edición general
18 meneos
40 clics
Los modelos de Alemania y Austria o cómo un billete único bien diseñado puede transformar la movilidad

Los modelos de Alemania y Austria o cómo un billete único bien diseñado puede transformar la movilidad

¿Te imaginas viajar por todas las redes de cercanías, trenes de media distancia y autobuses de titularidad estatal por toda España con una única tarjeta? A partir de enero será una realidad, según ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A falta de conocer más detalles, este abono único costará 60 euros mensuales –30 euros para los menores de 26 años– y estará disponible a partir de la segunda quincena del próximo año.

| etiquetas: movilidad , transporte público , billete único
No tan fuerte nacho Manuel
#13 Paradójicamente, con mayor afluencia turística y mayor población, la oferta en transporte público es menor que la de hace 50 años.
Considerar transporte público al trensito turístico de colorines, que además fastidia los desplazamientos de los que tenemos que desplazarnos para trabajar, es un insulto.
A mí no me afecta, donde vivo a pesar de sufrir el turismo, eso del transporte público es inexistente.
#10: Mira a los políticos locales y regionales, que en muchos pueblos lo más que hacen es organizar las fiestas, con muchos toros, eso sí.

Los alcaldes y concejales tienen que ponerse en contacto con la consejería de fomento para pedir la mejora del transporte, optimizaciones puntuales en cuanto a paradas...
En España, el Gobierno tendrá que luchar los acuerdos. Otro punto que puede sonar a poco como que no se incluyan trenes AVE o de larga distancia también es común en el modelo alemán.
#3 Cercanías, media distancia y autobuses interautonómicas dependen exclusivamente del Gobierno central. Si se quiere ampliar a Metro, autobuses intrarregionales o autobues urbanos e interurbanos, sí deberá llegar a acuerdos con otras Administraciones.
La lamida de ojete diaria a Sanchinflas de los de Público hoy ha salido muy tempranera.
#4 ¿Matando al mensajero? :-D

Pero es curioso como ni ABC, ni el mundo, ni La Razón, ni antena 3, ni La Cope.... hacen eco de una noticia de tanto calado.

No sé, tal vez soy un poco suspicaz. :troll:
#4 Da igual que lo diga Público o La Farola. En Viena, por ejemplo, hay una cantidad de VPO infinitamente superior a la que hay aquí en España, y los alquileres son mucho más razonables. No veo porqué copiar algunas cosas de su modelo pueda ser malo. No hay que clonar Austria en España, sólo coger ejemplos que se adapten bien y mejoren la vida.
#4 que no que lo de Venezuela el hermano la juuer el segundo el tercero la otra no tiene nada que ver.

Somos una democracia con la resistencia de un palillo de dientes gobernado por corruptos nacionalistas. Un plan sin fisuras
El transporte público de Alemania no es un buen ejemplo. Hace 15 años funcionaba de lujo pero ahora mismo deja mucho que desear.
Empiezas unificando billetes de tren y acabas con el Anschluss. Quedáis avisados.
#2 Un pasito mas hacia la Unión de Repúblicas Socialistas Sanchistas.
#2: No te preocupes, los HochGeschWindigKeitsZüge no están incluidos. :-P
¿" Segunda quincena del próximo año"?

menéame