El PP avisa ante el fenómeno Manuela Carmena: Que gobierne la lista más votada [165]

  1. #158   #154 Sirve para entender cuanta gente del total apoyó realmente a un partido dado en una circunscripción dada. Me tendré que aclarar para explicártelo mejor, porque coherente es de sobra, compañero.
    votos: 0    karma: 8
  1. #149   #148 Excluir esas preferencias de los datos en porcentajes es una manipulación, en tanto en cuanto la estás invisibilizando y engordando las cifras de apoyo a los partidos. Es una acción tan manipuladora como pretender arrogarse esa abstención para una postura cualquiera.

    Yo no digo si son iguales o diferentes a los que si han votado, digo que no se sabe, y por eso, hay que representarlo. Si queremos tener datos fiables que nos sirvan, claro. Su majestad escoja.
    votos: 0    karma: 8
     *   a1984
  1. #145   #143 No, no es falso porque no asume nada de eso. Sirve para saber el apoyo real que tiene. Fíjate en cómo se presentan las cifras estos días y dime si no se transmite claramente la impresión de que los porcentajes de voto son porcentajes de apoyo de la población. Esa esa precisamente la manipulación y la paja mental.

    Por supuesto que lo único que muestra apoyo son los votos: las cifras absolutas son muy peligrosas y representan una fuente clara de engaños, por eso hay que expresarlas en relación al apoyo potencial que podrían haber logrado.
    votos: 0    karma: 8
  1. #140   #138 No es que sean más o menos relevantes, es que son más realistas, sirven para entender realmente cuánta gente apoya qué políticas. En los años más duros del bipartidismo, era rara la ocasión en la que PP y PSOE juntos sumaban holgadamente más del 50% de los votos.
    votos: 0    karma: 8
  1. #136   #77 Me mola muchísimo; es una opción tres veces más representativa.
    votos: 0    karma: 8

El Gobierno de Madrid prohibe actuar a Soziedad Alkoholika [211]

  1. #34   Si tuviérais tantas ganas de tocar, podríais tocar: los centros sociales no ceden a presiones de la Delegación del Gobierno. Como lo que queréis es hacer negocio con el mismo sistema que denunciáis, parece bastante lógico que no os cedan sus instalaciones.
    votos: 17    karma: -45
  1. #32   ¿Cuánto vais a cobrar si se suspende el concierto, hamijos censurados?
    votos: 4    karma: 14

La alcaldesa de Gijón le pagó 37.000 euros a Losantos por entrevistarla [48]

  1. #32   #30 Es el partido que montó Cascos cuando vio las orejas a Gurtel y quiso estar aforado. En el PP de aquí le dijeron que nanay, y se montó su propio partido... Gano las autonómicas y perdió en Gijón. Gobernó un año en Asturias y convocó elecciones; en Gijón, con los votos del PP, tomaron la alcaldía.
    votos: 2    karma: 37

La Historia del Opel Corsa, como nunca antes te la habían contado [58]

  1. #37   #32 Amigas o incluso familiares, porque los salarios que ofrecen son más de echar un cable en el bar de tu padre que de otra cosa.
    votos: 0    karma: 9

El exlíder del SOMA-UGT, Ángel Fernández Villa, pasó información de anarquistas y comunistas a la policía franquista [28]

  1. #12   Ten cuidado con Paloma que me han dicho que es del SOMA
    votos: 2    karma: 28

Crean luces planas que superan a las LED [82]

  1. #73   #56 Hostia, a mí también me habéis dejado con cara de bobo.

    ¿Por qué kilómetros por hora está mal expresado? Yo entiendo que se refiere a los kilómetros que se recorrerían en una hora de mantenerse la velocidad constante. Si en una hora, recorres 50 kilómetros, de media has hecho 50 kilómetros por hora empleada, ¿no?. Efectivamente, si las derivas del SI, se expresan matemáticamente como divisiones, pero lingüísticamente es intachable. Lo mismo me pasa con el artículo, que expresa el consumo en vatios-hora usando una perífrasis en lugar de notación matemática.
    votos: 0    karma: 9

Neonazis propinan una brutal paliza a un líder estudiantil al salir de una asamblea de Podemos [81]

  1. #59   #15 Ilegalizada - Batasuna.
    votos: 0    karma: 9

"Las violaciones son divertidísimas cuando les pasan a los chicos" [184]

  1. #94   #13 "(...)El Machismo, el patriarcado, asigna roles a hombres y mujeres, por lo que cualquier persona que quiera ir contra el pensamiento dominante, es ridiculizado cuando no atacado. Es lo que sufren las mujeres a diario cuando quieren romper con lo que la sociedad les asigna, en sus trabajos, familias, círculos de amigos, parejas, etc."

    Creo que voy a llorar.. :_D
    votos: 3    karma: 23

La gentrificación, ¿el producto de una economía hipster? [64]

  1. #25   Los pijos modernos, despolitizados (no me deja de resultar curioso como las modas de antaño vuelven pero completamente asépticas: molan los 60/70's pero no sabemos que fue El entierro del hippie, los Motherfuckers o las huelgas mineras, p.e.), son nada más y nada menos que el target mercantil para quienes llevan a cabo el proceso de gentrificación. Sin una legión de tipos deseosos de aparentar ser lúmpenes -pero que no se acercarían a uno auténtico sin llevar escolta- y de vivir en el barrio de moda, estos procesos no tendrían lugar.

    Su relativismo posmoderno, su fin de la historia y tanta soplapollez les conduce, irremediablemente, a ser una pieza más, meros tontos útiles al servicio del poder en la sombra. Y sí, por supuesto, es su puta responsabilidad. Y la pagamos todos.
    votos: 6    karma: 64

Abren juicio oral contra el padre, la tía y la abuela de la reina Letizia [51]

  1. #22   #5 #12 Podríamos decir que.. ¿son casta? :-D

    La tía de Letizia se confiesa seguidora de Pablo Iglesias y Podemos
    www.lavanguardia.com/television/programas/20140814/54413716291/letizia
    votos: 2    karma: 26
     *   a1984
  1. #21   Implosiona, menéame:

    Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia, en la presentación de Podemos en Cangas
    www.lne.es/oriente/2014/09/16/henar-ortiz-tia-reina-letizia/1642770.ht
    votos: 6    karma: 70

La robótica aplicada a las tareas agrícolas aspira a reemplazar a los trabajadores del campo [72]

  1. #72   O, en versión corta: Cada vez somos más humanos y, a su vez, cada vez vamos logrando necesitar trabajar menos. Mientras exista el chantaje de trabajar para no morir, esta situación se aprovechará por parte de aquellos que controlan el mercado laboral para dominar al resto, aumentando cada vez más la brecha social. Si dejáramos los jueguecitos del capital para el Monopoly y entendiésemos que todos tenemos ciertas necesidades individuales y que asociándonos nos costará menos esfuerzo cubrirlas, cada avance técnico supondría un motivo de alegría para cada ser humano que haya decidido participar de esa asociación.
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984
  1. #71   #70 Si dices que no se destruye empleo, estás afirmando que la automatización del trabajo requiere, como mínimo, tantas horas de mano de obra como la tarea que realizan los robots, y qué además las requiere ad eternum. Esto es absurdo, y en XKCD se echan unas risas con el tema en esta viñeta: xkcd.com/1319/ Y es que aunque el diseño, el desarrollo y el mantenimiento de los ingenios que trabajen por nosotros generen a su vez nueva demanda de empleo, ésta es necesariamente menor que el requerido previamente para la tarea a automatizar, y si no fuera así, nadie invertiría esfuerzos en tratar de llevarlo a cabo.

    Cuando te leo decir que nadie obliga a aceptar unas condiciones de trabajo lamentables tengo la sensación de vivir en un mundo completamente distinto al tuyo. No te obliga 'nadie', te obligan tus necesidades básicas de subsistencia: la inmensa mayoría de la masa social del mundo no es potentada; requieren de ingresos estables para poder procurarse alimentos, ropas y un hogar, requisitos sin equa non para la supervivencia.

    Afirmar que la relación entre un empresario y un obrero dado se da en igualdad de condiciones es como afirmar que Ortega Lara y Bolinaga se fueron de vacaciones juntos. El empresario quiere alguien que produzca por debajo del precio de venta de su esfuerzo (lo que tú llamas orwellianamente 'un valor justo'), llevándose así la diferencia (A.K.A. plusvalía); por otro lado, el obrero necesita vender su tiempo, su fuerza y su inteligencia para poder seguir viviendo. Como el paro es una característica inherente al capitalismo -y claro ejemplo de su irracionalidad e ineficiencia-, los puestos de trabajo escasean y al caer la demanda de asalariados, inevitablemente, desciende el precio del salario. "Si tú no lo quieres, habrá otros 500 más desesperados que tú* que lo aceptarán". Esta es precisamente la situación que agudiza los avances en la técnica, contribuyendo a polarizar aún más una relación ya…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 9
     *   a1984
  1. #61   #60 Estás afirmando tanto como que la automatización del trabajo es ineficiente. Por pura lógica, la mano de obra necesaria global tiende a decrecer, lo contrario sería un claro síntoma de que algo va mal. Bajo el mercado libre, esa tan aparentemente golosa situación -la progresiva desaparición de trabajos alienantes- se torna en una herramienta de dominación.

    No creo que ningún trabajador en el mundo -o microempresa, me da igual- se niegue a dejar trabajar a una máquina por el siempre y cuando siga percibiendo su salario. Brindo por la idea de la innovación ante los avances.
    votos: 0    karma: 9

menéame