edición general
19 meneos
58 clics
La tinta de los tatuajes migra por el cuerpo, mata células inmunes y reduce la respuesta a algunas vacunas

La tinta de los tatuajes migra por el cuerpo, mata células inmunes y reduce la respuesta a algunas vacunas

Un estudio mostró que la tinta de los tatuajes viaja desde la piel hasta los ganglios linfáticos, donde mata macrófagos y causa inflamación prolongada. Esta disfunción puede reducir la eficacia de algunas vacunas, ya que los animales tatuados generaron menos anticuerpos tras la inmunización.

| etiquetas: tatuajes , sistema inmunitario , vacunas , salud públic
Pues este señor lo tiene jodido para sobrevivir :troll:  media
Menos pandilleros:

youtu.be/hZW9c-iPY5Q
Ah, por eso cuánto más tatuado más antivacunas eres..
La de los tatuajes me da igual, ¿han estudiado la del arroz negro? :-S
Hay algunas cosas que me chirrían de estos estudios: ¿Cómo no se vio antes y sí justo ahora, en esta oleada de ultraconservadurismo que vivimos? ¿Por qué no se comparan diferentes tintas en lugar de valorar los tatuajes como un todo?

Y no tengo tatuajes, solo planteo algunas dudas sobre estos estudios que salen justo ahora. Lo digo por si algún día vemos algún estudio en plan "las mujeres están mejor en casa, con la pata quebrada y calladas", que reviséis el estudio, porque manipular…   » ver todo el comentario
#5 usaron tintas con diferentes pigmentos en el estudio

menéame