edición general
96 meneos
867 clics
¿Por qué Google ha quitado las reseñas de colegios en Google Maps?

¿Por qué Google ha quitado las reseñas de colegios en Google Maps?

Google ha implementado una medida significativa que afectará a la forma en que los usuarios interactúan con la información sobre centros educativos. A partir del 30 de abril de 2025, la compañía ha decidido eliminar por completo las reseñas y valoraciones de colegios primarios y secundarios, tanto en Google Maps como en Google Business Profile. Esta decisión implica que ya no será posible ver, añadir o editar las opiniones y puntuaciones que los usuarios han dejado sobre estos establecimientos educativos. La medida se aplicará de forma global.

| etiquetas: google , reseñas , colegios , maps , eliminación
Comentarios destacados:              
#2 Porque no estaban tan desacertadas y la peña se las tomaba en serio, porque ir o no a un bar es algo irrelevante, pero meter a tu crío X años en un sitio inapropiado es una condena. A ellos les daban más problemas que beneficios.
Porque no estaban tan desacertadas y la peña se las tomaba en serio, porque ir o no a un bar es algo irrelevante, pero meter a tu crío X años en un sitio inapropiado es una condena. A ellos les daban más problemas que beneficios.
#2 Es que en parte muchos son sus clientes y utilizan sus servicios....
#2 porque los padres y madres de alumnos son lo peor para la educación.

Deberían prohibir que los padres y madres se acercasen a las escuelas.
#7 Cuando los profesores sean seres perfectos e infalibles como pareces creer se podrá hacer lo que sugieres. Mientras tanto se debe mantener un sano control sobre su trabajo, igual que sobre cualquier otro.
#8 el problema es que los padres no van a la obra a decirle al constructor por donde debe ir la viga.
Yo he visto padres poner en duda el conocimiento se un profesor basándose en las opiniones de su hijo de 13 años
#20 Y de 4, 6 u 8. Pesa más la opinión del niño que la del docente.
#20 Y de cinco años también.
#8 Que deba controlarse el trabajo de los profesores no significa que los padres sean las personas más adecuadas para hacerlo. Ten en cuenta que los casos más difíciles para los profesores, los que de verdad ponen a prueba su valía, ya venían así de casa.
#8 tu eres de los que vienen a decirme cómo debo enseñar algebra porque tu sabes mucho sobre educar y enseñar aunque tu hijo sea un maleducado??
#24 Yo soy de los que no tienen hijos porque no me olvido el suplicio que supone pasar por este sistema educativo deteriorado y maltratado.
He sufrido a profesores como alumno y como pareja, por mucho que quieran hacerlo bien es prácticamente imposible, no hay medios. Y lo que hacen los padres puede que no ayude pero tampoco van a quedarse de manos cruzadas como parece que pretendes.
#24 Nunca se quejan del algebra, se quejan de por ejemplo políticas de género o de magufadas que suelen hacer. Las críticas los exponían y por verguenza las han quitado.
#8 Estoy con #7. Los educadores no son perfectos, pero tener que lidiar con los padres en los colegios es lo peor.

Cuando los padres sean todos ya no perfectos sino sólo razonables con sus retoños, entonces se les puede dejar acercarse al colegio, pero tranquilo actualmente tienen carta blanca para perjudicar a los colegios, y por lo tanto también a sus hijos.
#34 Son los únicos que se molestan por lo que pasa en las escuelas. Como se hiciese así ya no le importaría a nadie lo que les pase a los alumnos. Vamos, una carta en blanco para que los sesgos y los prejuicios humanos se acerven con el exceso autoritario que se puede convertir un sistema educativo así.
#7 ¿hablas con conocimiento de causa, o de oídas? Porque vaya tela xD
#7 Ojalá. A mí estos dos últimos años me obligan s ir a recogerlos, cuando llevaban dos años que iban y venían solos...
#7 ¿Y alargamos la jornada de los profesores para que hagan todo lo que hace el AMPA?

Te lo compro. Que salgan del mes de vacaciones extras que tienen.
Bueno, las reseñas suelen ser de personas que no estaban contento con el colegio, por x razones, la personas que estan contentas no suelen poner reseñas. Pensar que suspender a tu hijo aunque el colegio tenga razón no es grado de buen gusto ya que en tu cabeza y tu casa ese mismo niño es un semidiós.
Colegios privados pagando por reseñas, ya que es un negocio y no puedes palmar dinero, colegios públicos con notas súper bajas por que ellos no van a pagar por eso.
#6 Creo que te has pasado poco tiempo revisando reseñas. La mayoría de los casos son al contrario y hay que hacerlo mal de verdad para que las reseñas negativas tengan algo de representación.
#9 ¿Pero tú has visto las reseñas de colegios? ¿O tú comentario se basa en lo que conoces de cafeterías, bares, restaurantes?
#6 En el primer colegio en el que estuvo mi hijo, obligaban a los padres a poner una reseña positiva de 5 estrellas en Google para aprobar la matricula. Y es más, se publicaban ofertas de trabajo y a los candidatos les pedían lo mismo para seguir en el proceso de selección.

Lo mejor en este caso es filtrar por reseñas negativas. Hay más sinceridad ahí que en las positivas.
#12 les pongo la reseña y cuando tenga la matrícula se la cambio a una estrella explicando el asunto.
#12 Generalmente yo sigo la regla de mirar primero las negativas, pero últimamente veo mucho quejándose por gilipolleces. En bares lees continuamente el: "tardaron en atendernos", y a lo mejor tardan 5 minutos porque hay dos camareros para un buen puñado de mesas. El otro día estuve con unos amigos tomando algo en uno, tardaron 40 minutos de reloj en servirnos una cerveza y un par de refrescos, me dio por mirar reseñas y no vi demasiada negatividad, lo cual me llamó bastante la atención. Igual me coincidió el día malo.
#18 Como en los hoteles. Algunos se quejan de que la tele de habitación no funcionaba y gilipolleces así
#35 Entonces por qué no quitan las reseñas de casi todo. Siempre hay un monton con mania a un restaurante, un hotel, una tienda, ... y con muchas ganas de mentir, contar bulos, como hace principalmente la extrema derecha como estrategia.

Las personas haciendo su primera lista para cualquier cosa, ven las reseñas de los trolls buleros y descartan el lugar.
#36 Porque una cosa es ir a un restaurante que te la puedes jugar un par de horas y no volver jamas otra meter a tus hijos en un colegio durante años.

Además son negocios más dados a poner calificaciones y con mucho mas trasiego de clientes y un restaurante realmente bueno se ve que las críticas positivas acaban arrasando a las negativas de buleros o trolls. Sim embargo en un cole es más raro que unos padres se metan a ponerle calificaciones en Google.

Esto te lo digo por experiencia de…   » ver todo el comentario
#40 El otro día estuve leyendo reseñas de hospitales y flipé. Puntuaciones rozando el 1 en hospitales de referencia de Madrid
Trabajo como enfermero en un centro de salud. Si miras las reseñas parece que sonos monstruos inhumanos, el 80% son de usuarios que con más o menos razon, acabaron descontentos.

¿La realidad? Cada día atendemos a unos 120 pacientes tirando corto. En google maps tenemos 56 reseñas con una media de 2.6.

¿En persona? La mayor parte de nuestros usuarios están felices de nuestro servicio.

Las reseñas indiscriminadas tienen problemas. Así que no sé si es desacertado que quiten las resenas de google de colegios...
#19 ¿Solo de colegios?
Me pregunto por qué....

:-/
Imagínate que hay colegios que gestionan pésimamente los casos de bulling y reciben valoraciones negativas avisando de esta carencia ¡que injusto sería para los pobres colegios!

Don't be evil

/s
#26 Tb porque basta que un par de padres /madres le tengan alguna manía especial al colegio y puedan difamar a gusto sobre ese colegio con cosas tipo "agresiones sexuales que miraron hacia otro lado"...etc. el colegio podria responder pidiendo pruebas o negándolo.

y una persona que esté haciendo la primera lista de posibles colegios para sus hijos ve esa gresca en los comentarios e inmediatamente lo descarta sin ponerse a investigar a fondo (si tiene otros coles cerca sin esas calificaciones)
#35 en la zona del centro en el que trabajo hay un vecino al que le molesta el trasporte escolar. Estamos más cerca de 0 estrellitas que de la realidad, a cuenta de ese señor.
#39 Eso decía en el mi otro comentario. Que los colegios tienen muy pocas calificaciones y basta con que uno le tenga mania y se haga 5 cuentas y califique una estrella que un restaurante que tiene cientos de calificaciones (si es bueno).

Es mucho mas fácil destrozar a un colegio en Google y encima es un "producto" que al mínimo riesgo que veas tratas de evitarlo para tus hijos.
Cada uno habla de la feria según le va en ella. Normalmente en las reseñas de este tipo que he leído se trata de exalumnos o padres de exalumnos a los que no les fue del todo bien.
Y no digo que no haya críticas acertadas y razonadas.
#4 Y la otra mitad eran reseñas de alumnos de 10 años haciendo el troll.

Las reseñas de colegios no valían para nada, hacen bien en ahorrarse ese ancho de banda y almacenamiento.
Porque la gente hace muy mal uso de las reseñas por norma general. Cuando te tratan bien, es por lo que pagas por lo que no hay valoración positiva y si no lo hacen todo lo bien que tú esperas, es la hoja de reclamaciones.
Normal que muchas empresas terminen comprando reseñas.
#30 y aún así todos los restaurantes están entre el 4.5 y el 4.8 {0x1f612} .

Qué reseñas compradas ni reseñas compradas
#4 Yo tengo la misma experiencia. Casi todas las opiniones de los colegios son auténticas chorradas, bromas de alumnos, exalumnos, etc.
Si la razón es "La eliminación de estas reseñas podría buscar evitar posibles usos indebidos, difamaciones o la propagación de información errónea" deberán directamente eliminar las reseñas de cualquier cosa.
Pues ya hay un negocio pendiente para el que quiera.
#11 que se prepare por las denuncias que va a recibir, es lo que le pasó a la web trabajobasura.com
#13 Ouch
Pues no debería tener reseñas de ningún negocio. Según lo que dice el artículo
No es el caso principal para la mayoría de los colegios, pero también me gustaría comentar que Google ya deshabilitó las reseñas del colegio al que Pablo Iglesias lleva a sus hijos y que tantos medios han considerado noticia.
Por las opiniones troll de los propios alumnos?
Reseñas en el S. XXI, con las sanciones a Google por posición dominante... www.meneame.net/story/abogada-general-ue-avala-multa-4-125-millones-go

Por no hablar de su extremísima fiabilidad, sobretodo en los negocios. www.meneame.net/story/intenta-peaje-salga-gratis-insistiendo-influence

¿Y qué es una escuela privada sino un negocio?
#5 leíste que el segundo enlace es EMT ?
Y las reseñas de politicos para cuando?
Pero no en google, en blockchain !!!
Seria como una votacion continua y sin fin.
A mi hermana la raptó varios días un cura en LOS AGUSTINOS DE MADRIR DE PADRE DAMIAN tras el Bernabeu, nunca supimos ni nos quiso decir que hacia durante horas tras salir del colegio que no aparecía. En mi reseña contaba esto. Ahora nadie podrá saberlo, al igual que a mi de pequeño me hacían bulling y el colegio no hacía nada al respecto.
Google, del país de la libertad de expresión.
Di lo que quieras, opina de lo que te dé la gana, pero no de lo que a mi no me guste.
Hoy son los colegios, mañana los hoteles, pasado las instituciones públicas etc. etc....
Pues porque, como casi todo en internet, solo se leen las malas opiniones; los que están contentos casi nunca lo ponen, pero los que no lo están o tienen problemas, aunque sean mínimos, pondrán una reseña malísima donde los pondrán como incompetentes absolutos.
Eso por no hablar se falsas reseñas por parte de la competencia, amigos de gente descontenta, etc.

menéame