Un neurólogo que revisó los resultados postuló que los datos indicaban que la circuncisión afectaba con mayor intensidad las partes del cerebro de la víctima asociadas con el razonamiento, la percepción y las emociones. Las pruebas de seguimiento realizadas al bebé un día, una semana y un mes después de la cirugía indicaron que su cerebro nunca recuperó su configuración basal. En otras palabras, la evidencia generada por esta investigación indicó que el cerebro del bebé circuncidado sufrió cambios permanentes a causa de la cirugía.
|
etiquetas: circuncision , prepucio , daño , cerebro , cerebral
Es increíble que se permita la circuncisión por motivos religiosos. Me parece abominable.
Incluso está prohibido cortar las orejas a los perros en muchos países por ser algo cruel (como debe ser, claro).
Lo de las persecución a estas personas por estudiar los efectos traumáticos de la circuncisión es para alucinar, algo más propio del medievo.
Dos de mis profesores de física en la Universidad de Queen (el Dr. Stewart y el Dr. McKee) fueron los desarrolladores originales de la Tomografía por Emisión de Positrones (TEP) para aplicaciones médicas. Ellos, junto con otros físicos de Queen, también trabajaron para mejorar la precisión de la resonancia magnética funcional (RMf) para observar la actividad metabólica en el cuerpo humano.
Como estudiante de posgrado en el Departamento de Epidemiología, me contactó un grupo de enfermeras que intentaban organizar una protesta contra la circuncisión infantil masculina en el Hospital General de Kingston. Dijeron que sus observaciones indicaban que los bebés sometidos al procedimiento estaban sometidos a niveles de dolor significativos e inhumanos que posteriormente afectaban negativamente su comportamiento. Dijeron que necesitaban respaldo científico para su postura. Fue idea mía utilizar la RMf y/o la TEP para observar directamente los efectos de la circuncisión en el cerebro infantil.
El operador de la máquina de resonancia magnética del hospital era amigo mío y accedió a permitirnos usarla para investigación fuera del horario laboral habitual. También encontramos a una enfermera que se encontraba bajo intensa presión por parte de su esposo para circuncidar a su hijo recién nacido, y que estaba dispuesta a que su hijo fuera sujeto del estudio. Su objetivo era proporcionar información científica que eventualmente se utilizaría para prohibir la circuncisión infantil masculina. Dado que no se requería la autorización del comité de ética para realizar cualquier circuncisión infantil masculina de rutina, no consideramos necesario solicitarla para llevar a cabo este estudio.
Sujetamos firmemente al bebé a una circuncisión plástica tradicional con velcro. También inmovilizamos completamente la cabeza del bebé con cinta quirúrgica estándar. A continuación, se introdujo todo el aparato en la cámara de resonancia magnética. Dado que no se podían utilizar… » ver todo el comentario
Han probado a hacer lo mismo y en vez de circuncidarlo atizarle una bofetada o cortarle un dedo ??
Con este nivel de ciencia llegaremos lejos...
Dicho esto, las razones que parecen alegar el comité del hospital para que no lo puedan publicar me parecen lamentables.
Me parecería mucho más razonable que críticaran el experimentar de ese modo con un bebé.
Eso sí, hay que agradecer que por fin alguien ponga los puntos sobre las íes con esa modificación corporal, al que le guste, que se la haga... pero de adulto, lo mismo que la mutilación genital femenina, si tan buena fuera, no necesitarían forzarla.
¿Explican los daños cerebrables lo de votar a Trump?
Es increíble que se permita la circuncisión por motivos religiosos. Me parece abominable.
Incluso está prohibido cortar las orejas a los perros en muchos países por ser algo cruel (como debe ser, claro).
Lo de las persecución a estas personas por estudiar los efectos traumáticos de la circuncisión es para alucinar, algo más propio del medievo.
Es decir, mejorar tu cuerpo por decisión tuya está mal, empeorar el cuerpo de otra persona que no puede rechazarlo está bien.
Esa es la hipocresía de algunos comités de ética.
O sea: Eres un ser inocente y angelical que llevas apenas unos pocos días en este mundo (universo); y en vez de procurarte paz, amor y cariño, eres recibido con una brutal y dolorosa agresión medieval sin anestesia.
En cuestión de segundos te sacan de la paz y el sosiego angelical y te sumergen en un infierno de dolor indescriptible (y sin anestesia).
Normal que tras semejante (e inhumano) trauma, esos cerebritos (aún en formación) queden traumados.
C.C.: #6 #8
Y en los tiempos modernos, siguen sin usarla debido a:
- La férrea y radical tradición religiosa. (De hecho la suele realizar un 'cualquiera', sin formación médica, y sin apenas higiene).
- Y por otro lado está el dinero que se ahorran en NO contratar anestesistas. (Total, la víctima es un mocoso con escasos días de edad, que no habla, ni se defiende, ni puede presentar una demanda judicial).
¿Eras un bebé, ... o eras un adulto mayor de edad?
¿Fue por decisión propia? ... (¿Diste tu consentimiento?)
Lo único que se dice es que "No se utilizó anestesia", lo cual por si solo no permite discernir si lo normal es que la usen o no.
Yo quiero pensar que lo normal, en entornos hospitalarios, es que se use anestesia. Y que tanto esta como otro tipo de intervenciones se realicen solamente en casos médicamente justificados (y no por… » ver todo el comentario
Entiendo que en este caso, ya que el padre insistía en que lo hicieran, la madre lo hizo pero registrando el sufrimiento, para pasárselo por las narices al padre. Espero que le duela.
Y no olvidemos que muchas veces ni siquiera es religión (el cristianismo no promueve eso), sino por puro puritanismo, porque se cree que si te circuncidan te masturbas menos y limitas más el sexo a la función reproductiva, por eso es. Es que claro, si practicas el sexo y lo disfrutas... ¡Qué mal, lo has disfrutado, disfrutar cosas está mal, hemos venido al mundo a sufrir!
o másque el promedio. A veces no es religión, ni puritanismo, es porque tu cuerpo no logra crecer armoniosamente y necesitas ayuda médica. Así como los que se ponen príncipes Albertos, se cortan la lengua, se ponen expansores de orejas.Lo he sufrido en carne propia,nunca mejor dicho
Yo era virgen se aquellas, en mis 18 años, precisamente por el miedo que me daba al dolor con la fimosis. No sé si mejoraba el sexo.
Eso sí, menudo pollón. Visualmente parece mucho más grande tras la operación.
No sé qué le hace la fimosis al pene pero lo deja pequeñín.
Sí, y el que ha pringado dinero en un producto "milagro" (léase las pulseras rígidas de cuarzo estas, las Power Balance, adhesivos antirradiación para el móvil...) también te dicen que su compra está bien.
La realidad en muchos casos es que forma parte de la negación de cometer un error. No aceptan que se han equivocado y huyen hacia adelante diciendo que está bien.
Lo cierto aquí es que la circuncisión… » ver todo el comentario
Atentos al emblema del pecho.
en.wikipedia.org/wiki/Foreskin_Man
Ahora me pregunto: Ésto hace que esta gente pueda tener comportamientos más violentos, agresivos o menos empáticos de adultos?
Siguiente fase del estudio me temo... pero vaya burrada hacerle eso a un niño sin anestesia. Desde luego, sea lo que sea, algo tiene mal en la cabeza esta gente...
La Justicia de EEUU permitirá que los rabinos sigan succionando los penes de los bebés
Los rabinos norteamericanos han ganado una batalla legal por la cual podrán succionar el pene de los niños a los que realizan la circuncisión como parte del rito judío.
www.diariocritico.com/noticia/432462/e-xclusivo/la-justicia-de-eeuu-pe
Es increíble como en ese país, cualquier barbaridad es admitida si se hace pasar por religiosa.
Es increíble como en ese país, cualquier barbaridad es admitida si se hace pasar por religiosa.
sobre todo si tal barbaridad es llevada a cabo por judíos
Tú debes ser de los que viven en el país de la piruleta.
Ahora sé que realmente querían decir succionar y lo de burros se me queda corto
Qué vergüenza compartir nacionalidad con semejante monstruo y que con toda la información disponible hayan padres que lo sigan.
En el que yo he leído no se relaciona al prepucio con el cerebro sino las repercusiones en el cerebro que supone para el bebé soportar un dolor tan grande. Que ese dolor se origine en el prepucio o en cualquier otro punto de la anatomía es indiferente.
Puede que la finalidad perseguida sea buena, (y de hecho yo estoy a favor de erradicar esa horrenda práctica), pero el texto tiene toda la pinta de ser una invención 'ad-hoc' para rellenar espacio en una web dedicada en exclusiva a ese único mono-tema.
En el más que probable caso de que el mencionado 'estudio' (con un único sujeto de estudio) sea una invención, al menos sus inventores tuvieron la genial idea de introducir en la trama esa… » ver todo el comentario
Yo no dejaria que me rebanaran el prepucio sin anestesia, y tú tampoco.
Sin embargo no hay ningún problema ni con pendientes ni con vacunas, ya que causan un dolor muy soportable.
El que quiere defender algo un poco indefendible, eres tú.
Aparte de eso, voy a dejar la discusión banal sobre si este artículo mierdoso con un n=1, el seguimiento de 1 mes con el que afirma secuelas permanentes, cuyo primer parrafo es para darse importancia, la foto es falsa, "el operador de la… » ver todo el comentario
Ahora, no conozco ninguna operación de circuncisión en adultos sin anestesia.
www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2025/03/30/67e64e81fc6c83154b8b45 #Special_K
Muchas personas también pensamos que llevar pendientes debe ser una decisión personal, no de los padres.
- motivos médicos también podrían servir para justificar que extirpasen a todos los bebés el apéndice como medida de prevención frente a la apendicitis, y no se hace;
- el motivo real es religioso, igual que en el judaísmo y el islam; en los países anglos el origen es la obsesión puritana con evitar que los chavales se pajeen.
Pues lo mismo, nadie ha hecho una comprobacion de pares. El estudio no se puede tomar en cuenta hasta que alguien mas lo repita y se demuestre.
Entonces el articulo es simplemente una teoria, un comentario, una opinion...