edición general
64 meneos
1423 clics
Los cuatro motores se apagaron a 37.000 pies de altura, y el anuncio del capitán se convirtió en la comunicación más tranquila de la historia de la aviación

Los cuatro motores se apagaron a 37.000 pies de altura, y el anuncio del capitán se convirtió en la comunicación más tranquila de la historia de la aviación

24 de junio de 1982. A siete millas sobre el océano Índico. El vuelo 9 de British Airways, un Boeing 747 con 263 personas a bordo, volaba tranquilamente en medio de la noche cuando ocurrió algo imposible.

| etiquetas: boeing , 747 , british airways , eric moody
Señores pasajeros ... ¿Se preguntan cuando tomaremos tierra? ... Pues está un poco en duda la hora, eso sí, cuando lo hagamos .. nos vamos a jartá.
#1 Al tocar tierra, el ingeniero de vuelo se puso de rodillas y besó el suelo. El capitán Moody le preguntó por qué, a lo que Towney-Freeman replicó "el papa lo hace", rematando Moody el diálogo con "él viaja en Alitalia".
Por cierto, Moody murió el año pasado
www.airlineratings.com/articles/miracle-pilot-takes-off-for-the-last-t
#2 bonita historia, pena que el artículo las recubra de frases motivacionales baratas
Hostia finofilipono por aquí! Que puto asco
Pero tienes algo que aportar sobre la historia del meneo? Porque a los demás tus traumas personales nos la soplan. Y lo mismo va para #6
#10 puedo aportar que el medio que aporta la noticia es un puto asco.

#6 estará de acuerdo que es el mismo al que respondes

Tal vez #5 le guste mi comentario
#5 #6 la historia está bien interesante, ¿Eso que hacéis no es un ad hominem de manual?
#12 por menos se han bloqueado medios #5
#12 No. Un ad homined de manual sería decir "esta historia tiene que ser falsa porque la cuenta un ultraderechista" o "este razonamiento es incorrecto porque proviene de un ultraderechista".

Decir "esta página tiene un tufo que tira para atrás" es otra cosa.
—Y ya sabéis que siempre se exagera un poco el currículum, jaja.
—...
—A lo que iba, señores viajeros, ¿alguien sabe qué coño es un "tren de aterrizaje"?

-Ateos hasta que el avión cae en picado.
-Ya, y neoliberales hasta que tienen cáncer pero no pasta para el tratamiento.
Finofilipino es un blog con un tufo a ultraderecha que tira de espaldas.
#5 a cualquier cosa llamáis ultra derecha. Cuando salió podemos fino les apoyo. Y ahora no, por cómo han ido las cosas. Ahora que no lo apoy es ultra derecha
Ya apareció por aquí en una ocasión.
Si ocurrió algo, ya no es imposible.
Una cosa muy importante a tener en cuenta cuando vuelas en un avión es que el avión no se "cae" aunque se pare el motor. El avión sigue volando (incluso un enorme 747). Y eso es siempre lo primero que debe hacer el piloto, seguir volando el aparato. Y luego ya veremos cómo se sale de esa.

Hay un caso parecido con otro 747 de KLM (867) que también pudieron reiniciar los motores.

Hay otros casos famosos más extremos aún en los que la parada es total y deben planear hasta aterrizar, como el Gimli Glider o el Azores Glider. O incluso el vuelo de Olimpyc sobre Atenas con 747 por debajo de la velocidad mínima.
Me lo he leído un poco en diagonal, porque ya conocía la historia. Si no me equivoco, los motores se volvieron a encender cuando estaban bastante cerca del suelo. Perdonad si me he confundido.
#4 Si, paso eso. Volcán en erupción y ceniza volcánica que se solidificaba poco a poco en los motores hasta atacarlos.

Ya más abajo, salió del interior de los motores y volvieron a arrancar.

Los cristales frontales también quedaron muy dañados y no podían ver, usaban los laterales para poder visualizar la pista y orientarse.
ultraderecha = no le come la polla a Sanchez

menéame