#3 El Estado es el que tiene que construir. Viviendas siempre propiedad del Estado, para alquiler a trabajadores como el del artículo. Siempre fuera del mercado.
El gasto de la construcción quedaría recuperado en 10 años.
Pero no lo van a hacer y esto va a acabar muy mal.
Un país/ ciudad/ región en el que un licenciado o profesional no puede acceder con su salario a un alquiler, o si accede le quedan 250 euros para comer algunas lentejas después de pagarlo, o que no puede acceder a ningún crédito con su salario para pagar 600k de principal + intereses 40 años por un zulo en mitad de la nada...
#18 Claro, como "el 99,91% de la gente vive en una vivienda", quiere decir que el 99,91% de la gente tiene capacidad económica de acceso a una vivienda.
Incluidos recién nacidos y enfermos de Alzheimer en residencias.
#8 Llevo ya unos meses informándome todo lo que puedo sobre la catástrofe de la vivienda en este país, y te juro que todavía no sabemos dónde nos hemos metido.
Por otra parte, Arceiz avanzaba en el lugar que el Consistorio tendrá que asumir el derribo subsidiario de la casa a través de un procedimiento de emergencia. Una actuación que es ya más que habitual para la Administración calagurritana. «Si es que acabamos de hacer otro en la calle Enramada (a la vuelta de la Estrella)», comentaba la regidora ante esta problemática, que parece no tener fin en el casco histórico de la ciudad.
Es todo tremendo lo de este país con la vivienda, estamos en el tercer mundo.
El gasto de la construcción quedaría recuperado en 10 años.
Pero no lo van a hacer y esto va a acabar muy mal.