edición general
276 meneos
339 clics
Vox tumba la Zona de Bajas Emisiones de València

Vox tumba la Zona de Bajas Emisiones de València

Los voxistas votan contra el último trámite en el pleno municipal y el Ayuntamiento de València se arriesga a perder 115 millones de euros en subvenciones y sanciones por incumplir en mandato del Ministerio de Transportes. Gosálbez dice priorizar la libertad de los vecinos frente a la calidad del aire

| etiquetas: cambio climatico , valencia , vox , pp
Comentarios destacados:                        
#3 10.000 muertos al año en España por las emisiones de los coches.

En realidad están envenenando a los vecinos. Me veo a uno de estos vecinos votantes de vox terminal en la cama con cáncer de pulmón y por el respiradero del cuello diciendo "jódete, Perro Sanche" :troll:

Y a esto hemos llegado con el odio y la polarización.

www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/contaminacion-por-las-emision
Vox a las ordenes de israel y sus fondos de inversión insisten en no prevenir el cambio climático, en contaminar, en quitar emergencias para más genocidio en valencia
#1 Y no solo eso, desdeñan más de 100 millones de euros por pura ideología.

Los que piensen que Abascal y los suyos van a arreglar algún problema de España con sus grandes dotes de gestión, van apañados. Lo malo es que todos sufriremos sus consecuencias. Al menos espero que durante sus cuatro años de infierno cumplan con su promesa del tipo máximo del 20% de IRPF para poder ahorrar y largarme del país en condiciones antes de que lo arrasen.
#11 Si Pagascal llega al poder, él y los leopardos comecaras tendrán como mínimo una legislatura para guarrear.

En Valencia, antes de la dana justamente, los agricultores ya vieron con quién estaban tratando. Con un consejero que no paraba de rajar del Botànic, y que salía por peteneras cuando le decían "oiga, que el consejero es usted, y es usted el que tiene autoridad para actuar aquí y en el ahora".

No es casual que Vox se saliese de los gobiernos autonómicos, le interesa vivir de la bronca y no que se vean sus miserias de no saber gobernar.

Con sus fallos, Podemos y Sumar sí han dado el callo en el poder.
#1 Para algo que hace bien Vox y lo criticáis. En fin, cualquier cosa os sirve para acusarles de genocidio, fascismo, lo que sea.

Por si no os acordáis, es más ecológico seguir con un coche de gasolina antiguo que fabricar uno eléctrico nuevo. Además comprar eléctricos nuevos no lo hacen los más pobres.
#15 eres un profesional soltando estupideces.
A la altura de el otro cuando llama genocidio a cualquier cosa.
#22 Es un astroturfer profesional
#15 Hoy en día es más ecológico un eléctrico 100% nuevo que un combustión viejo en circulación. El consumo de combustible de uno contamina y es cancerígeno y el otro no, a parte de que la fabricación de un eléctrico no contamina más que la fabricación de uno de combustion.
#24 No, porque hay que fabricar el eléctrico y sacar el litio. Recordemos: www.elperiodicoextremadura.com/caceres-local/2021/06/05/ione-belarra-m
#24 claro, que se coman la contaminación de la fabricación los chinos, verdad?

Puta hipocresía occidental.
#15 pues que sepas que esa propuesta que te parece tan fantástica te va a quitar 5 años de vida.

Y lo de la libertad es mentira, la única libertad que pide vox es libertad para hacer animaladas, para ir contra los demás.

Pero usa esa libertad para ir contra ellos y verás que pronto te llaman dictador
#37 O sea que has soltado una pollada sin fundamento, como #26 que son 5 años como podrían ser 20.
#53 pollada la que acabas de soltar tu, para eso no comentes
#15 ¡Que no mienta!
#15 además laz ZBE son injustas si se implementan mal, como en Málaga. Mi etiqueta B no va a poder entrar, e iré a trabajar o al medico en bus. Pero alguien que viva en un barrio de las afueras, podrá ir al centro de copas en su diesel de hace 20 años (o su tanque microhíbrido). cc #9 #6 #5
#15 ¿Prefieres ciudades llenas de humo y ruidosas a ciudades con menos contaminación y más silenciosas?
#48 yo prefiero que me regalen un coche eléctrico ya que me obligan a usarlo.
#15 lo más ecológico es no circular con coche por las zonas más concentradas de edificios y de gente. Y lo único que van a conseguir es que se sanciones a la comunidad y tengamos que volver a pagar los valencianos por la ineptitud y el hijoputismo de esta gentuza.
#1 Supongo que será porque los israelitas tienen mucho petróleo y quieren que se siga usando y forrándose.
#1 y no les enseñes niños que ya ves lo que les hacen en Gaza.
#1 Es cierto que no creen en el cambio climático, pero las zonas de bajas emisiones son sobre todo para mejorar la calidad del aire de las ciudades, sobre todo por la salud.
10.000 muertos al año en España por las emisiones de los coches.

En realidad están envenenando a los vecinos. Me veo a uno de estos vecinos votantes de vox terminal en la cama con cáncer de pulmón y por el respiradero del cuello diciendo "jódete, Perro Sanche" :troll:

Y a esto hemos llegado con el odio y la polarización.

www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/contaminacion-por-las-emision
#3 eso les da igual a esa gente, pero que empapelen la ciudad con el dinero que van a dejar de recibir, que eso sí que les joderá más a sus votantes.
#3 eso es una falacia como un demonio, por no decir directamente que es mentira. Vox es el demonio pero las 10.000 muertes se lo han inventado totalmente. Muere más gente de suicidio y no se hace nada, lo que están es montando un chiringuito que flipas para que nadie tenga coche de aquí a 10 años.
Ahora desactivad o eliminad este comentario porque no dice lo que queréis que diga.
#13 el efecto de la contaminación es acumulativo, es como el tabaco, no te mata de un día para otro, pero progresivamente te va quitando dias , meses y años de vida.

Y si, se puede decir que las personas que han muerto este año y que son contaminación habrían muerto en dos o tres años, han muerto por la contaminación.

Pero bueno, ya hablaremos cuando te pongan la bombona de oxígeno
#37 la bombona de oxígeno me la pondrán por cualquier otro menester, pero os encargareis de achacarlo al motivo que más os interese, como siempre.
#13 Lo de los suicidios no quita las muertes por enfermedades contraídas por lo que sale de los tubos de escape. Es 3 veces más que por accidentes de tráfico.

Tienes en la noticia el enlace al estudio, dentro de unas décadas no entenderán como podíamos circular con esos coches echando gases cancerígenos si ya sabíamos que mataban.
#64 la noticia no vale para nada, dicen lo que les da la gana para convencerte de lo que quieren, una vez mas
#72 ¿Un estudio científico? Nah, esto es una conspiración para matarte. Solo el pueblo salva al pueblo y viva el diésel y la libertad

:tinfoil:
#3 Eso lo solucionas en ITV y con certificados de emisiones reales medidas en el tubo de escape.
un coche viejo con un tubo de escape certificado con la nueva normativa contamina menos que un coche nuevo que paga por contaminar....
El caso está en que la ley se hizo para que compres coches y no para reducir la contaminación.
Después os sorprenderán los resultados electorales. Las ZBE están siendo un cachondeo y la mayoría de la gente las considera una estafa. Está permitiendo que los que se pueden permitir un coche nuevo (los que tienen más dinero), puedan entrar libremente en las zonas, mientras el currito con un coche viejo, se tiene que joder.
#5 Curioso los defensores de los ricos, de negar el cambio climático, de las emergencias, de los israelíes, de masacrar y genocidio en valencia, ahora se preocupan del clasismo para seguir contaminando matando y negando problemas para que el coche de tu abuelo funcione
#6 Creo que se te ha ido el tema de las manos. La gente solo quiere que se clasifique a los coches por su contaminación, no por cuando fueron matriculados o el tipo de motor que dicen tener. La gente quiere que si el Open Corsa de mi abuelo contamina 75 gr de lo que sea y el 4x4 híbrido recién salido contamina 350 gr, que se restringa la circulación a este último.
Las actuales normas penalizan al pobre que no tiene para cambiarse el coche y benefician al que tiene dinero para hacerlo, no al que…   » ver todo el comentario
#9 Pero si salís de 10 en 10 a tirar sobre esto de manera coordinada a tirar el mismo mensaje, no prevenir, no emergencias, no cambio climático, mas muerte y destruccion

Se os está yendo de las manos el genocidio, hay que unirse todos contra estos defensores de los israelíes y sus fondosd e inversión que atacan españa, que nos masacran

Pero que estamos celebrando el aniversario de la DANA y tú diciendo que no que hay que insistir en masacrar, en genocidio

Es urgente todo sunirse contra esta…   » ver todo el comentario
#21 Lobotomizado nose, pero orgulloso ignorante, desde luego que lo demuestras.

Las ZBE es una directriz europea, esa donde gobierna el PP Europeo, para que en las zonas más densamente pobladas circulen menos coches contaminante.

La contaminación de los coches no es el CO2 con el que a muchos os engañan. La contaminación de los coches, y tal como regula las normativa "Euro" de los coches es:
- NOx
- Hidrocarburos (HC)
- CO
- Partículas contaminantes

Es más, sobre lo que no…   » ver todo el comentario
#50 seguimos con el mismo ejemplo, aunque ya he comprobado que no es que no entendais, es que no quereis entender.
Un Audi R8 emite el doble que un Opel corsa de hace 20 años, el Opel no puede entrar y el Audi si. Esto no es para protegerte, chiquito mío, es para que te compres un coche nuevo.
Y ya con esto acabo porque se ve que algunos no podéis entenderlo y otros no queréis. Me da igual el partido, las ZBE son una estafa
#78 #85 Emitir el doble de CO2, no quiere decir contaminar el doble. Es más, un coche puede emitir cuatro veces más CO2 que ese Opel, y técnicamente, contaminar menos.

#83 Mi comentario es totalmente objetivo, usando datos tangibles de lo que significa contaminación y lo que es la normativa europea.

Si tu crees que aportar datos científicos es una opinión y llevarte la contraria, ok. Yo no debato con terraplanistas ni personas que no respetan las leyes de la termodinámica.
#89 pues contaminar será lo que tú quieras, pero dejar sin acceso a la mitad de la población menos pudiente es una ESTAFA, mientras que los coches nuevos puedan circular libremente contaminando lo mismo o más. Lo de terraplanista te lo sacas de la manga para salir por la tangente o intentar insultarme, porque lo de la contaminación no tiene defensa. Venga dime más insultos que tenemos 8 años ahora.
#62 #66 #73
Por favor, dejad de poneros en evidencia. La emisión de CO2 de un coche no es un valor válido para medir su contaminación (especialmente para entornos urbanos).

La contaminación son todas las otras emisiones que salen del tubo de escape, y que son reguladas por la normativa "Euro".
Os remito a #50 donde lo he explicado más ampliamente.
#79 lee lo del R8 y el Opel corsa anda
#79 Un r8 nunca será un coche más ecológico que un cacharro que es un mechero y ha evitado la fabricación de un vehículo durante dos décadas. Si prohibiesen todos los vehículos de combustión en las ciudades, extrarradio incluido, me parecería fetén, pero esto es para bajar la densidad del tráfico y que las cifras de contaminación desciendan sí o sí, es una medida de mierda y créame que mis motivos para pensarlo son muy distintos a los de los reaccionarios, a los de los magufos y a los de la gran mayoría de medias tintas, el CO2 también influye bastante, si la transición es dejar de echar Nox, SO2 y COV para echar el doble de CO2 no es una solución, es un parche cutre y greenwashero.
#50 #47 lo afirmaba, no lo garantizaba. Lo de los días con tráfico no te lo crees ni tú, dejad de decir tonterías que os den la razón, otro igual. Las ZBE son una estafa para que os compréis coches nuevos, si te quisieran proteger no entraría ningún coche que contamine, no solo los de hace 10 años. Hay coches nuevos de este año que contaminan un montón y pueden entrar, esto es una Estafa con mayúsculas.
Vamos a ver, yo diré mi opinión como tú dices la tuya, a pesar de que la tuya no tiene ni…   » ver todo el comentario
#83 Si me lo dice un neumólogo yo le hago casito. Si me lo dice un troll de internet que viene con el rollo de siempre no le hago casito
#94 A lo mejor un neumólogo te va a decir que la culpa la tienen los coches de 2012, no te lo crees ni tú. Le voy a hacer caso a lo que dicen los pringados comandados de meneam: o dices lo que quiero o te borro la cuenta. Menuda libertad de expresión.
Quién c**o escribe "casito"? No te queda un poquito de dignidad?
#50 tenemos la peor derecha mentirosa, corrupta y retrógrada.
Y la peor izquierda mentirosa, corrupta y retrógrada también, te recuerdo que son los mismos, para lo que les interesa se ponen de acuerdo rápido, para lo demás os echan a pelear entre vosotros. Antes de llamar ignorante a nadie mirate al espejo, campeón, si es que no se te cae la cara de vergüenza porque debería.
#6 el coche de mi abuelo gasta 4,5L de combustible cada 100km y no puede entrar en Torremolinos, pero un R8 que gasta 25L (6 veces más) no hay problema.
Esta campaña es una estafa brutal y no hay por donde defenderla, claramente están estafando a los pobres para que no tengan coche, FIN
#16 Estoy al 100% seguro que yendo a la velocidad de ciudad de 30 km/h el tal R8 tiene menos emisiones de NOx, CO2 y ozono que el coche de tu abuelo.
#57 te digo ya que no, porque lo he comprobado campeón
#16 Sin querer quitarle la razón, no es cuestión de lo que gasta, es cuestión de lo que emite.

El Audi r8 se sitúa en un rango aproximado de 293-316 g/km, no sé cuál es el coche de su abuelo, pero un Opel corsa del 98, efectivamente, ronda los 155 g/km, pongamos que su abuelo tenía un Audi a8, pues tampoco, un modelo de entrada con 230 CV podría tener emisiones de alrededor de 240-250 g/km.

Es de coña.
#62 aún así, el Opel emite la mitad que el R8 y el Opel no puede entrar y el R8 si.
No hay por donde defenderlo, si te compras un coche nuevo puedes entrar, si no, no. Entonces no es para protegernos, es para que gastemos dinero, no lo entiendes? Joder, tan difícil es de entender o es que no lo queréis entender?
#73 Creo que no se ha dado cuenta que estaba reforzando su argumento y soy bastante ecologista, lo que pasa es que me tocan las narices las medidas sin sentido y el greenwashing.
#6 Hoy por hoy un coche eléctrico no es precisamente el coche del currelas, si se quisiera defender a los ricos se defenderían las ZBE con más restricciones sún.
#5 Por que nunca quisieron hacer mucho, simplemente ponian como control la matrícula y te daban la pegatina.
Si desde el principio hubieran usado la ITV para determinar que etiqueta les correspondía (pudiendo modificarse si el coche ha perdido la capacidad de filtrar), la gente lo hubiera aceptado mucho mejor.
#5 es que las zonas de bajas emisiones se supone que son para eso, bajas emisiones.
Los coches viejos suelen contaminar más el aire.
Aunque también estaría bien que dejasen de dar etiquetas eco a tanques de 2 toneladas con una batería que solo sirve para andar 20m.

Podrían hacer mediciones reales en la ITV para dar la etiqueta, pero entonces igual entraban aun menos coches… el objetivo es mejorar el aire de las ciudades, alguna idea mejor que usar la etiqueta?

De todas formas entrar…   » ver todo el comentario
Vox no les importa que el aire este mal para las personas, solo les importa que lo que proponen salga, aunque sea bañarse en mierda les vale.
El aire de la M-30 o M-40 que tal esta? Digo de ahi para fuera porque en los barrios de clase obrera no importa el aire.
Los ricos siguen yendo al centro con su bmw i3 eléctrico.
Maravilloso
#31 La M30 y 40 a mi poco me afecta, pero si no existieran el caos en Madrid seria peor.
Claro, como a ti no te afecta la contaminación no existe.
Lo único que hacemos es echar los coches fuera del centro para que no contaminen
#44 Tambien en esos barrios hay medios de transportes que no contaminan, pero todo el mundo usa el coche.
Y porque no empezamos por esos barrios? Porque lo único que hacemos es engañar, dejando los centros sin humo para que parezca que no se contamina
Claro, te piensas que el que trabaja en una polígono en la otra punta prefiere ir en coche a coger 2 buses y un tren.
#31 Vamos con el mismo mensaje de la extrema derecha. No existe derecho constitucional alguno a ir en coche a donde uno quiera. Las medidas de las ZBE se hacen para mejorar la calidad del aire de las ciudades, no tienen una función de justicia social ni de equidad.

Existe una cosa que se llama transporte público que vale para todo el mundo.
#55 pero que extrema derecha ni que niño muerto?

No mejora nada, la gente en sus barrios sigue lleno de humo mientras la gente con pasta y políticos van en coche eléctrico.
Los medidores de humos del centro muy bien y la boina de contaminación sigue ahi.
Transporte publico? Cual ese qje llega cuando le da la gana y va abarrotado y huele a mierda?
Eso contando que para tu trabajo piedad cogerlo porque hay gente que vive en las afueras u otras ciudades.
Piensa un poquito anda.
Con ese titular es tentador votar errónea. Qué han votado PSPV y Compromís? O ahora Vox tiene mayoría para tumbar nada?
#14 te lo digo yo mismo, compromis y PSOE han votado también en contra.
#59 efectivamente, era pregunta retórica pero no se entendió :->
A ver, es una medida recaudatoria y que afecta principalmente a las rentas bajas (los ricos van con SUV's de tropecientos caballos que queman petróleo como condenados, pero que tienen una minibatería para colarles la pegatina "ECO"). Igual, en vez de solo prohibir el acceso, habría que añadir otras medidas como zonas de parking gratuitas y disuasorias en la entrada de las ciudades, bonificar el transporte público y aumentar su cadencia, etc...
"La calidad del aire es importante, ¿pero cuánto vale la libertad de los ciudadanos?".

El uso de la palabra libertad de un modo tan aleatorio o interesado es preocupante.
#19 Lo de las ZBE es un despropósito por como están diseñadas, pero a mi me parecen necesarias, dada la calidad del aire

Primero, deberían medirse las emisiones durante las ITV, y en base a eso dar las etiquetas. Si tu flamante SUV en modo gasolina contamina, pues te jodes y bailas

Al mismo tiempo, vehículos con cierta antigüedad antes de la norma deberían estar exentos . El tiempo y el desgaste los irán retirando, salvo que el estado del motor sea malo, en cuyo caso es que ya ni deberían pasar la revisión
#29 de lo poco que he leído que tiene algo de sentido, salvo por lo de la calidad del aire, que es una tontería como una casa. Si fuese verdad, en la India o Pakistán no quedaría ni uno vivo, y sin embargo no es así: tienen el peor aire del mundo y la gente VIVE.
Nuestro aire es 1millonde veces más limpio, incluso en centros de ciudades, así que no se inventen esas tonterías. Lo que contamina son los 12 cruceros semanales que llegan a Málaga y los 500 aviones que vienen y van a diario. La misma estafa que las pajitas.
#29 En tiempos los xoches ecológicos eran aquellos que menos CO2 echaban por km, pero ahora la cosa va por los NOx y demás familia, que cuanto más antiguo, más echa, por resumir, y es en eso en lo que se basan para las ZBE.

Evidentemente están planteadas con el culo y con criterios de lo más peeveinos a la hora de establecerlas.

Admito que no es sencillo, pero para hacer esta mierda, mejor no tocar los cojones. Los coches tienden a irse renovando por ley de vida, lo que hace falta es que los salarios y los precios no tengan tanta diferencia, pero que haya ciudades como Pontevedra, que tiene una buena parte de su población en el rural, con ZBE que, además, es rodo el núcleo urbano (aunque no todavía con multas) es ridículo.
Las zonas de bajas emisiones son una chorrada para que los ricos sigan entrando al centro con su coche eléctrico.
El resto a ir en coche a la periferia, dejando los humos fuera del centro pero contaminando igual.
#30 exactamente es eso, me parece increíble que haya gente defendiendolo. Hay gente que se cree cualquier tontería que le digan en los medios sin comprobar nada por si mismos, la subnormalizacion de la ciudadanía va a tener consecuencias nefastas, como ya estamos comprobando
Es porque lo hace la izquierda.
El otro dia lei una noticia de el pais apoyando la energía nuclear, en plan "porque esta de moda la energía nuclea"?
Van ya preparando el giro después de que el pais entero se apago por excesivo uso de renovables.
Se sabe que semanas antes estuvo apunto de pasar varias veces.
Pero aqui te dirán que es me tira.
#39 Son fanaticos ciegos de odio.
Es que es alucinante, no entienden ni a razones ni a datos objetivos, solo les mueve el odio. :palm:
La libertad de respirar bien no les parece importante
#12 Pues el iluminado de Vigo está cerca de esto, en tanto que lo de las zonas de bajas emisiones es la manera de retirar de la calle a los pobres que no podemos cambiar de coche y sí meter SUVs de dos toneladas y tochocientos caballos.

Qué cosas.
#12 respiro perfectamente sin que me tengan que decir donde respirar ni como. Os están engañando por qué no estáis bien de la cabeza y sois demasiados así
#23 Celebro que no tengas ninguna enfermedad respiratoria. Mi madrina, debido a la fibrosis quística que padecía y los efectos de la contaminación, pasó sus últimos meses de vida en un hospital. Antes de eso era usuaria demasiado frecuente

Lamentablemente, no fue la única persona que nos dejó. Varios miles de personas la acompañaron: www.larazon.es/sociedad/contaminacion-dejara-15000-muertos-ano_2024100

Por cierto, enhorabuena por tu nueva cuenta. Aún huele a recién pintada
#33 no puedes garantizar que los problemas de tu madrina fueran por los coches, puede haber sido por millones de factores.
Cuenta nueva, si. Es ilegal? Tengo tanto derecho a comentar como tú, aunque empiece hoy.
Por cierto, la tuya huele a cerrado, abre de vez en cuando que ventile, no es necesario que lo ordenen los amos
#45 Yo no lo puedo garantizar, pero el personal médico que la atendía lo afirmaba. Si la calidad del aire era mala, mi madrina estaba camino del hospital. Y los días con mayor tráfico, la calidad del aire era peor que en días con menos tráfico y condiciones meteorológicas similares

No es que sea magia negra. La medicina tiene estas cosas bastante estudiadas.

No es ilegal, tienes el mismo derecho a comentar, pero es curioso cómo ciertos usuarios queman cuentas y abren otras nuevas para seguir dando la turra con lo mismo. Y venís con pack completo: todos diciendo lo mismo, en los mismos casos, con mínimas diferencias
Queda alguien aquí que no esté lobotomizado? Lo único que se puede escribir ya es "Vox malo". Ya me ha quedado claro, es lo peor del Universo. Ahora teniendo esto claro, si algo está mal no se puede criticar? Solo se puede criticar a Vox, PP y todo lo que no sea izquierda es extrema derecha. Pues las ZBE son extrema derecha, son fascistas, os dicen lo que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo por la fuerza , eso es fascismo del bueno: obedece o paga. Anuladme la cuenta por este comentario, a ver donde está la xenifobiano la difamación.
Repito, Vox MUY MALO, PP también MUY MALO. Pero Zona de Bajas emisiones es ESTAFA, pringadetes
#21 Las ZBE son fascistas y luego te dice que se llama fascista a cualquier cosa, el librepensador xD xD xD
#63 lo he expresado así para que entendáis, ya que aqui usais tanto el fascismo para todo. Sabía que aquí vais justitos pero no tanto, madre mía...
Tampoco me ha gustado mucho que solo puedan circular por ahi las personas con suficiente dinero para poder cambiar de coche a un electrico o un hibrído. Que luego según el sistema de etiquetas le ponen un motorcillo electro a un SUV que contamina como un camión y es libre de entrar en esas zonas. Que sentido tiene entonces?

Si lo hacen, que lo hagan bien o no lo hagan.
Primero la libertad de hacer lo que me venga en gana, luego ya si eso proteges la salud de la gente y del planeta. ¡De puta madre! => razonamientos de mosquito de ellos y de quienes los votan
#70 Primero cobrarte por circular, luego prohibírtelo. Este no es razonamiento de mosquito, es de chupasangre sin escrúpulos.
La gente con pocos recursos y vehículos antiguos ya no se verá discriminada. Una medida que tenía que haber tomado la izquierda la ha tomado la derecha
#65 El derecho a la salud de TODAS las personas está por encima de cualquier supuesto derecho a la movilidad en transporte privado (además de que ese derecho no existe). La medida no se hace por equidad ni justicia social hacia los conductores.
A ver rojelios, que mucho criticar a Vox pero los de compromis y los de PSOE también han votado en contra.
¿Algo que comentar o seguís haciendo el subnormal?
#60 Van a seguir haciendo el subnormal :-D lo dudas?
¡Meteorito ya, meteorito ya!
¡Vota subnormal, vota a Vox y al mal!
¡Así me vaya yo al infierno si con mi voto puedo joder a mil quinientos!

Voxeros, os regalo lemas para la próxima vez que vayáis a sacudir moñecos a Ferraz.
También va con ellos lo de construir en zonas inundables y lo de ignorar a la AEMET o cualquier cosa que huela a ciencia.
Es el PP el que le permite a Vox imponer su negacionismo climático allá donde le dora la píldora con tal de poder seguir repartiendo sobres.
#67 pero si el PP ha votado a favor y vox, compromis y PSOE en contra.
Menos mal que existe algo de cordura, y que tenga que venir de la mano de los conservadores...
vox no, sus votantes, que no son pocos si la pueden tumbar
Venga que los muertos como consecuencia de esta decisión no se van a poder contar y salen gratis.
De que libertad hablan, los vecinos que viven en una zona contaminada por las excesiva cantidad de humos se pueden morir por contaminación.
Estos solo defienden intereses oscuros.
96 Pues nada, adelante con esa forma de pensar, sigue así.... xD xD xD xD

Ya te aseguro que en mi ciudad no va a aparecer ninguna zona de bajas emisiones, ni ahora ni en 30 años, eso es algo de lo que no tengo ni la mas minima duda.

Me autocuelgo en #92, que a cierto fanatico no le gusta que le repliquen. JAJAJAJAJJAJAJAJA
sería gracioso que sus casas de campo acabaran anegadas...
y sus garajes en las ciudades también...
Bueno 115 millones menos para valencia son 115 millones más para el resto de España, ¿no?
Las ZBE ha sido una de las mayores estafas de las ultimas decadas, urge desmantelar ese sistema que solo beneficia a los ricos.
#51 ¡que no es un sistema hecho para permitir la equidad a la hora de entrar en coche donde uno quiera! No existe el derecho a ir en coche, a ver si os dais cuenta de eso. Que el derecho a tener mejor calidad del aire prevalece sobre el derecho a que un pobre pueda moverse en coche.

Hay muchos ejemplos de cosas donde los ricos tienen más ventajas en la sociedad y no por ello dejamos de poner normas.
#61 Ve a contarle tus peliculas a otro, que un tipo con un coche de mierda de hace 25 años que no contamina casi nada tiene vetada la entrada en muchisimos sitios, pero un ricachon con un coche de mas de 300 caballos que consume mas de 25L a los 100 y tiene la etiqueta ECO con la que puede entrar donde quiera por que logra la etiqueta eco. Pero tu te piensas que la gente es tonta o que? Lo vuestro es un ridiculo que roza el absoluto, pero os da igual, porque sois unos jodidos fanaticos que os…   » ver todo el comentario
#66 Vuelvo a repetir: NO existe ningún derecho constitucional a ir por donde tú quieras en coche. Puestos a decidir entre el derecho a la salud de la mayoría y el derecho a la movilidad privada hasta las ciudades, el derecho a la salud de todos los ciudadanos prevalece. Da igual que haya discriminación entre pobres y ricos, las ZBE no tratan sobre equidad ni se pueden poner excepciones para que los pobres puedan seguir contaminando a los habitantes de los barrios.

Por cierto, los barrios más…   » ver todo el comentario
#82 Cada vez sois mas minoria, y hacer medidas por fanatismo y odio, sin consenso, tiene consecuencias, como en cuanto pierdes el poder, los otros te las van a desmantelar. Es cuestion de tiempo que vuestras perroflautadas se acaben mandando a tomar por el culo. Toda politica que se apruebe ahora, el dia de mañana se puede revertir, por mucho que os empeñeis en intentar negarlo.

He ido docenas de veces a granada, suelo ir en moto por lo que tengo libertad absoluta de movimiento, aun asi, la…   » ver todo el comentario
#92 Es cierto, la ZBE en Granada es una estafa. Porque debería limitar a todos los coches privados de fuera de la ciudad y a todos los de dentro que no sean eléctricos 100%, no a los cuatro o cinco del cinturón que no tienen pegatina. También a las motos de combustión que contaminan más en proporción a su tamaño y hacen mucho ruido.

Y no te preocupes que las ZBE son obligatorias para todas las ciudades de más de cierta población y ya llegará el día para la tuya.
#51 yo prohibiría circular a cualquier coche a motor privado, sea de combustión o eléctrico, y así no se discrimina, por las zonas más densamente pobladas y con pocas zonas verdes. Solo lo permitiría a los vecinos que vivan en la zona y vehículos de reparto o mantenimiento, y solo hasta que lleguen a la zona de aparcamiento o de trabajo Y obligaría a los ayuntamientos a ofrecer transporte público gratuito en esta zonas y parkings gratuitos fuera de las zonas.
«12

menéame