edición general
202 meneos
3305 clics
61 alternativas europeas a Google, X, Gmail, Chrome, Maps, DropBox, Google Drive, WhatsApp y otros servicios populares

61 alternativas europeas a Google, X, Gmail, Chrome, Maps, DropBox, Google Drive, WhatsApp y otros servicios populares

Te traemos una lista con alternativas europeas a los principales servicios online internacionales

| etiquetas: lista alternativa , servicios online
Alternativas europeas, la europa que quiere implantar chat control :roll:
#11 exactamente, se están cargando el sentimiento de orgullo europeo por mierdas como estas de la traidora Von der Leyen y su séquito de traidores que merecen la herramienta francesa
Esta lista esta bien y es muy extensa pero tiene un fallo y es un sesgo europeísta. Al eliminar todo el open source te estas pegando un tiro en el pie. Se tiene que priorizar el Open Source ya que no tiene patria por delante de los nacionalismos. Para servicios como el correo o el buscador tampóco me parece una razón de peso el que sean europeos ya que la deriva anti privacidad de Europa es muy preocupante.

El orden deberia ser:

- OSS
- Empresas que cuidad de la privacidad de tus datos.

Yo por ejemplo pago por el buscador Kagi y los servidores están en EEUU
Me parece en parte correcto lo que dices, pero fallas en una cosa.
El dia que el tio Sam decida hacernos un Venezuela, te quedas seguramente sin acceso al buscador, y todo lo que te pueda funcionar a traves de eeuu.
Open Source, si.
Europeos, si.

Del resto con cuidado.
#3 con el navegador no seria un problema. Con el correo si. Tengo cuenta en Proton mail pero no es mala idea hacer copias de seguridad
Me igual que sean europeas, lo que quiero es que sean abiertas
#5 ¿De qué estamos hablando exactamente?
#9 yo con el calentón tampoco lo tengo claro
#9 Espero que no sea de software, pero con éstos frikis del Menéame las posibilidades son altas.
#37 entonces lo tienes facil
Lo que hace falta es una alternativa europea al sistema operativo de los móviles, que te obligan a usar para las apps bancarias ya que ahora casi todo va obligatoriamente desde el móvil.
#20 yo con que me dejen entrar vía web me vale
#23 Coincido pero casi todo lo de la web te deriva al móvil y si lo tienes rooteado, muchas opciones para esconderlo empiezan a requerir versiones altas de android y entonces no se puede activar la firma.
#26 no tengo ni idea la verdad, recuerdo que antes accedía al banco vía web y no necesito más, ni app del banco ni mierdas varias
#20 exacto. Es una verguënza depender de iOS o Android (con las apps de Google metidas con calzador).
No entiendo esta obsesión en sustituir servicios privativos por servicios libres cuando en bastantes casos la sustitución ideal es simplemente dejar de usar el servicio privativo y punto, sin sustituirlo por nada.

Hablo especialmente en el caso de las redes sociales. No le damos la chapa a la gente enganchada a la heroína para que se pase a inyectarse suero. Con que no se meta mierda basta.
#14 bueno, pudiendo estar de acuerdo, pero para dejar el caballo te dan metadona
#22 las jeringillas son tambien una herramienta que bien usada es superutil, pero enseñar a los a yonkis a usar jeringuillas para cosas buenas no va a hacer que dejen de dograrse. Y aunque se rehabilitaran por otro lado, el cursillo sobre usar jeringuillas para el bien solo sera aprovechado por los pocos que se quieran hacer enfermeros o algo asi, para el resto con dejar de drogarse van sobrados, no necesitan mas.
#46 iba para #24 , no para #22
#14 Las redes sociales son una herramienta. Y bien usadas pueden ser utilísimas.
#14 dime qué no tienes amigos sin decirme que no tienes amigos
Mierda, mierda, y mas mierda.

ünicamente se salva Proton.
#2 Proton está bien, pero cuidado con usar la suite completa, al no ser servicios aislados se pierde privacidad. Es decir, si usas Proton mail no uses Proton VPN y viceversa. Proton tiene los metadatos de lo que estés usando, esto lo tiene cualquier servicio y no es un problema, el problema es que al tener varias cosas en la misma entidad se pueden relacionar los metadatos. Proton sabe que tenerlo todo en un mismo ecosistema tiene ese problema, pero parece que no les importa mucho y siguen sacando productos, que si un calendario, un manager de contraseñas, un drive, un wallet... Por eso me gusta más Tutamail, que también está en la lista y se salva junto a bastantes otras cosas que no son "mierda, mierda, y más mierda".
#2 En tema de VPN también mullvad
#2 Tutamail!
Esta web es mucho más extensa y exhaustiva, además de más usable: european-alternatives.eu/
#33 dile al jefe que te compren un disco duro que al final es lo mas barato
#36 mi jefe soy yo
Yo vendo 2 de esas, una suiza y una española.

De todas maneras, cuidado, que cuando empece hace 14 años, el backup que vendía era holandés, y los compraron americanos.
Edit
Los chinafans recomiendan wechat
Solo conozco Mastodon xD
Alguna alternativa a One Drive para 1 tb que funcione bien?
#13 owncloud
#13 mega y koofr te dan unos cuantos gigas por la cara (30 y 20 creo) y si tienes la linea con digi te dan 50g en su "disco en la nube" accesible via webdav
#25 necesito 1Tb por motivos laborales. Gracias
#13 nextcloud
#34 gracias. Lo miro
Dropbox y google drive son gratis, no? solo he visto lo de Filen, los demás son de pago y no voy a pagar por algo que me dan gratis de momento, aunque este en USA.
#16 son igual de gratis que todas las alternativas que proponen
Ahora bien yo antes prefiero un nas y a correr
#16 todos mis amigos y yo mismo tenemos petado el Drive. La mayoría de mi entorno pagan la suscripción a la nube de Google para tener más espacio: una patada hacia delante, acabarán quedándose sin espacio en 1 o 2 años, quizás en 4, y entonces ¿qué? ¿subir el nivel de la suscripción? Los que no pagan y siguen "gratis" (con su alma vendida al diablo, eso sí) viven en continua ansiedad: sin copias de seguridad, borrando cada 2x3 fotos, vídeos, emails...
#32 Diógenes digitales. Yo lo sufro con los míos en casa.
Y a Tinder?

menéame