edición general
159 meneos
1302 clics
BYD ya es la cuarta marca que más coches vende en el mundo: China acelera su conquista global

BYD ya es la cuarta marca que más coches vende en el mundo: China acelera su conquista global

Ya tenemos los datos del primer semestre de 2025, y el mercado del automóvil deja más de una sorpresa inesperada

| etiquetas: byd , coches , china
Los fabricantes europeos en vez de llorar, que espabilen. Además, el coche de combustión es pasado.
#4 el electrico también es pasado, pero aun no conviene decirlo
#26 Espero que no seas uno de esos ingenuos que no se ha comprado aún un eléctrico porque se ha creído lo del hidrógeno y está esperando el momento... :troll:
#32 no, soy de los ingenuos que piensa de que eso de que un ciudadano es un coche, o una familia es uno o dos coches es cosa a extinguir, pero aun no conviene decirlo
#43 Bueno, eso es salirse por la tangente.

Es cierto en que así como los chinos salen de la pobreza y van cada vez más hacia arriba en occidente las perspectivas son todo lo contrario: las generaciones que vienen vivirán peor que sus padres.

Eso también afectará a tener casa o coche.

Algo no va bien en las democracias occidentales y no es culpa de China.
#44 Pues claro que algo no va bien en las democracias occidentales... y es que no existen, solo existe una fachada para hacernos creer que están, pero solo hay que ver los medios de comunicación masivos en general y lo que ocurre con iniciativas populares para ver qué lo que tenemos es solo un cartón piedra y que dentro solo hay intereses empresariales y políticos de alto nivel, la papeleta es solo un grano de azúcar en todo el pastel.
#50 Totalmente de acuerdo.
#43 La verdad que perdimos una oportunidad maravillosa, pero el capitalismo ya ha movido ficha con los eléctricos y tiene pinta que va a tirar por ahí la cosa.

También hay que ser realistas y saber que sería pegarnos un tiro en el pie, viviendo media europa de de exportar vehículos.
Anoche me monte en un byd seal, y sin que me gusten los coches, entiendo por qué se está comiendo a otras marcas, puta pasada de coche
#7 Explica los motivos pol favol
#37 super chulo por dentro y por fuera, de los coches más cómodo que me he montado, no va ni un duro para el melon
Y vale una décima parte de lo que vale Tesla.
Vendiendo más del doble de coches que Tesla.
Con modelos que no tienen el aspecto y los acabados de hace 10 años.
Creciendo como la espuma.

La oportunidad a largo o medio plazo de las acciones de BYD no puede ser más clara.
#5 tesla es la n°15. La comparación pertinente es con toyota.
#5 Ejem... El Tesla Model 3 vale 28.000 € y el BYD Seal vale 35.000 €...
Creo que muchos citáis a Tesla como marca cara, y no lo es.
#31 Bueno, a mí, y a muchos más, nos va a dar lo mismo. Dudo que llegue a ver en mi cuenta alguna vez más de 3000 euros juntos, menos aún 28.000. Estos son problemas de ricos sobre productos de lujo.
#66 Vale. Pero eso poco tiene que ver con la incorrección de decir que un BYD vale 10 veces menos que un Tesla.
#24 #66 rico es tener 28 k en el banco? Tu te alegras cuando le suben los impuestos a esos ricos, que en verdad son clase obrera.
#68 porqué te cuelgas de mi?
Para sorpresa...de nadie...
De las 10 marcas más vendidas, 7 de ellas son asiáticas.
De las cuales
Japón: 4 (Toyota, Honda, Suzuki y Nissan)
Corea del Norte: 2 (Hunday y Kia)
China: 1 (BYD)

Que esté Suzuki ahí me sorprende. Pero vamos, ahí está,
Y de todas maneras de momento para que China alcance a las japonesas, les queda muchísimo.
Según esos datos, las 4 marcas japonesas del top-10 venden 9.642.667 coches. La china 2.004.442. Sí que es posible que alcance a los coreanos que venden 3.544.310.
#17 Corea del Norte? xD
#22 Aischhh!! xD
#17 Bueno, allí viven el 70% de la población mundial, es un mercado gigantesco.

Entiendo que producir, exportar y vender, ahora mismo en Asia, debe de ser muy rentable y más si eres una marca local.

Luego está la gran acertadísima estrategia de Toyota con los híbridos, que nadie le hacía caso e incluso se reían de ellos.

A mí me ha sorprendido que no estuviese Opel en la lista, madre mía con lo que era antes, cierto es que ya no se ven nuevos prácticamente.
#17 yo me pillé un Suzukim norcoreano y el gps viene con la voz de Kim Il Sun. Lo malo es que viaja siempre contigo un miembro del partido que no te quita ojo.
Pasé de un Audi Q2 a un BYD Atto3 y siendo el primero "digno", las calidades, acabados y sobre todo tecnología e inteligencia del segundo están a un nivel muy por encima.

Como no se pongan las pilas en muchas cosas, BYD va a pasar por encima de todos. A mi desde luego ya me han perdido los fabricantes europeos con el catálogo (y precios) actual.
#42 Lo he leído y me reafirmo en lo dicho: los culpables de que perdamos calidad de vida y libertad no son los chinos (como tú afirmas), que se limitan a aprovecharse de la globalización, los culpables son los que la defendieron a capa y espada y los rojelios tampoco tienen nada que ver en eso porque se oponían y ahora les dais la razón (pero criticándolos de nuevo en vez de reconocer vuestro error, erre que erre)

Lo rojelios no querían globalización y se la tuvieron que comer, pues ahora…   » ver todo el comentario
#51 la globalización sería un invento maravilloso si todos nos rigiéramos por las mismas normas (como por ejemplo las medioambientales), pero no ha sido el caso. Dicho esto, sigo sin saber porque los rojelios de meneame se ponen cachondos porque una dictadura como la china nos este comiendo la tostada. No será que el sectarismo rojelio abraza las dictaduras que lleven la palabra comunista en sus siglas?
#57 Precisamente la globalización se inventó porque no nos regimos por las mismas normas, para empezar en salarios, impuestos y reglas laborales y medioambientales, si lo hubiéramos hecho nadie se habría llevado las fábricas a China ni las sedes de las empresas a los paraísos fiscales.

La globalización simplemente no habría ocurrido si nos rigiéramos por las mismas normas.

Edito: Y justo ahora, que se están igualando, es cuando os jode, paradojas de la vida. :-D
#62 la globalización ha servido, en el caso de china, para salir del medievo, cosa de la que me alegro, y ojalá sirva para que el resto de países en vías de desarrollo prosperen. Pero como sabes que las normas no son las mismas para todos, precisamente por eso, existen los aranceles.
#64 Bien, aranceles a las empresas que fabriquen en cualquier sitio donde cobren menos de 1.000€/mes, a las empresas con sede en paraisos fiscales, a las empresas en países sin regulación laboral o medioambiental....

Ah, no, que eso no, que es sólo a China porque patatas, si hacemos eso no se libra ni el tato, empezando por empresas españolas como Inditex.

Resulta que tu temida dictadura china se queda en China, mientras aquí tenemos la democracia estadounidense provocando y promoviendo guerras por todo el mundo para favorecer sus intereses.
#69 acabáramos!!!! Cualquier dictadura es buena si va en contra de los EEUU. Si es que hay que quereros....
Sorprende que Cupra ya venda más que SEAT
Y con el tiempo y sin aranceles podría ser la primera.
Vale, que no son tan "bonitos", pero están mejorando a ojos vista y su precio es sin competencia.
Que esto no quiere decir que justifique a China, pero en cualquier sector industrial están dando sopas con honda a todo el mundo.
#1 Lógico. Son los únicos que pueden vender tecnología a precio de coste de verdad. Todos los demás son intermediarios trincando.
#1 el viernes pasado estuve en el concesionario echando un ojo y a mi si que me parecen bonitos. Tienen mucha mas presencia viéndolo allá que en las fotos de internet.
#11 En Valencia ciudad y pueblos circundantes todavía no veo muchos. No sé si tendrá algo que ver con que uno de los dos concesionarios que había (y el único dentro de la propia ciudad) se quemara en el incendio de un edificio el año pasado, o será puramente por la lenta adopción de los coches eléctricos por parte de la población (entiendo que en comparación con coches de combustión, baratos no son).

Pero sí, a mí me parecen muy bonitos. La calidad de las baterías me parece de las mejores, y la decisión de tener una ventana descubrible en el techo bastante acertada (aunque con el calor que hace en verano no creo que se use mucho en esos meses).
#11 son feos, pero no mucho más que las lavadoras con ruedas europeas

Lo que sí me pasa es que se sienten demasiado tecnológicos y más barato (como los productos de los todo a cien, pero menos exagerado)
#1 Que es lo que hay que justificar respecto a china?
#14 Aparte del régimen político #30 te explica un poco.
Aunque, siendo realistas, la cantidad de pasta que llueve sobre las fábricas de automoción como Stellantis en Zaragoza, es incalculable.
Evidentemente no has ido a un concesionario de BYD. Tienen coches de todos los estilos y una calidad de acabados y diseño altísimos.
El seal, por ejemplo, es precioso y es mejor coche que el model 3 de Tesla.
#21 Como puedes decir que es mejor cuando no has usado ninguno de los 2? Me sorprende leer comentarios así :palm:
#1 byd tiene unos coches muy chulos, imo
#1 Un tercio de lo que vale un coche chino lo está pagando el gobierno de China:
www.reuters.com/business/autos-transportation/eu-lays-out-its-china-ev

Nosotros también subsidiamos y concedemos ayudas a las automotrices, si, pero no les hemos inyectado ni un 10% de toda esa friolera de pasta. No lo hemos hecho con todas y no lo hemos hecho durante una década.

Así es fácil "dar sopas con honda".
Y por esto se les ponen aranceles, no por trumpismo.
#30 Yo no veo mal que China pague un tercio del coche. En lugar de comprarme un Toyota, un Hyundai o un Ford me compro uno chino y un tercio de ese dinero se queda en España.
#36 Se queda en España para que te compres más cosas hechas en China, sí.
#27 A lo mejor no me he explicado bien. La UE ha establecido unos estándares exigentes a los que los chinos han dado respuesta. ¿Que los fabricantes europeos no hayan estado a la altura es culpa de la UE?
#23 No pueden porque pretenden aumentar beneficios a la vez que aumentan gastos, para desarrollar coches eléctricos (cosa que deberían haber hecho hace años), y ven reducida su cuota de mercado (porque los chinos ya hace mucho que están invirtiendo en ellos y les están comiendo el pastel).

Simplemente no salen las cuentas.

Y si no aumentan los beneficios los inversores saldrán en estampida a marcas más rentables, como las chinas.

Resumiendo: quedarse dormidos en los laureles les (nos) ha…   » ver todo el comentario
Por alguna razón que desconozco, y mira que intento entender, los rojelios de meneame se ponen cachondos con los triunfos de una dictadura como la china, que además va a hacer que TODOS los europeos perdamos calidad de vida y, seguramente, libertad.
#38 Se llama globalización y no la inventaron los rojelios.

Ahora a comer sopas (y exigir proteccionismo de ese que tanto odiabais) que el tiro os ha salido por la culata.
#41 vuelve a leer, galán.
#38 hay más democracia en china que en cualquier régimen occidental.

Y más libertad
#53 aún nos pasa poco.
#38 Dime tú que libertad tenemos con 1500 de sueldo y viviendo en un trastero.

Estos niños de papá se creen que todos vivimos de puta madre.
#58 ojalá tengamos pronto un gobierno progresista laico republicano de coalición de izquierdas y acabe con todos los problemas.
#60 El problema de la vivienda tiene que solucionarse por todos. No vale que unos tiren para un lado y otros no.
#61 a ver si adivino: el gobierno central lo hace de puta madre y los gobiernos autonómicos causan el desastre.
De la misma noticia se puede ver que Xiaomi vende más coches que SEAT
Solo falta que sean levitadores sus vehiculos.
No lo descarto
Esperando unos tres años al Dolphin. Actualmente a unos 400km de autonomía a buen precio.
Lo que me sorprende es que Ford siga vendiendo tanto.....Será porque en EEUU venden muchas ranchera pickup.
#8 Yo tengo un Ford de 2015 y al menos, en ese momento, mi modelo era lo más barato de tamaño medio. Incluso más que un Dacia si lo equipabas con airbags y aire acondicionado.
#10 Suerte que no le tuviste que cambiar el motor, como yo, en dos ocasiones. Son una mierda de coches con el motor ecoobost. Lo vendí y me pasé a un Toyota.
#13 Pues no sé qué le harías. Yo tengo uno de esos y cero problemas.
Mi vaticinio: burbuja china.
Se comen un torrao y en 2-4 años, al garete lo chino.
Chatarra es chatarra...y si no cambia, siempre será chatarra.
Son unos BIRD.
Pues ya veréis los eléctricos chinos NIO, que vienen como una moto a Europa...
Pero vaya, que yo entiende perfectamente que si entran a robarte la casa y la justicia es lenta pues lo arregles más rápido mando a estos grupos.
Resumen claro de como funciona la politica Europea, dar un giro de 180 grados sin estar preparados un por tanto,hundir la industria automovilista Europea.
#19 Los coches chinos cumplen los estándares europeos ¿por qué los europeos no iban a poder y "qué mala la UE"?
#23 perdona, yo no estoy diciendo que no compres un coche chino, compra el que quieras. Ahora bien, esa mala planificacion politica a la que me he referido, dará sus frutos. Veremos los miles y miles de despidos dentro de poco, con toda la desgracia que supondrá para poblaciones y familias enteras que comen de ello. El decir, es el mercado amigo, queda bien, los de arriba seguirán con la incompetencia y bolsillos llenos, y los de abajo sin nada.
#19 Más que doblar el precio de los vehículos tras la pandemia y multiplicar el beneficio de las grandes, como Volkswagen a lo mejor ha tenido algo más que ver que la regulación. Por lo que sea.
#19 ¿Crees que no hubieran llegado los coches eléctricos chinos si la UE hubiera tomado otras medidas?

Ya puedo imaginarme el panorama: las ciudades europeas ruidosas y llenas de humo de coches diesel alemanes y las chinas limpias, silenciosas y llenas de electricos.

No, hubiera pasado igual. Los fabricantes europeos sabían que venía y prefirieron vender menos, más caro y retrasar el salto al eléctrico, confiando en que podrían parar a los chinos presionando Europa a que pusiera un muro de aranceles.
Pues las acciones que compré no suben ni a tiros...

menéame