edición general
a1984

a1984

En menéame desde julio de 2007

8,98 Karma
3.173 Ranking
121 Enviadas
16 Publicadas
3.128 Comentarios
25 Notas

Golpe policial a ‘The Base’, el grupo supremacista que se preparaba para desatar una “guerra racial en España” [163]

  1. #73 No nacen de ningún complejo de inferioridad, nacen del contacto más directo con el mundo anglosajón. ¿O es que los castellanos tienen un complejo de inferioridad frente a los vascos, lo que explicaría la cantidad de préstamos lingüísticos tomados del euskera (izquierda, sin ir más lejos)
  1. #22 Por lo que se ve en la foto de lo requisado, ese debe de ser de los pocos supremacismos que este no gastaba: Tiene tanto "El meu combat" como "Mi lucha" :-P

    Supongo que la traducción al catalán tiene matices que se perderían en la versión en castellano

El dominio al que las balizas V-16 envían datos no pertenece a la DGT, sino a un misterioso usuario particular [187]

  1. #105 De hecho, tienen un sistema de autenticación basado en certificados, por lo que en el proceso de la web esta, seguramente asociará el IMEI al certificado de la baliza para evitar spoofing:
    github.com/INSPIDE/DGT3.0Workshop1/blob/master/Pruebas_ESP.md#id1
  1. #105 Sí, por eso supongo que lo que hará esa web será registrar el IMEI en la base de datos de turno, para aceptar solamente los datos de los que hayan sido dados de alta. Y si está medio bien hecho, esa web te pedirá el IMEI y, a continuación, que actives la baliza para demostrar que la tienes.

    Se podrían hacer peticiones falsas igualmente registrando IMEIs generados y simulando conexiones a la red móvil, pero ya requiere algo más de hardware y sobre todo, de tiempo.
  1. #90 Para hacer lo que está proponiendo #75 -enviar datos falsos como si balizas se hubieran activado- que haya cifrado o no es irrelevante. La mitigación para este caso sería la identificación del emisor, que supongo que es lo que se hace en el link de #97

RTVE anuncia el fin de las emisiones en Onda Media y refuerza su apuesta por la radio digital en DAB+ [124]

Amargan el desayuno orquestado por Microsoft para vender a periodistas el mensaje controlado del impacto de su nube en Aragón [53]

  1. #38 Hostia, pues acaban de ampliar el mecanismo por el cual las empresas son remuneradas a cambio de la disponibilidad para dejar de usar electricidad ante situaciones en las que no se pueda suplir la demanda; hasta ahora era para las electrointensivas, ahora han permitido a las eléctricas que ofrezcan esto a todas las empresas. Parece claro que la electricidad no es algo que tengamos por la mano.

    Por otro lado, parece que no somos los únicos, y que poder abastecer de la energía requerida a los centros de datos es un problema incluso en EEUU:
    www.meneame.net/story/centros-datos-silicon-valley-capacidad-total-cas

    La postura que yo defiendo está lejos de la caricatura ludita de quemar telares; es maniqueo acusar de estar en contra del progreso a quien se cuestiona si debemos gastar un bien escaso en empresas que se llevarán los beneficios muy lejos de aquí en lugar de desarrollar planes estratégicos para, por un lado, repensar la infraestructura y el modelo de negocio de internet y, por otro, apostar por la creación de una industria propia que redunde en nuestro beneficio.

El fabricante de aspiradores inteligentes iLife los deshabilita permanentemente si no pueden mandar telemetría [ENG] [103]

  1. #5 Basado en valetudo*, adaptado para Congas:
    congatudo.cloud/

    *: En realidad, resuelven el mismo problema de maneras diferentes: Congatudo no es un firmware, es un servidor que sustituye al de la nube y lo puedes instalar en la propia aspiradora, en un PC de la red local o en un servidor.

    Básicamente, le cambias los DNS a la aspiradora para que se comunique contigo en lugar de con Cecotec.

Ana Rosa Quintana | Ciclos Iturgaiz [7]

  1. Del autor de esta letra, han editado hace poco esta novela:
    www.autsaidercomics.com/comics-camisetas/patria-la-buena-ritxar-gomez/

Cuando tu vida depende del hardware [53]

  1. #33 Pero añadir un elemento más no te libra de que el resto de elementos sigan fallando inesperadamente; simplemente añades un posible punto de fallo. Antes podía fallar el freno. Si añades el móvil, el freno sigue pudiendo fallar y además, también el móvil.

La Policía golpeó a un grupo de turistas británicos tras las protestas del final de La Vuelta en Madrid [75]

  1. #66 Contusión, contusión. La que habrá alegado el antidisturbios para cogerse unos días de descanso pagados tras semejante heroicidad.

"Nos dejamos de rodeos": un ex jefe de las FDI confirma que las bajas en Gaza superan las 200.000 [EN] [124]

  1. #94 No sé, se me ocurre que identificar a los responsables y lanzar una orden de busca y captura internacional para que sean juzgados, además de una severa auditoría que explique cómo una de las mejores agencias de inteligencia del mundo ha permitido que pase algo así sin darse cuenta de nada.

Salesforce despide a la mitad de la plantilla de soporte (4.000 empleados) y la sustituye por IA [EN] [149]

  1. #144 No, no, no he sido yo quien ha dicho que son recursos que no les sirven para nada más que venderlo, en todo caso sería según tú. Ahora, intuyo que a los noruegos, yankees, argentinos y australianos sí les presupones saber qué hacer con esos recursos.
  1. #115 Hostia, nunca había visto un ejemplo tan claro de pensamiento colonialista, así, en vivo.

    Es decir, que como son medio analfabetos, son incapaces de usar recursos como el gas, el petróleo o el cacao (!) y, en realidad, les estamos haciendo un favor devolviéndoles esos recursos tras procesarlos, nosotros que sí sabemos porque... porque somos el faro de la humanidad, o algo así.

    Yo pienso en emigrar y, la verdad, no me mola la idea. Ir a un país donde te serás un ciudadano de tercera, tener que aprender otro idioma, vivir el choque cultural, dejar lejos a tu círculo de gente... Apostaría a que tiene que haber algo bastante feo en tu país para que esa migración se convierta en masiva.

[EN] ¿Es un Intel N100 mejor compra que una Raspberry Pi? [126]

  1. #105 Normalmente puedes configurar en la BIOS ese comportamiento de encenderse tras recuperar la energía. Busca “Restore on AC/Power Loss” o “AC Power Recovery” o "After Power Loss" o similares en la sección de energía de tu BIOS.

    Y en cualquier caso, siempre tienes la opción de despertarlo desde otro equipo mediante el WoL:
    es.wikipedia.org/wiki/Wake_on_LAN

    De todas formas, para evitar los cortes de luz breves, yo me plantearía tener un SAI si el servicio es lo suficientemente crítico.

Fallece Rainer Weiss, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2017 [1]

  1. Joder, que ganes un Nobel y el titular destaque un Princesa de Asturias... ¿No habrá ganado también un concurso en el instituto?

La pasta en el extranjero; los servicios, en España [10]

  1. No veo tal contradicción entre el empresario y el pelanas, y en efecto, me parece un buen símil. Las tasas turísticas existen desde hace años en las zonas más masificadas y se están extendiendo -aunque no a la velocidad a la que lo hace el turismo masivo, y están lejos de compensar realmente los gastos y molestias acaecidas. Lo más criticable de estas, como todas las tasas que no son progresivas, es que se está privatizando el derecho a molestar viajar, de forma que quien tenga dinero pueda hacerlo sin que le suponga una merma a considerar en su patrimonio.

    cosa que no va a hacer ni de broma mientras la ley proteja al inquilino que no paga
    Dudo que este sea un factor determinante en el crecimiento exponencial de los pisos turísticos. Apuntaría más bien al ánimo de lucro sin responsabilidad social -no ya para con la sociedad entera; incluso para con los vecinos de tu piso.

    De hecho, en los sitios en los que les están exigiendo que, como negocios que son, tengan las mismas responsabilidades que otros establecimientos, está dejando de ser tan rentable y se están pasando al alquiler tradicional. Cuando va todo en negro y no tienes que invertir casi nada, es un negocio cojonudo. Cuando tienes que poner extintores, atender personalmente a los inquilinos, declarar todos los ingresos, etcétera, etcétera... ya no sale tan rentable

¿Por qué la Biblia habla en contra de usar ropa hecha de diferentes tipos de tela? [133]

  1. #42 ¿El DSM diagnosticándose a si mismo? Mola  media

El diseñador Miguel Adrover rechaza vestir a Rosalía por no haber condenado a Israel "El silencio es complicidad" [220]

  1. #91 Pues en lugar de cargar contra quienes intentan hacer lo mismo que tu compañera, ¿por qué no apoyas a tu compañera para frenar o paliar las consecuencias de su acción? Se puede revisar la legalidad del despido, se puede hacer público qué empresa despide a empleados por ejercer sus derechos fundamentales... se puede hacer un millón de cosas que no recuerden al experimento en el que unos simios golpeaban al que intentaba coger un puñado de plátanos porque previamente, al intentar hacer lo mismo, les rociaron a ellos con agua fría.

Cansado de las interminables jornadas laborales de Japón, un joven tuvo una idea para no hacer horas extras: crear una religión [52]

  1. #35 Eso es una huelga de celo :hug:

El juzgado decreta el ingreso inmediato en prisión para 'las seis de la Suiza' tras su condena de cárcel por hacer sindicalismo [43]

  1. #41 También sería perfectamente posible que opinases con conocimiento de causa, o al menos, con prudencia y... ¡ya ves!
  1. #33 El juez puede abolir la ley de la gravedad, que las masas seguirán atrayéndose.
  1. #31 Y si tuvieran ruedas, serían un pelotón de bicicletas. Pero ni tienen ruedas, ni hubo violencia física ni amenazas.

    Si te parece normal que estas seis personas entren a pagar 3 años y medio en la cárcel tras pagar 120.000€ mientras quienes nos están robando a diario siguen impunes, eres responsable de lo que está pasando.
  1. #28 Con más dignidad de la que tendrás en toda tu miserable vida, cobarde.

2 vulnerabilidades críticas en Sudo comprometen millones de sistemas Linux y Unix [118]

  1. #86 Depende. Si por algún extraño motivo, a pesar de tener la vulnerabilidad de la shell, tienes un usuario con permisos restringidos, lo de sudo es la diferencia entre una avería y una liada bastante gorda.
« anterior1

menéame