edición general
marola

marola

En menéame desde julio de 2007

9,52 Karma
1.962 Ranking
29 Enviadas
7 Publicadas
1.703 Comentarios
0 Notas

Errejón habla por primera vez tras la dimisión de Iglesias: "Ha sufrido un acoso personal intolerable" [467]

  1. #92 Es más complicado. Iglesias cae muy mal a un sector de la izquierda moderada, en realidad, al igual que en la derecha, no lo pueden ver: en demasiada gente caló hondo el discurso de Pablo el que no hace lo que dice, de Pablo el que se compró el casoplón... hay en la "diferencia" de Iglesias algo que produce rechazo a demasiadas personas. La propaganda contra él ha sido, independientemente de sus errores, tremendamente efectiva en todos los sectores políticos.

Yolanda Díaz, la primera ministra Trabajo desde el final de la dictadura en marchar junto a los sindicatos el 1 de mayo [336]

  1. #303 Camarada tu madre, tus amigas o tu pareja. Yo no soy tu camarada, lo que sí soy es una mujer a la que le gusta vestir como le da la gana y llevar el pelo de idéntica manera: como me da la gana, así que no me vengas con historias de ostentación burguesa ¿Hay manual de estilo para los trabajadores y sus representantes? ¿la ministra de debe adaptar a tu gusto o también hay un Manuel de estilo para ministras y mujeres de izquierda?
    Renuévate hombre, necesitas un reciclado.
  1. #135 ¿ Por ser comunista tiene que tener el pelo miserable y vestir hábito?
    Te has lúcido con el comentario.

Galicia. Un desierto verde de eucaliptos, un monte mudo [105]

  1. #41 La costa asturiana está destrozada, da pena verla.
  1. #86 Subencionados por Ence, seguro. Estudios hechos a medida de sus intereses.
  1. #7 Me sucede lo mismo, cuando viajo de Santiago a Coruña procuro no fijarme en el paisaje, me produce angustia la invasión del eucalipto en todo el entorno, y eso, no lo paga Ence. Me siento como ese gorila que se subía a la excavadora que destruía su hábitat, veo que las plantaciones lo colonizan todo y nada puedo hacer.
  1. #11 Ya empiezan a hacerlo. Se están metiendo en Etiopía con el proyecto "Eucalipto Solidario", sí solidario... lo venden como la solución a la deforestación del país.
    Creo que huelen que aquí pueden torcerse las cosas y abren fronteras a la producción de madera.

La inminente moratoria del eucalipto desencadena un efecto boomerang de plantaciones [73]

  1. #11 Pues deja que venga un verano bien seco, un poco de mala suerte o mal viento, y nos vamos a acordar, puede arder toda la costa desde Vigo hasta Cabo Ortegal.
  1. #10 Pues tienes también razón, y eso son contar que los plaguicidas que usan en las vides causan serios daños ambientales. Pero no es tan evidente como el eucalipto que ha ocupado la mayor parte de A Coruña y Pontevedra. Cada vez que viajo de Santiago a Coruña, sea por Herbes o por Cerceda, me pongo mala. Todo está invadido de plantaciones eucalipto. ¿De verdad que queremos eso?
  1. #2 De esa mierda, no los llames árboles en España.

Cartel propagandístico de VOX en la estación de Sol de Madrid, comparando pensiones con pagas a MENAS [399]

  1. #36 Es despectivo porque esas siglas deshumanizan a las personas, no son niños, ni adolescentes, son eso menas... algo ajeno a la humanidad de un niño.

Jordi Musons, experto en educación: «Los exámenes, si los hacemos los profesores, no aprobamos» [39]

  1. #34 Eso no es real. No funciona bien el sistema, evidentemente, y faltan recursos y profesores, pero la atención a alumnos con trastornos de aprendizaje es mucho mejor que hace unos años. Ahora es normal detectar a esos niños, adaptar su currículum o simplemente hacerle adaptaciones mmetodológicas que les permiten progresar en el sistema educativo.

Empezamos una nueva crisis económica cuando uno de los grandes problemas está sin resolver: el ahorro de las familias [10]

  1. #4 Con un sueldo bajo, el ahorro no te lo llevan los viajes que no puedes hacer, te lo llevan las averías, sustituciones de electrodomésticos, seguros, arreglos y otros gastos comunes. Solo hace falta mirar cuánta gente, hablo de familias comunes, se puede permitir viajar por placer una sola vez al año.

Mascarillas obligatorias en mitad del campo y en todas partes por la Ley 2/2021 y Estado de Derecho [182]

  1. #25 Yo ando por el medio del monte todos los días y lo normal es que, excepto cuadrillas de trabajadores forestales, nadie la lleve puesta hasta cruzarse con otra persona y hablo de Galicia donde hace tiempo que hay que llevarla en todos los lados. Legislan absurdos, pero la gente no es tonta y se la saca en cuanto la ve prescindible.

La población española ha crecido en siete millones desde el 2000, el 80% inmigrantes [248]

  1. #22 Lo mismo dicen los brasileños.

Epidemiólogos critican la nueva ley sobre mascarillas: "El problema no está al aire libre" [178]

  1. Y después, con estas normas chorras, lo que pasa en el monte, en el campo... es que la mascarilla se lleva colgada o en el bolsillo, así cuando viene alguien de frente se pone y santas pascuas, yo la llamo mascarilla paripé, que es para lo que vale.

¿Qué hay detrás del primer gran incendio del año en Galicia? [GAL] [13]

  1. #11 Hay le has dado: "miseria económica y fundamentalmente moral" en los que, desde arriba, se lucran de ello.

SEO/BirdLife pide una moratoria estatal para plantar eucaliptos [gal] [61]

  1. #3 O que ti dis, a rendabilidade a curto prazo é, no caso do eucalipto, pan para hoxe e fame para mañá polos graves problemas ambientais que plantexa o seu cultivo. Pero tes razón, o problema é ese, que é o único que proporciona algúns cartos a xente do rural que ou non sabe o que deixa ás seguintes xeracións ou cerra os ollos ante o diñeiro. Tantos anos de gobernos do PP en Galicia e non foron capaces de artellar un plan forestal que non pasara por Ence... Serán recordados pola desfeita ecolóxica que deixan de legado.
  1. #10 Desde o pleistoceno hai evidencias da existencia de castiñeiros en Galicia. Tes que actualizarte.

    www.gciencia.com › medioambiental
    O castiñeiro é unha árbore autóctona: non a trouxeron os ...

Alemania era el paraíso de le energía eólica hasta que los alemanes empezaron a odiar los molinos de viento [174]

  1. #62 Imagina las rías con los molinos, apaga y vamos, lo que nos faltaba.
  1. #12 En Galicia es un despropósito lo de los parques eólicos, los ponen donde les da la gana sin ningún criterio paisajístico. Entre los molinos y los eucaliptos tenemos unos paisajes costeros de mierda. Así que sí, en Galicia muchos también los odiamos y no somos alemanes.

Atacan salvajemente y matan con flechas a un burro en un pueblo de Albacete [57]

  1. #16 Psicópatas seguramente, recuerdo un chaval que llevaba en su mochila unos cuantos cuchillos con la divertida idea de apuñalar a los perros que le parecía, lo hizo con uno que cuidaban los vecinos de mi madre que fue quien o vio y le tuvo que sacar el cuchillo que le clavó aquel animal. El final feliz fue que el perro sobrevivió y del chico nunca más se supo en nuestra zona (todavía me pregunto a donde llegaría esa bestia).

Las clases reducidas se acaban antes que la pandemia: dos comunidades anuncian ya subida de ratios el curso que viene [141]

  1. #31 Hablas de un aspecto clave. Con ratios altas es imposible una atención adecuada a los niños con trastornos de aprendizaje, muchas veces quedan abandonados a su suerte en el aula simplemente porque el profesor debe escoger entre atender a la mayoría y sacarlos adelante o al rezagado que necesita una atención individualizada para la que no tiene tiempo.

Ignacio Aguado: “Ayuso es una temeraria y tiene que pagarlo en las urnas” [164]

  1. #8 Ni de coña la veréis en el gobierno, tiene demasiados enemigos y pocos amigos. Feijóo acabará saltando a la cancha.

Madrileñofobia [76]

  1. #5 A Ayuso le está pasando lo que a Susana Díaz, no la podemos ver en el resto de España. Si tiene algún interés político más allá de Madrid va lista.
« anterior1

menéame