El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a España por su desempeño económico y su gasto en defensa, lo que ha reavivado el debate sobre el reparto de cargas en la OTAN y las relaciones transatlánticas. En una publicación en redes sociales, Trump escribió: «¿Alguien ha visto lo mal que le va al país de España? Sus cifras económicas, pese a que apenas contribuyen a la OTAN y a su defensa militar, son absolutamente horrendas. ¡Da pena verlo!»
|
etiquetas: trump , españa , otan , defensa , pena
Los ciudadanos de EEUU se van de su país y emigran a España
www.capitalradio.es/programas/mercado-abierto/ciudadanos-eeuu-van-pais
Aunque la verdad es que no es extraño este detallito en la extrema derecha. O obvian la realidad, o la manipulan.
Pero las cifras macro-económicas evolucionan favorablemente a pesar de ser este un país de chorizos.
Estamos con la mayor cantidad de trabajadores de la historia, sube el IPC, baja la deuda...
En USA sea no pueden decir lo mismo ni tampoco en los demás países europeos.
La aproximación con China es imprescindible.
Con aliados como Trump no necesitamos enemigos.
Lo único cierto de las derechad es que siempre mienten. Si dijeran la verdad, sólo les votaría el 5%.
Pero las cifras macro-económicas evolucionan favorablemente a pesar de ser este un país de chorizos"
Me hace gracia que lo digas como si fuese algo sorprendente, cuando la burbuja inmobiliaria es una de las principales razones de nuestras buenas cifras macro económicas
Si los propietarios fueran las familias, y se estuvieran construyendo casas a cascoporro, tal vez.
Pero ni lo uno, ni lo otro. La mayoria de viviendas las venden fondos o grandes propietarios, a precios salvajes. El alquiler por las nubes, que se llevan tambien en su mayoria fondos buitre.
No. La burbuja es de especulación de grandes propietarios, sin aumento de empleo y empobreciendo a la mayoria de la población
Si no tivieramos la lacra de la especulacion inmobiliaria estariamos mil veces mejor
Además, las principales razones de las buenas cifras macroeconómicas no están relacionadas con la vivienda.
Están relacionadas con varios años de diferencial beneficioso en el costo energético a consecuencia de unas decisiones acertadas en política exterior e interior. El segundo factor más importante sería la inmigración. El PIB sube porque aumenta la población productiva.
El alto precio de la vivienda es un problema bastante serio, pero no creo que afecte al PIB más que otras cosas. Es un problema principalmente para la economia real de las personas, pero no tanto para las cifras macro.
Como los salarios son bajos, pues las viviendas estaban acordes al nivel de vida. De repente llegan las manos fuertes, los fondos de capital extranjeros que pueden actuar sin cortapisas, y se compran las viviendas a puñados.
A eso me refiero en #2.
Además, mucha de esa "productividad" que crees ver, es basada en gran parte en actos ilegales que casi todos los días los jueces se dedican a condenar.
Un ejemplo, los aranceles ilegales del año pasado.
Un acosador, un bully, un ladrón. Un hijo de puta.
El ala dura del trumpismo apuesta por llevar las bases a Marruecos y aumentar la presión sobre Ceuta y Melilla
www.elespanol.com/reportajes/20260322/ala-dura-trumpismo-apuesta-lleva
España está en el objetivo, que al perro se lo están poniendo a huevo para hacer honor a su nombre.
Si Trump alardea de "The Art of the deal",. Sánchez alardea de su otro libro
Además, hace poco leí que Trump quiere que se desarrolle una clase nueva de buques de guerra: los acorazados clase Trump.
Ni que decir la soberan estupidez que es hacer acorazados en pleno S.XXI, y que MADIE de su entorno le pare los pies.
Ahora, ese dato aislado que mencionas deja de tener sentido y se convierte en errado, en el momento en que destacamos lo que comenta #18 y demás que le siguen.
No sirve de nada ese salario si a la gente no le da para acudir al médico para asuntos que en España son básicos.… » ver todo el comentario
Pero se ha tomado aquí como una apología del sistema médico americano. No sé por qué.
Que la vivienda es inaccesible? Peor sería con la derecha, está todo el mundo igual, etcétera
Que la sanidad pública no es tan fabulosa como dicen? No te quejes que mira la sanidad americana
Que los salarios son una mierda comparado con USA, Francia, Alemania? Ah, pero es que aquí tienes "calidad de vida"
Conformémonos pues, que más no se puede y menos es muy fácil. Demos gracias a Sánchez y a Yolanda por los bienes recibidos y a otra cosa. Ah, y si votas mal en las autonómicas mereces todo lo malo que te pase.
Migrante: define a cualquier persona que cambia su lugar de residencia habitual, ya sea dentro de su país o internacionalmente.
Inmigrante: Se refiere específicamente a la persona que llega a un país extranjero con el objetivo de radicarse en él. Se centra en el lugar de destino.
Ambos de quieren radicar en él. Teletrabajen o no.
Coherencia ante todo.
Parece insistir en poner de acuerdo a todos en la necesidad de incapacitarle con esos discursos delirantes, contradictorios y alejados de la realidad pues en nuestro caso los indicadores, historial y en comparación con situaciones anteriores, por ejemplo en porcentaje de paro, no corroboran precisamente su relato...
Que cruel es la realidad que hasta los mas pobres en España tienen servicios que solo pueden permitirse algunos ricos en USA.
Aquí se ve que no somos lo suficientemente asesinos.
España debería invertir muchísimo más en defensa para poder mantener su soberanía a salve bien lejos de las zarpas de EEUU y de sus morrallaEstados satélites como Marruecos.
Deberíamos desarrollar armamento nuclear para evitar que esta manada de mandriles se les llenara la boca con amenazarnos, como habitualmente hacen.
Ya no se usa tanto esa palabra.
www.meneame.net/story/sin-trabajadores-no-hay-ganancias-restaurantes-t
Y no eres el único.
Pero igual es necesario recordar que es el presidente de los EEUU. Una figura tan relevante como para hacer que millones de personas vean sus vidas afectadas negativamente por el mero hecho de abrir la boca.
Sentíos libres de ignorar las consecuencias de un simple movimiento de dedo de este monstruo, pero los demás tenemos el derecho de destacar cada decisión de este esperpento para evidenciar la necesidad… » ver todo el comentario
Dejemos de poner la excusa de los seguros privados en EEUU para aceptar salarios mierdosos y servicios sanitarios que han ido a peor.
Si un país hubiese conseguido dar la mejor sanidad al menor coste posible el resto ya lo habrían copiado.
Si puede mentir sin consecuencias, eso no es democracia.
1.- Si damos pena económicamente, cómo vamos a invertir en defensa lo que no tenemos. A costa de educación y sanidad, básicamente? Pues no, no sería suficiente, porque además de eso tendríamos que vender como esclavos a una parte de la población. Como los ucranianos, hasta el último imbécil por el imperio. Claro, calvo.
2.- Si damos pena económicamente y más cosas, quién va a querer "invadirnos" para sacar qué? Tener que dar subsidios ? Y eso desde Rusia, desde Israel o desde Marruecos? O los malvados chinos ? Raticulín ? O tu ?
3.- ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
4.- No te metas pa lo jondo, que tu no zabe nadar, Jonatan...
O parece que no, weismuller.
Sin odio pero con pena y asco.
Cuidado con esta persona, que las guarda. Y sabe atacar, hacerse el tonto y corromper.
Los ciudadanos de EEUU se van de su país y emigran a España
www.capitalradio.es/programas/mercado-abierto/ciudadanos-eeuu-van-pais
Y seguimos utilizado la excusa de la seguridad social, que va de mal en peor, para justificar salarios BAJÍSIMOS? Mirad a otros países europeos con coberturas sanitarias públicas similares.
Y, por cierto, ¿en cuántos de esos países europeos, con coberturas sanitarias comparables a la nuestra, la sanidad no es proporcionalmente más cara?
cc #8 #43
El elevado coste de los seguros de salud hace que se ofrezcan como un cobro en "especie" por parte de las empresas para hacer mas atractivo el puesto de trabajo.
Ademas, USA es uno de los paises con el gasto en sanidad mayor del mundo, y el el mas ineficiente del planeta a su vez, teniendo a una enorme parte de la población sin cobertura o con una cobertura que es de chiste.
No, ni en salarios/coste de la vida nos ganan en USA.
Y sí, no te pongas malo de verdad que te vas a vivir debajo de un puente
Es verdad que si te pasa algo grave aquí no te arruinas como allí ni te dejan tirado en la puerta del hospital. Pero fuera de eso, no me parece que la calidad de la atención que recibimos sea acorde con el 30%-35% de cotizaciones a la SS que realizamos los trabajadores.
La gran mayoría de los que se han ido a "emprender" a Estados Unidos han vuelto cuando han enfermado porque sabían lo que había.
www.mundodeportivo.com/us/actualidad/20230310/172240/bruce-willis-deme
spanishrevolution.net/estados-unidos-y-el-caso-dawson-crece-cuando-has
Muchos jóvenes de allí se están escapando a países europeos para no pagar la deuda draconiana de sus estudios.
Ponle 10 y da gracias...
Mis compañeros americanos (empresa que ciertamente mira por el bienestar de sus trabajadores) tienen como tres semanas porque la empresa decide darlo como un perk. Pero por ley no tienen porqué hacerlo.
Si bien es cierto, que empresas grandes suelen hacerlo, el currito medio no lo tiene asegurado en el país de los libertá
O hasta que te pegan un tiro.
Que no engañais a nadie. No solo hay que mirar sueldo, tambien coste de la vida y horas de trbajo por ese sueldo.