Hace 2 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elespanol.com

A nadie le extraña que las primeras vacunas contra la Covid-19 en pisar tierra firme provengan de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido o China. Sin temor a equivocarnos se puede decir que son las primeras potencias científicas mundiales.

Sin embargo, el caso ruso llamó la atención de propios y extraños. Por dos razones, básicamente: fue la primera vacuna contra la Covid-19 en administrarse y lo hizo sin tener publicado absolutamente nada en revistas científicas, un paso que busca garantizar que los resultados de la investigación son fiables.

Comentarios

urannio

#4 la España borbónica es así y la quieren así desde fuera. Porque definitivamente si la constitución de Cádiz no hubiera sido aplastada por el
congreso de verona España estaría otra posición tanto tecnológica, científica y militar.

io1976

#22 En la hosteleria coincidentemente se da la misma explotación laboral, los fraudes en la contratación y en la declaración de beneficios por parte del hostelero.

s

#24 El mismo esquema de explotación y miseria para que cuatro se hagan "nuevos ricos" que al resto nos toca mantener. Porque unos nacieron para mandar y otros para obedecer.

D

#24 Es un puto secreto a voces. Que hacen las autoridades? No están ahí para defendernos???
La DGT no para de acosarte. Pero no veo a los hosteleros muy acosados, vergonzoso.

j

#17 Son las claves de una mayoría. A ver si ahora los 15 millones de votos que llevan décadas cosechando PP y PSOE salen de la nada. Es el modelo que hemos querido y que hemos apoyado activamente o pasivamente. Aquí nadie está libre, ni siquiera el que viene a meneame a desfogarse y cagarse en todo pero no quiere mover el culo del sofá.

D

#50 Si lo tengo que hacer yo para que quiero al estado?

j

#55 Lleva el ejemplo a tu comunidad de vecinos: un año decidís nombrar a un administrador que no hace nada, el segundo año lo mismo... si el tercer año no le habéis echado y puesto a otro, ¿de quién es la culpa? Vivimos en una democracia representativa donde elegimos a una serie de personas para que representen nuestra voluntad. Si no nos gusta cómo nos están representando, tenemos dos opciones: 1. cambiar al administrador o 2. presentarnos al cargo de administrador.

D

#70 Me presento al cargo de administrador.
Como lo hago? Me lo explicas?

GranTipo

#72 Busca en Yahoo respuestas

D

#88 Ya he buscado. Me dice que no hay forma de participar democráticamente y que el voto no sirve para nada.

j

#72 ¿Qué harías si quisieras que tus vecinos te nombrasen administrador? Habla con gente, movilízala, que cada uno ayude a movilizar a otro... y te presentas a las próximas elecciones. Nadie dijo que fuese cómodo.

N

#55 Aunque creo que involuntariamente, acabas de describir el problema de mentalidad por el que este país está como está.

¿El Estado tiene que crear empresas innovadoras que cambien el modelo productivo del país? Así llegaremos tarde a todo y jamás seremos líderes en nada.

Te pongo un ejemplo. Compara la creación de la fábrica de baterías de coche eléctrico de la empresa sueca Northvolt (está en su web) con la creación de fábricas de baterías en España.

Ahí es donde ves el carácter emprendedor de cada país.

D

#87 Para nada involuntariamente. Aquí hay mucho ingeniero que se va a otros países. Pero ninguno vuelve para crear aquí lo que ha aprendido allí.
Falta de todo. Cómo vamos a montar algo?

io1976

#50 Hablarás por ti cuando dices lo de desfogarse y cagarse en todo desde el sofá.

j

#98 Por supuesto, entre otros. La mayoría de adultos, de hecho. Desde luego que hay activistas y "gente que hace cosas" y, si eres uno de ellos, me quito el sombrero. Te dejo que ponen ahora la reposición de salvame deluxe en telecinco.

D

#17 España es el país del mundo en que el turismo pesa mas en su PIB, por lo tanto sin turismo no hay recuperación, guste o no.

manbobi

#4 Aquí también se investiga, en Gin Tonics.

makinavaja

#18 Y en como optimizar las aceras para que quepan más mesas de terraza!!!

manbobi

#20 Los rusos no tienen 200 marcas de vermú

D

#21 Las tienen de Vodka lol

manbobi

#56 Está claro que nos aventajan en un montón de cosas. Desde el futbolín, la fregona y el chupachups no han habido grandes avances científico-técnicos de la I+D+i española.

c

#56 Y una I+D+I en sacarle alcohol a todo lo que se le pueda sacar, no se tira nada.

Lo del vodka es la leche, hay muchas tiendas de alimentación cercanas a los edificios y lo primero que ves al entrar, es una pared entera de montones de marcas de vodka, luego hay otras bebidas, pero la de vodka es en la misma pared de entrada. En las casa no tienen bebida o la lían parda, van bajando a comprar a esas tiendas según se les va acabando en la tienda y saben que no pueden deben beber más, cuando no pueden levantar la cabeza del suelo para ir a comprar más.

No beben por tomar unas cervezas, si hay que beber es para emborracharse. Recuerdo que abrieron una especie de bar en la ciudad donde tengo amigos y fuimos a verlo. Cuando íbamos por la segunda cerveza, unos que habían llegado antes, ya se caían del taburete y otro hasta se meó encima. No duró mucho, no podían estar todos los días sacando borrachos a rastras. Otra cosas son los restaurantes donde no te dejan pasarte, pero casi siempre tienen un armario empotrado por si pasa algo.

k

#4 ya es paradójico que la últimas palabras de tu frase (muerte a la inteligencia) fuesen dirigidas al autor de las primeras (que investiguen ellos).

hasta_los_cojones

#4 menos protestar y más trabajar.

¿Qué estás investigando tú?

eldarel

#39 Mi mejor amiga del instituto se doctoró allá por el año 2000 y por temas familiares se quedó en España... de funcionaria de la TGSS.

Lamento que la situación no haya cambiado a mejor.

Arke

#53 Aquí igual. Tengo dos amigos doctorados y una amiga que le queda nada para doctorar también. A ninguno de ellos le ha servido de NADA. Bueno, una va a presentarse a profesora de secundaria, así que la tesis le dará un punto o medio

D

#39 Un buen zasca, hay que reconocerlo.

hasta_los_cojones

#59 sería un buen zasca si fuese el mismo usuario.

Pero me sorprendería bastante que un científico escribiese algo como el comentario al que yo contesto.

Wheresthebunny

#4 ¡Viva la libertad!

D

#43 Exacto!! lol

Hay meneos en portada de gente pidiendo que la UE expropie las patentes de las vacunas, y luego hay comentarios como en este hilo quejandose de que en Espana no hay investigacion lol lol lol

Hay que joderse lol

D

#43 Efectivamente. Los 451 millones del Ministerio de Igual-dá se podrían aprovechar mucho mejor de mil maneras.

m

#4 y el furbo, no se te olvide el furbo.

D

#78 Quería ser breve. Por supuesto, qué se puede esperar de un país en el que se usa a un equipo de furbo montado con los dineros y el apoyo institucional del Régimen (el de Franco y el de los herederos), es decir, parasitando a todos los otros equipos de la liga, como representación de la grandeur y el furor patrio, ejemplo cañí del imperio español en el que nunca se pone el Sol.

D

#4 O con hacer manifestaciones de locas de pelo azul y gastarnos 451 millones en el Ministerio de Igualdad.

¿Os hacéis a la idea de cuánta ciencia podría hacerse con 451 millones más al año?

J4cklpn

#4 pero oye, no pasa nada, el 4M todos a votar a Ayuso... Y mañana toros. Alegría.

secreto00

#3 Yo había oido eso mismo pero con los chinos, pero no hace 3 décadas sino hace 3 años.

s

#3 También es lo que pasa en las repúblicas, que aunque haya oligarcas y gente de "buena familia", mucha gente destaca por lo que se ha trabajado, ya sea estudiando e investigando o trabajando, pero no hay gente que esté ahí por tener sangre azul o ser parte de la nobleza.

j

#3 los rusos han sido tradicionalmente muy vanguardistas. No tener que dar muchas expkicaciones tiene ventajas cuando hay un genio o aventajado en su area: que desarrolla sin limitaciones.

En occidente si no hay uso "mercantil"...cuesta.

n1kon3500

#94 el PPA es alto porque hay casi mano de obra esclaba. En las provincias pobres hay gente con salarios de 200€ mes. El salario más frecuente ( la moda) debe rondar los 400€ euros mes.

Una gran diferencia entre PIB nominal y PIB PPA casi siempre esconde sociedades con mucha desigualdad.

Mira China, a medida que se empezó a enriquecer de verdad y subieron los salarios se empezó a recortar la diferencia en entre PIB Nominal y PIB PPA.

E

#40 Ojo que los 10k serán una mierda pero aquí los sueldos en investigación pública, aparte de no ser para tirar cohetes tampoco, vienen con una inestabilidad laboral que hace muy difícil formar una familia.

Con los precios de alquiler y guarderías de Madrid y no pudiendo volver si te quedas sin contrato unos meses para cuidar a los hijos... No es muy sostenible ésto tampoco.

aironman

#40 en lo único en lo que no mientes es en lo de la población. El pib es muy parejo. Eso si, su deuda no tiene nada que ver con la nuestra.

https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/rusia/espana

Penrose

#62 Hay muchas más farmacéuticas en Europa, tiene sentido. Para poder igualar el tejido empresarial farmacéutico sería mucha pasta y décadas. Me llama la atención también que compren a Europa más que a China.

D

Suele ocurrir cuando alguna premisa es falsa.
Cosas de la propaganda.

M

#1 Exacto. No es que los rusos partieran de cero porque ya llevaban años de investigación buscando una vacuna para el MERS que ya tenían a punto. Y el MERS es otro coronavirus.

clavícula

#95 Aquí también tenemos una vacuna para el MERS hace años. Y para el SARS. Ambas son efectivas al 99% en animales (la vacuna para el MERS rusa tampoco se ha probado en humanos). Y tenemos varias listas para el SARS-CoV-2 desde hace meses. Lo que pasa es que hace tiempo que decidimos ser de esos países que, en materia sanitaria, prefieren ser prudentes y probar bien las cosas antes de inyectar a millones de individuos sanos. Y lo decidimos, al igual que el resto de Europa, tras aprender de la peor manera posible que las equivocaciones tienen consecuencias nefastas.

Fun_pub

Porque, como indica el artículo, hay países que son referentes en ciencia y otros no. Los países referentes han de seguir demostrando que lo son y ponen todo el empeño en hacerlo y, sobretodo, en que el resto del mundo se entere.

Hay muchos más países en la misma situación que España, con vacunas en desarrollo y si escarbamos, veremos que tienen similares problemas a los de las vacunas españolas, las farmacéuticas tienen su vacuna y falta financiación para las nuevas.

Pero ese no es un problema de las empresas privadas, que las que pueden ya han hecho su apuesta. Es un tema de inversión pública. Y aquí nos encontramos con la forma de trabajar de la UE. Desde luego yo no entiendo que europa no haya dado sus buenos tirones de orejas a los países que no hay puesto los medios necesarios para apoyar las vacunas que se estaban desarrollando y en último término, ser la propia UE la que apoyara los proyectos, al menos los más prometedores, entre los que seguro había alguna española.

Fun_pub

#25 No estaría de más que se revisara el concepto de ayuda pública que tienen los EEUU. A los conflictos con las organizaciones internacionales de comercio me remito.

Pero lo que me hace responderle es que no sé si mezcla patentes con secretos empresariales. En todo caso, le informo de que patentes y secretos empresariales (secreto industrial) son conceptos antagónicos.

Bley

Porque Rusia es el país mas corrupto grande del planeta y posee las mayores reservas de gas y se puede permitir ciertas cosas, pero no es bueno depender tanto de ciertos recursos naturales.

Es curioso como se pone de referente por algunos izquierdosos, como que son más inteligentes nosotros, un país tan "LGTB friendly", con tantísima corrupción y falta de libertades. lol
Eso si, han desarrollado una vacuna que de momento solo se la ponen los que no tiene otra opción.

M

#29 "Eso si, han desarrollado una vacuna que de momento solo se la ponen los que no tiene otra opción." ... ¡bueno! se la ponen ya en casi todo el mundo excepto la UE (Alemania, Chequia, Hungria, Austria, Eslovenia, excluidos), que utilizan aún la mierda de AustraZeneca que mata tanto como el Covid, o la Pfizer que parece ser que hay que renorvarla cada 6 meses para que sea efectiva pero que son americanas y son quienes mandan.

K

#77 Si, por eso Brasil la ha rechazado, porque es lo mejor que le ha pasado a la tierra en su historia

https://www.vacunas.org/el-regulatorio-de-brasil-no-autoriza-la-vacuna-sputnik-v/

K

Porque Europa se ha cerrado sus posibilidades con la negociación con Pfizer, mientras que Rusia no ha negociado con nadie y la sacaba o la sacaba.
Si en España no tuviéramos otra opción ya tendrismls alguna preparada, pero somos un engranaje más de Europa y uno más de occidente. En este sentido nuestros enemigos están claros, Rusia y China. En definitiva, está claro que somos unos pusilánimes a nivel internacional.

n1kon3500

#9 tampoco Francia tiene su propia vacuna. No necesitamos fabricarlo todo.

cocososo

Que pregunta mas tonta!

Gol!

e

#48 Conoces mejor que yo la distribución del presupuesto ruso.
Señalar no obstante, que Abkhazia es un país independiente, no pertenece a Rusia. En todo caso seria territorio Georgiano. Supongo que esos 60 millones de doláres seran algo así como cooperación internacional.

Según la Wikipedia, la población de Abjasia en el último censo (2003) es de 215 972 habitantes. Tocan a 278 doláres de ayuda rusa por persona. No parece poco dinero.

V

#8 que feliz que vives

D

España tiene 4 proyectos de vacuna que van a estar listas entre este año y el siguiente, con un enfoque distinto a las demás. Algunas de ellas no podrían haber avanzado más velocidad por mucho dinero que se hubiese invertido en ellas.

inconnito

#28 No pero sí. Es decir, soltar dinero a mansalva ahora probablemente no sirviera para acelerar esas vacunas. Pero haberlo soltado durante los 10 años previos habría hecho que el conocimiento necesario se hubiera generado antes, que se hubieran ensayado otras vacunas contra otros virus, que hubiera personal ya formado, que los investigadores principales tuvieran personal administrativo de apoyo para dedicar su tiempo a la investigación y no al papeleo...

Por no hablar de que no hay relevo generacional. Una de las vacunas españolas la está desarrollando un grupo de jubilados. Está bien que estén y que aporten con su experiencia si quieren, pero debería haber investigadores de 60, de 50, de 40 y de 30 años en ese grupo de investigación, además de un puñado de doctorandos de 20 años. Pero resulta que los únicos con capacidad de abordar esta vacuna son los de 70 años. ¿Dónde están las otras 5 generaciones? Se las ha expulsado del país por ausencia de financiación.

T

#63 efectivamente, no es cosa de poner la pasta puntualmente y que florezcan vacunas como setas, es poner pasta todos los años durante muchos años para crear un entorno científico de primer nivel con capacidad y medios. Entonces sí, ante una necesidad inyectas muuucha pasta y los resultados sí que se aceleran sensiblemente.

Pero con becarios mal pagados, proyectos sin financiación, científicos casi jubilados que investigan sin un duro, a base de ganas, etc... pues eso, que inventen otros...☹️

Y luego ves los chorrocientos millones que se dilapidan en gilipolleces y bueno, es la historia de Aquí 😢

l42l

Me hace gracia. Los mismos que luego se rasgan las vestiduras en sus editoriales cuando se habla de subir los impuestos, (que es con lo que se paga la investigación).

D

#45 En Google lo han hecho todo con impuestos?

l42l

#67 No soy ningún experto pero diría que Google, y otras tantas empresas, lo que hacen es extraer valor de la infraestructura que pone a su disposición el estado y sin la cual no hay negocio posible. Diría que se han hecho tan grandes porque la velocidad a la que se han desarrollado los negocios digitales ha sido muchísimo más rápida que la capacidad que han tenido los estados de regular esas actividades. Otras veces simplemente es que no han querido hacerlo.

Penrose

#45 Hay un montón de investigación que no está financiada por impuestos, entre ellas varias vacunas que están circulando. En España el gasto público está repartido... pues como está repartido, y el sector privado carece del músculo que tienen en países vecinos. Las finanzas en España no acaban de funcionar, y lleva así décadas. Por eso vemos tantas empresas con inversores extranjeros, y luego nos lamentamos de que las compren y se las lleven.

l42l

#76 No es solo la financiación directa. La investigación requiere de un montón de recursos que paga el estado.

https://elpais.com/sociedad/2021-04-16/un-estudio-revela-que-el-97-de-la-inversion-para-desarrollar-la-vacuna-de-astrazeneca-fue-publica.html

Bacillus

#80 el coste fuerte de un medicamento, vacuna incluida, no es la investigación...sino las fases clínicas. Eso es lo que da riesgo a las farmas...pero a su vez éstas tienen personal y músculo financiero e industrial para el desarrollo clínico que no tienen las start-up o pequeñas biotecnológicas que poseen tecnología. Eso está cambiando porque cada vez hay más fondos de inversión dispuestos a apoyar a biotecnológicas, pero muchas veces estas prefieren ir de la mano de farmas porque, si todo falla, la farma suele integrar gran parte del knowhow y de los equipos, mientras que los fondos de inversión te ponen su equipo financiero y se dedican a descapitalizar la empresa para recuperar la mayor parte de la inversión en cuanto hay algún problema.
Con todo esto quiero decir que aunque los fondos públicos hayan puesto muchos millones para el desarrollo conceptual de una vacuna, las faenas como AstraZeneca o Pfizer han puesto, normalmente, mucha más pasta para que ese producto sea una vacuna aprobada en el mercado.....y una inversión con riesgo, porque aunque las vacunas sean de los productos biológicos con mejores expectativas en fases clínicas, sigue habiendo una tasa de fracaso a tener en cuenta incluso en la fase 3.... Cuando no en fase de fármacovigilancia, como ocurre ahora con AstraZeneca, que si no fuera por la escasez de vacunas, no vendería un colín.

Penrose

#80 Es indudable, pero hace falta más liquidez en nuestro mercado para que haya empresas en el circuito que se parezca, aunque sea un poco, a los productores de otros países. Es que sino tenemos a un par de centros de investigación peleándose con un par de pymes para ponerse a producir.

D

Tendrán una vacuna muy buena según ellos, pero España, sin vacuna propia, va a vacunar a la población mucho antes que ellos.

P

Comparar España con Rusia es una osadía tremenda... Pero aquí funciona la propaganda lo mismo que en cualquier parte, así que llevan años diciendo cosas como "la mejor sanidad del mundo" y la gente se lo cree.

pip

#41 ¿La sanidad pública rusa es mejor que la española?

p

#44 a mi como extranjero en el caso puntual del covid me han tratado mejor que en España (en Moscú).

Médico a casa, medicina que te dan ellos en mano las primeras semanas. Visitas cada 3 días del personal medico y PCR en la puerta de entrada del piso.

Cita con el medico a los pocos días y con especialistas en la proxima semana.

Problemas, instrumentos algo antiguos, un poco de falta de tacto y alguna cosa cutre.

P

#44 si nos creemos las noticias y a los políticos, no... Nuestra sanidad es la mejor del mundo. Pero todo eso si nos lo creemos, claro.

u

#41 Una auténtica osadía, Rusia, un pais con PIB per capita 3 veces mas bajo que el de España, que se gasta cerca de un 12% de su presupuesto en el ejército y vive de exportar materia prima. Tienen grandes cientificos por herencia de la URSS pero vamos... eso no quita para que España no debiera destinar mas gasto a i+d

paumania

Rusia invierte menos que España en I+D (1% de su PIB frente al 1,25% del nuestro), y ya no digo nada con respecto a Alemania o EEUU (3% del PIB). Pero sucede que Rusia es muy grande y trabajan de manera mucho más autónoma (o descoordinada, según se mire).

Su vacuna no es ningún milagro científico, es más bien la demostración empírica de que la estadística también suele premiar al que lo intenta más frente al que lo hace mejor.

Dicho esto, me fío de la vacuna rusa lo mismo que me fío del MMS de Pàmies.

Ovlak

Pues sólo hay que retrotraerse a qué sucedió en los 80 años anteriores en ambos países. Para que luego digan que fascismo y comunismo son lo mismo.

BRPBNRS

#31 De lo que pasó aquí no se le puede echar la culpa al fascismo, porque Alemania tecnológicamente avanzó durante el Gobierno fascista.
Aquí no hubo fascismo, hubo nacional catolicismo, que es igual, pero más rancio.

D

#31 Depende como lo mires y donde mires. Te parece poco el avance científico y técnico que se produjo en Italia y Alemania?

D

Porque en Rusia no tienen una obsesión enfermiza por la igualdad o equidad de todos. No la tenían ni durante la era soviética.

A los que destacan se les da recursos y oportunidades. Aquí los recursos y oportunidades los reparte el ministerio de igualdad.

Eso y que son bastante autárquicos.

F

Rusia sigue siendo una superpotencia científica, aunque desde occidente no se quiera ver. En muchos campos, lo petan.

c

Rusia es una gran cultura, casi una civilización en sí misma, que ha descollado en todas las ramas del saber, para bien o para mal. Aunque le pese a algunos.

P

#2Una pregunta "tonta" que se responde con un porcentaje de población vacunada en España de más del doble que la rusa
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna

Windows95

Vaya pregunta... Voy con otra: ¿Por qué hace más frío en Moscú que en Canarias?

pip

España también tendrá su vacuna.

Así que como mínimo ya no es una cuestión de tener o no tener, sino de que la tuvieron antes que España. Y que Alemania. Y que Japón. Y que Francia. Y que...

m

#42 La vacuna llamada "de Pfizer" es un desarrollo de la empresa alemana BioNTech, cuya vicepresidenta es la pionera de la tecnología de mRNA que usa usa vacuna y la de moderna

s

#8 Eso tiene fácil solución. Se les da las independencia a las autonomías que lo deseen, pueden hacer referéndums, y se unen las otras.

F

En España un barrendero tiene el puesto asegurado de por vida. Un investigador se le paga una miseria y solo durante 3 años que dura la beca.
En España se "investiga" muchas veces chorradas como "el color rosa" o "perspectiva de género" que es lo que se financia seguro y se le da publicidad.
Personas como Mariano Barbacid, Rafael Yuste, Arsuaga, Avelino Corma, Esteban Domingo, Isabel Sola Gurpegui, Margarita del Val o Francisco Martínez Mojica... Por poner unos ejemplos, son la élite.
¿Que reconocimiento social tienen? Cada vez que uno de estos abre la boca... los periodistas, políticos y "creadores de opinión" tendrían que cerrar la suya y escuchar. Y por supuesto darles mucha, pero que mucha más publicidad. También habría que tenerlos entre algodones.

Kleshk

Da igual que en éste caso sea la vacuna rusa, España no es un país de I+D si no de bares, formamos a la mejor generación con estudios, másters y doctorados y sus salidas son de empleo precario... o irse fuera a que otros la aprovechen

España si quiere triunfar tiene que dejarse de ladrillo y turismo y apuntar más al I+D, ya no por ejemplos así como las vacunas, si no para toda investigación, tecnología, etc... para el futuro, la Silicon Valley de EU

r

Joder, comparar Rusia con España... y encima en ciencia... es que no tiene el menor sentido... pero nada de nada... es que, encima, justo en ciencia...!

NoEresTuSoyYo

España ya tiene vacuna y es de una sola dosis y además nasal , y de aquí a no mucho estará disponible.

Podría tardar menos? Si , con más dinero y ahí flojeamos, lo cual es de vergüenza pero vamos a contar las cosas como son mejor, no?

n

Es el resultado del ID-I y del "que investiguen otros". Las autonomías tampoco ayudan cada una por su lado.

g

#60 Como ya te he dicho varias veces, Rusia, aunque sea un país mucho más pobre que España en términos de renta per cápita, es mucho más grande y tiene mucha más población. También han desarrollado los rusos una vacuna antes que Suiza o Dinamarca, países mucho más ricos que Rusia en términos de renta per cápita. ¿Preferirías vivir en Dinamarca o en Rusia? Pues eso...

n

Ya han secuenciado el sars cov-2 o todavía estamos con la simulación informática?

L

AZ es británica?
Cuanta pasta ha metido Europa para que investiguen y crean su vacuna?

Rusia vive de la herencia soviética y la inversión en ciencia de la URSS era infinitamente superior al gasto (si, aquí invertir en ciencia es un gastol en España.

En los 80' se popularizó el láser en Europa. Mientras que en Francia, Alemania...lo usaban en talleres industriales aquí se usaba en discotheques

Elmomias

Me hubiera encantado que, en la actual campaña de renta 2020, hubiese podido destinar parte de mi declaración a proyectos de investigación del covid. O que alguna campaña televisiva recaudaran fondos para dicha investigación.

La sensación es que en España "alguien" está investigando una vacuna que va a ser la repera...de vez en cuando ves alguna noticia prometedora, pero no llega. Y tú, como ciudadano interesado en ello, no sabes como hacer para mejorar eso... Ah, si "Comunismo o libertad". en eso se resume todo.

pip

#65 puedes hacer una donación al CSIC de cualquier importe que desees.

Elmomias

#68 muchas gracias. Si, eso haré. Para el quien este interesado, aquí un enlace dónde poder hacerlo:
https://www.csic.es/es/donacion-covid19

Es triste que no sea deducible por debajo de los 5000€, y que pertenecer a un sindicato o partido político si lo sea.

K

#65 ayudar? Es fácil. Pero ahora no se puede ayudar ya. Para hacerlo, tenías que haber votado a partidos políticos que quieran fomentar la educación y la ciencia hace 15-20 años. Si quieres ayudar como un ciudadano de a pie, vota a los partidos ahora para que en las próximas pandemias de dentro de 10 años tu ayuda sirva para algo.

Elmomias

#90 Eso he hecho siempre, pero no salen elegidos los que yo voto... Estaré haciendo algo mal?

z

El problema de la investigación en España es que arrastra décadas de infra-financiación acumuladas. De poco sirve acercarse a la media de Europa o a la OCDE un par de años, cuando faltan las infraestructuras, los conocimientos y la organización que se consigue después de muchos años de inversión continua.
Imaginad 2 trenes, uno moviéndose a 100km/h y el otro a 200km/h. Al cabo de 10 horas, el pasaje del tren lento se queja que llegan tarde a todos lados, así que el conductor decide poner el tren a 195km/h unos 15 minutos. No es mucho tiempo, la locomotora del tren lento no da para más, pero ya le sirve al conductor para afirmar que están a punto de atrapar al tren rápido, darse una palmada a sí mismo en el hombro y subirse el sueldo, entre vítores del pasaje. Y mientras tanto, el tren rápido sigue 1000km por delante.

nomasderroches

#84 Igual si en vez de apostar por un solo tren en mil estaciones distintas en paralelo, ponemos el ecosistema para que haya mucha gente investigando trenes de diversa índole.

z

#89 No entiendo qué quieres decir... Es una forma enrevesada de decir "España es una y no cincuenta y una?"

T

Porque aquí tenemos qué pagar las CCAA. Y eso cada vez sale más caro.

T

#6 sabes que todas esas cosas salen más baratas que el despilfarro autonómico.

c

#6 O en submarinos para matar gente.

manbobi

#5 Sé de lo que hablas, en mi CCAA que mal o bien nos lo pagamos todo tenemos que pagar al estado por cosas como lo que dice #6

AutistaDeWSB

#6 Claro son 8 millones de euros que ha desestabilizado toda la economía. Vaya argumentos y encima en naranja

Por dar una idea, en feminismo gastamos más de 400 millones o el rescate a plus ultra 53 millones.

Que yo no defiendo la monarquía, me importan una mierda, pero vaya nivel con los argumentitos para culpar de todo a los conservadores

Ya discutirte el rollete de paraísos fiscales y trabajos en negro, más de lo mismo. No voy a estarme repitiendo comparas números pequeños como si fueran super importantes cuando se te están yendo grandísimos.

r

#5 El problema de las CCAA es que se gastan el presupuesto en educación y sanidad. Y eso no produce retorno. Si ese presupuesto lo tuviese el gobierno central imaginad las autovías, aves y ejército que tendríamos.

n1kon3500

#13 Rusia tiene un buen despilfarro en las regiones.

Subvenciones de la federacion rusa a los territorios.
Crimea 1.500 millones de doláres (y se lo funden básicamente en sueldos de funcionarios no en inversiones)
Chechenia 1.400 millones de doláres anuales en transferencias (los que hayáis visto la cuenta de Instagram de Kadirov ya sabes que es pura corrupción)
Ingushetia 1.300 millones de dolares anuales en transferencias (vecinos de Chechenia y marginalmente menos corruptos).

Y lo que es una puta vergüenza, Abkhazia 60 millones de doláres anuales únicamente. ¿Para eso se lo quitaron a los Georgianos? No tienen ni suministro de electricidad estable.

Luego todos que viven en el centro a la derecha de Moscú, pagan mucho más de lo que reciben. Como Tartarstan.

E

#48 Viví en Rusia unos meses y recuerdo que me comentaban lo que tu dices (aunque no me sabía las cifras). Pero esas inversiones es tan más o menos justificadas por lo siguiente:

A día de hoy, lo de Crimea es un limbo, ellos invirtieron muchísimo en su día para tener a la gente de allí contenta porque era su única base Naval con salida al Mediterráneo ( te hablo de cuando aún era parte de Ucrania aunque la mayoría de los habitantes era rusos trabajando en la península. Por lo que entiendo que hasta que no haya más claridad de si será oficialmente rusa en el futuro no quieran invertir más.

Y respecto a las regiones del Cáucaso, es o meterles dinero para que se queden callados o tener terrorismo o incluso guerra con ellos como hace un par de décadas. Y se ve que prefieren pagar por tener las cosas calmadas en aquella región. No es la solución ideal, pero teniendo en cuenta que tuvieron los juegos Olímpicos de Invierno en Sochi y el Mundial de fútbol recientemente se entiende que prefieran evitar actos terroristas.

No son las mejores soluciones, pero supongo que es el mal menor

StuartMcNight

#5 Tú imagínate saber tan poco del mundo como tú y pretender dar lecciones.

lol

Penetrator

#5 Apuesto a que no opinas lo mismo de los länders alemanes, los cantones suizos o los estados de USA.

1 2