La joven supuestamente violada y secuestrada por inmigrantes en Berlín ha admitido inventarse la historia [280]

  1. #257   #248 Ser apolítico es una quimera, pero es que Madness en concreto es un grupo que destila política por los cuatro costados. El antirracismo es de izquierdas, de derechas, o de ninguna, pero es una postura política.

    De todas formas, no te he hablado de sus seguidores, te he puesto una canción contra el Apartheid de Sudáfrica y la colaboración de Thatcher con el para frenar al marxismo en África... si eso no es una postura política, apaga y vámonos. ¿Seguimos? www.youtube.com/watch?v=jtXoHC9210s ¿Esta es meramente antirracista también? A ver si va a resultar que para ser un grupo político hay que limitarse a musicar panfletos.

    Yo prefiero escuchar a Alton Ellis, pero una cosa es joder y otra arrancar los pelos.
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984
  1. #247   #34 Anda que... Si Madness es apolítico, Durruti fue un socialdemócrata.
    www.youtube.com/watch?v=z6pF1CwjKpA
    ...don't try to hide
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984

Una árbitra de 18 años, hospitalizada tras ser agredida en un partido de fútbol de juveniles [214]

  1. #177   #48 Es que no tendrá distinta pena. Las diferencias judiciales son en el ámbito doméstico / familiar.
    votos: 0    karma: 9

La vergüenza de ser autónomo durante la legislatura de Mariano Rajoy [265]

  1. #264   #259 Ah ,que te referías a Dani. Claro que lo hizo por interés propio. Pero su interés no era ganar la pasta -o las canicas- para el, era disfrutar de la vida con quién le rodeaba.
    votos: 0    karma: 9
  1. #263   #255 Es que no todos pueden, y además, el nivel adquisitivo de los padres influye mucho más allá del hecho de pagar la matrícula o no. No es lo mismo que mi madre sea bióloga y se preocupe personalmente por mi educación desde la cuna a que tenga jornadas de 12 horas y la vea por las noches, por ejemplo, ni que yo pueda estudiar y trabajar para pagarme algunos gastos a que yo tenga que trabajar para aportar el dinero que hace falta en casa.

    Las estadísticas de origen de clase social en los cargos directivos y empresariales son públicas, de todas formas, no es que me tengas que creer a mi.
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984
  1. #262   #258 No, evidentemente. La cuestión es que la barrera económica para acceder a los medios de producción es infranqueable para la inmensa mayoría de la población en la mayoría de los sectores. Por eso se tiende a concentrar la riqueza.
    votos: 0    karma: 9
  1. #261   #259 Claro que lo hizo por interés propio. Por intereses, varios, económicos entre ellos.
    Si disparar con pólvora del rey era fácil, ser caritativo con los esfuerzos de otro ni te cuento, que desgrava un montonaco :-)
    votos: 0    karma: 9
  1. #252   #248 Claro, pero es que Bill Gates no era como el colega. Este las ganaba en igualdad de condiciones, no se quedaba el 20% de las que ganaba otro.
    votos: 0    karma: 9
  1. #251   #249 Claro, hombre, y ¿quién tiene cafeterías, restaurantes y comercios?

    Si, algo me suena. Del 1 de Julio al 1 de Septiembre van 44 días laborables.
    votos: 0    karma: 9
  1. #250   #248 No, es justo al revés. Es el trabajador el que le paga lo que genera al empleador, y despues este le devuelve parte. Y con la parte que se queda paga los gastos y los medios de producción -a veces- y se queda otra para el.

    No se trata de no ganar, no creo que se le pida eso a nadie. Desde mi punto de vista la clave está en que puesto de las prioridades está ganar, y si es el mismo con las personas que con las cosas.
    votos: 0    karma: 9
  1. #247   #246 Crean un negocio para ganar dinero. Y para crear un negocio, contratan personas, si son suficientemente rentables.

    No, no es el de la noche, no es ni de lejos el peor. Si quieres hablamos de cafeterias, de restaurantes, de grandes superficies, de comercios de barrio, de macroempresas de venta por internet, de cines... Vamos, de los sitios a los que la gente suele ir. Y joder, que si lo conozco. Si entramos en consultorías y demás la cosa ya es para alucinar.

    Macho, ¿en tu empresa dais 50 días laborables de vacaciones? Ríete de Silicon Valley :-D
    Quien dice un par de meses dice diez años, ya sabes.
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984
  1. #245   #243 Sí, sí, habíamos quedado en eso. Está bien que se hable sin tapujos, joder. Ni crear empleo, ni bien social, ni servicio a la comunidad... el fin primero y último, al que están subyugados todos los demás, es ganar pasta. Y menos de un mínimo, ni hablar, que para eso meto la pasta en otro lado, yo que sé, en bitcoins. Eso sí, además de ganar pasta quiero lealtad, y que rememos todos en la misma dirección, y que sientan la empresa suya, claro... ¡es que si no!.

    P.D: Había un tipo en una pandilla de amigos que jugaba a las canicas de puta madre. Pero de puta madre. Era así, algo gordito, gracioso, ya sabes. Qué bueno era el cabrón. Las acabó ganando todas. Ya no jugamos más. Hasta que un día se cansó de tenerlas -y de rayarse por si se las robaban, jaja-, y las repartimos de nuevo entre todos, y pasamos un año cojonudo. Si sólo hubiera jugado por ganar canicas, pues... c'est fini. No sé por qué cuento esto.
    votos: 0    karma: 9
  1. #244   #242

    Claro, cuando se inventó el microondas apenas había gente que sabía que existía, pero la gente ya gustaba de calentar cosas. Lo hizo mejor, más rápido y más limpio y por eso se implantó. Pero la demanda de calentar cosas ya estaba allí. Crear demanda no es ver que demanda la gente y hacerlo o mejorarlo, es ver que no demanda -o incluso rechaza- la gente y hacer que lo quiera.


    Sí, los trabajadores no productivos son vitales. No todos, pero si buena parte. Tanto como los productivos. No estoy haciendo juicios de valor, estoy echando números, nada más. Eso del escalafón sí que es humor fino, pero bueno... Se suele notar quien es importante si deja de ir un par de meses. Si la mierda se acumula, o no se ingresa dinero, o herramientas, o productos... ese hacía falta. Si todo sigue más o menos igual, ese igual estaba parasitando. Puede que estés pensando en empresas super-innovadoras con un líder ideólogo que dirija la compañía, pero en el garito del barrio de salir, el autónomo se pasa a coger la pasta la mayoría de los días. Y así en muchos otros sitios.

    No digo que todos los empleadores sean iguales, pero todos comparten esa característica. De hecho, es la que les define: usan personas y su trabajo para ganar dinero con ellas. Y no les tiene porqué calificar como malos, ni de coña, igual donan la mitad de sus ingresos. Pero los obtienen de ahí.
    votos: 0    karma: 9
  1. #241   #240 Angelico... ¿Quién te crío hasta que te fuiste a estudiar dos ingenierías? ¿En dónde? ¿Con qué dinero? ¿Es mérito tuyo que pudieran y quisieran hacerlo? ¿Por qué no empezaste a trabajar con 16 años?.

    No, no depende sólo de la valía, ni tampoco de los huevos.
    votos: 0    karma: 9
  1. #239   #237 Claro, hombre, es de puta madre... para el empresario. Para las arcas de la Seguridad Social no tanto, y la dichosa hucha de las pensiones estuvo de moda por algo. Si hubiera un mínimo de responsabilidad se valoraría decir que sí te extraigo un 50% de tu sueldo en verano y en invierno empato, o gano un 10%, o pierdo un 15%, te mantenga el contrato, porque al final del año... gano. Pero como el buen empresario tiene que maximizar el beneficio como premisa, pues pasa lo que pasa, que el contrato estacional no está mal, que a mi me sale más rentable y que ya paguemos todos... si eso.
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984
  1. #238   #235 La culpa es de quien toma las decisiones, siempre. Y el mérito de la buena marcha, también. Puede ser un gurú, o pueden ser los propios trabajadores según su área de trabajo. Pero quién sostiene económicamente a los demás relacionados de la empresa -sean directivos, trabajadores no productivos, proveedores e, indirectamente, funcionarios y todo un sistema estatal— son los trabajadores productivos.

    Dónde sí hay diferencia es, dentro de esta correlación de fuerzas en la que el trabajador es el débil, en el trato que se pueda recibir. Te puedo quitar parte de tu curro para mi beneficio porque 'esto está montado así' o lo que sea y tratarte bien, o quitarte aún más y encima perdonarte la vida y tratarte como si fuera yo el que te alimenta a ti. Y si se crea un puesto de trabajo es para ganar dinero —o dinero + tiempo, que es su equivalente en el mundo real. De todas formas, no se trata de ogros ni de héroes, es simplemente la economía. La cosa es que también es la economía que a ese autónomo que se queda parte de lo producido por los trabajadores, le jode otro empresario más grande, y así ad eternum; y cuando hace falta quedarse los restos de todo, se toca a crisis, y un paso más al abismo.

    No, la demanda ya existía, seguro. Tu servicio fue una forma nueva de satisfacerla. Crear demanda es algo que supongo que está fuera de cualquiera de los que hablemos aquí.
    votos: 0    karma: 9
  1. #236   #230 No joer, no confundo. Estoy hablando de autónomos con asalariados, autónomos empleadores en el argot oficial, no de empresas, administradores que sean autónomos, ni socios capitalistas. Eso ya es humor negro.

    Je, pues eso estoy diciendo, que en unos pocos campos no necesitas casi inversión, en el resto, en la mayoría, sí. Ahora, para cuando el mundo funcione con abogados, diseñadores y publicistas, cojonuda la idea. De todas formas estás obviando que tener los estudios que has mencionado suponen una inversión en tiempo, esfuerzo y dinero... de tus padres, al menos hasta los 18 años, y normalmente hasta tu primer empleo. Así que nueva barrera económica para las profesiones cools.
    votos: 0    karma: 9
  1. #234   #231 Je, si no es hacerte autónomo, es montar un negocio.

    El despido es libre de facto. Las indemnizaciones, ridículas, calculadas en los costes salariales, y con un pago efectivo ridículo. De hecho es frecuente el caso del contrato (y despido) estacional: te largo cuando no generas —o cuando generas menos de lo que puedo ganar invirtiendo en deuda pública, un 9%, cómo he leído por ahí—, cobras el paro que pagamos todos y te vuelvo a contratar cuando me generes lo suficiente. Tu jubilación ya tal.
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984
  1. #233   #232 Los puestos de trabajo los ha creado el consumo. A no ser que tú hayas creado la demanda, no has creado los puestos de trabajo. Seguramente has explotado tu inteligencia y tu fuerza en una demanda existente previamente. Y además, matemáticamente, una parte de la de tus trabajadores.

    No sé por qué tanto empeño en negarlo, ser un empleador implica eso, a no ser que se busquen fórmulas de plusvalía 0.
    votos: 0    karma: 9
  1. #228   #227 El tipo, no la obra en concreto.
    votos: 0    karma: 9

menéame