edición general
262 meneos
1188 clics
El dueño de un bar en Granada estafa 22.000 euros a un cliente anciano: le cobró de 30 a 400 euros más en el desayuno durante dos años

El dueño de un bar en Granada estafa 22.000 euros a un cliente anciano: le cobró de 30 a 400 euros más en el desayuno durante dos años

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 57 años de edad como presunto responsable de un delito de estafa continuada aun anciano de 94 años que acudía habitualmente al negocio del detenido a desayunar. El hombre, que se encuentra ya en prisión, supuestamente le hizo cargos en su tarjeta de crédito por un importe superior a los 22.000 euros. Según ha informado la Policía en un comunicado, a la hora de pagar perdía de vista su tarjeta de crédito con la excusa de que no había cobertura del datáfono en la terraza y era necesario re

| etiquetas: granada , estafa , anciano
Pero que digan el bar.
#1 Y la nacionalidad del estafador :troll:
#1 Hay que ser muy mala gente para hacer eso a un pobre anciano y encima cliente habitual.
#1 El pavo está en la cárcel, el bar estará chapao.
#49 Chapao por qué?
#57 porque el dueño está en la cárcel ?
#60 Hasta ahí bien, pero que esté en la cárcel el dueño no tiene que suponer que se cierre el negocio. Puede abrirlo un familiar, el "encargado", etc...
#62 Si estafa un empleado y se lo mete al bolsillo es delito del empleado, pero si lo hace el dueño y el dinero va a las cuentas del bar el delito es del dueño y del negocio, el bar cobró de más intencionadamente y el dinero fue a la cuenta bancaria del bar.
#63 Ah, ostras. Entendí que los cargos no eran del local. Que el pavo aprovechaba que tenía la tarjeta para hacer cargos aparte.

Entonces sí que debería estar cerrado.
#1 Y a quien vota el propietario :troll:
#1 Bar-cenas
"la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión por un periodo de un año y cuatro meses." tenía antecedentes, vaya pieza...
#2 Quizás no los tenía. ¿Lo dices porque es menos de dos años? Creo que es un hábito no una norma.

Lo primero que he supuesto es que no puede o quiere devolver los 22000 y por eso no puede pactar un no ingreso en prisión.

Estoy especulando hasta donde recuerdo de haber leído cosas por ahí. No me hagas mucho caso.
#2 diría que en estos casos no entras pero han de poner unos días pues va a "tanto por día de cárcel que no cumples" la multa.
Además, estos día cuentan por si en una posible segunda condena ya superas los dos años.
Cc #3
#3 me suena que si te ponen una multa en un juicio y no la quieres pagar o te declaras insolvente te la cobran en días de cárcel
Busqué más fuentes pero en todas dice lo mismo, en el artículo no dice que se le haya condenado a 1 año y 4 meses, más bien debe ser lo que comenta #5, que no quiere o puede pagar.
#3 Tiene que querer la fiscalía y el juez, y no creo que en este caso estén muy por la labor al ser un delito continuado tiene mala pinta, yo creo eh
El presunto responsable de este delito de estafa continuada, de 57 años, ha sido detenido por la Policía y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión por un periodo de un año y cuatro meses”

Pero es presunto? Lo han juzgado? La condena es por esto?
#9 Los periodistas son así. Van a poner presunto aunque estés condenado. Por curarse en salud. Y desinformando un poco de paso. porque no es presunto.
#15 por la redacción de la noticia, parece que lo acaban de detener, si lo han detenido ahora no les ha dado tiempo a juzgarlo y a meterlo en el talego. Habla de “estafa” en presente, si hubiese sido hace años (lo normal con nuestra velocidad de la justicia) habrían usado “estafó”

La redacción de la noticia es una completa basura
#20 Perdón, fallo mio. Una lectura rápida me hizo creer que ya había sido juzgado. Gracias por hacérmelo notar.
#21 Tu lectura es correcta, ya ha sido juzgado y condenado "la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión"

Y si, la redacción de la noticia es una completa basura.
#9 la sentencia quizás no sea firme aún, por lo que seguiría siendo técnicamente presunto.
#9 Es casi seguro prisión provisional por riesgo de fuga, o porque pueda destruir pruebas. Aún asi, me ha sido imposible confirmarlo en ninguna fuente.

Por las circunstancias de ser continuada, a un anciano vulnerable, y abusando de su confianza -> le toca estafa agravada con un mínimo de 3 años de cárcel, y hasta 6 años de máximo.

Dado que le han metido 1 año y 4 meses, suena a que es provisional, y que ese es el máximo posible que puede cumplir antes de que haya sentencia firme. Si para…   » ver todo el comentario
#35 tardabas menos en leer la noticia que en en escribir todo eso:

“ la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión por un periodo de un año y cuatro meses.”

Lol
#40 Esa línea en la noticia es igual de válida, o igual de vaga, para definir si es prisión provisional o sentencia firme.

Si la prisión provisional se puede determinar tras ser detenido y pasado a disposición judicial, si la pena que le correspondería en sentencia firme es 3-6 años, y si es imposible que haya habido juicio ya si los hechos en la noticia llegan a junio a 2025...

Entonces con lo que pone en la noticia, habiendo leído la línea que has puesto, se puede llegar a la conclusión de…   » ver todo el comentario
#48 pero como te van a encarcelar provisionalmente con una duración concreta?
#51 Son máximos que indican los jueces al determinar prisión provisional. Al llegar ese plazo, puede revocarla, prorrogarla, o darla por extinguida.

No puedes estar de forma indefinida en prisión provisional, y cumplir 2 años para que luego te condenen a 9 meses. Habrías cumplido de más.

Al ser estafa continuada con 3-6 años de posible pena, impone 1 año y 4 meses. En ese tiempo tambien se puede acabar la investigación y que desaparezca el riesgo de destrucción de pruebas.

La noticia está redactada muy mal. Pero me parece la explicación más plausible a que la condena sea tan corta y tan rápida.
#54 no es así. te estás equivocando, y te estás tirando a la piscina para ganar la discusión con un extraño a través de internet...

Base legal: art. 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).
Duración inicial: no se fija un tiempo concreto en el auto judicial; se mantiene “mientras sea necesaria”.
Límites máximos:
Delitos con pena ≤ 3 años: máximo 1 año, prorrogable 6 meses más (total 1,5 años).
Delitos con pena > 3 años: máximo 2 años, prorrogable otros 2 años (total 4 años).

…   » ver todo el comentario
A muchas personas mayores no les queda más remedio que confiar en extraños. Lamentablemente la sociedad no se lo pone nada fácil, un simple trámite burocrático o usar una tarjeta, puede ser una pesadilla para ellos, máxime cuando ahora la tendencia es eliminar los profesionales de puestos de atención al cliente y solo dar soporte telemático.
#12 Abusar del débil siempre existirá. Antes las abuelitas se acercaban a las cajeras o cajeros, le ponían la mano abierta llena de monedas y le decían. Puedes coger el dinero que no veo bien.
La mayoría son honrados, pero otros directamente cogían de más.

Y telefónica durante décadas se ha nutrido de viejecitos que tenían una tarifa de teléfono desde el pleistoceno y que les cobraban una burrada en el móvil/fijo.... Y como no eecina nada se tiraban años con tarifas muy por encima del mercado y de sus necesidades.
#10 ¿Que problema tienes con la siesta? Yo no la practico con mucha frecuencia, pero sienta de maravilla. Ah! que eres un amargao que está tol día currando... vale.
#14 no entiendo la neura de la gente con la siesta, precisamente lae epocas de siesta de mi vida eran las que mas curraba
#26 Pues eso. Para alguna gente es sinónimo de vagancia. Cuando más bien es todo lo contrario. En climas muy cálidos como Andalucía, las horas centrales del día no son aptas para trabajar en muchos casos... y de ahí que se descansara un rato para luego poder seguir rindiendo. Y luego está el que se cree mejor por echar más horas currando que nadie. Hay que ser tonto.
No dice cómo lo descubrieron.

"Una vez en el local y con la tarjeta en poder del empleado, se realizaban diferentes cargos bancarios por cantidades que en ocasiones llegaron a los 450 euros, además del cargo de lo que efectivamente se había consumido"

El hdlgp no sólo le sisaba, le hacía el cobro correcto también. Será cabrón...
#29 E idiota.
¿Solo un año y cuatro meses de cárcel?
#11 A ver, tampoco me parece desproporcionado. Yo por 22K€ no me juego un año y pico de cárcel.
Ah, uno de los autónomos de los que ayer decía Feijoo que representaban a España.
#10 Algunos como no os levantáis, se os pegan las sábanas con mugre.
Y gracias a que los pagos fueron con tarjeta y se pueden demostrar, si no se va de rositas
#31 Hombre, en metálico sería casi imposible sisar 22K en una cafetería y seguramente el anciano se daría cuenta.
¿Y cómo declaraba esos cobros? Porque en algún lado y con algún concepto tendrán que aparecer...

Aún así, de un hostelero me lo creo todo. Espero que tenga que vender el bar y a nadie se le olvide lo que ha hecho.
Un genio del crimen, sin duda.
Me parece fenomenal que vaya a la cárcel por 22.000€ pero si a todos los que trincan por esas cantidades fueran al talego no tendríamos suficientes cárceles en España.
Libre mercado :troll:
Lo que no entiendo es que no le pidiera el pin para confirmar los cargos. Porque por la noticia entiendo que el hombre se tomaba su desayuno en la terraza y el dueño del bar se llevaba la tarjeta con el datáfono al interior del bar con la excusa de que no había internet en el exterior.
#32 Seguramente ya lo habría visto en alguna ocasión o se lo habria so sacado al abuelete con alguana excusa de que el datáfono daba problemas.
#32 Yo tengo el mal hábito de poner el pin en el datáfono sin mirar el importe, así que no me extraña si el anciano lo ponía siempre. Si me pasa esto pues me enteraría al paso de las semanas cuando revise el banco.
#41 Como también seas de los que no pide copia del pago, tienes todos los boletos para que terminen metiéndotela doblada
#10 y al despertar come el edredón que huele a queso
operación denominada ‘Breakfast’ algo me dice que la cantidad de medios y los desayunos para investigar han sido desproporcionados
#10 A ti se te escucha la mierda corriendote por el cerebro.
Gentuza, el peor castigo para los que se aprovechan de los débiles e indefensos
bares, qué lugares (de mafiosos)
Yo lo dejaría en un simple "hijo puta del montón"
En Andalucía el más tonto hace relojes
#45 ¿qué quieres decir, que en el resto de España no hay ladrones de este tipo y sólo los andaluces roban o qué?
#6 Lo que está claro, es que tú no eres andaluz, ya que eres tonto.
#7 Un cobarde. Cuenta recien creada para insultar a los andaluces. Escondidito para que no se sepa quién es porque no hay otra razón que vomitar odio siendo un cobarde.

Es un clon de mierda. Bloqueale e ignórale, es lo que más les jode.  media
#6 Sinvergüenzas como ese hay por toda España.
#6 por la gracia, se admitiría Venezuela, pero tú no lo hiciste por la gracia.
#6 TROLL DE OCTUBRE 2025
Ni puto caso.

menéame