edición general
22 meneos
43 clics
Cuando la religión se convierte en un negocio

Cuando la religión se convierte en un negocio

La religión ha dejado de ser una creencia e incluso una devoción para convertirse, para algunos jerarcas religiosos, en un verdadero negocio.

| etiquetas: religión , iglesia , negocio , laicismo
Cuando Siempre
#1 La religión sumeria decía que los dioses habían creado a los hombres para que trabajaran para ellos, y habían elegido a uno de los hombres como rey para ser su representante y comunicar su voluntad.
De acuerdo con el artículo, pero la religión es y ha sido casi siempre un negocio desde sus comienzos. No es una conversión reciente.

Copio

Es preciso recordar que la Constitución de 1978 indica que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”, pero después de más de 40 años, el poder económico de la Iglesia católica en España es muy superior y, lo que es más “impresentable”, difícil de calcular por la cantidad de privilegios que por parte del Estado está consiguiendo y porque la propia Iglesia privatiza servicios públicos que se le subrogan.

Efectivamente, la iglesia católica es un negocio boyante que acabará cada vez más dinero y posesiones. Esto en un supuesto estado aconfesional ( o laico que es lo mismo).
Díselo a los de Abogados Cristianos.

Tienen buen negocio montado ahí.
A ver si ahora nos vamos a sorprender al saber que el fin del sistema religioso es vivir lo mejor posible sin producir nada acosta de contar cuentos a la gente.
Os pego aquí el artículo de cuando la religión no se convierte en un negocio:
(...)
www.webpagetest.org/blank.html
La catedral flota en el espacio
Y miles de naves acuden en peregrinación
Se ha producido un milagro
Ha vuelto a encenderse el sol
Ah, guardamos el momento
El gran sacerdote nos dará su bendición
Los vendedores religiosos nos abruman
Con sagrados recuerdos de plástico
El precio de la voluntad son cien mil
Con derecho a vela de neón
De pronto el aparece
En un brillante balcón
Viste traje de alpaca
Corona de rayo láser
Tenéis que seguir confiando en mi
Si queréis ganar la eternidad
Tenéis que…   » ver todo el comentario
Pfff... La iglesia católica unos aprendices al lado de los templos budistas, unos auténticos mercadillos.
Dramatización:  media
Año -10000
Con lo fácil que sería crujirles a impuestos. Si su dios/dioses fueran de verdad no necesitarían dinero.
Yo creo que no es un negocio per se, sino que en muchas ocasiones era una forma de control social
La riqueza obtenida era consecuencia del control ejercido
Es ahora cuando cienciólogos y otros parásitos se aprovechan del sistema para sacar dinero descaradamente, porque otra religiones lo han estado haciendo y les ha ido bien
#10 Lo de ignorar la compra de "indulgencias" desde 1190 suena a ignorancia conveniente de comisionista...
#12 Me parece que hablas de una época y lugar en la que el dinero lo tenía la nobleza y la iglesia era bastante permisiva con esa nobleza, a la que no le suponía problema pagar o financiar
En cambio con el campesino en muchas zonas había un diezmo
Pero es genial que centres tu comentario en la religión en Occidente como hace la noticia
Yo hablaba de religiones en general, de ahí el plural que usaba
Siempre ha sido un negocio. La iglesia católica es la primera multinacional.

A ver para qué iban a contar todas esas milongas si no es para ganar algo.

menéame