Hace 3 años | Por zelfspot a statnews.com
Publicado hace 3 años por zelfspot a statnews.com

Segun los tests, la vacuna se demuestra efectiva en mas de 90% de los casos.

Comentarios

mencabrona

#3 exacto... acciones de Pfizer por las nubes y a vender y en dos dias no era tan efectiva y se van al suelo y a recomprar...

Ya van algunas farmacéuticas que anuncian que “su vacuna parece funcionar”...

Rayder

#3 Según Pfizer el análisis provisional se realizó después de que 94 participantes en el ensayo desarrollaran COVID-19, examinando cuántos de ellos recibieron la vacuna frente a un placebo. La compañía no desglosó exactamente cuántos de los que se enfermaron recibieron la vacuna. Aún así, más del 90% de efectividad implica que no más de 8 de las 94 personas que se contagiaron con COVID-19 habían recibido la vacuna, la cual fue administrada en dos inyecciones con un intervalo de tres semanas. Para confirmar su tasa de eficacia, Pfizer dijo que continuará el ensayo hasta que haya 164 casos de COVID-19 entre los participantes. Dado el reciente pico en las tasas de infección de EE.UU., ese número podría alcanzarse a principios de diciembre, dijo Gruber. Los datos aún no han sido revisados por pares ni publicados en una revista médica. Pfizer dijo que lo hará una vez que tenga los resultados de todo el ensayo. Reuters.

a

#3 #6 #12 Qué significa que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer tenga "una eficacia de más del 90%"

Hace 3 años | Por Connect a xataka.com


El "90% de eficacia" significa que, de los 94 infectados que han participado en el ensayo, menos de un 10% recibió la vacuna. El resto de ellos, recibió un placebo. Por lo demás, tras de este anuncio falta mucha información. Demasiada información, de hecho. Sobre todo, en un contexto, en el que los anuncios médicos están siendo usados como parte de una estrategia de crecimiento bursátil.

D

#88 De los 94 infectados que han participado en el ensayo, menos de un 10% recibió la vacuna.

No está mal, teniendo en cuenta que la vacuna la recibió el 50% de los que participaron en el test.

No sé qué interpretas tú

xyria

#3 ¿Eres experto epidemiológico? Más que nada, por acotar.

D

#92 No, no soy experto, pero sí me gusta leer 5-10 papers científicos sobre covid y antivirales a la semana. Sin poder evaluar estadísticas, datos de western blot, ensayos de tinción, etc.....esto es simplemente un anuncio bastante vacío. A los lectores ultimamente nos tratan como idiotas, nos lo dan todo masticadito y enlatado, y nadie se toma el trabajo de profundizar un poco.

Deckardio

Esperanzador, veremos el resultado final. Con todo, lo más importante ahora es seguir teniendo mucha precaución y usar la mascarilla. Sigue muriendo muchísima gente.

D

#19 ni rezar a una virgen.

O

#32 No veo muchas diferencias entre una y otra.

MoneyTalks

#19 Esta vacuna es de las buenas, seguro que viene con el chip 5G

D

#19 y si rezas pa que saquen una vacuna? Jaque mate ateos

epa2

#19 La ciencia es creada por Dios.

zorreame

#10 tinfoil

T

#10 ¿Quién quiere anunciar una vacuna cuando el presidente es un negacionista?

D

#36 Pero las elecciones ya pasaron y el nuevo titere es Biden. Ahora ya no beneficia a Trump en nada. Entra al twitter de Trump y flipa con toda la censura que le estan aplicando. Los poderes facticos han decidido darle la patada.

D

#11 Cierto, se habla mucho de que se tardan años y años en fabricar una vacuna y cada año sacan una para la gripe. Supongo (no tengo formación médica) que es que las diferentes gripes son casi igual y el 90% del trabajo está hecho ya.
Esperemos que, de no servir para esa mutación, este sea el caso.

E

#65 la vacuna de la gripe protege de varias mutaciones. Por la seguridad social te ponían el año pasado la tetravalente, a mí me pusieron en el trabajo la pentavalente, es decir hasta en eso hay varias opciones.

Sofa_Knight

#2 De momento no es un problema y se está detrás para que no lo sea en el futuro. Es más, es muy posible que esa cepa ya esté extinguida.

Raulonita95

#2 La verdad es que ese tipo de explotaciones no son nada buenas, se tendría que repensar muchas cosas, no se puede tener esa cantidad de animales hacinados y esperar que no pase nada.

penanegra

#41 efectivamente y no por quitarte razón deberíamos pensar en la cantidad de humanos hacinados también...

johel

#55 Se esta comentando mas bien poco que españa tiene la mayor densidad de poblacion en ciudades de toda europa y que precisamente podria ser uno de los principales factores de que seamos los primeros en llevarnos los coronatortazos.

D

#2 ese artículo es lo más sensacionalista que hay. El título se pone en lo peor y según vas leyendo te van diciendo que bueno, que es algo que han dicho unos, sin fuentes, pero que los expertos dicen que aún es pronto para concluir nada y que no hay que precipitarse haciendo valoraciones.

D

#2 Habría que comprobar si esa mutación en particular vuelve al virus inmune a esa vacuna en particular. Y, si así fuera, hay más vacunas en desarrollo.

D

#2 hasta donde tengo entendido, la mutación no es en un epítopo importante de la proteína S, por lo que sería mucho aventurarse decir que la vacuna no vale. Lo que permitiría esa mutación es una entrada más eficaz en el visón.

vickop

#2 Yo no estaría tan seguro

Tampoco es que #1 se haya mostrado tan seguro.

Algo así podría devolvernos a la "normalidad" el año que viene.

#1 No va a haber normalidad a la que volver. Todo va a ir a más complejidad.

D

#38 porque tú lo digas

Tuatara

#46 Sin conocer los motivos por los que #38 dice eso, lo cierto es que tiene razón. No porque él lo diga. Si por normalidad entendemos el ritmo de vida-consumo-explotación que estábamos llevando hasta hace poco, esa normalidad no puede ni debe volver.
Si no aprendemos de esto para hacer un cambio global esta inseguridad y complicación vital va a continuar, e ir a mayores.

El Covid es simplemente un aviso más de un sistema que está perdiendo la estabilidad.

G

#51 Hasta que no explote...

r

#1 Muy pronto para afirmar algo así.
Todavía hay que ver si funciona. Si funciona en todas las personas igual, si la inmunidad que genera es lo suficientemente duradera, si no hay efectos secundarios no-detectados (cosas que aparezcan luego de varios meses), que no haya mutaciones, etc, etc.

Primero hay que esperar a fines de noviembre que es cuando dicen que pedirán la autorización. Y luego se irá viendo.

Lo mejor es pensar en las mascarillas, la distancia, la higiene, etc. Luego ya se verá.

Para mí el paso más relevante será cuando pidan la autorización y ver qué les contestan.

r

#26 Podemos votarte negativo hasta que no se vea el comentario

D

#48 La próxima vez vigilará más dónde pone el comentario

Demasiado bonito me parece, un 90% es un porcentaje altísimo para una vacuna con tan pocos meses de desarrollo, vamos, es una efectividad similar a la triple vírica

fjcm_xx

#6 Para evitar desplomes en bolsa.

Dramaba

#17 Si mienten el desplome sería mucho peor después

Ferran

#21 Estan vendiendo

D

#21 Si pero mientras tanto ya han tenido tiempo de salvar los muebles.

D

#44 tú eres de los fatalistas que están rezando porque no salga ninguna... Que los hay, haberlos haylos

Pero si hay 200 en desarrollo!!! Y esta es la mayor farmacéutica del mundo!!!

Lo siento chaval, no volveremos a la edad de piedra...

D

#68 Y tú eres de los que venden la piel del oso antes de haberlo cazado.

D

#70 este oso está siendo cazado por 200 cazadores a la vez, y los cazadores con más medios del mundo

No los veo mintiendo, no ganarían nada

D

#73 Podrían ser dos mil millones de cazadores y seguirías sin poder estar seguro del éxito.

Tú puedes creer lo que quieras, pero la fe no crea supervivientes.

D

#75 y los fatalistas con tantas evidencias, tampoco.

D

#76 Tengo tantas evidencias como tú. Cero.

D

#77 yo tengo la evidencia de que en esta página tienen mucha más éxito las noticias de fracaso que las noticias como ésta, y tú eres la prueba de ello.

D

#80 Para mí el fracaso o el éxito es irrelevante, lo que me interesa es la información.

D

#83 la información es la que es. Te la podías leer, y no interpretar algo distinto a lo que lees.

D

#70 Estoy con #68

Todavía no se pueden echar las campanas al vuelo, pero es un avance grandisimo y la noticia tiene bastante credibilidad. Pueden haber exagerado, ocultado efectos secundarios... Ya lo veremos, pero por lo que sabemos tiene muy buena pinta.

Tras tantos meses de noticias negativas ya tocaba algo así.

D

#28 #21 Pues "matización", que suena mejor y desmiente igual.

D

#17 una mentira sería un desplome mucho peor

D

#6 Marqueting económico y marketing social.

A estas alturas decir semejante cosa es simplemente especular.

D

#56 ya, claro, 150 años después de las primera vacuna y 200 proyectos a la vez en el mundo y Pfizer la mayor farmacéutica mundial no van a ser capaces de sacar ninguna..

lol

Yo sé que estás deseando que fracasen, hay gente a la que le atrae más el fracaso que el éxito, especialmente si es ajeno, pero te vas a tener que j*der...

D

#72 ¿Que dices? ¿Te has tomado la pastilla?

xyria

#6 Son comentarios que denotan, más que escepticismo, desesperación. Por supuesto que me creo la información y tú has dado con la navaja de Ockam: ¿por qué iba a mentir una prestigiosa firma farmacética alemana?

xyria

#93 Corrijo: firma norteamericana.

Katsumi

#6 Mira sus acciones en bolsa hoy y entenderás por qué querrían mentir.

D

#5 esa normalidad de la que hablas volverá por desgracia, no existen ni se están creando alternativas al sistema actual. Hace falta algo mucho más gordo que un millón de muertos para generar un cambio social drástico.
El sistema que tenemos, algún día se acabará, pero dudo mucho que sea por esta nimiedad de pandemia.

D

La efectividad de las vacunas china y rusa ya es conocida hace tiempo pero aquí os lo ocultan y ni os dais cuenta.

freieschaf

#43 No hay más que mirar las cifras de casos y muertes en Rusia.

D

#98 ¿Eso qué cojones tiene que ver? ¿Sabes cuál es la población de Rusia?

c

Que vayan preparando un Nobel si esto es verdad.

Ovlak

¿Con chis o sin chis?

ronko

#47 Con Garabís.

r

Propongo que, de la misma manera que políticos y futbolistas fueron los primeros en hacerse las pruebas PCR, ahora también lo sean para ponerse la vacuna.

koe

Casualidad q la noticia sea horas después del resultado de las elecciones en EEUU...

D

Seamos optimistas: es posible que la efectividad será todavía mayor al 90%. En este anuncio habrán querido ser prudentes para evitar decepciones posteriores.

P

#9 con qué sea un 80% o 70% se conseguiría inmunidad de rebaño.

j

#22 La cuestión no es solo es esa, sino que al ese 20% o 30% restante que sea infectado, su sistema inmunitario responderá mucho mejor que otro que no se haya vacunado.

r

#22 No necesariamente. El virus no tiene un año de haber sido descubierto y hay muchas cosas que no se saben.

Y menos, todavía, porque para llegar a eso habría que vacunar a toda la población.

FranJ91

Habrá que ver los resultados publicados del estudio para confirmar que es más que una maniobra de marketing, pero de momento es esperanzador el asunto.

Mr_tstcl

#12 Pensar que una de las mayores farmacéuticas del mundo haga esto por marketing es un tanto arriesgado.
El daño reputacional de que no fuese cierto sería mucho mayor que el beneficio.

Gazpachop

Lunes y ya tenemos la noticia de la vacuna "buena" de la semana.

Con suerte, alguna vez será la buena de verdad..

mariKarmo

NOTICIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

rojo_separatista

Buena noticia, pero no deja de sorprender ver a algunos medios de comunicación que hicieron saltar todas las cautelas cuando Rusia anunció algo parecido ahora están dando palmas ciegamente. roll roll

Priorat

#16 Ahí están las muertes crecientes de Rusia, sin ningún plan explicitado de vacunación.

A estas alturas, ¿alguien habla de la vacuna rusa?

rojo_separatista

#78, sí, alguien habla. Argentina anuncio la compra de varios millones de dosis la semana pasada, en Venezulea, Rusia y otros países la están testeando, varios países africanos han mostrado interés en adquirir la vacuna. Es penoso que en una situación como esta tengan que prevalecer los intereses geopolíticos y la propaganda.

Lobazo

#100 porque siempre hay tontos útiles dispuestos a creerla y difundirla.

freieschaf

#16 Eso es como quejarte de que los que no te quisieron comprar el jabalí atropellado que llevabas en el maletero ahora están en la carnicería comprando carne. Qué hipócritas.

Josbe

O el momento de cambiar de plataforma q opere en la nube y permita personalizar como Salesforce

Josbe

#18 jajajajaja como se borra?

Cide

Está desarrollada completamente con capital privado. Vamos, que esta en concreto no sé si tiene algún precio acordado con la Unión Europea, la OMS o la organización que sea.

sauron34_1

Cuidao, fase 3. Son buenas noticias, pero a esta aun le queda. Esto es básicamente para subir en bolsa y ya. Hay algunas otras que o ya están o están a punto de pasar a la fase 4.

R

#89 La fase 4 es después de que se haya aprobado y comercializado. Una vez se haya pasado la fase 3 ya se aprueba para su uso. Que yo sepa no hay ninguna vacuna que haya pasado la fase 3.

sauron34_1

#96 ok, fallo mío. Gracias por la información.

campi

A lo mejor se desinfla esto pero parece que va en serio... La bolsa está pegando un subidón de la hostia, con el IBEX a la cabeza.

Katsumi

#15 Si crees que la reacción de la bolsa es un indicador fiable de la la validez de una vacuna te falta todo para entender cómo funciona el capitalismo.

zelfspot

#40 esta noticia se subió antes a meneame. La duplicada es la que enlazas.

painful

#40 No es duplicada. Esta ha sido enviada a las 12:59 y tú la has enviado a las 13:29.

D

Por fin buenas noticias.

k

Noticia alegre del dia y que por fin da esperanza a tanto pesimismo con la puta enfermedad

Esperemos poder ir viendo la luz al final del tunel.

m

Es muy facil decir "faltan muchos datos", sin esforzarse en buscarlos, pero es una muy buena noticia por muchos motivos.

- Son los resultados de un punto de control prefijado en un estudio de fase III con más de 30mil participantes.
- Ha mostrado efectividad en el primer punto de control que hacen, esto es muy muy importante. Tal como se ha diseñado el experimento, que se haya descartado la hipótesis nula en el primer punto de control significa que la efectividad real se estima alrededor del 70% COMO MÍNIMO.
- Refuerza el potencial de otras vacunas que usen el mismo vector de ataque al virus.

Claro que hay que esperar a la publicación, pero esto no es ciencia por nota de prensa, ni faltan tantos datos.

P

Me parece una noticia cojonuda, debemos de ser francos, lo es, pero quien se vacuna primero? Yo soy un pro-vacunas pienso que si hemos llegado hasta aquí y hemos eliminado enfermedades del mundo han sido gracias a las vacunas, también sé que esta vacuna ha salido de prisa y corriendo y no tenemos certeza de sus resultados a largo plazo.

A mí me da un poco de respeto aún, pero bueno es sólo mi opinión o más bien una reflexión.

Sofa_Knight

#20 Yo estoy arremangado ya. Y me planteo si irme bajando los pantalones.

freieschaf

#20 Igual que se he dejado en manos de quien sabe hacer la vacuna, los planes de qué grupos se vacunan primero y quiénes después los harán epidemiólogos supongo que en coordinación con otros expertos desde en logística hasta sanidad. En el artículo mencionan que el año que viene podrían disponer de menos de 2000 millones de vacunas, aparte que necesita conservarse en condiciones muy frías, así que va a ser una odisea vacunar a todo el mundo aun cuando haya vacuna. Más nos vale poner de nuestra parte y vacunarnos cada uno cuando nos toque, y a quien le toque informar al público de cómo funciona y qué se puede esperar, más les vale hacer un trabajo claro y efectivo. Lo único que nos faltaría a estas alturas es un puñado de antivacunas nuevos.

D

Lagarto, lagarto...

D

"Es efectiva en el 90% de los casos, pero tiene el efecto secundario de matar el 90% de las veces"

M

El mercado entiende que esta es la vacuna buena. Locura alcista.

¿Una farmacéutica preocupada por la salud de la población y empeñada en curar una enfermedad?

A que no cuela? Pues eso.

D

#35 preocupados por ganar dinero, y una vacuna efectiva contra el covid ahora mismo daría gritones de euros.

pip

#50 de hecho no se me ocurre nada que pueda dar más dinero instantáneo que esto. Para empezar ya tienen cientos de millones de dosis vendidas antes de fabricarlas, y cola de espera.

pip

#35 ¿? ¿Qué no cuela, que les van a caer ríos de oro encima? La pasta que van a ganar es brutal, una auténtica animalada.

1 2