente empezó a emplear la expresión como insulto, y se volvió también peyorativo.

    Entonces sacaron lo de "subnormal". Pero al cabo de un tiempo, pasó lo mismo que con la de antes.

    Después (o antes, ya no me acuerdo) lo de "mongólico", que tampoco está mal porque los que sufren síndrome de down suelen tener un físico parecido a los naturales de Mongolia. Pero, claro, pasó lo mismo y encima con variantes: "mongolo", "mongolito"...

    Después, "disminuido psíquico", "persona con capacidades especiales"... lo que queráis pero siempre pasará igual porque el mal no está en las palabras sino en la intención con que se dicen. Y mientras haya bastardos que emplean esas palabras como insultos, todas irán tomando connotación peyorativa y habrá que seguir sacando palabras nuevas para definirlos sin insultarlos.

    Es lo mismo que en los USA tener que llamar a los negros "afroamericanos" porque "negro" o "de color" se emplean como insulto.

    Pero las palabras se crean para definir. Somos las malas personas los que las convertimos en insultos.

7 años del 135: cuando PSOE y PP sacrificaron el pacto constitucional para blindar los mercados [199]

  1. #9 "Hoy la deuda española sobrepasa el 98,8% del PIB" (del artículo meneado)
  1. #8 ...Y, evidentemente, que hoy estamos muchísimo más endeudados que entonces.
« anterior1

menéame