edición general
Fun_pub

Fun_pub

En menéame desde agosto de 2018

6,49 Karma
15K Ranking
58 Enviadas
3 Publicadas
5.025 Comentarios
0 Notas

El submarino S-81 'Isaac Peral' ya está a flote, 15 días después de la botadura [75]

  1. #68 Entrando en su barro. A lo mejor nos puede ilustrar indicándonos lo que gastan los "comunistas esos chinos" y nos da la cifra del coste de desarrollo de esos submarinos.

    Yo le digo lo que va a costar el desarrollo y construcción de los 4 submarinos S80-P: 4.000 millones de €.

    Mucho o poco, la cifra es conocida.

Condenado a 15 años de prisión el hombre de 94 años que mató a su esposa enferma de Alzheimer [147]

  1. #109 A ver, si le molesta, hable con la administración sobre el tema de incitación al odio.

    Cada cual hace lo que puede según las circunstancias de donde se desarrolla la labor.

    Otros lo llaman la censura de MNM.

El submarino S-81 'Isaac Peral' ya está a flote, 15 días después de la botadura [75]

  1. #46 Lo que dice es muy simplificado, pero no del todo falso.

    Mejor con un iphone, que los de apple meten un montón de piezas que hacen los chinos, incluso los hacen en China. Apple los diseña y crea una parte del código necesario.

    Pero ya ve, mucha gente piensa que son lo último de lo último, el no va más. Pero resulta que comparten piezas con un móvil de poco más de 100 €.

    Así que meterle sistemas que no están fabricados aquí tal vez no disminuya tanto el mérito.
  1. #24 Y algunos no tan desarrollados militarmente. Y otros, que yo sepa, no usan la tecnología nuclear en sus submarinos de ataque.

    Hay más submarinos nucleares de lo que se piensa, porque los hay que usan lo nuclear solo para la propulsión, sin disponer de armas nucleares.

    Sin embargo, si la clase S-80P sale como está diseñada, será un submarino más discreto que los submarinos nucleares, que tienen muchos problemas para anular todos los sonidos del propulsor.
  1. #50 O la otra, depende de como lo miren y lo hagan.

    Mi opinión particular es que el S-81 sobretodo, y en menor medida el S-82 van a ser prototipos y, espero que no porque todo haya ido bien, puede ocurrir que el S-83 y S-84 los modifiquen a una intermedia clase S-90, desarrollando una definitiva clase S-100 con todos los problemas resueltos y que ya sí sería una clase para ir a exportación.

    Sí, es casi más un deseo que una previsión, el deseo de no quedarse en una flotilla de solo 4 submarinos, siendo un producto con muy buenas perspectivas.
  1. #2 ¿Dónde está la gracia?
  1. #61 Se nota que no está al tanto de lo que cuecen en Australia respecto a sus nuevos submarinos.

Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país [256]

  1. #238 Está usted en su derecho.

    Como yo en el mio de pensar que ese supuesto 10 en selectividad es un fake.

Condenado a 15 años de prisión el hombre de 94 años que mató a su esposa enferma de Alzheimer [147]

  1. #92 ¿Está usted diciendo que lo importante es que aumente la cifra oficial de violencia de género a pesar de que las hijas de la víctima no declarasen que su padre era un maltratador?
  1. #56 Espero que no se me enfade, pero su comentario es grande. Muestra la total separación entre la justicia como concepto y el hacer justicia como negocio.

    No digo que esté mal. Lo que quiero indicar es que todo esto se basa en los actos de profesionales que, como cualquier profesional, hacen un trabajo. La lástima es que su trabajo no consiste en hacer justicia.

    Unos buscan que ningún acto sea considerado delictivo. Otros buscan la mayor pena posible si creen que el acto es delictivo y el juez aplica lo que está escrito en las leyes, interpretándo lo que han dicho unos y otros, independientemente de lo que piense.
  1. #4 y #26 Hay un detalle que podría tenerse en cuenta, que la mujer se estaba recuperando de unas lesiones en el pecho.

    Demostrar que esas lesiones fueron causadas por un intento de suicidio es difícil, probablemente más que demostrar que se hubiese producido un intento de asesinato previo. La noticia no dice nada, así que eso queda en la familia. Cuando las hijas dicen que fue una muerte por compasión, hay que creerlas ¿no es eso lo que dicen?

    Mi conclusión es que ha sido otro ejemplo de machismo, las hijas diciendo que ha sido por compasión y el sistema que ha sido un asesinato. Ni siquiera la delegación del gobierno tiene una actitud acorde con creer a las víctimas ya que según la noticia tildaron el hecho de violencia machista.

Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país [256]

  1. #4 No crea. Por ejemplo, a #190 se le han comido todas las tildes.

Sobre: Pablo Iglesias [199]

  1. #19 Que se lo pregunten a Felipe González.
  1. #16 Lo de tipo normal es relativo. Yo desde luego no lo he tratado en política como un tipo normal. Quizá desde que en TV se puso a ver quien tenía el listado de títulos universitarios más largo.
  1. #8 Si fuésemos todos tan listos como nos gusta creernos, tan reflexivos y tan serenos, Gabilondo habría arrasado. Solo los que se creen el populismo no lo habrían votado. Y no por sus ideas, sino porque era el único que aunaba valía demostrada en su currículo profesional y una actitud de dejarse de salvador de la patria.
  1. #3 Si la derecha cree que Madrid es España, dígame lo que hacía Iglesias dejando una vicepresidencia para encabezar la lista a las autonómicas de.. curiosamente... Madrid.

Tres detenidos por votar dos veces en las elecciones de Madrid y detectan otros diez casos más [303]

  1. #13 Es en las locales, y con condiciones.
  1. #65 Es que, sencillamente, lo que dice en #31 es mentira.
  1. #62 Bien dicho, así usted nunca se equivocará.

    Que es, me da la impresión, de lo que se trata.
  1. #36 Pues muy bien. Ahora sabe algo que ya sabía el 99% de la gente.

El salmón se extingue ante nuestros ojos [110]

  1. #65 "El salmón se extingue ante nuestros ojos" puede ser sensacionalista porque el salmón no se está extinguiendo, hablando en general.

    "El salmón en Cantabria se extingue ante nuestros ojos" doy por cierto que eso ocurre.

    De lo que nadie tiene culpa es del talibanismo meneante que vota microblogging cualquier alteración del titular o la entradilla.

    Otra cosa, lo dicho en #68 puede ser muy cierto. Pero el derecho a criticar lo que sea y en las circunstancias que sean debemos considerarlo como algo defendible en cualquier circunstancia. Luego ya las consecuencias de equivocarse, cometer un acto ilícito o ilegal o cabrear a alguien, van por otro camino.

Estoy hasta los cojones de todos nosotros [331]

  1. #2 Este debate se está dando con mucha fuerza ahora.

    No sé si será porque estamos hartos de una segunda crisis sin haber superado la primera. Si será porque estamos muy alterados por culpa de la pandemia. Si será porque Vox es un partido cuyos representantes incitan al odio. Si será porque primero fue el tema de Cataluña y la izquierda soportó toda la violencia que hubo, después vino lo peor de la crisis y la izquierda reclamó contra las medidas que echaron a los hombros de los más pobres la recuperación, luego vino Vox y agregó una voz también muy alta y malsonante, siendo a partir de ese momento que la cuestión se plantea. Tal vez lo que pasa es que han venido otros a gritar tanto y tan mal (o peor) que los primeros y eso los primeros no lo aguantan.

Irene Montero defiende el derecho de su escolta «a dar el pecho a mi bebé en el Congreso» [29]

  1. ¿La escolta es sorda?

Por qué Rusia tiene una vacuna y España no: el músculo científico frente a la precariedad [162]

  1. #25 No estaría de más que se revisara el concepto de ayuda pública que tienen los EEUU. A los conflictos con las organizaciones internacionales de comercio me remito.

    Pero lo que me hace responderle es que no sé si mezcla patentes con secretos empresariales. En todo caso, le informo de que patentes y secretos empresariales (secreto industrial) son conceptos antagónicos.
  1. Porque, como indica el artículo, hay países que son referentes en ciencia y otros no. Los países referentes han de seguir demostrando que lo son y ponen todo el empeño en hacerlo y, sobretodo, en que el resto del mundo se entere.

    Hay muchos más países en la misma situación que España, con vacunas en desarrollo y si escarbamos, veremos que tienen similares problemas a los de las vacunas españolas, las farmacéuticas tienen su vacuna y falta financiación para las nuevas.

    Pero ese no es un problema de las empresas privadas, que las que pueden ya han hecho su apuesta. Es un tema de inversión pública. Y aquí nos encontramos con la forma de trabajar de la UE. Desde luego yo no entiendo que europa no haya dado sus buenos tirones de orejas a los países que no hay puesto los medios necesarios para apoyar las vacunas que se estaban desarrollando y en último término, ser la propia UE la que apoyara los proyectos, al menos los más prometedores, entre los que seguro había alguna española.
« anterior1

menéame