edición general
60 meneos
65 clics
Más de un millón de catalanes, el 13% de la población, cae en la extrema pobreza tras pagar el alquiler: "después ya no me queda nada"

Más de un millón de catalanes, el 13% de la población, cae en la extrema pobreza tras pagar el alquiler: "después ya no me queda nada"

Cáritas, que califica la situación de “insostenible”, exige políticas públicas urgentes e impulsar el Pacto de Estado por la Vivienda, la ley contra el sinhogarismo y la prestación universal por crianza. Cada vez más familias quedan atrapadas por el coste de la vivienda y la precariedad laboral. “Hay dos grandes motores que se entrelazan entre sí y que generan esta exclusión social: la vivienda y el mercado laboral”. Un 38% de la población catalana ocupada se encuentre en situación de precariedad.

| etiquetas: cataluña , familias , alquiler , pobreza
Son décadas votando por partidos vasallos de los rentistas.
#3 son décadas en las que los rentistas han ido a votar y los inquilinos no sé dónde cojones se meten el día de las elecciones.
#15 y los que no somos ni rentistas ni inquilinos, que creo que somos aún bastantes
El rentismo con viviendas, debe ser por vicio, no por negocio. Debemos tasarlo tanto, que no salga a cuenta si no se hace a través de la agencia local de alquileres, a precio tasado. El oficio de "especulador de viviendas" debe ser extinguido.
#5 qué dices, maldito rojelio! Pretendes intervenir el sacrosanto mercado de la vivienda y cohartar la iniciativa privada de los "honrados" inversores como hacen los comunistas? Cualquiera diría que le das valor al artículo 47 de la Constitución esa! :troll:
Bah, un millón no es nada.

Cuando lleguen a 5 que avisen.
A ver si el PSOE y sus socios se deciden a hacer algo de una vez
Caritas informa y se queja. ¿No tenemos partidos políticos para esas cosas?
#12 aunque yo coincido contigo en buena parte (no en todo) de lo que dices, en el sentido de que personalmente considero que los niños y los hijos son algo tan importante que soy MUY exigente en cuanto a las condiciones en que se les debe hacer nacer, de todas formas mi mensaje precisamente es que si haces nacer a un niño en unas condiciones adecuadas y en un mundo y en un sistema en el que tú mismo has tenido la posibilidad de crear esas condiciones adecuadas para él, y con "…   » ver todo el comentario
¿Tiene este periódico algún problema con la pobreza? Porque eso sería aporofobia, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas de manera objetiva (es decir, para todo el mundo), está también implicando indirectamente que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, lo cual es aporofobia, y por tanto está tomando por…   » ver todo el comentario
#7 No tiene ningún sentido técnico cuestionar un sistema que es lo mejor que sus individuos pueden construir.

Tened también en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos…   » ver todo el comentario
#8 sabes bien que hoy día la gente no tiene tiempo ni ganas de consumir textos (ni vídeos) largos. Yo cuando veo un peñasco como esos que has soltado huyo para que no me aplasten. Tus opiniones que podría compartir tendrían más éxito si las consensaras en un texto más reducido. De peñasco a chinita, por ejemplo. En mi opinión.
#9 Bueno, el resumen sería el siguiente: si te quejas de la pobreza o la precariedad, no hagas nacer a tus hijos en ellas, ni lo defiendas como un derecho, deja de ser pobre o precario antes de tener hijos; si haces nacer a tus hijos en la pobreza o la precariedad, y hasta lo defiendes como un derecho, entonces no te quejes de la pobreza o la precariedad.

Yo empecé en un país donde me baneaban cuentas permanentemente por solo decir que opino que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza. A fecha de hoy, simplemente, no hay cojones de strikearme ni de banearme por solo decir que tengo esa opinión.
#11 yo creo que traer hijos a este mundo, independientemente del contexto, es un acto de extremo egoísmo. Es someter a una persona por simple capricho a todas las penurias que la vida trae, para que al final termine enfrente del abismo de la muerte.

En tiempos en lo que se desconocía como funcionaba la reproducción, y los instintos no se podían evitar había alguna disculpa. Hoy traer hijos a este mundo es simplemente un crimen.
Tonterías. Marchando 20 millones más de turistas.
A disfrutar de lo votado y lo abstenido.
"Catalana"
#4 realmente estas noticias tendrían más impacto si se contaran las situaciones de familias autóctonas. Porque cuando ves en la noticia que la familia parece ser argentina, en parte se desacredita el titular y el mensaje.

Que el drama es el mismo sea de donde sea la gente, eso está claro. Pero hay que visibilizar que estas situaciones de pobreza pueden afectar a cualquiera y no únicamente a los "nouvinguts".

Quizás sea la estrategia del poder, reconocer (porque no queda otra) que hay mucha pobreza en la población, pero que "no te preocupes, que a tí no te pasará, esto solo pasa a los de afuera que vienen a aprovecharse de nuestro sistema".

menéame