EDICIóN GENERAL
zap123

zap123

En menéame desde octubre de 2010

6,21 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
711 Comentarios
0 Notas

El Juez Llarena pide al CGPJ que lo declare inviolable frente a la justicia belga [112]

  1. #10 Eso es aplicando la legislación española, pero estamos en Europa y hay otras jurisprudencias que hay que respetar y acatar. Y eso es algo que el Estado español pactó voluntariamente al entrar en la Unión Europea, no es que viniese Europa por la fuerza a decir que las leyes españolas ya no valen (como hizo la Corona de Castilla con los Decretos de Nueva Planta entre 1707 y 1716, aboliendo las leyes e instituciones del Principado de Catalunya y los Reinos de Valencia, Aragón y Mallorca a punta de espada).

    Europa es bastante permisiva, si los ciudadanos españoles estamos contentos con una legislación con una fuerte herencia "preconstitucional" dentro de nuestro territorio, es nuestro problema. Pero ciudadanos europeos tenemos otros derechos dentro de la UE, y Puigdemont los está haciendo valer.

    A ver, que al final lo que va a pasar es que la justicia española va a pasar de la demanda, porque existe una legislación en España que exime a los jueces de responsabilidad civil, aún cuando se extralimiten en sus funciones. Lo cual es muy conveniente porque permite al Estado decidir cuando exige responsabilidades a un juez por sus acciones: Si estas están alineadas con los intereses políticos del Gobierno de turno, se mira a otro lado y si van en contra de los intereses políticos se puede apartar al juez. Otra muestra más de la escasa separación de poderes que hay en España.

    Pero volviendo al tema: lo que se pretende aquí es mostrar la hipocresía de España cuando exige que sus leyes se apliquen fuera del país (como cuando quiere extraditar a Puigdemont por delitos que no existen más que en la legislación española, pasando por encima de la legislación alemana y europea), y al mismo tiempo pretende evitar que las leyes de otros países se apliquen en el territorio español (porque tenemos unas leyes locales que otorgan inmunidad y eximen de responsabilidad a ciertos colectivos y particulares). Parece que algunos aún viven en la época del aislamiento internacional del régimen franquista.

    EDITO: Aparentemente, la LOPJ exime a los jueces de responsabilidad civil en el desarrollo de sus funciones, no es una carta blanca para todo...

Llarena pide amparo por el "ataque planificado, grosero y fraudulento" de la demanda en Bélgica [102]

  1. #29 Efectivamente. Dudo que "themarquesito" sea una eminencia en derecho internacional, casi me atrevería a afirmar que sus conocimientos sobre derecho y la "Ley Orgánica del Poder Judicial" provienen de los medios de comunicación.

    Por cierto, pese a que la LOPJ introdujo importantes novedades en lo relativo al Poder Judicial (sobretodo en lo referente a la nueva organización territorial), también tiene una importante herencia preconstitucional. Sospecho que algunos de sus artículos no serian aceptados en una democracia mínimamente seria. Puigdemont, como ciudadano europeo residente en Bélgica, tiene derecho a presentar una demanda civil en Bélgica y que el Juez belga la acepte si se cumplen las condiciones previstas en la legislación belga, por mucho que la LOPJ diga que no se puede. Igual que un juez alemán puede decidir que la extradición por traición no se aplica (aplicando la legislación europea y alemana), por mucho que protesten los políticos, juristas y periodistas españoles.

    En fin, tampoco puedo afirmar que el Juez belga haya hecho lo correcto, pero al igual que el juez alemán, es difícil argumentar que sus decisiones se hayan visto influenciadas por el catalanismo... Como dice #21, quizás convendría reflexionar un poco... Quizás las leyes españolas carecen de aceptación fuera de España por ser un poco... autoritarias?

11 años después de la crisis [110]

  1. Cabe remarcar la relación entre el empleo y los costes salariales. Cito:

    Esto se puede comprobar en la encuesta de costes laborales. Según esta, los salarios tocaron techo en 2009 (1.993 euros/mes de coste salarial), siendo en 2017 de 2.020 euros, que corregidos de inflación nos dan una caída salarial total del 9,2%. Esto quiere decir que ha habido un fuerte reparto del empleo, ya que si los salarios siguieran siendo iguales que en 2009, ahora solo trabajarían 17,44 millones de personas en lugar de los 19,33 millones que trabajan actualmente.

    Vamos, que de los 4 millones de empleos que se destruyeron solo se han recuperado, en términos económicos, el equivalente a 400.000. Lo que pasa que se ha reestructurado el mercado laboral para repartir este efecto entre los trabajadores. En todo caso, la capacidad económica del conjunto del 95% de la población esta mucho peor de lo que estaba entes de la crisis, lo que supone una exposición muy elevada a futuras crisis. Que no levantamos cabeza, vamos. Citando otra vez:

    Estaríamos, pues, ante un nuevo ejemplo de economía-vudú, en que se implementan medidas muy polémicas y que en realidad no sirven para nada.  media

La fiscalía ve discriminación en exigir a mujeres una estatura mínima igual que a hombres para entrar al Ejército [499]

  1. #65 Tampoco vas a impresionar a una puerta ni se va a abrir más facil de una patada por tener un par de tetas.

    Puedo entender que haya puestos con diferentes requerimientos (rescates en caso de derrumbes y terremotos, por ejemplo), pero entonces sería mejor hacer pruebas específicas para esos puestos. Lo de poner diferentes requerimientos para un mismo puesto según el sexo me parece una aberración, es decir "como las mujeres son inferiores se lo vamos a poner más fácil, a ver si así las histéricas éstas dejan de dar por culo", lo que me parece el colmo del machismo.

Los taxistas amenazan con bloquear la frontera si no hay acuerdo con Fomento [309]

  1. #3 #2 Ya que habéis sacado el tema... Si unos pocos miles de taxistas (creo que hay 10.000 licencias en Barcelona) son capaces de dejar en ridículo las fuerzas del orden, chantajear al Gobierno y seguramente salirse con la suya... Que pasaría si los 2 millones de catalanes que votaron a favor de la independencia (pese a los impedimentos existentes) hicieran uso de la misma contundencia?

    Seguro que Torra y sus amiguetes estarán tomando notas detalladas de como va la huelga de taxistas y la mas que previsible bajada de pantalones del Gobierno...

La diplomacia española se moviliza por la retención de César Alierta en el aeropuerto de Washington [86]

  1. #5 O sacar a relucir su honorable estirpe: "Oiga usted, que mi padre se alzó gloriosamente contra la amenaza comunista que pretendía destruir la grandeza de España."

Casado: "Si soy presidente del PP no voy a tolerar humillaciones como la del tribunal alemán" [252]

  1. Pues a mí me parece que tiene mucho mérito lo que ha hecho: a partir de ahora, la mentalidad de cualquier persona que apoye o a la que le guste Pablo Casado queda perfectamente retratada a los ojos de los demás; no hace falta perder el tiempo en preguntas o discusiones

Guerra a los símbolos 'indepes': el Estado impugna la bandera nacional canaria [303]

  1. #200 Yo solo postulo que las promesas de un futuro mejor son mas atractivas cuanto mas te joden y eso es lo que ha impulsado la mayoría de revueltas en la Historia. Que estas promesas lleguen a materializarse ya es otro tema, la Revolución Francesa no trajo el paraíso terrenal que prometía, pero no veo a los franceses con muchas ganas de volver a la Monarquía, ni de devolver los privilegios a los descendientes de los parásitos que sobrevivieron la purga; a la larga no les fue tan mal.

    Creo que cualquier dirigente / privilegiado debería hacer algo de autocrítica cuando el apoyo a movimientos extremistas y secesionistas crece, darse cuenta que si un montón de ciudadanos están dispuestos a tomar riesgos y hacer sacrificios no es porque sean rematadamente estúpidos, sino que puede ser que estés haciendo algo muy mal. O también puede enviar a las "fuerzas del orden" a partir cráneos, a reventar globos oculares y pensar que "si no pueden comer pan que coman pasteles", pero luego pasa lo que pasa. A ver si "Philip the 6th" va a hacer bueno el dicho ese de "Padre emprendedor, hijo millonario y nieto mendigo"...
  1. #2 #3 Pues yo intuyo que el apoyo a movimientos independentistas suele ser inversamente proporcional a la "calidad" de los gobiernos centrales.

    Vamos, que veo mucho mas probable que el independentismo encuentre argumentos que lo apoyen en un país que reúna estas condiciones:

    - Jefe de Estado sucesor de un dictador fascista que asumió el poder tras un golpe de Estado contra el Gobierno elegido democráticamente.
    - Una Constitución redactada a medida de los golpistas, diseñada para que estos, sus familias y los que les apoyaron sigan manteniendo sus privilegios adquiridos a la fuerza durante 40 años de represión militar.
    - Aplicación arbitraria de esa Constitución, encarcelando sin juicio al que no la respeta en algunos casos, y mirando a otro lado cuando interesa.
    - Diferentes modelos de financiación y gobiernos regionales, según el apoyo que se diera a los golpistas y el que se da a sus actuales descendientes o el miedo a acciones violentas.
    - Corrupción generalizada en la política, donde gran parte de los políticos están emparentados con los golpistas e incluso usan ese parentesco para "demostrar" su honorabilidad cuando se destapan sus desmanes.
    - Escasa separación de poderes, leyes que castigan la libertad de expresión, uso de las fuerzas del orden para reprimir violentamente a los que muestran desacuerdo.

PSOE, PP y C's prorrogan las concesiones de los puertos en Andalucía 75 años más contra el criterio del TC [26]

  1. Hay que acatar la Constitución! Hay que actuar dentro de la legalidad! A la cárcel sin juicio todo aquel que desobedezca al Tribunal Constitucional!

    La arbitrariedad con la que se aplican las leyes en España demuestra que el régimen franquista sigue muy vivo.

Caso Máster: Cifuentes presenta un certificado médico y no se presenta a declarar en el juzgado [84]

  1. #23 Pues creo que lo que le da pánico es tener que declarar en persona delante del juez. O admite que ha mentido descarada y reiteradamente y se acabó su carrera, o miente al juez y se expone a que la pillen (como ya han hecho varias veces) y que la pena se multiplique. Si la condenan sin su testimonio siempre podrá decir después que fue una conspiración o algo parecido.

Ministro de Ciencia: la homeopatía es una "creencia mágica" [243]

  1. #231 #232 #233 A ver si te lo queda claro:
    Tu articulo es una patraña, tiene 0 credibilidad. Es una mentira. Y que tu lo defiendas de la forma que lo haces te convierte en un mentiroso, en un ignorante o en un estúpido.

    Porqué digo eso? Pues por lo que pone en el propio Abstract:

    "CONCLUSION: Low potency homeopathic medications (with detectable concentrations of the starting material) and high potency homeopathic medications (with no detectable amount of the starting material in the finished product) have been available since the beginning of homeopathy. Given that both groups of homeopathic medications have shown effectiveness in clinical trials and in the absence of a definitive mechanism of action for homeopathy (including the possibility that there may be multiple mechanisms of action present) this wide of range of potencies for homeopathic medicines should be maintained, ranging from mother tinctures to homeopathic medicinal products with no measurable concentration."

    Tenemos un artículo escrito por un centro "no-universitario", con vínculos con la industria homeopática, en el que afirma que los "medicamentos" homeopaticos de "alta potencia" (en los que no hay ni resto de la "substancia medicamentosa") han mostrado efectividad en pruebas clinicas. Así, por la patilla. Y eso es absoluta y totalmente FALSO. No hay ni un solo estudio científico en el que esto se haya probado.

    A partir de párrafo, que convenientemente olvidaste copiar, queda bastante claro que credibilidad tiene el artículo y que credibilidad tienes tú.

    Mira, respeto y te felicito tu capacidad de argumentar. Sabes poner palabras una detrás de la otra de forma que queden convincentes y copiar/pegar lo que te interesa. Sabes desprestigiar y trolear a la gente, hacer que salten con falacias absurdas que no son tan evidentes para los ignorantes. En eso me ganas de calle. La verdad es que escribo ya por aburrimiento mas que otra cosa y no voy a seguir haciéndolo, así que te animo a que sigas en tu mundo de la piruleta paranoica y que disfrutes de la vida creyendo en poderes mágicos (o "carentes de un mecanismo de acción definido", me encanta este eufemismo).

Artistas, cansados de "tener miedo", se manifiestan "para enterrar la Ley Mordaza" [40]

  1. Yo tampoco soy partidario de las mordazas, así que no me voy a cortar un pelo: Cuando os vea pagar vuestros jodidos impuestos sin rechistar y denunciar a vuestros compañeros que no lo hagan con el mismo ímpetu con el que os quejáis de otras cosas, os empezaré a tomar en serio. Mientras tanto, os seguiré considerando una panda de parásitos aprovechados que solo os da por lloriquear cuando os interesa y a los que se la suda el resto de la gente porqué os creéis encima de todos los demás.

Disparate eléctrico: la factura de la luz sube, y nadie lo quiere explicar [175]

  1. #142 Pienso igual. Echar patada p'alante para seguir ganando las elecciones solo va a hacer que empeorar el problema. El tejido empresarial necesita urgentemente una renovación, hacer limpieza de las partes putrefactas que se sobreviven a base de contactos en el Gobierno, la Casa Real y los favores heredados del anterior régimen, e impiden que se desarrollen alternativas más competitivas. Pero el ajuste sería duro, estas empresas en decadencia dan trabajo a mucha gente y podría ser peor que cuando reventó la burbuja del ladrillo y cientos de miles de trabajadores poco cualificados (o muy especializados en apilar ladrillos) se vieron en la calle.

    Que tarde o temprano va a pasar, no nos equivoquemos, la cuestión es si va ser una demolición controlada o un colapso total, como se va a vender a la sociedad y como va a reaccionar esta.

Ministro de Ciencia: la homeopatía es una "creencia mágica" [243]

  1. #171 Es igual, seguro que #143 dirá que los únicos que defienden sus chorradas son precisamente los únicos a los que te puedes creer, porqué eso de ser un instituto no-universitario les da más credibilidad, ya que "todo el mundo sabe" que los científicos que están relacionados con la universidad y publican en revistas de prestigio son miembros de la "religión escéptica" y están confabulados con la industria farmacéutica.

Disparate eléctrico: la factura de la luz sube, y nadie lo quiere explicar [175]

  1. El "problema practico" es fácil de entender: Por un lado, las curvas de consumo están claramente establecidas y son muy predecibles, y el proceso de casación es automático, con el precio fijado por el último en entrar. Por otro lado, un gran porcentaje de centrales, ya sean nucleares, gas, carbón, hidráulicas, eólicas o solares, están controladas por unos pocos. Estos pocos pueden decidir que centrales van estar paradas por "cuestiones técnicas" o recarga de combustible y si las hidroeléctricas van a producir o no electricidad en función de la demanda prevista, con el objetivo que se tenga que "necesitar" las centrales de carbón y gas lo más a menudo posible, y fijando los precios a la alta.

    Pero el problema de verdad, el Problemon en mayúsculas, es que las empresas energéticas españolas son una auténtica basura. Por mucho que el Gobierno y los patriotas del bar de la esquina se empeñen en sacar pecho, la industria energética patria no duraría ni dos telediarios si tuviese que competir con empresas energéticas serias en igualdad de condiciones. Sobreviven a base de subvenciones encubiertas, puertas giratorias y que el Gobierno mire hacia otro lado mientras estafan a los ciudadanos. Las empresas españolas son tan patéticas que no pueden ni tan solo competir con paneles solares en domicilios particulares, de ahí el famoso "impuesto al sol".

    Y no solo son las energéticas: los bancos y lo poco que queda de industria, el país en su conjunto, está al borde del colapso total. El PP ha perdonado los rescates a los bancos, ha rescatado autopistas y ha vaciado la hucha de las pensiones y el fondo de reserva de la seguridad social en un intento desesperado de mantener la ilusión de la recuperación, esperando que venga el turismo y la inversión extranjera a salvarnos del abismo. Porqué está claro que las grandes fortunas del país, los que saben como está realmente el patio, lo ven todo muy negro y prefieren tener su dinero a buen recaudo en Suiza. Menuda panda de "patriotas" están hechos.

    Ahora el que tiene la patata caliente es el nuevo Presi: O mira para otro lado y permite que sigan los abusos o tira de la manta y se arriesga a que se exponga como está la situación de verdad y se vaya todo al carajo, quedando como el "maldito socialista que hundió el pais" y regalando otra mayoría absoluta a la derecha...

Ministro de Ciencia: la homeopatía es una "creencia mágica" [243]

  1. #10 Cualquier cosa que ingieras tiene efecto en el organismo, pero el mayor logro de los parlantes de la homeopatía es convencer a la gente que sus productos contienen "substancias medicantosas", como plantas y minerales, que en realidad no están ahí.

    Como explica #11, sus niveles de disolución son tan absurdamente grandes que te puedes pasar la vida tomando medicamentos homeopáticos sin que te toque ni una sola molécula de la "substancia medicamentosa" que anuncian.

La Policía acusa a la Guardia Civil de provocar un “grave riesgo” para la seguridad de Rivera en Barcelona [78]

  1. #31 No, pero ya va practicando por si llega a Presidente a algún día y materializa sus planes para Catalunya.

El PP confirma que enmendará sus propios Presupuestos tras el apoyo del PNV a la moción de censura contra Rajoy [194]

  1. #28 Es exactamente el mismo argumento que usan PNV, CiU, ERC y similares: uno no se puede fiar de los nacionalistas españoles. Y parece que sus argumentos son lo bastante convincentes como para que sigan ganando elecciones.

    Y si, es lícito que la oposición se oponga... Al Gobierno de turno, a lo que haga el Frankie a partir de ahora. Lo de oponerse a sus propias decisiones es un poco más cuestionable, están admitiendo que cuando estaban en el Gobierno tomaron decisiones incorrectas o que se preocupaban más de sus propios intereses que de los intereses del país.

"¡Te voy a reventar!": El vídeo de la polémica por la actuación de un policía, porra en mano, en Gijón [193]

  1. #21 Si, todo muy bonito, no se ve el resto del video, por lo que asumimos que los otros han hecho algo malo... Con lo fácil que seria que los policías llevasen una cámara encima que gravase todo el rato, como hacen los cuerpos de seguridad de otros países.

    Pero no, esto es Españistan, presunción de veracidad para los policías y nada de cámaras que graben como actúan: no solo no llevan sino que grabarlos es ilegal. E incluso cuando aparece una grabación, es completamente ignorada... Muy democrático todo.

Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel [246]

  1. #100 Mejor que lacitos, sobrecitos amarillos...

The Financial Times dice que el caso Alsasua suscita temores de politización de la Justicia española [100]

  1. Y asegura que existe una “percepción subyacente” de que el sistema judicial carece de independencia política” ... por lo que apunta que España debería combatir con más fuerza esa percepción.

    Casi me meo encima de la risa al leer esto.

    Como va a combatir España esta percepción, después de poner a parir a la justicia europea por no hacer lo que el Gobierno Español quiere? Como va a pensar alguien que la justicia española es independiente, cuando ignora a alguien que incita pública y masivamente a la violencia y el terrorismo (Losantos con las bombas en Munich y usar los turistas alemanes como rehenes), porque es lo que le conviene al Gobierno, mientras cierra revistas por chistes y condena a la carcel a cantantes y titiriteros?

    Estos del Financial Times no se callan, pero está claro que no son hermanitas de la caridad. El mensaje subyacente es el siguiente: "Amados socios franquistas disfrazados de demócratas: Se os está viendo demasiado el plumero, la gente de vuestro país se está hartando y eso es malo para los negocios, los nuestros y los vuestros, así que disimulad un poco más, porfi"
  1. De nuevo las dudas sobre la independencia del sistema judicial español, por el juicio de Alsasua, pero también por Cataluña y otros casos, vuelven a ser señaladas desde un medio internacional, en este caso nada menos que el prestigioso diario económico británico.

    #1 Eso es lo que pasa por no tener una ley Mordaza como Dios manda, que cualquiera se cree que puede ir dando su opinión sin que el Gobierno la dé por buena antes. Y no solo una vez, sino que insisten con el tema! A ver cuando aprenden estos malditos ingleses como funciona una Democracia de verdad...

    (disclaimer para despistados: SARCASMO!)

El Banco de España urge a facilitar la llegada de inmigrantes para pagar las pensiones [310]

  1. #152 De eso se trata, de que vengan nuevos inmigrantes sin deudas a hipotecarse y aumentar el beneficio de los bancos. Un nuevo milagro económico a base de humo. Y si después no pueden pagar y se largan, ya vendrá el Papa Estado a rescatar a los banqueros.

Fue bonito mientras duró: los jóvenes piensan que alquilar es tirar el dinero [265]

  1. #106 es que es de traca, cada X años, cuando una nueva generación de pringados llega al mercado, vuelven los timadores y los cantos de sirena. No tengo tiempo de hacer un análisis detallado, pero sospecho que el principio de cada burbuja coincide con cuando los hijos de los que compraron a contraciclo llegan a la edad adulta: el que compró a principios de los 80 pilló la subida y el reventón de los 90 le afectó poco, sus descendientes son los que en el 2000 y pico tenían 20 años y pensaban que endeudarse a 40 o 50 años era un juego.

    Seguramente los padres de muchos de los que hoy piensan en comprar una vivienda compraron la suya a finales de los 90, con lo que no tienen ni puta idea de lo que significa quedarse la calle o tener que ir al banco de alimentos a escondidas para poder comer y pagar la hipoteca sin que tu familia se de cuenta que eres un fracasado, no sea que tus hijos de acomplejen. Por eso se tiran de cabeza a esa perversa máquina de triturar vidas que les va a condenar a la esclavitud hasta que se vayan a la tumba.

    Pero no pasa nada: dentro de unos años, los hijos de los que compraron en 2010-2012 y esquivaron la burbuja actual llegarán al mercado y vuelta a empezar.
« anterior1

menéame