Lo tenía todo para convertirse en una joya de la ingeniería naval: 145 metros de eslora, capacidad para levantar 1.900 toneladas a 180 metros de altura y un precio de 475 millones de dólares (unos 410 millones de euros). Pero el barco nunca llegará a trabajar. Maersk Offshore Wind, filial del gigante danés A.P. Møller-Mærsk, ha decidido cancelar el pedido de su colosal buque de instalación de aerogeneradores marinos cuando el proyecto estaba completado en un 98,9%, según ha confirmado la compañía a Reuters.
|
etiquetas: economia , cancelan pedido barco , 410 millones , tirados
Ese proyecto lo anuló Trump por decreto. Lo van a pagar con intereses, igual que pasó aquí con lo del "impuesto al Sol" así que la empresa no pierde nada. El astillero gana un barco gratis para venderlo a quien esté interesado en la eólica marina.
Ese proyecto lo anuló Trump por decreto. Lo van a pagar con intereses, igual que pasó aquí con lo del "impuesto al Sol" así que la empresa no pierde nada. El astillero gana un barco gratis para venderlo a quien esté interesado en la eólica marina.
O lo paga Maersk, o se lo come el astillero o lo paga EEUU por para el contrato.
Pero claro, no me queda claro si eso es solo la matriz (que me da que sí) o con las filiales. Son números demasiado grandes para mi cabeza como para abarcarlos.
(NO)
Ingeniera para un Triple E de Maersk se lleva casi 1 año. Acero y estructura entre 6 y 10 meses. Sistemas y equipos de 4 a 6 meses. Acondicionamiento de 2 a 4 meses. Y finalmente pruebas, ajuste y entrega de 1 a 2 meses. Todos estos procesos se pueden solapar en gran parte.
Ni de coña tirar cables, con la tecnología actual y la planificación que hay, lleva el mismo tiempo que construir el casco y la estructura.
Que parece que los únicos que hacen chapus son los programadores.
Y por cierto los tíos que sueldan barcos son humanos, justo mi padre era soldador, mecánico planchista y yo picateclas.
O tener que hacer una rampa de acceso a un garaje y que cuando esté hecha no cabe un coche SUV grande con portaesquis (La dueña del tinglado) y tener que volverla a "replantear". Estuve un verano en una obra a los 14 años currando y vi de todo. A y casi todos borrachos. Había un tío de 60 tacos, con la cara colorada, que se… » ver todo el comentario
He trabajado casi dos décadas en departamentos de sistemas de varias empresas, alguna “cárnica”, alguna puntocom, etc.
Hace más de 15 años que lo dejé. Me he dedicado a los audiovisuales y a los eventos, porque gano más trabajando menos. Ello me ha llevado a aprender a hacer de todo, también soldar. Por suerte o desgracia.
Hará cosa de 3 años compré una pequeña finca al sur de Catalunya, en el delta. Y estoy construyendo una… » ver todo el comentario
Una hecatombe.
www.youtube.com/watch?v=xR4XgwZM3Ds&list=PLRY49ToaT4KOvA5UQTu_2fQp