EDICIóN GENERAL

La vida de Warren Buffett, el mejor inversor de la historia [72]

  1. W. Buffett: Actually, there’s been class warfare going on for the last 20 years, and my class has won.

Educación rectifica y permitirá pasar a Bachillerato con menos de un 5 de nota media [294]

  1. #241 ¿En serio? Asómate a un patio de colegio, o mejor aún, a la salida. Ya verás, ni un camposanto. Qué quietud, qué eficiencia energética, cuanta ley económica aplicada a los placeres y a la motivación... es una maravilla.

    Que el sistema educativo esté, efectivamente, totalmente desconectado de la realidad es uno de los problemas. Que te premien/castiguen —por participar... o por saber memorizar y repetir de corrillo, tanto me da— es otro y gordo. Así es como se crean vagos, pícaros y estafadores... quizás, dejar de arrebatarles su responsabilidad y hacerles responsables de sus decisiones pueda aportar algo más positivo.
  1. #224 No, no es por desgracia, es por escala de valores. Y esa escala de valores sí se transmite de la sociedad a las criaturas, y con un impacto mucho mayor, de sus adultos de referencia.
  1. #66 #130 Los chavales no son vagos. No paran de hacer esfuerzos para conseguir lo que quieren. No es ese el problema.

    #176 Empezaría por sacarme de mi cabeza que ganar más o menos dinero sea el estímulo para nada... con ese punto de partida, y esa escala de valores, efectivamente, ardua tarea. Lo más fácil es que acaben traficando.
  1. Sigamos fijándonos en la burocracia mientras España dobla en abandono escolar a la media europea. Hace años era culpa del ladrillazo, de que los chavales sólo querían dinero fácil... ¿y ahora?.

Un empresario de seguridad despide a sus empleados por denunciar que cobran en 'B' [50]

  1. #35 ¿Y te despidieron por eso? ¿Reclamaste el despido nulo? ¿Qué hizo el sindicato ante tu despido?
  1. #20 Hosti, tu, qué fuerte. Por pedir un convenio, ¿no?. Igual es que te quedaste corto y había que pedir más.

    ¿Cómo lo harían cuando el hecho de estar en un sindicato suponía una condena a muerte? {0x1f440}

Garrapata fosilizada revela glóbulos rojos perfectamente conservados [ENG] [45]

  1. La vida se abre camino.

"Se habla de la persona que se lanza a la vía del tren, pero no del conductor que la atropella" (CAT) [176]

  1. #31 Tremendo ahorro que se ve reflejado en la brutal bajada de preci... oh, wait.

Barcelona crea la eléctrica pública más grande del Estado para dar luz a 20.000 hogares [117]

  1. #64 En la misma noticia aparece un ejemplo del mejor sistema de control más conveniente en todos los sectores estratégicos y básicos: Som Energia. El cooperativismo impone el más rígido control posible, el de cada consumidor y cada trabajador; resulta más eficiente (pura matemática básica) y, además, garantiza la independencia frente a quién controle el Estado en cada momento.

    re.situacion.es/cooperativismo/

¿Qué pasa si un policía falta a la verdad? [116]

  1. #96 "Pueden hacer lo que les permitáis hacer". Final de la asignatura.

Adivina Adivinanza, La Mandrágora [91]

  1. #23 Dar, dio los dos. En Marzo ya estaba preparando el primero con los demás.

El problema del periodismo, resumido en la respuesta de un periódico a una lectora [72]

  1. #49Cuando salía de trabajar en la Renault estaba tan hundida que si alguien bien vestido me mandase levantarme de mi asiento hubiese obedecido y si me abofetease no habría protestado… Tras 8 horas de taller sólo podía leer el Elle que me era más toxico que la cocaína”.

    Simone Weil
  1. #3 'De la gente raja todo el mundo y todo el mundo es gente, y eso habría que tenerlo muy presente'
  1. #18 Eso sería bastante más soportable, el problema es que hay que pagar la plusvalía de los dueños de la empresa.

    Es evidente que la respuesta no resume el problema del periodismo, sino el del capitalismo. Cuando el beneficio es el objetivo último y el dinero el ente que media toda relación, no entiendo la sorpresa cuando esto se manifiesta en alguna de sus múltiples formas.

    Por otro lado, sólo el ejemplo educa y el gusto es aprendido. A esa masa le han educado los mismos medios de comunicación que hoy se justifican en que es lo que demanda. Es una trampa mental enorme.

Sancionan a una trabajadora con 45 días sin empleo y sueldo por dos tuits [165]

  1. #59 Hasta la coronilla del 'si no te gusta, te vas'. Pues no. "Si no te gusta como trabajo, me echas". Y si me echas por publicar algo en mi tiempo libre, nos vemos en los juzgados, y verás que risas en las redes sociales.

La Audiencia Nacional condena a 3 años y medio de cárcel al rapero Valtonyc por su canción sobre el Rey Juan Carlos [402]

  1. #252 En los 80, el aparato del Estado te pegaba un tiro y luego te enterraba en cal viva. Las torturas eran brutales y aseguradas. Joer, ¿estamos hablando del mismo país?

    Hay mogollón de info por ahí, les defendió Cristina Almeida. Y unos cuantos discos que nunca vieron la luz (pregúntale a Barricada por Bahía de Pasaia) o que salían con pitidos (mismamente, me vienen a la cabeza un par de temas de Eskorbuto).
  1. #199 "Es costumbre monárquica robar, pero los Borbones exageran"
  1. #171 O La Clave, o... tantos otros casos.
  1. #47

    Resulta que los chavales llevaban encima una maqueta cuyas letras (E.T.A., Rogad a Dios por los muertos y Maldito país, España) no hicieron mucha gracia en el cuartelillo: les aplicaron la Ley Antiterrorista y pasaron 36 horas en aislamiento: "El trato fue correcto, pero no nos dejaban ni fumar. Nos daban dos bocadillos al día y sólo nos dejaban salir para mear", contaron.
    El proceso judicial contra Eskorbuto, defendidos por Cristina Almeida, quedó en nada. Pero la detención tuvo un efecto colateral inesperado: en lugar de escribir una letra cargando contra la policía española, que los detuvo bajo la vaga acusación de hacer "apología de ETA", escribieron una contra el mundo abertzale. Buenos eran ellos. Tras ser liberados, Eskorbuto se quejaron de que nadie había movido un dedo en Euskadi por rescatarles. ¿Demasiado costrosos como para que los abertzales les tendiera sus redes? Así lo vieron ellos. Y así lo plasmaron en una canción: "Las gestoras Pro-Amnistía dormían, mientras nosotros nos pudríamos de asco. A la mierda, a la mierda, a la mierda el País Vasco".

menéame