Cáritas, que califica la situación de “insostenible”, exige políticas públicas urgentes e impulsar el Pacto de Estado por la Vivienda, la ley contra el sinhogarismo y la prestación universal por crianza. Cada vez más familias quedan atrapadas por el coste de la vivienda y la precariedad laboral. “Hay dos grandes motores que se entrelazan entre sí y que generan esta exclusión social: la vivienda y el mercado laboral”. Un 38% de la población catalana ocupada se encuentre en situación de precariedad.
|
etiquetas: cataluña , familias , alquiler , pobreza
Cuando lleguen a 5 que avisen.
Tened también en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos… » ver todo el comentario
Yo empecé en un país donde me baneaban cuentas permanentemente por solo decir que opino que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza. A fecha de hoy, simplemente, no hay cojones de strikearme ni de banearme por solo decir que tengo esa opinión.
En tiempos en lo que se desconocía como funcionaba la reproducción, y los instintos no se podían evitar había alguna disculpa. Hoy traer hijos a este mundo es simplemente un crimen.
Que el drama es el mismo sea de donde sea la gente, eso está claro. Pero hay que visibilizar que estas situaciones de pobreza pueden afectar a cualquiera y no únicamente a los "nouvinguts".
Quizás sea la estrategia del poder, reconocer (porque no queda otra) que hay mucha pobreza en la población, pero que "no te preocupes, que a tí no te pasará, esto solo pasa a los de afuera que vienen a aprovecharse de nuestro sistema".