Una vez que los menores lleguen a España solo se admitirá la filiación biológica o la adopción. La regla dice que "una vez aquí, la determinación de la filiación se efectuará a través de los medios ordinarios previstos en el ordenamiento español: la facilitación biológica, en su caso, respecto de alguno de los progenitores de intención y la filiación adoptiva posterior cuando se pruebe la existencia de un núcleo familiar con suficientes garantías".
Preocupa también "la creciente represión a la libertad y asociacionismo estudiantil". Como muestra, el pasado 13 de febrero el estudiantado protestaba por la presencia en el campus del ultraderechista Iván Espinosa de los Monteros para dar una charla y, dicha protesta se ha saldado con la apertura de un proceso judicial contra siete estudiantes.
El ICM fue el primer encargo del Gobierno de EEUU a Palantir. Se firmó bajo el mandato de Barack Obama con el objetivo de desarrollar y mantener un sistema de inteligencia sobre inmigración, a cambio de 41 millones de dólares. Las sucesivas administraciones de Trump y Joe Biden siguieron financiando el programa, que entonces se usaba para rastrear los antecedentes personales y penales de inmigrantes tanto legales como indocumentados.
Por otro lado, el director general de CreditSights, Nicholas Cheng, comentó que por el momento es solamente una posibilidad y que desde China no han tomado ninguna medida oficial por el momento.
En el mismo sentido, han añadido: “Sin embargo, en este tiempo el padre ha sido expulsado por incumplir las normas del centro y la madre ha rechazado sistemáticamente participar en cursos de inserción laboral que permitan mejorar su empleabilidad y recuperar su autonomía económica. Es pasiva a la intervención social que desde el centro se ha intentado realizar con ella y que es requisito indispensable para la permanencia en el recurso.
#5 Rothpletz relató cómo algunos padres y abuelos en EEUU han llevado a sus hijos homosexuales a Hooters con la esperanza de «conectar» con ellos o fomentar su interés por las mujeres. El autor denomina irónicamente esto como «terapia de conversión con aderezo de rancho». Sin embargo, en muchos casos, esta intención no ha tenido el efecto deseado y ha sido vista como un intento fallido de imponer normas de masculinidad.
www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-acs-rompio-rel