edición general
108 meneos
837 clics
Trump prepara un nuevo golpe contra la banca europea: quiere usar Basilea III para abrir un abismo de capital con las entidades de EEUU

Trump prepara un nuevo golpe contra la banca europea: quiere usar Basilea III para abrir un abismo de capital con las entidades de EEUU

EEUU está planeando un golpe al sector bancario europeo, en particular a las entidades más grandes y diversificadas. El gobierno de Donald Trump está pidiendo retirar uno de los puntos clave de Basilea que han favorecido a las firmas del Viejo Continente. Desde 2022, de cara a los requisitos de capital de la Fed y el BCE, se considera que el mercado único corresponde a un solo país, un solo entorno. Esto es totalmente clave a la hora de limitar los activos en riesgo (RWA) y por tanto, limita los colchones de capital, que se calculan en función

| etiquetas: trump , banca europea , basilea iii , bce , rwa
Estoy contentísimo con la administración Trump. Lo dije desde que tomó posesión. Este hijodeputa no sólo va a arruinar su país sino que es tan estúpido que le va a quitar la careta a la realidad de los EEUU. Ahora podremos decirles a los pro-yankees, no sólo que son gilipollas, sino que son traidores al país.
#3 tendrás razón y todos nos iremos a la mierda. Pero tú tendrás razón.
Ya han saqueado a los trabajadores, y nadie dijo nada. A las empresas les han cerrádo el mercado americano y nadie dijo nada.
Nos imponen la compra de su armamento y nadie dijo nada.
Ahora van por los bancos, que nos hemos preocupado de que sean demasiado grandes y pronto, también caerán.
¿Nadie lo vio venir?
¿Y tratar a USA como a 51 naciones diferentes a efectos bancarios?
#7 Con ese mismo argumento Suiza son 22 y Alemania 16.
Es lo que ocurre con los abusones, piensas que si los adulas y sigues el juego, estarás bien y hasta podrías beneficiarte; a veces sí, pero la mayoría de las veces hay que pararlos antes de que vengan a por ti.
Sí, y me imagino que los grandes representantes de la libertad como Ayuso y Abascal estarán subiéndose por las paredes por estas imposiciones de EEUU que vulneran flagrantemente nuestra soberanía, no?
#5 no son representantes de la libertad. Son representantes de la política de EEUU. Ayuso ya está pidiendo debatir sobre (prohibir) el aborto. Abascal ya abogó hace tiempo por el derecho a llevar armas.
#21 Anda, pues mira que me tenían engañado... :troll:
Con Trump hubo que poner pie en pared con los aranceles, vamos a vivir en una extorsión continua.
#2 pero que pie en pared si la UE se ha arrodillado hasta la humillación en todo....
Que dicen los banqueros europedos, especialmente los piratas?
#6 Que sin problema, que los rescata el pueblo de nuevo. Y en el caso español, ¡a fondo perdido!
No es un aliado, es todo lo contrario.
Europa tiene que encontrar su sitio.
Úrsula, Ayuso y Abascal apoyan las medidas de Trump.

Y nuestros NATOntados, que en estas cosas callan como putas.
Pues creo que se está pegando un tiro en el pie, ya que cualquier persona lo que quiere es seguridad de su dinero, rebajar las medidas de seguridad solo expone al banco a la quiebra, es pan para hoy y hambre para mañana.

O así lo veo yo.
#24 Algo parecido estaba pensando. Puede tener un efecto positivo en momentos de crisis.
Para ver cómo se hace un frente común contra USA no se reúnen los líderes europeos? Hay que joderse.
#9 Europa va a acabar más unida que nunca gracias a este patán. Porque todo el mundo sabe que no hay nada que una más a la gente que unos cuantos ceros en la cuenta bancaria.
#14 Pues eso espero pero se momento solo veo como le lamen el culo al zumbado.
#9 ¿Quien lo dice? ¿ Los mismos que luego se pasan el día negando la legitimidad de la Comisión Europea o riéndose del Parlamento?
Ni tenemos ejército europeo, ni tenemos unidad fiscal, ni tenemos unidad bancaria, ni tenemos unidad en políticas sociales. Personalmente yo creo que la unión europea tiene que empezar ha hacer algo, o mejor es que se disuelva porque ya cada uno está llevando las guerras por su lado y esto ha perdido todo el sentido.
#_17 Pero si están hablando de tirar una norma que lleva vigente desde 2022.
Con la inquina que le tengo a estos usureros, no sé cómo me siento si EEUU le jode un poquito la vida a los bancos europeos.
Y seguro que muchos en Meneame creen que ese plan lo urde Trump el solo.

Estás mierdas las planean y las llevan planeando desde siempre. No os engañéis. No es solo Trump, el muñeco naranja, es el estado profundo de los EEUU, solo que con Harris hubiera sido de tapadillo con un discurso progre.

Nos joderían igual o más. Por lo menos el muñeco es ruidoso y se le oye venir de lejos.
Eeuu, ese país aliado
Sabiendo cómo "funcionan" los bancos y la cantidad de dinero que manejan, me parecen cantidades "insignificantes" de dinero. Esto el BCE te lo arregla con un cuarto de vuelta a la manivela de la imprenta.
Von der Leyen y los demás esbirros aceptarán sumisos cualquier medida
No hay problema.

5% para armas para protegernos de los comunissssssssssssstas rusos.

5% para pagar un préstamo en condiciones favorables que no va a costar un euro a los ciudadanos.

Y luego, la subida de la compra, la vivienda y los coches, culpa de la izquierda woke y Perro Sanche.

menéame