La principal reflexión que deja este caso es que si esto es lo que le ocurre a un actor famoso y con recursos, cómo será en casos de mayor necesidad en familias de clase trabajadora que no tendrán tampoco el alcance para hacer recogidas de fondos.
|
etiquetas: james van der beek , muerte , cáncer , privatización , sanidad
Es un cáncer que para nada es una condena de muerte, al menos en España...
Cualquier prueba es un dinero, y no todo el mundo tiene una liquidez aunque no sea "pobre"
Pasar una operación "sencilla" como la gastrointeritis ya va siendo un dinero, buscas información y atteraos
Podemos seguir citando pelis el resto del mes.
Y a esa la vota gente que ve como le vende la sanidad a Quiron.
Lo tuyo es una anecdota (yo si conozco gente que lo defiende, son gilipollas, pero que le vamos a hacer)
Ah, y Trump no coge ell Falcon para nada.
Ahora, imaginad cómo quedan las familias que dependen de sueldos corrientes y tienen más de un caso de cáncer en la familia. O incluso una recaída.
Venga va. Seamos serios. Esto es la sanidad privada.
En cambio, la privada parece que sí le da solución, lo único es que hay que rascarse el bolsillo.
Así que lo que se deduce de tu ejemplo es:
Sanidad estatal: Una mierda.
Sanidad de pago: Cara.
Mal ejemplo para lo que pretendes demostrar.
Tú eres de los de en caso de atraco "la bolsa o la vida!" eliges quedarte con la bolsa?
Yo soy de los que en caso de atraco, si me dicen "la bolsa y la vida, o la vida", me quedo la bolsa para mis herederos.
Por ejemplo la Señora Ayuso y jefe de gabinete de prensa que trincan lo que no está escrito de la Sanidad Privada porque si trincaran de la pública estarían en la cárcel. Aunque cuando hay crisis y se le relajan los controles allí estaban su hermano, su ex-novio, su novio, el amigo de su padre y lo que no sabemos de la famosa le gusta la fruta y le gusta también que voté Txapote.
Ahí tienes el protocolo de las residencias de ancianos durante el COVID como muestra de lo dicho. Como “controlaban” la “narrativa” que le decía Feijoo a Mazón.
Por cierto, febrero del 2026.
Pues lo lamento, pero por definición la sanidad pública ha de ser gestionada por políticos, y los políticos ya sabemos lo que son.
No me vale lo de "esto funcionaría si pusiésemos al mando a gente capaz, honrada, honesta, trabajadora, ..."
La gente se estas características no quieren ser políticos de primera fila.
Te has quedado en "los políticos" y has obviado el resto del comentario de #41, por lo que sea.
Está hablando de políticos vendidos a la sanidad privada.
Lo ha dejado bien clarito ...
Eso quisieras tú ...
No he dicho que la sanidad pública sea una mierda, ni que toda la sanidad pública sea una mierda. Si no que “si la sanidad pública es una mierda es porque los responsables de la gestión de esa sanidad son unos psicópatas.” Todos deberíamos saber que la Sanidad Publica es competencia de cada comunidad autónoma.
No todos los políticos son iguales, aunque quizás si que todos los políticos deberían tener un endurecimiento exponencial de las penas y sanciones ya que son los primeros que deberían dar ejemplo.
Como el Emérito, vaya ejemplo de honradez y transparencia. Y el hijo más de lo mismo, en plan “calladito que estás mas guapo”.
Leucemia veteya
www.youtube.com/watch?v=s4h6IAWqNGk
Por otro la lentitud es malo tanto para la salud como para el bolsillo de los contribuyentes.
Da igual gastarse 50 millones en unnchisme de protones si los retrasos estan generando mas muertes y secuelas faciles de evitar y mas baratas.
#20 Creo que porcentualmente pagan los mismos impuestos que en España.
-Van der Beek era un reconocido antivacunas y gran defensor de las terapias homeopáticas. Se habla de que lo que ha dejado a la familia en una situación complicada en lo económico ha sido algún tipo de terapia holística muy cara, y no una quimio al uso.
- Si bien no han tardado en pedir dinero a los fans a través de gofundme, parece que tienen un rancho de grandes dimensiones y una mansión en Beverly Hills.
Insisto, no opino al respecto, solo ofrezco datos llamativos encontrados en reddit.
- Como actor de renombre vía sindicato tenía acceso a uno de los mejores seguros privados en su tier más alto. (A pesar de llevar años sin trabajar y vivir de vendiendo chorradas)
- Las terapias normales (Y posiblemente algunas de las ultimas nuestra seguridad social no tiene aún aprobadas, no hay mucha diferencia pero sigue habiéndola) no funcionaron con su cáncer (O sea en España TAMBIEN se hubiera muerto).
-Como desahuciado intentó con terapias "alternativas" que le sangraron a base de bien y por eso pidió más pasta a sus "seguidores".
(Si, hay un gofundme y ya lleva esa cantidad)
www.gofundme.com/f/support-for-james-van-der-beeks-family
En enlace que pones dice que tiene 6 hijos pues ya ves.
Luego los precios de los tratamientos que todos son teóricos, cada vez que oigo/veo la historia de un tratamiento médico real no se corresponde para nada con el “teórico “. Es como el chuletón de buey en España, la mayoría no han visto uno en su puñetera vida. Ni en chuleta ni en vida.
No fumar
No vapear
Reducir al mínimo o cero el consumo de alcohol
No usar drogas recreativas
Ejercicio regular
Dormir bien las 8 horas
Recordar que los excesos de la juventud, el cuerpo pasa factura después con intereses de mora
No ser gilipollas
Tener cuidado
La salud primero, el trabajo después
La salud primero, la pareja después
La salud mental es en extremo importante
Y no olvidar este dicho:
Pedro por buscar dinero, perdió su salud, para recuperar la salud, perdió su dinero. Sin salud y sin dinero, allá va Pedro dentro de un ataúd.
No da señas hasta que ya es casi demasiado tarde (de hecho, hasta que hay metástasis), y con quimio o sin ella, estás vendido.
Es un cáncer que para nada es una condena de muerte, al menos en España...
Primero en todo caso le darán alguna crema o supositorio para ver si se le pasa, y si eso no ocurre con suficiente frecuencia, poco más van a hacer.
Y menos teniendo en cuenta que alguien de esa edad no va a estar perdiendo horas y horas de trabajo por algo así a no ser que sea constante.
Análisis de heces por sangrado te hacen muy probablemente, al menos en mi comunidad.
El cáncer de colon no es un cáncer que suela aparecer a edad temprana... Y desde luego, te hagan el tratamiento que te hagan, puedes llegar a morir, pero no es de los cánceres más mortales ni mucho menos
Lo digo por experiencia.
Cc: #58
No sé qué hubiera ocurrido si hubiera tenido 14 años menos. Pero no fui alarmado ni planteándome que fuera algo grave, se podría decir que partió de ellos. No tengo antecedentes.
Al final seguía siendo la hemorroides.
Y con 30 si hay algun antecedente (ie.: eres hermano de ese de 40) tambien te la hacen regularmente
Yo he empezado a hacerme control de sangre en heces, debería hacerme colonoscopia también, tengo 53.
Gracias, eso si, a unos cirujanos y médicos increíbles a los que les estaremos eternamente agradecidos.
Seguridad social a todo esto
Ni seguridad social ni pollas en vinagre.
Lo de tu madre es una anecdota, triste , pero anecdota.
La realidad es que hay un programa llamado prevecolon para intentar evitar eso , otro para el cancer de mama, otro para el de prostata, etc...
En general se invierte en prevencion , cosa que en los USA no
Seguramente llamando puedas averiguar por qué no la tenéis
Supongo que una razón para no implantarla es la mentalidad estadounidense, de que tienes que poder pagar para tener algo, sanidad, vacaciones, seguro, además de que los grupos de presión de los seguros y hospitales privados también influirán.
Lo que no entienden es que ya están pagando un pastón por tener chorrocientos portaviones y bombarderos y que no se trata de pagar más por la sanidad pública, sino de priorizar el reparto de los impuestos.
Pero qué le vas a explicar a una sociedad con un ADN tan profundamente belicista.
Entonces, ¿Debería haberse tirado al tren en cuanto le diagnosticaron cancer?
Gracias Ayuso por mostrarnos el camino
No se dan cuenta de que sin esos impuestos habría tenido que pagar por todo gasto médico que hubiese tenido o contratar un seguro bastante más caro de los que se ofrecen normalmente que realmente son una especie de copago que cuenta con el apoyo (indirecto) de la seguridad social. Y luego, que realmente no se dan cuenta… » ver todo el comentario