Queman el coche del secretario general de la CGT Catalunya (CAT) [92]

  1. #84   #27 O qué quizás deberías estudiar un poco más el campo del sindicalismo :-)
    votos: 0    karma: 9

Hummus de mejillones en escabeche picantes [2]

  1. #1   Esto es el puto colmo, a cualquier cosa le llaman hummus ya :-D
    votos: 0    karma: 9

Dominic Frisby: "Acabar con el dinero en efectivo le dará demasiado poder a los bancos" [150]

  1. #118   #19 Darle un monedero electrónico a todo el mundo es trivial, no tiene porque ser estatal. Te puedes asignar la dirección con una huella digital en un cajero, si quieres que no sea anónima, cómo cuando vas a cambiar la clave del DNI a comisaría.
    votos: 0    karma: 9
  1. #117   #17 #18 et al.

    Monederos bitcoin físicos, como churros, producción en masa. Accesibles para todo el mundo, rastreables hasta la infinidad, anónimos. Si quieres cobrar impuestos, los metes en cada transacción, como las comisiones que ya tienen para sufragar los gastos.

    Ah, claro, para que esto fuera fiscalmente justo habría que hacer tabla rasa, y empezar todos con la misma cantidad. Más meritocrático imposible :-D

    P.D: El DNI se puede usar de monedero tranquilísimamente.
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984

Juan Carlos Monedero responde a Arnaldo Otegi: "No somos independentistas" [223]

  1. #218   #9 Es tan absurdo pretender que vivimos en un planeta aislado como esperar a que se den las condiciones para un cambio en todo el mundo. Si en tu empresa podéis lograr una mejora -yo que sé, vamos a poner: en lugar de currar los domingos, contratan más personal-, ¿sería de imbéciles alcanzar dicho logro, ya que los clientes se irán a otras?.

    ¿Es absurdo que mejoremos las condiciones laborales en España, entonces, dado que se irán a fabricar a Asia? ¿Es esa la única lógica que puede tener la izquierda? ¿Es de tontos cualquier otra cosa? ¿En serio?.
    votos: 1    karma: 15

“Prohibida la entrada a banqueros. Los perros son bienvenidos” [132]

  1. #124   Eh, pero no hay barrera económica de acceso a los medios de producción ni economía planificada alguna. Si no emprendes, es porque no quieres.

    Dicho esto, el tipo recibe el mismo clasismo que dedica a los establecimientos de kebabs. En el capitalismo, tú, con todas tus putas estrellas Michelín y los famosos que paran en tu garito, sois la misma mierda al lado de un empresario de verdad. Ahora sigue sintiéndote élite, zoquete.
    votos: 1    karma: 8
     *   a1984

‘El Langui’ vuelve a parar un autobús por no poder subir con su silla [198]

  1. #117   Qué lo haga en Barcelona, si tiene huevos :-D
    votos: 0    karma: 9

Trabajadores de TMB autobuses: “No tenemos ninguna confianza en Ada Colau” [194]

  1. #182   #16 Si lees la entrevista verás que es una huelga contra la patronal y contra el falso sindicalismo y corporativismo. Lo que no entiendo es qué cojones le cuesta a Colau decir: "por nosotros, por supuesto: todo nuestro apoyo" y pasarle el marrón a la Generalitat.
    votos: 1    karma: 29

Colau considera "incompatible" negociar con los trabajadores de TMB si mantienen la huelga [172]

  1. #125   #95 Es que no hace falta ser un todólogo para gobernar. Hay que tener principios, sentido de lo común (además del manido sentido común), nociones básicas de política (y por tanto, de economía) y saber escoger bien quién te puede (y dejarse) asesorar en cada caso.
    votos: 0    karma: 9
  1. #118   #75 La huelga es lo que hace que se sienten a negociar con una actitud razonable. Es la única medida de presión que tienen los trabajadores frente a la empresa y, lejos de ser todopoderosa, tiene bastantes limitaciones en muchos casos. Citando a un patrón, "Yo me declaro en suspensión de pagos y hasta un par de años creo que puedo aguantar. ¿Cuánto creéis que podréis aguantar vosotros sin nómina?"

    Si retiras la huelga antes del acuerdo (ese es, de hecho el acuerdo: el empresario cede en sus pretensiones y los trabajadores vuelven al trabajo) pierdes la única razón que les ha hecho negociar contigo.

    Flipo con Colau, la verdad. Es la primera vez que mea fuera del tiesto, pero esta es imperdonable.
    votos: 6    karma: 55
     *   a1984

Soy piloto de una compañía low cost y esta es mi historia [172]

  1. #160   #10 Te falta la parte en la que si tienes un negocio, y no es de éxito, es porque no puedes competir contra empresas multinacionales, te jodes y te callas.
    Y la de que si no puedes ser ni un asalariado, la culpa es tuya, por no emprender, porque eres un mierdas, porque el más gilipollas de mi pueblo con 500€ se monta una red de factorías de automóviles y a ganar dinero.
    votos: 1    karma: 19

La joven supuestamente violada y secuestrada por inmigrantes en Berlín ha admitido inventarse la historia [280]

  1. #257   #248 Ser apolítico es una quimera, pero es que Madness en concreto es un grupo que destila política por los cuatro costados. El antirracismo es de izquierdas, de derechas, o de ninguna, pero es una postura política.

    De todas formas, no te he hablado de sus seguidores, te he puesto una canción contra el Apartheid de Sudáfrica y la colaboración de Thatcher con el para frenar al marxismo en África... si eso no es una postura política, apaga y vámonos. ¿Seguimos? www.youtube.com/watch?v=jtXoHC9210s ¿Esta es meramente antirracista también? A ver si va a resultar que para ser un grupo político hay que limitarse a musicar panfletos.

    Yo prefiero escuchar a Alton Ellis, pero una cosa es joder y otra arrancar los pelos.
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984
  1. #247   #34 Anda que... Si Madness es apolítico, Durruti fue un socialdemócrata.
    www.youtube.com/watch?v=z6pF1CwjKpA
    ...don't try to hide
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984

Una árbitra de 18 años, hospitalizada tras ser agredida en un partido de fútbol de juveniles [214]

  1. #177   #48 Es que no tendrá distinta pena. Las diferencias judiciales son en el ámbito doméstico / familiar.
    votos: 0    karma: 9

La vergüenza de ser autónomo durante la legislatura de Mariano Rajoy [266]

  1. #264   #259 Ah ,que te referías a Dani. Claro que lo hizo por interés propio. Pero su interés no era ganar la pasta -o las canicas- para el, era disfrutar de la vida con quién le rodeaba.
    votos: 0    karma: 9
  1. #263   #255 Es que no todos pueden, y además, el nivel adquisitivo de los padres influye mucho más allá del hecho de pagar la matrícula o no. No es lo mismo que mi madre sea bióloga y se preocupe personalmente por mi educación desde la cuna a que tenga jornadas de 12 horas y la vea por las noches, por ejemplo, ni que yo pueda estudiar y trabajar para pagarme algunos gastos a que yo tenga que trabajar para aportar el dinero que hace falta en casa.

    Las estadísticas de origen de clase social en los cargos directivos y empresariales son públicas, de todas formas, no es que me tengas que creer a mi.
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984
  1. #262   #258 No, evidentemente. La cuestión es que la barrera económica para acceder a los medios de producción es infranqueable para la inmensa mayoría de la población en la mayoría de los sectores. Por eso se tiende a concentrar la riqueza.
    votos: 0    karma: 9
  1. #261   #259 Claro que lo hizo por interés propio. Por intereses, varios, económicos entre ellos.
    Si disparar con pólvora del rey era fácil, ser caritativo con los esfuerzos de otro ni te cuento, que desgrava un montonaco :-)
    votos: 0    karma: 9
  1. #252   #248 Claro, pero es que Bill Gates no era como el colega. Este las ganaba en igualdad de condiciones, no se quedaba el 20% de las que ganaba otro.
    votos: 0    karma: 9
  1. #251   #249 Claro, hombre, y ¿quién tiene cafeterías, restaurantes y comercios?

    Si, algo me suena. Del 1 de Julio al 1 de Septiembre van 44 días laborables.
    votos: 0    karma: 9

menéame