edición general
39 meneos
46 clics
Irene Montero: "A mí hacer equipo con Gabriel Rufián me parece una muy buena idea"

Irene Montero: "A mí hacer equipo con Gabriel Rufián me parece una muy buena idea"

"A mí hacer equipo con Gabriel Rufián me parece una muy buena idea". En estos términos se ha expresado la eurodiputada morada, Irene Montero, preguntada por una futura alianza electoral con el portavoz republicano de cara a las próximas elecciones generales de 2027. Una idea que ha saltado la mañana de este jueves a los medios de comunicación después de que la dirigente morada y el político independentista anunciaran un acto en común el próximo 9 de abril en Barcelona para discutir sobre el futuro de la izquierda. Què s'ha de fer?

| etiquetas: irene montero , equipo , gabriel rufián
Comentarios destacados:                    
#8 Haga lo que haga Podemos se le criticara y atacara , aunque se demuestre que lo aplicado en el pasado era posible y necesario.
Si se sigue los mismos patrones seguira pasando lo mismo , las cosas que se critiquen seran alabadas en el futuro o incluso los que las criticaban se las apropiaran, como si no hubieran presentado resistencia para aplicarlas.
Pero bueno es lo que hay, es el pais que es, con lo que hay que hacer el trabajo.
Mientras se critica y se tacha de imposible cosas que son aplicables y necesarias , se pierde la capacidad de cambiar la realidad.
Pero siempre hay que recoger la cosecha y veremos hasta que punto somos capaces de llegar, para hacer o no hacer lo que sea necesario.
Buscando silla.
#1 #_3 ¡Qué horror! Debería estar callada y no hablar, ni con Rufián ni con nadie. Y mucho menos llegar a acuerdos, qué se habrá creído. Así quedaría claro que los cainitas y los que crean división en la izquierda son los putos podemitas.

No los que venís a soltar cualquier chorrada para criticarles, que eso no es cainismo...
#14 Una ministra de igualdad que durante su ejercicio ha visto como aumentaba la violencia sexual contra las mujeres? Una cuyas leyes han sido un pifostio constatable que han dejado a violadores en la calle? Una que no acepta las cagadas propias y acusa a los mismos jueces que ya le avisaron que eso iba a pasar? Una que ante el auge de la extrema derecha en la juventud se permite la frivolidad de pedir más sustitución cultural? Y lo más imperdonable para un político, una que no hace más que perder votos?

Perdona, habrá algún facha, pero no todos los que vemos el fracaso absoluto del proyecto populisto de Podemos somos de derechas ni hijos de puta. Hay gente con ojos y gente con tragaderas muy grandes.
#67 Pues perdóname tú a mí, pero creo que yo no he dicho nada sobre "fachas", ni una palabra. Y tampoco he hablado sobre la derecha, ni mucho menos he llamado a nadie "hijos de puta", ni por ver el proyecto "populisto" de Podemos ni por ninguna otra cosa. Es más, de todos los comentarios, eres tú quien más habla de "fachas" en esta noticia. Serán "fachas" de paja...

De lo que he hablado, precisamente, era de izquierda y de cainismo. Y los…   » ver todo el comentario
#74
Yo me puedo equivocar, pero no miento:

www.poderjudicial.es/portal/site/cgpj/menuitem.65d2c4456b6ddb628e635fc

Y no solo el CGPJ, sino la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria o Foro Judicial Independiente.

Después fueron aún más críticos. Y la asociación mayoritaria progresista, JJplD, que expresó su preocupación pero tragó, se unió después a las críticas contundentes.
#74 Ah, y perdona por poner palabras en tu boca. Pero estoy hasta los huevos de que me llamen facha por no estar de acuerdo con el liberalismo progresista sin más argumento de no estar de acuerdo. De cometer herejía con lo que la gente cree que es la izquierda pura. Ahí tienes razón y me disculpo.
#76 En realidad sí, si mientes. Y a sabiendas. Resulta que ya conocía el informe del CGPJ que enlaza, y en él NO avisa de nada sobre el problema con las penas mínimas o la unificación de los tipos de acoso y agresión que lo provocaba. De hecho, ese informe ya ha salido más de una vez por aquí, y la única cuestión que destaca relacionada con las penas se refiere a las penas máximas (puedes verlo en las páginas 141/142 del informe). Algo, por cierto, que YA estaba corregido cuando se tramitó el…   » ver todo el comentario
#78
Yo me puedo equivocar, pero no miento. En el punto 245, para que lo puedas buscar tú mismo:
“(…) Por otro lado, la reducción de los límites máximos de las penas
comportará la revisión de aquellas condenas en las que se haya impuesto las
penas máximas conforme la regulación vigente.”
Y yo, francamente, no creo que debamos seguir esta conversación en este tono. Un saludo.
#79 No sólo sigues con la mentira, es que ni te molestas en leer lo que te dicen. Las penas máximas no tuvieron NADA que ver con la revisión de condenas de agresores, por dos motivos: porque eso se debió a las penas mínimas y porque lo de las máximas se corrigió antes de aprobar la ley. Del comentario al que respondes, repito:

[...] el informe del CGPJ que enlaza, y en él NO avisa de nada sobre el problema con las penas mínimas o la unificación de los tipos de acoso y agresión que

…   » ver todo el comentario
#80 Lo siento, no he pasado de la primera frase. Ni miento, ni engaño. Si en tu cabeza no se te ocurre ninguna otra opción y solo te cabe faltar, no es mi problema.
#81 Esa es una excusa bastante pobre. No has pasado de la primera frase porque te niegas a aceptar lo que otros dicen, porque no eres capaz de asumir las pruebas de que eras TÚ quien estaba repitiendo falsedades, y porque prefieres no responder antes que hacerlo con honestidad. Así de fácil.

Ya sabes, lo que pasa es que a la zorra no le apetecían las uvas...
#14 Tranquilo... a ella le parece buena idea, pero él... no piensa igual
No veo que sea ese el camino que va a tomar esto
#1 Si no pacta, es que quieren silla (respuesta a mi comentario y a otros iguales respecto a que no pactan en las regionales, etc). Si dicen de pactar, también quieren silla. No hay opción válida.
#1 Si algo se les puede achacar a los de podemos es que no están ahí por la silla... que ya se nos olvida que Pablo Iglesias dimitió del segundo cargo político más importante del país solo para que enfrentarse a Ayuso en las autonómicas e impedirle que volviera a ganar en Madrid y siguiera matando españoles como hizo en la pandemia.
#1 Si es que es mala hasta para buscar silla, si ERC ya le ha dicho que puede hacer lo que le salga de la polla, pero que el partido no va a ir en ninguna coalición.
Llevar a Podemos en una coalición a estas alturas perjudica más que beneficia.
#1 no como Sanchez, Feijoo, Abascal…y compañía, que acaban de llegar y están por amor al arte.
Haga lo que haga Podemos se le criticara y atacara , aunque se demuestre que lo aplicado en el pasado era posible y necesario.
Si se sigue los mismos patrones seguira pasando lo mismo , las cosas que se critiquen seran alabadas en el futuro o incluso los que las criticaban se las apropiaran, como si no hubieran presentado resistencia para aplicarlas.
Pero bueno es lo que hay, es el pais que es, con lo que hay que hacer el trabajo.
Mientras se critica y se tacha de imposible cosas que son aplicables y necesarias , se pierde la capacidad de cambiar la realidad.
Pero siempre hay que recoger la cosecha y veremos hasta que punto somos capaces de llegar, para hacer o no hacer lo que sea necesario.
#8 Podemos tiene que cambiar caras moderar el tono ,y variar el discurso.
Mientras eso no cambie tendrá las puertas cerradas a la intención de voto de las masas.No se trata de que hizo o hará,ni de que es factible o no,se trata de que entienda y asuma que la gente quiere algo distinto a lo que ofrecen.
#19 El resto sigue intentando vetar a los candidatos de Podemos como si fuera algo que pudieran decidir. Se pide algo que si lo pidiera podemos seria criticado y atacado.
La gente que pide vetar a los candidatos no quiere nada de Podemos, por eso esta en otros partidos.
#21 Es incluso más absurdo: los hay que quieren los votos de Podemos, pero no sólo quieren vetarles sino que ni siquiera quieren llegar a ningún acuerdo ni ceder en nada con ellos.

Por lo visto quieren esos votos a cambio de nada, y que se jodan sus votantes.
#21 La gente que pide que cambien los candidatos de Podemos son lo que les votaron en su momento y ya no lo hacen.Esos candidatos,sus formas y prioridades, no cuadran con lo que la mayoría de la sociedad demanda. Los resultados electorales lo demuestran.
Eso es algo que los líderes de otras formaciones con las que podrían navegar ven pero no los cuadros de Podemos.
#35 Si alguien pide vetar a los candidatos no quiere lo que es Podemos ni lo que sera, lo que piden es que algo que ya es se cambie para que cumpla con lo que creen que quieren , lo que quieran los lideres de otros partidos que son competencia me parece muy bien, si quieren vetar a los candidatos del resto es su problema, eso no es una condicion para nada.
Si no te gusta lo que es algo eso no te da derecho a vetarlo. No es obligatorio votar a nadie.
Tu voto es igual que el del resto y votas, no vetas.
#35 ¿Y los que siguen votando a Podemos ya no importan? A lo mejor habría que preocuparse un poquito de qué quieren esos votantes que siguen siéndoles fieles.

Porque oye, vale que no te gusten los dirigentes de Podemos, ok, pero si quieres sus votos quizá tendrás que ceder en algo que guste a sus votantes, digo yo. Supongo que esto no va de obligar a otros a que voten lo que a ti te gusta, ¿verdad que no?
cc #39
#47 Bueno cuando tienes un límite que tiende a 0... Tienes dos opciones: 1) intentar mantenerte en el tiempo mientras te vas haciendo más y más irrelevante. O 2) intentar ganar votantes, para seguir ser relevante y poder conseguir más objetivos.
#60 Estoy TOTALMENTE de acuerdo con tu comentario. La única cuestión es a quién se lo quieres aplicar, porque a mí se me ocurre más de uno...

Y es más, creo que esta noticia demuestra, precisamente, que se está intentando tu segunda opción desde más de un lado.
#8 Llega a nacer Martín Luther King en España y medio país aún justificaría su asesinato.
#34 Peor , dirian que no ha sabido morir como ellos preferirian.
La ministra peor valorada del gobierno progresista, y sigue queriendo acaparar atención. Cero autoconsciencia. Cero generosidad.
#3. Pues creo que ha ido mejorando con el tiempo. Como europarlamentaria a Irene Montero solo la he escuchado decir y defender cosas sensatas. Y con Ione Belarra tres cuartos de lo mismo, dice y defiende cosas muy sensatas, quizas personaliza demasiado sobre las grandes fortunas en un puñado de nombres, pero es que la gente no tiene porque conocer a todos los ricachones españoles que prefieren mantenerse en la sombra.
#45 Pues Io lo hubiera aprendido antes.... Mejor. Desde hace años Montero es un titular andante y una máquina de movilizar a la derecha.
#58 No. Irene tiene miles discursos cabales, sensatos y valientes. Se toma su trabajo muy en serio. Quienes tienen esa impresión que acabas de decir es porque ya se encargan los medios de ocultar sus mil acciones buenas para recortar un cacho de una mala y que todos os llevéis las manos a la cabeza diciendo "¡Madre mía! ¡Esta muchacha no dice más que tonterías!", pero eso lo dicen quienes lo único que saben de la gran labor profesional (criticable únicamente dentro de su propio marco político) de Irene es, precisamente, los titulares tendenciosos y regados de dinero para eclipsar todo lo demás.
#68 Te lo voy a decir con tono sosegado: cuando has cometido tantos discursos y actos estúpidos que van desde lo insignificante como es hablar en lenguaje monguer inclusive (pero que con razón dan mala imagen a la izquierda) hasta cosas gravísimas (y dignas de dimisión inmediata) como elaborar y promocionar en tu nombre y partido, cagadas de leyes con errores de redacción que por no cerrar bien la ley y desconocimiento básico de como va el derecho penal, conllevan reducción de penas a…   » ver todo el comentario
#3 peor valorada por sus enemigos, los fachas y simpatiçans
#53 Por eso en Aragón han sacado menos que el imbecil de Alvise. Porque todos se han hecho fachas de repente. Todos fachas, mi tesoro. Fachas. Fachas.
A Podemos una de las cosas que les ha pasado factura es su soberbia.
#4 Fíjate que lo que igual pensábamos que era soberbia era resiliencia.
Cuando te están acusando de haber sido financiado por Venezuela, tener cuentas en Granadinas, que te ha "fundado" Irán, etc, etc pues al final esa defensa numantina sabiendo que todo son bulos y embustes puede llegar a parecer soberbia.
Además, tener a una sarta de subhumanos en las puertas de tu casa gritando y molestando con la aquiescencia de Marlaska también pone un poco de mala leche.
#30 Vale, pues lo dejamos en ingenuidad y poco sentido de la oportunidad política.

CERO ESCAÑOS en Castilla León.

Mejor que se calle, y si hay otro proyecto político serio, que se mantenga al margen.
#44 Si eso fuese así, te recuerdo que han sacado los mismos escaños que la coalición de Sumar, ¿estos también deberían dejar la política?

Y por cierto, que se habla mucho de las elecciones de CyL pero se olvidan las de Extremadura de hace un par de meses: en éstas la formación de Podemos-IU-verdes (el equivalente a la antigua UP) ha estado cerca de duplicar sus escaños, pasando de 4 a 7.

Sin ánimo de criticarte, pero creo que también hay que tener en cuenta a la gente que sigue votando por Podemos, que la hay. Y sus votos pueden ayudar a mejorar los resultados de la izquierda en general, la soberbia también puede estar en olvidar eso.
cc #30
#54 Si una persona es impopular y resta votos y además cabrea a gente que no tiene claro su voto, lo mejor es que esa persona se aparte. Lo que no es normal es hacer como si nada y seguir regalando titulares a la derecha día sí y día también, todo porque "somos tozudas" (sic). En general el panorama es que tuvieron una vicepresidencia y ahora son irrelevantes en ámbito nacional. Y el comodín de "las cloacas" para todo no cuela. Un saludo.
#62 OK, vale, si tu opción es: no queremos sus votos, no queremos saber nada de ellos y preferimos ir a las elecciones por separado. Y si eso jode a la izquierda, que se joda, y si gana la derecha que gane... Pues oye, genial, pero luego no culpes a otros. Si asumes lo que TÚ defiendes y sus consecuencias, pues chapeau, eso es coherente.

Lo vergonzoso es lo que se ve mucho por aquí: que hay quienes culpan a Podemos de romper la izquierda y de que por su culpa no hay unidad, pero…   » ver todo el comentario
#4 xD xD xD Lo de la soberbia es el argumento más idiota que he escuchado jamás.

Te roban a manos llenas por todos lados, pero eh... es que el que te está diciendo que te roban te parece soberbio... xD xD xD

Es que EL TAMAÑO DE LA GILIPOLLEZ ARGUMENTAL ES JODIDAMENTE ESTRATOSFÉRICO. JAJAJAJAJAJAJA  media
#37 Hay mucha gente diciendo cosas que son ciertas. De entre ellos, al poder, es decir a quienes tú sirves, le interesa que sean los más ineptos los que destaquen.

No lo entiendes, ¿verdad? Pues sigue así, e igual te dan una oportunidad.
#4 si la soberbia fuese mortal entonces Ayuso, MAR, el PP... aunque a C's y a UPD si les pasó factura.
#41 La soberbia gana votos a la derecha, a la izquierda les resta
#59 a la izquierda todo, hagan lo que hagan le quita votos y a la derecha hagan lo que hagan todo le da votos...
Para torpedear el proyecto desde dentro.
Irene, mejor sigue con tus colegas siendo los guardianes de las esencias y deja a los demás que intenten algo diferente.
Rufian, recuerda a Gandalf!  media
Hay una corriente de anti-podemitas que siguen y siguen y siguen aunque Podemos ya no signifique ni sea nada según esa misma corriente de anti-podemitas que siguen y siguen…
Cada vez tengo más claro que hay un interés del capital por enterrar definitivamente a Podemos, el único partido que no debe dinero a los bancos.
#43 Me parece fascinante cómo la derecha (y la psoegresía también) siguen criticando más y demostrando mucho más odio contra Podemos que contra Sumar o cualquier otro grupo de izquierdas, incluidos los nacionalistas. Da que pensar, desde luego...

Llega a ser esquizofrénico, como comentas, que a la vez sean irrelevantes y que tengan tanto poder que pueden hundir a la izquierda, a España y a lo que sea. Es como los inmigrantes vagos que no quieres currar y que sólo vienen por paguitas... y que a la vez nos quitan el trabajo :shit:
La iniciativa de Rufián me parece muy acertada y tiene ya mi voto, pero poner a la exministre cerca del poder, desviará muchos votos hacia el PSOE ó la abstención, incluido el mio
#33 lo mejor que puede hacer es quedarse en Europa y hablar lo menos posible
Poltronera...


Pero si va ella no les votarán.
Si su idea es meterse en el nuevo partido de izquierdas para priorizar la identidad de género por encima de la lucha de clases, pues nada, un torpedo directo a la línea de flotación.
Prueba de fuego para ver si Rufian da el nivel porque IM es un activo toxico que resta mas que suma.

Y a ella le quedan 2 años en Europa. Hay que buscarse otro sillon...
Creo que serían un muy buen equipo. Ambos saben lo que es canalizar el odio de los que se suponen "en tu bloque". Primero fue Rufián y su grupo, culpables indiscutibles del auge de la extrema derecha, de la crispación, de escupirles incluso, decían. El apoyo a piolines y "a por ellos", y no solo por parte del PP y Vox.
Luego "de entrada no dan los números" y dieron.
Luego "de entrada con Ciudadanos de Girauta" erre que erre, y, como dice el refrán, "a la fuerza ahorcan" llegaron medidas sociales a regañadientes.
Podemos incomoda porque muestra cuando el rey está desnudo, porque exige relaciones de tú a tú, como pedimos a los países que hagan con EEUU, que no sean vasallos.
En ese acto vamos a conversar y a darle certezas a la gente de izquierdas

La prepotencia que no falte.
Y a Arbeloa con Cristiano, si ya…
Irene es un valor seguro... para la derecha :shit:
Sacar violadores y corruptos de la cárcel. Lo que les une
#17 Lo esta, en porrón fresquita con un poco gaseosa
BSO: Sobreviviré,
buscaré un hogar
entre los escombros
de mi soledad
Es un meme
No hay más que leer la gran mayoría de comentarios para darse cuenta de que Irene va por el buen camino.
Torpedo a línea de flotación de la posible coalición...
"A mí hacer equipo con Gabriel Rufián me parece una muy buena idea"
El caso es que a los posibles votantes les parezca también buena idea.
Éramos pocos y parió la abuela
Sería interesante seguir pudiendo votar a los partidos de una coalición por separado para conocer el respaldo a cada uno y así adjudicar sin discusión los escaños obtenidos en común.
Tengo claro que no apoyaré una plataforma que incorpore a estas obtusas tóxicas; a los tocapelotas de compromís tampoco quiero premiar su deslealtad.
Pues nada, al perro...
Ya tiene que cobrar bien de vox IM... es Atila! Por donde pasa no vuelve a crecer la izquierda.
Ostras esta tipa no porfavor ????????
#25 Falta la pam
No ,.por favor...por favor ...
Los Loles están asegurados
Un consejo: aquellos que se consideren de izquierdas y no quieran abstenerse, que voten candidaturas nacionalistas de izquierdas en sus comunidades autónomas; porque la izquierda española está muerta y sepultada. Con estos dirigentes no hay nada que hacer. Están muy quemados, no queda ni las cenizas de la ilusión que habían despertado.
Me veo a Pablo durmiendo en el sofá esta noche
Se disfruta muncho leyendo estos comentarios. Voy a por pipas y cerveza en porrón. :popcorn:
#10 Bien buena que esta si le echas gaseosa tambien
#16 Igual le echo un poco de gaseosa, que me han dicho que está muy rica así.
<<...y para frenar a la derecha y la extrema derecha>> ... atacando e insultando a nuestro público objetivo hasta que consigamos que nos voten.
#26 A mí me sorprende el nivel de credulidad de quien siendo un currante cree que la derecha o extrema derecha va a tomar alguna medida que le favorezca, la hemeroteca está ahí para encontrar las pocas ocasiones en las que esto ha ocurrido.

menéame