EDICIóN GENERAL
Pozitronico

Pozitronico

En menéame desde agosto de 2009

6,30 Karma
15K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
787 Comentarios
0 Notas

El drama de Javier, el conductor de Metro que dimitió tras ver suicidarse a ocho pasajeros [172]

  1. #61 Esa sería la solución ideal para todos, suicida y posibles víctimas. Unas pastillas que se te lleven sin sufrimiento y sin dolor. Porque no me negaréis que morir golpeado, atropellado, aplastado y cortado a rodajas por las ruedas de un tren es una forma horrible de morir.

    Pero hemos creado una sociedad en la que el individuo ni siquiera puede disponer de su propia vida, donde se ponen todas las barreras para impedir el suicidio, así que tampoco será fácil conseguir esas pastillas. Una sociedad a la que no le importa si la vida del individuo es horrible pero le obliga a soportarla (y pienso ahora en enfermos terminales a los que se alarga la vida entre sufrimientos) penalizando el suicidio y la ayuda al mismo.

    Yo creo que no me suicidaría, ni me divorciaría, ni tendría relaciones homosexuales... Pero defiendo la libertad del individuo cuando es eso lo que desea, por las razones que sean. Y mi propia libertad porque, aunque hoy no lo haría, ¿quién sabe si no estaré un día en circunstancias que me lleven a ello?

Muere José María Íñigo [65]

  1. Para mi gusto el mejor comunicador de la radio y televisión españolas y una de las voces masculinas más bonitas. Y para los que le conocimos en sus primeros tiempos, mentor musical que nos introdujo en el pop inglés de finales de los 60 y de los 70.

    No solo bueno, el mejor, tanto en su faceta de presentador musical como en la de presentador de magacines. Ahí queda como muestra de una época en la que se hacía realmente buena televisión (aunque entonces no nos dábamos cuenta) en contraposición a las mierdas que nos dan ahora tantos canales de telebasura.

    A quienes no tuvisteis la suerte de disfrutar las partes buenas de aquella época os recomiendo ver, en la página meneada de TVE, el vídeo de la entrevista con Carmen Sevilla: es un programa entero de "Estudio Abierto" que dura más de 2 horas y es una muestra de la magnífica televisión que hacía nuestro magnífico José María Íñigo.

“Por un Madrid menos feo”: la explosiva propuesta para dinamitar los monumentos emblemáticos de la capital [50]

  1. Es algo que siempre ha ocurrido, denostar las obras contemporáneas y sobrevalorar las antiguas (las que consiguieron sobrevivir a esas destrucciones deseadas por los posturetas de entonces).

    Todo el que visita Barcelona va a ver el edificio "La Pedrera" de Gaudí pero no todos saben que ese nombre de "la Pedrera" se le aplicó en su época con intención peyorativa, porque la obra de Gaudí al igual que la de otros modernistas fue muy despreciada por muchos de sus contemporáneos.

    De igual manera ha sido muy despreciada y vilipendiada la Sagrada Familia: todavía en los 70 y 80 del pasado siglo había arquitectos de renombre que decían que era una "mona de Pascua". Aunque esta es una obra atípica porque todavía sin terminar ha conseguido el reconocimiento a nivel mundial. Eso sí, tuvieron que ser los japoneses los que vinieran a abrir los ojos a los barceloneses con respecto a sus tesoros modernistas.

Las colonias de abejas toman decisiones como un cerebro humano [19]

  1. La saga de Ender, de Orson Scott Card, también va de eso.

El carnet de conducir más antiguo de España y al volante con 102 años [89]

  1. Veo muchísimo prejuicio por aquí. Pues sí, será raro que un tío con 102 años esté capacitado para conducir pero no imposible.

    Yo conozco a uno con 93 que conduce perfectamente, todos los fines de semana va y vuelve a su segunda residencia y se mueve nada menos que por Barcelona y no le conozco ningun percance. Y yo (que conduzco y no soporto ir de copiloto) me he sentido bastante seguro cuando he tenido que acompañarle en alguna ocasión.

    Tengo amigos que rondan la cincuentena que conducen muchísimo peor.

La radio de ... antes [42]

  1. - "Aquí Radio España Independiente transmitiendo desde su estación pirenaica" (mentira, emitían desde la URSS). Al rato aparecía una interfenrencia que no dejaba oírla y cambiaban a otra frecuencia. Había un equipo o algo así dependiendo del gobierno franquista cuyo trabajo consistía en emitir interferencias para que estas emisoras no se pudieran escuchar.

    - "Aquí Radio Andorra, emisora del Principado de Andorra", imagínese con una voz femenina muy aguda y chillona.

    Pero lo de buscar emisoras en la onda corta era como ahora buscar cosas raras en la deep web xD

Recogemos lo que sembramos [4]

  1. Buena metáfora pero yo voy a fijarme en el dedo y no en la luna. ¿A qué esta moda de demonizar el gluten porque haya una minoría a la que no le sienta bien? También hay una minoría alérgica al marisco y nadie demoniza el marisco.

En 1954 un documental explicaba a la gente cómo utilizar el disco de marcar del teléfono [67]

  1. #55 Ese tap-tap era lo que se usaba entonces, que llamaban "sistema de marcación por pulsos", contrariamente a lo que se usa ahora que es sistema multifrecuencia.

    Tenía una cosa buena (o mala, según se mire): podías emular la marcación sin usar el disco, dando golpes en el gancho de colgar: el 1 era 1 golpe, el 2 dos golpes y así hasta el cero, que eran 10 golpes. Muy práctico saberlo cuando te encontrabas con un teléfono "protegido" con una especie de candado introducido en el marcador que impedía girar el disco, que era la protección habitual en pensiones y sitios así.
  1. Por cierto, siempre me pregunté por qué los teléfonos de emergencias en España (policía: 091; bomberos: 080) tenían los números que tardaban más tiempo en marcarse cuando en otros países tenían el 111 y/o 112, muchísimo más rápidos de marcar con ese sistema.

La autopsia de Drácula [34]

  1. #24 Y el título en español es "Dracula de Bram Stocker" como se puede comprobar en tu propio enlace.

Multas por circular por el carril izquierdo: ¿justicia o exceso? [249]

  1. #9 Tendrás que poner el "modo ironía on" para que la gente lo capte.

Melancolía, depresión y vida [88]

  1. #0 Yo lo que creo es que jamás en tu vida has sufrido depresión, igual que un elevado porcentaje de los que comentan, porque no tenéis ni puta idea. Y ojo, que me alegro por vosotros y os felicito. Es lo peor que se puede tener. Cualquier otra enfermedad, incluso una terminal, puede ser llevadera si hay ánimo. Pero cuando lo que falta es el ánimo... es como estar continuamente muriendo en vida.

    Recuerdo un poeta catalán que padecía depresión crónica y fue invitado a un programa de TV sobre la depresión, apareció bastante contento y dijo que le habían descubierto que su depresión era debida a falta de litio, le habían prescrito un tratamiento a base de ese elemento y desde que lo tomaba estaba mucho mejor. Sin embargo...

    Unos meses más tarde "se cayó" desde el balcón a la calle y murió.

    Eso sí, el entorno puede influir y tener cerca a alguien muy, pero que muy positivo, puede ayudar a superarlo. Pero no todo el mundo tiene esa suerte.

    Otro detalle sin importancia: el suicidio no es de cobardes. Hace falta valor para llevarlo a cabo y algunos no tienen ni eso, esa es la auténtica cobardía: desear morir y no atreverse a hacerlo.

De pensiones, crisis, sueldos y trabajo… [118]

  1. #18 Los pensionistas de hoy ya estaban acostumbrados a defender lo suyo. Son los mismos que salieron en los 60 y en los 70 a defender lo suyo y consiguieron cosas (mejoras salariales, en educación, en sanidad...) que ahora nos están quitando.

    Y, como dice #21, están defendiendo lo suyo de hoy pero también están defendiendo lo tuyo de mañana. Porque, no te engañes, los que en vez de luchar han preferido tragar y ahorrar para su mañana están haciendole el juego a los bancos, que son los que aumentan sus plusvalías con esos ahorros ajenos. A no ser que lo estés guardando bajo una baldosa, claro.

El reconocido gaitero irlandés Liam O'Flynn ha fallecido [ENG] [51]

  1. Pues sí, en cuanto al músico una gran pérdida. Seguramente el mejor gaitero a nivel mundial y ex-miembro del mejor grupo que hubo en música tradicional, Planxty.

    En cuanto a buena parte de los meneantes de esta noticia, una de las mejores muestras de la principal característica de nuestro país: alardear de la ignorancia y/o repudiar nuestras raíces culturales.

Internet se cachondea del caos creado en Inglaterra por una nevada [eng] [71]

  1. Según leí una vez sobre una nevada que cayó en Barcelona en los años 60, en que se formó un buen cacao en la ciudad, tuvieron que pedir (rogar, más bien) al resposable de los quitanieves de Andorra que viniese a solucionarles la papeleta a los gerifaltes de la época.

    Y lo más gracioso del asunto es que esa persona de Andorra era un español exiliado tras la guerra civil, al que con toda seguridad se habrían cargado si no hubiera huido. Así que tuvieron que garantizarle previamente que iba a poder regresar a Andorra sano y salvo.

    Y, claro, si vas a Andorra en invierno puede que te asombres de lo bien que están allí las carreteras por mucho que nieve pero, claro, allí es normal que nieve mucho todos los inviernos mientras que en España o Inglaterra no es cosa tan habitual.

Carteles con spoiler que estropean el final de sus películas [19]

  1. ¿Los carteles sólo? ¿Y las traducciones de los títulos?

    ¿Nadie se acuerda de aquella peli de una tal Rosemary que queda embarazada que en inglés se llamaba "El bebé de Rosemary" y en español "La semilla del diablo"?

Forges y su gran batalla por recuperar los cuatro años de pensión que le habían quitado [38]

  1. #17 Es así pero es injusto según lo que entendamos por trabajo. Si tu actividad es vocacional (eres escritor, pintor, cualquier cosa que haces porque te gusta) quizá no debería considerarse trabajo. No parece lógico que un humorista tenga que abandonar su actividad (y los demás quedarnos sin sus chistes) para poder cobrar su pensión.

    Lo más lógico sería algo parecido a lo que hay: si tus beneficios son más que un límite determinado, pierdes el derecho. Solo que ese límite debería ser bastante más alto que el que aplican actualmente.
  1. #16 Creo que quiere decir que pagas las pensiones de los que son pensionistas en los años en que tú eres trabajador activo. Y la pensión tuya la pagarán los que estarán trabajando cuando tú te jubiles.
  1. #3 Ni pá ti ni pá mi. 2500€ por 14 pagos anuales son 35000€, por 4 años = 140000€

Winamp resucita en HTML5 y JavaScript: Winamp2-js [110]

  1. #45 Eso no es nah. Aquellos tiempos de Winamp en Windows 95...
  1. #43 Yo también voto por Foobar, es lo mejor de lo mejor.

La vigilancia de estado en China, debería asustarnos a todos -ENG- [81]

  1. Lo más preocupante de este asunto es que al parecer la mayoría del pueblo chino lo tiene asumido y aceptado. Así que la parte más difícil de la operación (conseguir que el pueblo lo acepte) ya la tienen hecha.
  1. #8 La URSS se había formado después de la implantación del comunismo en Rusia, anexionándose todos los países de su alrededor que, al desaparecer el sistema "socialista" y "soviético", aprovecharon para desgajarse.

    China es una nación milenaria que ya lo era antes de Mao, así que no creo que se dividiera.

El metro más caro del mundo y periodismo ciudadano [45]

  1. En cuanto al coste en Barcelona, vale la pena recordar el problema que hubo con el metro de El Carmel. Una montaña bastante compleja a nivel geológico, formada, decían, con mucho material de aluvión, sobre la que se contruyó un barrio que primero fue de chabolas pero hoy es de edificios convencionales con hasta 7 u 8 plantas y unos 30.000 habitantes.

    La cosa fue muy, muy grave porque el derrumbe fue en un nivel más bien bajo de la montaña y el peligro tremendo era que el terreno se empezase a deslizar hacia abajo, arrastrando por supuesto gran parte de los edificios construidos. De hecho aparecieron grietas en edificios que estaban muy alejados del "bujero".

    Todo porque no se había hecho el estudio geológico tan exhaustivo como hubiera sido necesario y porque los descerebrados directivos de la constructora iba agujereando con explosivos (cosa que negaban pero que los vecinos oían perfectamente).

    Así que, sí, lo de construir metro en Barcelona parece ser bastante complejo.

Así se aterriza un Boeing 777 en la noche en el aeropuerto más concurrido de la ciudad de Nueva York [18]

  1. Hay aficionados a los aviones como los hay a los trenes (a mí me gustan los trenes). En el aeropuerto de mi ciudad hay una zona, por donde "entran" los aviones, adaptada para los aficionados, incluso con una especie de bancos de cemento en los que quedas semitumbado boca arriba, y siempre hay un buen puñado observando y fotografiando. Y es impresionante porque los aviones pasan para aterrizar y parece que las ruedas te vayan a golpear la cabeza. Pero creo que es algo digno de ver una vez, no para estar allí todos los días.

    Pero no desprecio a los pilotos, no. Yo estuve un tiempo jugando con el Flight Simulator (que decían que era bastante realista) y mi conclusión fue que pilotar un avión era algo realmente complicado. Y me pareció admirable lo de aquel piloto que aterrizó de emergencia en el río Hudson salvando (probablemente) la vida de los viajeros.

    Eso sí, los cursos de piloto deberían estar al alcance de cualquiera que tenga la habilidad y la vocación, aunque no tenga pasta.
« anterior1

menéame