La puerta tembló con el primer golpe. Eran las dos de la tarde del jueves cuando varios hombres se presentaron en el portal del edificio, en la zona de Bonanza, en Benalmádena Costa. Los vecinos pensaron que era una discusión más, hasta que los gritos empezaron a resonar por toda la escalera. “¡Sal de ahí o te vamos a sacar nosotros!”, se escuchaba detrás de la puerta de uno de los pisos. Lo que comenzó como un intento de desalojo por parte de un grupo de antiokupas terminó convirtiéndose en una escena de violencia, miedo y amenazas que todavía
|
etiquetas: benalmádena , desokupa , agresión , amenazas
A ver si va ser como lo de Bruce Wayne y Batman , nunca los veras coincidir .
A ver si va ser como lo de Bruce Wayne y Batman , nunca los veras coincidir .
La gente se la toma por su cuenta.
Con otras leyes diferentes estás empresas no tendrían sentido.
Edito y aclaro: Y si conoce a algún moroso o a alguien con deudas, si le parten las piernas, espero ansioso oírle decir lo mismo.
Con unas leyes más sensatas estas cosas no pasarían.
Es precisamente el sistema de justicia lo que evita que vayamos por la vida con la ley del talión.
¿Qué es lo que atemoriza a los vecinos de Benalmádena, la deuda de un particular o la violencia de unos matones?
Hay que joderse con la lógica que aplica, no hay más que ver quienes le aplauden para darse cuenta de lo falaz que es su planteamiento unidireccional.
Es precisamente por estas leyes deficientes que existen estas empresas.
Pero es que tampoco tienen autiridad para echar a ocupas, que son gente que usurpa ilegalmente una propiedad que no es suya. Hasta que un juez no lo dictamina.
Es tan absurdo como que no se pudiera detener a un ladrón al que se pilla en fraganti hasta que no lo dictamine un juez.
En Francia, la policía puede desalojar sin una orden judicial. Es por eso que no hay de estas empresas operando en Francia. Porque el estado Francés no hace dejación de sus funciones.
#14 #26 #45 #49 #59
Lees la noticia de este enlace y parece que están hablando de Chicago años 30 del siglo XX.
La Policía y el aparato judicial dan cada vez más asco. Y el máximo responsable de la Policía, el ministro Marlaska, una auténtica vergüenza.
CC #2 #5.
Poca objetividad veo yo en tu comentario. Simples suposiciones y sesgo.
- En ningún momento se hace referencia a la situación de los pisos que intentan desalojar, por lo que se me hace extraño está falta de información.
- Se relata que incluso los de la empresa antiokupas agreden a vecinos causándoles lesiones, sin que aparentemente haya consecuencias para ellos.
- También se menciona que los de la empresa "detuvieron" a una persona.
- Que cuando avisaron a la… » ver todo el comentario
Es que no dan información sobre las víctimas, sobre el piso ocupado, sobre la situación del edificio, sobre la empresa de desocupación. Cualquier parecido con un artículo periodístico es pura coincidencia.
Lo de que el resto no importa un carajo es tu opinión. Si el artículo falla en todo, no puedo dar por bueno lo que cuadra con mis ideas. El pensamiento crítico está para algo.
Yo cuando quiero informarme le pido un poco mas a la labor periodística.
Totalmente de acuerdo. #57 intenta disimular y desviar la atención, pero no lo consigue.
¿Cuántas empresas conoces que se dediquen a mandar matones para cobrarse las deudas?
¿Cuántas personas conoces que porque la justicia no detiene/da una pena de risa al asesino de su hijo/familiar se toma la justicia por su cuenta?
¿Qué hace especial a las langostas?
Mira que no tenemos leyes, pero tenemos una justicia lenta. Lo que necesitamos es dotar mejor a la justicia, para que las leyes se apliquen a tiempo, para que sian justas.
Lo que hacen no es justicia, es abuso.
¿Para que quieres otras leyes si total los juzgados no van a tramitarlas mas rapido?
¿Quieres eliminar las garantías para que las empresas puedan hacer y deshacer a sua antojo con los inmuebles que poco a poco van adquiriendo?
fascistasdesokupas.Allí no hay nadie liándola en la puerta de un edificio porque el estado se encarga de garantizar los derechos de los ciudadanos ante los delincuentes.
Siempre ha habido okupacion, pero casa abandonadas y cosas así. Ahora con estar vacía ya es tuya.. hasta yo lo he pensado, tengo un hijo y de ahí no me sacaría ni dios, pero creo que no es la manera
Las empresas de desocupación no actúan así. Sus métodos son, control de accesos y negociación con los okupas.
Lo que habría que darle una vuelta es a la razón por la que tales empresas existen. Que no es otra que una legislación muy deficiente que proteje al delincuente por encima del dueño legítimo.
Mientras tanto el tiene el derecho a la inviolabilidad de su morada y a qué tú le pagues la fiesta.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA
Cuentame otro Sam.
Nadie te puede impedir entrar a tu morada, ya sea esta porque es tuya, alquilada u ocupada, eso son unas coacciones de libro.
en cuanto al tema, debe de ser el estado el que garantice el acceso a la vivienda de la gente y no un particular o empresa, con lo que si alguien ocupa una vivienda, deja de pagar un alquiler o cualquier otra modalidad de quedarse en un inmueble de forma no legal, debería de ir fuera del mismo en el acto
Si pero que después te ocupen a ti la casa y nos cuentas.
Va a ser eso si, por las mañanas en el ordenador y por las noches me saco un extra
Bulero, si por eso existen las empresas de desocupación, por un problema que no existe.
Si entran en la casa de un particular los saca la policía calentitos y con esposas
Vas a engañar a tu padre
402 pisos a la venta con ocupa en Madrid
www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-madrid/con-ocupado/
Pero eh, es todo mentira.
En nuestro pensamiento jurídico está el delito de usurpación y el de allanamiento. Y no tiene nada que ver con que sea de un particular. Si se meten en casa de un particular que es su morada es allanamiento. Si se meten en casa de un particular que no es su morada es usurpación.
Las empresas de desocupación son simplemente matones a sueldo que se dedican a amenazar a inquilinos legales para que abandonen propiedades y el dueño pueda ponerlas más caras.
Oye si eso es asi me explicas los 400 pisos que hay ahora en Madrid a la venta.con ocupas ?
www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-madrid/con-ocupado/
El dueño no tiene que amenazar nada, dice que necesita el piso para el y te tienes que ir. Esta en el contrato.
Bulooooooo
A engañar a tu padre
Claro, claro.
Por eso mi viejo ha puesto cámaras en casa, primera y segunda residencia, porqie los ocupas no existen.
Que chaval, menudos fenómenos
Es una mafia.
Lo que habrá que pedir es que actúe la ley y nos proteja de esa gentuza.
Por cierto, lo que tienes es un moroso. Cuidado de ir a la policía o al juzgado a decirles que tienes un "inquiocupa" porque se van a reír en tu cara.
En esta España vivimos. Un jeta se te puede quedar a vivir en tu propiedad y no pasa nada ni le puedes echar ipso facto como debería suceder. No me entra en la cabeza.
Vivid en vuestro mundo. Una cosa es la gente vulnerable de verdad, que ni yo sería capaz de echar rápido y ayudaría a buscar una solución , y otra cosa son los PUTOS CARADURAS. Y actualmente España se ha llenado de ellos, aprovechándose de leyes que protegen a cualquiera que decida no pagar y punto.
Que en tu historial ya dejas clarito que tú solo usabas AirBNB y no ibas a volver jamás a alquiler tradicional.
En otro tenias dos pisos.
En otro tus padres tenían dos pisos y tú vivías con ellos.
En otro solo alquilabas una habitación del piso en el que tú vivías.
Vamos el INVENT que te valga para intentar colar tu propaganda.
Espero y deseo que sepas que nadie se va a leer ese tocho de nuevas mentiras.
Para el proximo clon… leccion aprendida. No des distintas versiones.
BULERO.
Yo soy autónomo y me han dejado pufos más de una vez y más de dos, puedes ver lo que pasó en la crisis de 2008 cuando miles de trabajadores se arruinaron de por vida por culpa de empresas que quebraron y más recientemente en 2017 y con el COVID no veo que nadie diga ni mu.
Si te metes en un negocio tienes riesgos.
El mundo al revés.
Y tu andas perfectamente. El total desconocimiento que tienes te delata, es que vienes a soltar tu mierda y ni siquiera sabes la legislación básica sobre alquiler, ni los pasos a seguir, ni nada de nada.
Eres un gilipollas que se cree muy importante.
Espera..... Puede ser..... Porque no soy un okupa?
Hace unos años, una vivienda, se quedó vacía, los propietarios, desconozco la razón, salieron por patas, parece que no pudieron hacer frente a la hipoteca, pese a ser unas cuotas muy bajas, y sin mucha explicación, creyeron que lo mejor era desaparecer.
Más tarde la vivienda fue ocupada, el banco intentó ejecutar la hipoteca en el juzgado, se encontró otra sentencia de Endesa por tener pinchada la luz, se condenaba al propietario, creo, que… » ver todo el comentario