La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, ha calificado a los últimos fusilados por el franquismo el 27 de septiembre de 1975 como "terroristas", mismo término que usó el régimen para condenarles a la pena de muerte.
|
etiquetas: esther muñoz , pp , memoria histórica , franquismo , democracia
dejó ETA de matar en democracia? NO. cuantos muertos causó ETA en los años de democracia? unos 800.
mira, la pena de muerte es muy mala, pero sabian perfectamente a que se enfrentaban cuando mataron a un chaval, un cabo de la Guardia Civil. al la Justicia Militar. O sea que podemos decir sin miedo a equivocarnos, que NOS QUEDA EL CONSUELO DE QUE MURIERON HACIENDO LO QUE MÁS LES GUSTABA: EL GILIPOLLAS.
Como tú, pero con la desventaja de que tú sigues vivo.
Sabes, yo le pegué un tiro en la nuca al periódico de los etarras, "GARA", cuyo servidor estaba en PALESTINA, un sabado y domingo entero del 2002.
aun conservo todos los emails que me enviaron a mi dirección que publiqué a toda portada.
Los etarras son todos unos mierdas ,y unos cobardes, y tb unos gilipollas
Uno desprecia a los terroristas y el otro desprecia a quién desprecia a los terroristas
Menuda cantidad de disparates juntos.
Así, sin anestesia ...
Algunos estamos alucinando leyendo tanto la no-noticia como los comentarios.
Murieron fusilados por pena de muerte, lo que merece el rechazo y quiero entender que este es el objetivo del acto. Sin embargo viendo el percal parece que esto va de nada menos que de homenajear a unas personas que como fueron asesinadas deben recibir el perdón por ser ellos también unos asesinos. Algo inconcebible fuera del circuito meneante pero habitual: Negar la realidad pues todo es interpretable.
, resaltados en gris, los comentarios siempre alcanzan muchísima más difusión en Meneame.
Y luego poner a la misma altura al represor y al reprimido, vamos no te lo crees ni tú de que eso es un comentario razonable...
Usted tiene claras las etiquetas de represores y reprimidos. Bien, tiene razón. Estos cinco fueron reprimidos por el franquismo. ¿Debemos homenajearles por ello?. La verdad es que me crearía un conflicto, pues para ello deberíamos dejar a un lado el hecho de que fueron… » ver todo el comentario
Pero eran terroristas
Lo que ha menester es que Mazón acabe en el banquillo y sea condenado por su negligencia criminal. Y al PP se le condene como responsable subsidiario a indemnizar a las víctimas y a sus familias —porque en todo momento han defendido a ese indeseable que preside la Generalitat Valenciana.
De que acabe en el banquillo lo dudo mucho, ahí tienes a los del metro de Valencia, el Alvia, el Yak, los ancianos en Madrid, los muertos por hepatitis, los muertos por listeria en Andalucia y un largo etcétera que no han pisado talego......
Hombre, si fuese un luiggi de derechas…
"en agosto de 2025, el Gobierno de España declaró ilegítima y nula la condena a muerte dictada en 1975 contra Xosé Humberto Baena Alonso, reconociendo que el tribunal franquista fue ilegal y que la sentencia carecía de legitimidad"
No sé quienes eran personas, de alguna si leí el caso, el de Baena me suena, e igual me equivovo pero no recuerdo que fuera terrorista. Estaría bien saber de qué medio se hicieron eco para calificarlos de terroristas y saber quienes eran.
Durante un tiempo han hecho el paripé de la democracia, ahora con Vox pisándoles la oreja van a ser los mas franquistas del congreso.
Luego no les llames Franquistas
El si se merecían la muerte aún siendo culpables ya es otra historia.
www.lamoncloa.gob.es/presidente/intervenciones/Paginas/2024/20241210-s
Pero que panda de rateros que no se saben ni la historia reciente de su putopais que tanto dicen defender
Algo que se podría arreglar de no ser el caso correcto. Que tampoco lo se yo.
En un periodo de dictadura sangrienta el pueblo tiene derecho a defenderse de sus agresores.
Los otros tres eran de un grupo antifa a los que condenaron por participar en varios atentados en los que murieron policías y guardias civiles