EDICIóN GENERAL
zap123

zap123

En menéame desde octubre de 2010

6,37 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
687 Comentarios
0 Notas

Luis Bárcenas, condenado a más de 30 años de cárcel por el caso Gürtel [246]

  1. #100 Mejor que lacitos, sobrecitos amarillos...

The Financial Times dice que el caso Alsasua suscita temores de politización de la Justicia española [100]

  1. Y asegura que existe una “percepción subyacente” de que el sistema judicial carece de independencia política” ... por lo que apunta que España debería combatir con más fuerza esa percepción.

    Casi me meo encima de la risa al leer esto.

    Como va a combatir España esta percepción, después de poner a parir a la justicia europea por no hacer lo que el Gobierno Español quiere? Como va a pensar alguien que la justicia española es independiente, cuando ignora a alguien que incita pública y masivamente a la violencia y el terrorismo (Losantos con las bombas en Munich y usar los turistas alemanes como rehenes), porque es lo que le conviene al Gobierno, mientras cierra revistas por chistes y condena a la carcel a cantantes y titiriteros?

    Estos del Financial Times no se callan, pero está claro que no son hermanitas de la caridad. El mensaje subyacente es el siguiente: "Amados socios franquistas disfrazados de demócratas: Se os está viendo demasiado el plumero, la gente de vuestro país se está hartando y eso es malo para los negocios, los nuestros y los vuestros, así que disimulad un poco más, porfi"
  1. De nuevo las dudas sobre la independencia del sistema judicial español, por el juicio de Alsasua, pero también por Cataluña y otros casos, vuelven a ser señaladas desde un medio internacional, en este caso nada menos que el prestigioso diario económico británico.

    #1 Eso es lo que pasa por no tener una ley Mordaza como Dios manda, que cualquiera se cree que puede ir dando su opinión sin que el Gobierno la dé por buena antes. Y no solo una vez, sino que insisten con el tema! A ver cuando aprenden estos malditos ingleses como funciona una Democracia de verdad...

    (disclaimer para despistados: SARCASMO!)

El Banco de España urge a facilitar la llegada de inmigrantes para pagar las pensiones [310]

  1. #152 De eso se trata, de que vengan nuevos inmigrantes sin deudas a hipotecarse y aumentar el beneficio de los bancos. Un nuevo milagro económico a base de humo. Y si después no pueden pagar y se largan, ya vendrá el Papa Estado a rescatar a los banqueros.

Fue bonito mientras duró: los jóvenes piensan que alquilar es tirar el dinero [265]

  1. #106 es que es de traca, cada X años, cuando una nueva generación de pringados llega al mercado, vuelven los timadores y los cantos de sirena. No tengo tiempo de hacer un análisis detallado, pero sospecho que el principio de cada burbuja coincide con cuando los hijos de los que compraron a contraciclo llegan a la edad adulta: el que compró a principios de los 80 pilló la subida y el reventón de los 90 le afectó poco, sus descendientes son los que en el 2000 y pico tenían 20 años y pensaban que endeudarse a 40 o 50 años era un juego.

    Seguramente los padres de muchos de los que hoy piensan en comprar una vivienda compraron la suya a finales de los 90, con lo que no tienen ni puta idea de lo que significa quedarse la calle o tener que ir al banco de alimentos a escondidas para poder comer y pagar la hipoteca sin que tu familia se de cuenta que eres un fracasado, no sea que tus hijos de acomplejen. Por eso se tiran de cabeza a esa perversa máquina de triturar vidas que les va a condenar a la esclavitud hasta que se vayan a la tumba.

    Pero no pasa nada: dentro de unos años, los hijos de los que compraron en 2010-2012 y esquivaron la burbuja actual llegarán al mercado y vuelta a empezar.

El PP teme una venganza de Bárcenas si el inminente fallo de la Gürtel envía a su mujer a prisión [181]

  1. A que es alérgico el Bárcenas?

La juez fija una fianza de medio millón al youtuber MrGranBomba por el vídeo del caranchoa [325]

  1. #168 no, a un sospechoso de asesinato contra el que hay pruebas sólidas se le decreta prisión sin fianza: depende del delito y el riesgo de fuga.

    En el caso del youtuber este, parece que sacó un millón de euros vendiendo el canal en el que se dedicaba a ridiculizar a gente. Obviamente no van a organizar una orden de captura internacional por alguien que se dedica a insultar a la gente por la calle, pero si le imponen una fianza de 10000€ después de sacar 100 veces más, es obvio que no se la va a jugar esperando el juicio y se va a pirar a las Bahamas con su dinero y es probable que empiece a sacar vídeos cachondeandose del sistema judicial español. Así que mejor imponerle una fianza que se lo haga pensar dos veces antes de esfumarse. Total, si al final lo declaran inocente o le imponen una multa menor, le van a devolver el dinero, tan injusto no es...

SOS Racismo censura el discurso "peligroso, irresponsable e inaceptable" de Quim Torra [326]

  1. #151 Es que a ese artículo me refiero. En el texto pone que:

    La líder de la formación naranja ha mostrado una columna de Torra en la que se refería a personas a las que les molesta que se hable el catalán como "bestias"

    Asegura que ahora mirando a su país "vuelve a ver hablar a las bestias", pero que en este caso son "carroñeros, víboras y hienas" e irradian odio. "Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua"

    Torra asegura que a "estas bestias les repugna cualquier expresión de catalanidad".

    El candidato acaba cuestionándose "cuándo acabarán los ataques de las bestias" y "cómo podemos aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio".

    Vamos, que parece que se refiere en todo momento a aquellos que atacan a la cultura y tradiciones catalanes, sin miramientos pero sin hacer referencia alguna a etnia o lugar de origen. A no ser que se de por hecho que "ser español" equivale a "estar en contra de los catalanes y su cultura", no se como se llega al veredicto de xenofobia / racismo.

    En el único momento que se menciona algo de raza es:

    "La raza del socialista catalán, que durante la República contaba con un rebaño considerable (...) había entrado en un proceso de decadencia ineluctable, con la mezcla con la raza del socialista español"

    Creo que queda claro que se refiere a movimientos políticos y no tiene que ver con la genética. Eso si, el lenguaje recuerda al empleado durante el periodo pre-constitucional del actual régimen, por lo que si de algo se puede acusar a Torra es de "tomarse licencias poéticas atroces".
  1. #68 la verdad, no entiendo que tiene que ver la raza o la procedencia con lo que escribió Torra. Por lo que he entendido, compara a los que se ofenden por escuchar a otros hablar en catalán con las bestias parlantes de un cuento infantil.

    Palabras amables no son, pero entiendo que es una crítica a aquellos que no aceptan una cultura diferente a la suya. No sé, todo esto me parece un poco absurdo, es como si te llamasen racista por decir que los que se ofenden por una mujer que no lleva burka o por un negro que se sube al bus son unos trogloditas.

¿Se avecina otra burbuja inmobiliaria? Sí, según el 56% de los expertos contables [148]

  1. No, la burbuja no se avecina, ya está aquí. Lo que se avecina es otro reventón que arruinará otra vez a decenas de miles de familias y pequeños especuladores y los intentos desesperados, por parte de los grandes especuladores, de engatusar a tantos pringados como sea posible antes que la burbuja explote.

Pandemia de suicidios en España [187]

  1. #118 La verdad es que tampoco puedo apuntar a ningún estudio concluyente. Tampoco creo que sea tan importante si efectivamente hay un vínculo o no.

    Lo que si que te puedo decir es que el suicidio de un familiar cercano fue seguido, en el plazo de unos pocos meses, por el suicidio de otros dos miembros de mi entorno familiar. Sus edades y situaciones personales eran muy diferentes, pero mas de un familiar se quedó con la sospecha que hubo cierta influencia.

    Y creo que eso también afectar a los periodistas: Aunque no haya estudio que pruebe que hay un vínculo, para que arriesgarse a motivar a alguien por un tema que no vende tanto como otros en el que el Bien y el Mal estén bien definidos?
  1. #3 #7 Claro que los medios no hablan mucho del asunto:
    - A no ser que el que se suicida sea víctima de maltratos o acoso, no hay alguien a quien demonizar y señalar como culpable, y la noticia no da mucho mas de sí (el "protagonista" de la noticia no va a hacer mucho una vez muerto): Que no vende, vamos.
    - Mas que un único culpable, el incremento de la tasa de suicidios es un fracaso de la sociedad en conjunto, alienando a sus miembros, fomentando una competitividad sin objetivos definidos donde muchos se sienten fracasados aunque lleven la careta de triunfador y alimentando la infelicidad de la población para mantener un consumo elevado.
    - De hecho, hablar del suicidio puede motivar a otros potenciales suicidas: muchos se sienten incómodos discutiendo el tema, no sea que otros lleguen a la conclusión que el suicida tenia motivos de sobra para hacer lo que hizo...

Prejuicios, rencor, violencia y sexo [191]

  1. Me gustaría comentar tu introducción al tema:

    El me respondió que las mujeres que se lían con cafres "en lugar de hombres como nosotros" no deberían tener protección policial, pues saben dónde se meten y deben asumir las consecuencias. El rencor hablaba por su boca. Todas las chicas que no habían querido estar con el, le habían generado una clara misoginia. Es uno de los problemas del machismo: a los prejuicios irracionales se suman pasiones especialmente intensas. Pasiones que nacen del deseo de tener a la mujer, y además en la forma que el hombre considera adecuada.

    Lo que voy a decir ya lo dije en otra historia, y se me acusó de ser un dócil esclavo del feminismo de 3a ola, pero lo volveré a intentar. En mi opinión, el mayor reto que tiene que afrontar el feminismo es como congeniar unos ideales de sociedad con el deseo sexual:

    - Por un lado tenemos que hay que hay que erradicar el trato discriminatorio hacia la mujer, y que el hombre ideal debe ser honesto, respetuoso y considerar a la mujer como a un igual, no un ser inferior. Vamos, lo que vendría a ser normal en el trato entre dos seres humanos, sea cual sea su sexo.

    - Por el otro lado tenemos el respeto a la libertad de la mujer "para vestirse, casarse, divorciarse, tener sexo, construir su vida...de la forma que desee". Y lo mismo se podría decir de cualquiera.

    - Y entonces es cuando llega el problema: El deseo sexual no entiende de lógica, ni de derechos, ni de libertades. Lo que nos parece atractivo no tiene porque coincidir con lo que racionalmente consideramos "correcto" o "bueno". Y en el caso de las mujeres eso significa que muchas veces acaban en relaciones con hombres que de honestos, respetuosos e igualitarios tienen mas bien poco (lo que llamaríamos un cafre, vaya). Y eso sucede tan a menudo que incluso parece que comportarse de forma decente es, para el hombre, mas un inconveniente que una ventaja a la hora de encontrar pareja(s).

    Esta…   » ver todo el comentario

"Entristece y repugna ver las entrañas de la cloaca esparcidas en plena superficie" [135]

  1. #65 Y en el grupo de amigos con los que vas a echar cervecitas y el partido del domingo...

La Comisaría de Vallecas eliminó el acta que hicieron los agentes sobre el robo de Cifuentes [116]

  1. #41 Pues lo que se hace siempre en situaciones similares, describir lo sucedido, aunque sea de forma benigna: Que fueron llamados por un intento de hurto en un supermercado, que la persona implicada declaro que fue un despiste y se ofreció a pagar el importe de los artículos y que los responsables del supermercado accedieron y se resolvió el incidente sin mas consecuencias. Hala, así de fácil.
    Que haya mas "papeles oficiales" acerca de un TFM inexistente que de una intervención policial que si que existió (como atestigua el video) es, como mínimo, sospechoso.
  1. #7 No se si reir o llorar con tu comentario

No pararemos hasta matarla: el ajuste de cuentas a Cristina que se fraguó en un hotel [33]

  1. #18 Cuando los italianos me comentan sus problemas con la mafia, les cuento que las mafias españolas actúan a plena luz del día, haciéndose llamar "partidos políticos". Y es tanto el poder que ostentan, que no hay margen para tener una mafia propia que no sea al mismo tiempo un partido político, no aguantaría ni un par de días.

Cristina Cifuentes dimite por los escándalos que la rodean [322]

  1. #95 #6 Si, tampoco me lo acabo de explicar. A mi me parece que tirar de corruptelas para obtener títulos universitarios y intentar colar documentos oficiales falsificados como excusa es mucho mas grave que robar dos botes de crema.
    Quizás es que así funciona la mentalidad del español medio: Fe ciega en "los suyos", asumir que todas las pruebas son un montaje hasta que una tontería como un vídeo robando en un súper hace que esa fe ciega se resquebraje.
    O quizás, como dice #6, un aviso de los suyos "vete ya que tenemos cosas contra ti", después que ella amenazase con tirar de la manta contra Aguirre.

    Y como bonus extra, dando credibilidad a OK diario, medio que ha sido sospechoso de intentar manipular para favorecer a ciertos sectores del PP en varias ocasiones...

Atropello masivo en Toronto: ¿Qué es un 'Incel'? [EN] [130]

  1. #53 Bastante de acuerdo, a finales de los 90 tenia bastantes conocidos vascos de entre 20 y 30 años y ser "incel" era la norma. Y yo que creía que las catalanas eran unas bordes, que ya te enviaban mal por pedirles la hora (*). Por lo último que me han contado, algo si que ha mejorado, pero como en todos lados, la distribución es bastante asimétrica.

    Por cierto, "incels" los ha habido toda la vida y en todos lados, lo que pasa que muchos no lo quieren reconocer. Yo mismo he pasado por una sequía que duró mas de media década.

    En mi opinión, el problema no es tanto la falta de sexo como el estigma social que implica, lo que hace que muchos "incels" intenten ocultar su condición e inseguridad haciendo "bullying" a los "incels" mas vulnerables. Es bastante más difícil encontrar mujeres "incel", aunque también existen. En su caso sus frustraciones mas habituales son no encontrar a nadie que ponga algo de interés a partir de una o dos de noches, o que quiera quedar para algo que no tenga que ver con el sexo, o que no las deje tiradas cuando hay posibilidad de algo mejor. Sea como sea, el "incel" es el blanco perfecto para descargar también sus frustraciones con los hombres.

    Que te cuelguen la etiqueta de "incel" implica, en muchas sociedades modernas, cargar con los complejos, inseguridades y frustraciones de los que te rodean, hombres y mujeres. Lo que empuja a algunos de ellos a hacer auténticas burradas es, en mi opinión, la falta de empatía: especialmente por no ser capaces de entender que muchos de los que se ríen de ti están igual o peor y que, probablemente, si te toca pringar mas que los demás es solo porqué tu aspecto físico y/o lenguaje corporal "pegan mas" con la imagen de "pringado" de ese grupo social en concreto.

    Creo que lo de "en Euskadi no se folla" tiene su parte positiva, impide que el que lleva tiempo sin sexo se sienta tan alienado de la sociedad y tenga que recurrir a los rincones mas oscuros de Internet o a los extremos mas radicales para encontrar soslayo.

    (*) en esos tiempos poca gente tenia móviles y si no te podías permitir uno caro, casi mejor ir sin reloj.

Cifuentes robó en un híper en 2011 siendo la nº 2 de la Asamblea de Madrid: éste es el vídeo [433]

  1. #58 Correcto, podría ser cualquiera. Y comparado con lo del master y el tema de documentos públicos falsificados, robar dos botes de crema es totalmente irrelevante. Cortina de humo.

Expulsados por llevar una camiseta con la bandera de Aragón [102]

  1. Espere que no haga falta recordar que el Gobierno catalán fué disuelto, que el 155 sigue vigente, que hay muchos políticos presos o perseguidos por la justicia, que se ha impedido que los partidos independentistas, pese a ganar las elecciones, formen un nuevo Gobierno y que Trapero, el máximo responsable de los Mossos, fue apartado de su puesto y está siendo investigado.
    Intentar culpar a los independentistas de este incidente sería ya el colmo, más cuando algunos de los grandes del sector alimentario fueron los primeros en amenazar con irse de Catalunya con la independencia...

Rumbo al sur: el turismo sexual de las mujeres [191]

  1. #176 Creo que deberías leer con un poco mas de calma lo que escribí; Que entienda la cadena de pensamientos que lleva a algunos a asumir ciertas cosas, no implica que las acepta ni que comparta sus conclusiones. Por supuesto tu puedes tener tus propias opiniones (aunque creo que coincidimos en muchas, aunque prefieras centrarte en lo que no te gusta) e incluso tienes derecho a enfadarte con el mundo. Solo una pequeña crítica: tu tendencia al radicalismo me parece demasiado cercano al de las feministas de 3a ola, lo que te lleva a extremos donde parece que el sentimiento domina sobre la razón. Por ejemplo este párrafo:

    el verdadero rol masculino que es el de complacer a la mujer. La masculinidad se ha perdido y ya no te buscas a ti mismo como hombre, no creces ni aprendes de tus errores, sino que te amoldas a las necesidades de las mujeres. Si no las excitas conformate con ser su "mejor amigo", si las conquistas sientete afortunado porque "eres el modelo de hombre que desean" al menos por un tiempo hasta que cambien de opinión. Esa es la esencia masculina de las últimas generaciones: No te valores por ti mismo, sino por como te ven ellas.

    está sembrado de clichés tan rancios como pensar que "el hombre esta a merced de los mas bajos instintos" y que "las mujeres no se dejan llevar por el instinto sexual" (e insisto que no es que esté de acuerdo con esas afirmaciones). Que quiere decir es que "la masculinidad se ha perdido, que no te buscas a ti mismo como hombre"? Si no especificas, son solo afirmaciones vacías, tanto podrían significar que "un hombre solo puede ser hombre si domina a una o mas mujeres" como que "renunciar a tus metas personales y profesionales para ser políticamente correcto es malgastar tu vida".

    Si no excitas a una determinada mujer, cual es el problema? Te parecería razonable que cualquier mujer esperase lo mismo de ti? Nadie te obliga a conformarte con ser su…   » ver todo el comentario
  1. #112 Si que la situación puede ser a veces algo "injusta" (yo diría mas bien confusa) para los hombres, pero creo que en general las mujeres son las mas perjudicadas con ese empeño en idealizar la feminidad. Ya se que me van a caer hostias por todos lados, pero intentaré explicarme:

    Creo que todo el mundo prefiere que los demás le respeten, que sean honestos y no te discriminen ni se aprovechen de ti. Eso tanto se aplica a hombres como mujeres, ya sea en el trabajo, con los amigos o en relaciones íntimas. Pero a menudo la atracción sexual se desvía de la lógica racional; no podemos controlar quien nos pone cachondos. Se da por sentado que los hombres están a merced de los mas bajos instintos y se "acepta" que algunos acaben babeando por "la zorra más desalmada del mundo". Esto tiene la parte positiva que al menos un hombre puede identificar como se siente (un salido) y al menos intentar actuar en consecuencia...

    En las mujeres se suele imponer la idea que no se dejan llevar por el deseo sexual como lo haría un hombre y por eso muchas tienen dificultades en reconocer que es lo que les está pasando. Entonces pasa lo que pasa, que hay demasiadas mujeres que terminan en relaciones con alguien que de honesto y respetuoso tienen mas bien poco y en vez de aceptar que están con fulanito porqué las pone berracas, intentan racionalizarlo y buscar "el lado bueno" y justificaciones donde no las hay. Y para desesperación, también la del "nice guy" de turno, que no entiende porqué la chica que le gusta acaba siempre con el más cafre, cuando siempre va diciendo que busca justo lo contrario: No es lo mismo como te gustaría racionalmente que te tratasen que lo que te acaba resultando atractivo en la práctica. Y al no querer aceptar este simple hecho, al final acaban los dos enfadados y pensando que el otro es un falso y un hipócrita.

    No quiero entrar a discutir si esta reticencia a reconocer ese deseo sexual que no responde a…   » ver todo el comentario

El jefe de la fiscal que investiga el 'caso Cifuentes' es profesor de un máster de la URJC [101]

  1. #9 Ese solo es el que da legitimidad (en el sentido medieval) al chiringuito que se montaron unos militares después de cepillarse al Gobierno elegido democráticamente y a todo el que les llevase abiertamente la contraria.
    Y sus descendientes siguen ahí, acaparando puestos de responsabilidad, recibiendo salarios y títulos sin trabajar y encontrándose inocentes los unos a los otros cuando los pillan.

Rumbo al sur: el turismo sexual de las mujeres [191]

  1. #29 Pues cuando salió el escándalo de Unicef me acordé de las juergas, bien aliñadas de alcohol y sexo, que se montaban algunas amigas veinteañeras cuando se iban a hacer voluntariados. Algunas iban cada año, incluso se montaron su propia ONG para gestionarlo todo y conseguir algunas ayudas... Y estoy hablando de hace más 15 años, así que tampoco es nada nuevo...

    Como nota curiosa, algunas de las amigas con las que aún mantengo el contacto tienen hijos e hijas adolescentes y me deja alucinado lo inocentes que son (las madres): sus hijas son puras e inocentes, no están interesadas en chicos o en el sexo. Igual que pensaban sus padres cuando ellas tenían la misma edad. Si no fuera por lo que viví en primera persona, me creería el cuento este de la virtud y el comedimiento. Parece que muchas mujeres tienen problemas para aceptar su propia sexualidad y se empeñan en perpetuar esta hipocresía...
« anterior1

menéame