Hace 3 años | Por --666950-- a bolsamania.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a bolsamania.com

¿Y si en realidad las vacunas en desarrollo no valen? Las autoridades danesas dicen que la nueva cepa del virus permite al virus evadir las vacunas.

Comentarios

Veelicus

2021, calienta que sales!

cntand

#1 Y 2022 es la joven promesa!

Calomar

#4 Si es como Julen Guerrero estamos salvados

Nuevo_1666

#15 a mi me cuesta creer el milagro chino, teniendo en cuenta que fueron ellos la que la han liado pardo y se hicieron los suecos hasta que se les fue de las manos. Y por otra parte con casi 1400 millones de población me cuesta creer que los tengan todos controlados, sobre todo la amplia extensión agrícola y dispersa, que todos no viven en Pekin.

CuervoVerde

#31 yo creo que es porque ellos han vivido epidemias cada cierto tiempo. Hay una educación en esos temas, de todos modos probar algo que no sea la mierda de restricciones que estamos viviendo sería un buen camino.

#34 #31 #15
Yo también sigo de vez en cuando a Jabiertzo y creo que allí han aplicado medidas más lógicas. Estamos focalizando mucho (casi todo) en la vacuna y creo que es un error, hacer una vacuna efectiva lleva mucho tiempo y más con lo poco que se conoce todavía el virus. Creo que habría sido mucho mejor focalizar en la detección, creando métodos asequibles, adaptables a posibles nuevas cepas y que se puedan crear en masa para poder identificar los casos positivos, que es en lo que se ha basado el sistema asiático (lejos de las capacidades que hay actualmente es Europa/EEUU):
https://www.bbc.com/news/world-asia-54504785
https://www.bbc.com/news/world-asia-china-54687533

Por suerte hay laboratorios que están trabajando en esta opción:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/10/22/desarrollan-un-test-rapido-para-detectar-la-covid-en-la-saliva-y-desde-casacoronavirus-investigacion-1401494.html

E incluso la tecnología digital puede ayudar enormemente, como el ejemplo del MIT y su aplicación para detectar coronavirus con la tos:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200417/48568590791/cientificos-catalanes-mit-app-coronavirus-tos.html

Rastreadores (¿por qué no se tira de la lista que actualmente está en el paro o cobrando paro para reforzar esta parte?), refuerzo del sistema sanitario (para lo cual habría que mejorar condiciones y posiblemente salarios y que vuelvan compañeros del extranjero o incluso atraer experiencia extranjera) y tests, mucho muchos tests para evitar la propagación (a lo mejor hay que reorientar nuestra industria más hacia la rama farmacéutica y tecnológica ya que no creo que la covid-19 sea la última pandemia que veamos).

F

#34 Creo que en el momento que la transmisión se sale de madre y es imposible de seguirla, los rastreos ya no valen. Si acaso a lo mejor algo hemos aprendido para la tercera ola.

PD: tampoco hay que quitar merito al españolito medio estilo "si no esta prohibido ¿por que no voy a hacerlo?"

Trabukero

#31 No entiendo tu razonamiento.

Más allá de echar mierda sobre china.

Dices, no me creo el milagro chino.
Ok, porque?

"teniendo en cuenta que fueron ellos la que la han liado pardo y se hicieron los suecos hasta que se les fue de las manos."

Que tiene eso que ver con tenerlo controlado?

"Y por otra parte con casi 1400 millones de población me cuesta creer que los tengan todos controlados, sobre todo la amplia extensión agrícola y dispersa, que todos no viven en Pekin"

A mi me da, que tu problema y el de mucho, es que no quereis aceptar que haciendo un esfuerzo titanico se pueda controlar un virus que a fin de cuentas su vector de contagio es el ser mas inteligente del planeta, supuestamhente...

Nuevo_1666

#45 No dudo que lo lleven mejor que nosotros, tanto por mayor conciencia social como mayor control gracias a su sistema estatal.
Yo no tengo nada contra China, es más, me alegra su mejora social y económica de estas últimas décadas, pero desde su Estado un tanto ocultista, si empiezas ocultando información pues es muy posible seguir haciéndolo.

Trabukero

#53 Nunca te has planteado, que a lo mejor los medios occidentales te estan vendiendo la moto?

Y que lo de ocultación en realidad no sea tan así.

En mayo los chinos avisaron de los efectos secundarios en infectados y del contagio por aerosoles.

Te pongo esos dos ejemplos, y te recuerdo que ya estamos en noviembre.

Si algo estoy yo aprendiendo de esta crisis es que el ninguneo y recochineo de los occidentales con los orientales, es para darnos de hostias.

A mi personalmente me parece vergonzoso el comportamiento de la prensa occidental en general.

carakola

#31 Es que no es un milagro. Siguen los controles, seguimientos y uso de mascarilla si lo consideran necesario.

D

#9 Los medios de comunicación masivos son el altavoz de los gobiernos. Si quieres escuchar otra versión debes buscarla por tu cuenta e intentar contrastar su veracidad por tus propios medios.

Jesulisto

#9 Doy fe. Sabiendo que mi pareja es de allí y toda su familia vive allí ni mis amigos ni mis compañeros de trabajo se lo creen.

Tienen tan asimilado el tema de la mentira que aunque vayan y lo vean muchos van a seguir dudando.

Trabukero

#30 Lo curioso es que los chinos avisaron de los aerosolesy los efectos secundarios en mayo, pero como son chinos...

Es sorprendente el ego del mundo occidental.

sam2001

#9 Es el problema cuando los Gobiernes invierten la mayor parte del tiempo y esfuerzo en captar o mantener votos y cuando las decisiones que toman van también focalizadas en eso mismo. El Gobierno Chino no tiene esa necesidad por lo que se puede centrar en hacer bien las cosas.

Jajjajajjajajja

#41 también es verdad que China tenía toda una serie de intereses para erradicar el virus que los gobiernos occidentales no han tenido.

En primer lugar porque a finales de enero todo el planeta tenía miedo de contagiarse al comprar algo venido de china, y china vive de vender, le iba la vida en solucionarlo rápido y que fuera la gente no tuviera miedo de comprar sus productos.

En segundo lugar, cuando en marzo los USA y Europa decidieron no darle importancia a virus, el gobierno chino vio por en ello una oportunidad única de afianzar su liderazgo regional asesorando con éxito a los países del Sudeste asiático frente al caos de occidente, y por otro, la de utilizar la eliminación del virus como una enorme campaña de propaganda para aumentar el sentimiento nacionalista de los chinos frente a la soberbia occidental.

Y les ha ido bien. Sus ciudadanos como el que se supone es el primer mundo no es capaz de evitar que su población muera mientras que países en desarrollo ven triplicado su crecimiento económico interanual.

A lo que voy: no es que el gobierno chino ame mucho a los chinos y por eso los cuida, es que la erradicación del virus era lo que mejor entraba en su agenda política. Justo al contrario de lo que han opinado por aquí nuestros dirigentes patrios.

Darsey

#6 siento desalentarte, pero muchos no sabríamos lo de hacer eso de escanear un código qr. Admite un libro de visitas/entrada y que se recojan también así los datos.
El resto muy buena idea, pero date cuenta de lo inválidos que somos parte de la población con la tecnología.

PhoenixWright

#16 Un código QR se puede llevar impreso en una tarjeta, no hace falta estar usando una aplicación del móvil (pero que eso tampoco sería una cosa supercomplicada, eh?).

vomitologo

#16 Si en 2021 todavía hay quien no sabe escanear un código QR es que viene del pasado.

BiRDo

#13 Nunca va a existir esa lista blanca de países que terminará siendo el coño de la Bernarda. Lo que hay que hacer es lo que ha propuesto #6: un seguimiento de verdad y una obligatoriedad a registrarse en cada espacio público en el que se entre.

#19 te das cuenta que es mucho más complicado de gestionar, no? No hay fronteras con Francia ni Portugal... Vas a ponerlas? Vas a dificultar la movilidad entre países de la cee??

BiRDo

#28 Las fronteras se eliminaron de un día para otro. Pueden volver a ponerse para esto, creo que una pandemia justifica casi cualquier cosa. Y tiempo hemos tenido, y viendo lo que va a durar esto, cuanto antes nos pongamos manos a la obra, mejor. Cuando se lo crean en Bruselas, lo mismo los muertos se amontonan en los pabellones deportivos.

#35 es más fácil para todos tomar esa decisión en conjunto. Así el comercio internacional e incluso el turismo a penas sufren impacto.

BiRDo

#43 Por supuesto. Otra historia es que el conflicto de intereses, el cortoplacismo y el mirar por encima del hombro a los demás (algo que el resto de Europa ha estado haciendo desde marzo) nos joda el plan.

omegapoint

#28 pero si hemos dificultado la movilidad entre un barrio y el de enfrente.

Además no se trata de dificultarla, se trata de controlarla, nada más

#37 se controla con colas de acceso en las fronteras para que funcionarios puedan controlarla.

Jajjajajjajajja

#28 Deberíamos, peor es morirse.

El mayor problema desde mi punto de vista sería controlar la frontera sur con Africa y preparar un centro logístico en los Pirineos donde los camioneros transfieran los contenedores a transportistas españoles evitando así tenerlos dando vueltas.

Por lo demás, ya ves tú el problema. En cuanto la cosa estuviese controlada los europeos se matarían por hacer dos semanas de cuarentena y pagarse sus correspondientes pcr para poder venir a vivir tranquilos, el fomento del turismo chino podría dejar 3 o 4 veces más dinero que el europeo, los fabricantes pelearían por mover su producción a un lugar donde no se vea alterada por parones continuados...

Trabukero

#28 Si no recuerdo mal ñ, en la cuarentena se cerraron...

Las fronteras sigen existiendo, solo que estan abiertas en condiciones normhales y se cierran en siatuaciones ecepcionales, como ahora mismo.

BiRDo

#6 Pero es que además habría que transformar muchísimas cosas, como el transporte público, incorporando a cada autobús y a cada vagón de metro un sistema de purificación del aire que actualmente ni siquiera tienen implementado todos los aviones del mundo.

Yo flipo con la peña que se piensa que "la nueva normalidad" consistía en lo mismo de siempre pero con mascarilla cuando vas por la calle.

G

#6 y tienes protestas de negacionistas, y de los interesados en machacar al gobierno, alegando control y que limitas sus libertades.

Y como tienen el partido político que tienen, en nada piden la desobediencia.

jorgemf

#6 pero es que esas dos cosas que pides es muy muy muy dificil hacerlas bien. Los rastreadores no sirven si la gente no se acuerda de con quien ha estado, igual que se va a olvidar de escanear el código QR.

La población (entre la que me incluyo) solo funciona por miedo u obligación. Así que para mi las únicas alternativas viables a una vacuna son: encerrarnos a todos (nada de mierdas esenciales que sacan a media población de sus casas) en casa y sacar el ejercito a la calle; o matar a los infecctados, verás como así la gente pone cuidado en no infectarse. Pero estas dos alternativas no serían aceptadas por la sociedad.

Veelicus

#27 Que el dueño de un local controle que quien entre en su local pase su codigo QR no es tan dificil

jorgemf

#59 si lo es, tendrías que poner a una persona en la puerta específicamente para eso. Eso implicaría que muchos negocios directamente cerrasen por no poder tener ese gasto de personal. Además imaginate un centro comercial, si todos dan sus datos al entrar y hay un contagiado de repente tienes a decenas de miles de personas que pueden haberse contagiado, rastrea y controlales... Muy difícil de verdad

Veelicus

#64 Es lo que hacen en Asia, ahora es jodido porque el virus esta desatado, pero cuando este en 50 casos o menos por 100.000 no es tan complicado.
Y no hace falta tener a nadie mas para controlar eso, simplemente un poco de educacion por parte de la ciudadania, y al que no cumpla, una buena multa.

D

#6 pues si hay que elegir entre estos o ayuso apaga y vámonos

Abfjmp

#6 pienso lo mismo que tú pero así te van tachar de coartar las libertades... de la privacidad etc etc. Hay gente muy muy empeñada en que no se la controle a mi, si es por el bien general no me importaría estar controlado o perder ciertas libertades temporalmente, total ya más jodidos que estamos....

osmarco

#6 Me parece ¨curioso¨(opino igual) lo que dices al final de _ ...estos gobiernos.... y no en singular.

p

#6 En china siguen con la app en la que te dan un código de color, según ese código puedes entrar o no en los sitios. ¿Invasiva a la privacidad?, pues puede, ¿necesaria? ... yo creo que si.

Que te pillan en una fiesta con 200, pues te ponen el código en rojo hasta que no tengas las pruebas y no puedes entrar en ningún sitio. Que estuviste en el Bar Pepe y hay un brote, pues lo mismo.

A

#3 Es que dicen que eso espanta al turismo; como cuando en temporada alta del verano, muchos países dieron la voz de alarma para sacar a sus ciudadanos de España por país infecto...

Jakeukalane

#11 si atajas la pandemia llamas al turismo.

A

#12 Evidentemente, por eso huyeron los turistas, porque se nos descontroló el virus y no creamos un entorno seguro, ya sea exigiendo pruebas PCR, cuarentenas, etc.

#3 eso hay que hacerlo desde Bruselas y de forma coordinada. Si lo hace España solo es una utopia o una hecatombe económica. Ha de hacerlo Europa coordinada y permitir entrada solo de países whitelisteados.

JaVinci

#3 Me gusta tu sentido del humor...

Nuestro nivel de madurez política está a años luz de medidas como ésas.

HASMAD

#3 Eso sería factible si el virus estuviera controlado y solo llegaran casos de fuera, algo que lógicamente ni se aproxima a la realidad.

StuartMcNight

#3 Leyendoos pareciera que eso es todo lo que ha hecho China.

M

Esto ya lo dijeron algunos hace bastante tiempo, y no precisamente negacionistas.

No se necesitan vacunas ineficaces, sino confinamiento a modo de prevención y tratamientos eficaces. Pero hacer una vacuna descafeinada se ha convertido en un mantra, y es la "solución" mas fácil y rentable para las farmaceuticas:

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2020/08/30/veterinarios-llevamos-trabajando-coronavirus-90/1051105.html

mecha

#8 No hay un vacuna para la gripe que lleva años con nosotros y quizás nunca haya una para el covid-19. Espero equivocarme pero... mucho mejor vendernos medicamentos que palien los sintomas y vacunas que hay que reponer todos los años a una aplicación única que solucione todo.

D

Es igual. La UE ha reservado 500 millones de vacunas y nos las vamos a chupar.

G

#10 vale, ¿pero qué hacemos con las vacunas?

D

Solución vía vacuna son los padres, awake!!

neuron

A ver si lo entendemos ya! - Dinamarca es uno de los mayores productores de piel de Visones. El Virus ha pasado de hombre a animal. Y después de animal a hombre.

Hay que parar ya con la industria sin sentido que explota al animal. Solo trae enfermedades.
Véase:
Gripe aviar,porcina, VIH, SARS, COVID-19 y un largo etc...

mecha

#36 ¿VIH? ¿COVID-19? Yo no soy 100tifico ni nada, pero creo que se te ha ido un poco.
Lo del VIH no se de dónde lo sacas, lo del COVID-19, se ha hablado de un contagio animal-hombre, no está demostrado y no está relacionada con la explotación animal como podría ser el caso de la gripe aviar.

neuron

#61 No?
VIH del Mono.
COVID -19 del Mercado de animales salvajes de Wuhan. Probablemente del murcielago.

Todos los Virus que afectan al humano son zoonóticos.

TonyStark

#61 el VIH proviene del simio, el sars-cov-2 se piensa que del murcielago

mecha

#66 Si, pero eso no tiene nada que ver con "la industria sin sentido que explota al animal" que comenta #36 en ningún caso que yo sepa.
¿Que los virus vienen de algún animal? Pues de algún sitio tienen que venir, pero eso tiene que ver poco o nada con la explotación animal en ninguna forma.

neuron

#67 Sin ir muy lejos, en Dinamarca viene de la industria de pieles del Vison.

froidl_and_pablob

hay una mutación del virus que se contagia con más facilidad por que se reproduce más en las vías respiratorias. Parece ser que esta mutación es o será la prevalente, por que 'elimina' a las otras, la gente se contagia de esta versión, se inmuniza y no se contagia de otras versiones. Esta versión parece que será prevalente al menos hasta que salga la vacuna. Cuando salga la vacuna ya se verá que pasa. De momento no parece que la versión del virus danesa vaya a extenderse mucho.

L

#7 Se trata del 'famoso' CLUSTER 5 danés. Wikipedia ya le dedica una página:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cluster_5

sam2001

#7 Habrá 1 o 2 casos en España.

D

¿Y si la vacuna del Covid si vale? La mutación del virus en Dinamarca abre nuevos horizontes y nos permite investigar otra variante del virus para encontrar nuevas vulnerabilidades.

Ostias, he dicho lo mismo pero en positivo, aunque fijo que vendería menos

denegator_

A ver si muta ya de una puñetera vez de forma que no sea tan agresivo.

#5 pon una vela a santa tomasa. O cierra los ojos fuerte y di: porfa, porfa, porfa.... Así 100 veces cada día.

Noeschachi

#5 Es la inercia natural de las mutaciones de los virus. Mayor infectividad y menor severidad hacen que la cepa concreta sea la mas extendida y sobre esa ocurren mutaciones que siguen el mismo patrón. Matar al huesped o forzar confinamientos por su severidad hacen todo lo contrario.

systembd

#5 El problema es que las mutaciones más agresivas (sin matar al enfermo inmediatamente) son las que permiten mayor supervivencia replicabilidad de los virus, así que cualquier mutación menos agresiva simplemente desaparece (aunque sólo sea por competencia con el fenotipo actual).