Hace 2 años | Por frg a investigacionyciencia.es
Publicado hace 2 años por frg a investigacionyciencia.es

Poco se ha avanzado en la resolución del problema del almacenamiento de los residuos radiactivos de alto nivel.
Para los desechos de débil y mediano nivel hay ya en algunos lugares almacenes pensados para ser definitivos. Es, por ejemplo, el caso de las minas alemanas de Asse II, cerca de Wolfenbüttel, y Morsleben, en el este de Alemania, en las cuales se debía guardarlos de modo seguro hasta que su radiactividad se agotase.

Comentarios

DeepBlue

#3 Creo que #2 lo dice por el de #1.
El artículo de #0 está bastante bien, aquí enlazo el original en alemán por si alguien quiere practicar vocabulario del tema
https://www.spektrum.de/wissen/6-fakten-ueber-unseren-atommuell-und-dessen-entsorgung/1342930

D

#7 si vas por el tema de los bidones en el mar pues ahí igual te doy la razón de la cagada aunque no soy experto...si se estudió el tiempo que aguantarán hasta que se rompan y si cuando eso pase se diluiran en el mar....confío en los avances de la ciencia.

Urasandi

#8 Eso no fue ciencia, fue economía y prepotencia.

D

#14 cuando digo que confío en los avances de la ciencia me refiero a la gestión futura de los residuos.S2

t

#18 Yo prefiero mirar a la historia y confío en las veces que hemos repetido los mismos errores para pensar que seguramente eso que dice #14 es lo que volverá a pasar de una u otra forma.

rogerius

#67 No, he confundido la referencia. Iba para #18

Mis disculpas.

rogerius

#8 #14 Claro, claro… y también confías en encenderle unas velas al santo.

Urasandi

#54 ¿yo?

D

#15 "recuperar y reutilizar el combustible gastado"

Es que hasta eso tiene limitaciones obvias en el mejor de los casos. Evidentemente no puedes reutilizar en 100% del combustible usado una y otra vez porque tendrías un móvil perpetuo: enchufas el tubo de escape a la entrada de admisión y ale, energía hasta el fin de los tiempos.