EDICIóN GENERAL
294 meneos
13826 clics
Envenenados por una patata mal cortada: estas son las normas sanitarias para cocinarlas

Envenenados por una patata mal cortada: estas son las normas sanitarias para cocinarlas

"Pela bien la patata, especialmente si tiene brotes". Seguro que este consejo universal de abuela pasó por la cabeza del grupo de alemanes que en 2015 sufrió un extraño caso de intoxicación tras una comida familiar. Los síntomas eran vómitos, náuseas, dolor abdominal y diarrea. Los médicos sospecharon de envenenamiento por glicoalcaloides de la patata.
131 163 4 K 315 cultura
131 163 4 K 315 cultura
237 meneos
11021 clics
Choque de imanes a cámara lenta

Choque de imanes a cámara lenta

Vídeo en que la distribución de distintos imanes en torno a un metal se muestra a cámara lenta, de manera que se intuyen o aprecian las organizaciones de la materia afectada por la fuerza.
278 meneos
9664 clics
Cuando los viñetistas internacionales se cachondeaban de Franco

Cuando los viñetistas internacionales se cachondeaban de Franco

Antes de que nuestro caudillo se convirtiese en “vigía de occidente” y aliado fiel de EEUU en 1953 (“americanos, os recibimos con alegría…”), la prensa internacional y algunas revistas satíricas como la británica Punch, lo convirtieron en diana de sus acertados chistes. Recientemente, el libro Dictators in Cartoons, de Tony Husband (Editorial Arcturus), ha recuperado algunos de estas muestras de humor gráfico que se lanzaron desde estos medios contra el infame militar golpista gallego. A continuación, algunos de ellos.
119 159 1 K 345 cultura
119 159 1 K 345 cultura
261 meneos
9212 clics
La Caja Verde, la nevera para vegetales sin electricidad

La Caja Verde, la nevera para vegetales sin electricidad

Cómo conservar vegetales sin frío, de forma natural, sólo usando la interacción entre los mismos vegetales, (Alelopatía) arena y agua. Sin usar electricidad.
102 159 3 K 297 cultura
102 159 3 K 297 cultura
293 meneos
9145 clics
Antonio Corradini; esculpir seda con cincel

Antonio Corradini; esculpir seda con cincel  

Llevar a cabo este tipo de esculturas sobre el mármol, en donde pareciera una persona estar cubierta por seda, es casi sobrehumano, pues el resultado final es tan delicado y hermoso, que cuesta creer que el material con el que se hizo es de gran dureza.
120 173 5 K 333 cultura
120 173 5 K 333 cultura
343 meneos
9578 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pablo Iglesias: ¿Cómo se puede ser tan burro?

Vaya por delante que todo el ruido que se ha armado sobre el chalé de Pablo Iglesias y su pareja me parece un capítulo más del circo de tres pistas en que se ha convertido la política española, con el furioso aplauso, por cierto, de los ciudadanos españoles, que quieren carnaza y no soluciones para sus problemas.

Circo me pareció también el linchamiento de Cifuentes, circo de la peor especie las reacciones a la sentencia de la Manada y circo, puro y duro circo, están montando en Cataluña, para actuar de cara a al gallinero y la crítica en vez de gobernar, que es para lo que se supone que se les ha elegido.

Dicho esto, y ganadas las enemistades suficientes para no perder la costumbre, quiero dejar bien claro que lo que ha hecho el líder de Podemos no me parece ni ilegal ni inmoral. Pero me parece algo peor: absolutamente estúpido.

¿De qué cueva ha salido un líder político que no conoce el carácter del país que pretende gobernar? ¿De qué platillo volante se ha bajado un tío que da clase en la Universidad, moviliza masas, y no es capaz de comprender la naturaleza profundamente envidiosa y cainita del español?

Una vez oí decir que era malo que un alcalde colocara a su hija, pero que era aún peor saber que la hija del alcalde está en el paro, porque si no es capaz de hacer nada por los de su casa, ¿qué va a hacer por los demás?

Eso somos. Eso hemos sido siempre y Pablo Iglesias quiere ser Presidente y no lo comprende. Habla de puertas giratorias, que también son legales (tristemente) y no alcanza a imaginar que algo tan público y notorio acabaría con su imagen. No es un tío al que le han buscado un vídeo de hace veinte años robando unas gominolas: es alguien lo bastante necio o lo bastante prepotente para meterse él sólo en un tema que lo puede llevar a su pública crucifixión: una cruz por persona, primera puerta a la derecha.

No ha hecho nada ilegal. No ha hecho nada inmoral. Pero nos ha demostrado que es un verdadero zoquete, que pasa de la sensibilidad de los que le votan, que pasa del interés común (el de su partido) y que pasa completamente de las consecuencias de sus actos, porque el impulso, en él, pesa más que la reflexión.

¿Cómo se puede ser tan burro?

1267 meneos
8726 clics
Iglesias y Montero anuncian una consulta en Podemos sobre la compra de su casa: si pierden, dimitirán

Iglesias y Montero anuncian una consulta en Podemos sobre la compra de su casa: si pierden, dimitirán

El secretario general del partido y la portavoz parlamentaria anuncian una consulta a la militancia sobre la compra de la casa de 600.000 euros
494 meneos
8432 clics

Wardog y El Mundo: Medio cocido

Salí temprano de casa. El sol saludaba desde el este, apenas calentaba, pero ver el sol por la mañana ya me anima. Llegué a la oficina y aparqué casi en la puerta. ¡Qué suerte! A ver si va a ser verdad eso de que a quien madruga, $deity le ayuda. Bajé del coche casi sonriendo. Que yo soy una persona seria, no soy de ir por ahí sonriendo porque sí. Se me cayeron las llaves al suelo. Me agaché a recogerlas y debajo de una rueda de mi coche vi un papelito marrón. ¡Hostia puta! ¡Un billete de cincuenta euros sin padre que le quiera!
232 262 6 K 296 ocio
232 262 6 K 296 ocio
189 meneos
7516 clics

Cómo detener de forma efectiva la publicidad de las operadoras

Te contamos las reglas de oro que debes seguir si no quieres que la publicidad no solicitada con la que nos invaden las operadoras para captar el máximo número de clientes llegue a suponer una verdadera molestia. Esta mini guía vale para evitar el acoso publicitario por parte de cualquier empresa en el territorio español.
234 meneos
6714 clics
¿Por qué se llama así el Océano Pacífico?

¿Por qué se llama así el Océano Pacífico?

El 6 de septiembre de 1522 entraba en la bahía de Sanlúcar un navío escorado y maltrecho. A bordo iban 18 hombres que presentaban un aspecto cadavérico, prácticamente sin ropas y al borde del desfallecimiento. Esos hombres eran lo que quedaba de una expedición que había partido del mismo puerto tres años antes y que sería una de las mayores gestas logradas en la Historia de la humanidad.
113 121 2 K 342 cultura
113 121 2 K 342 cultura
338 meneos
6749 clics
Los viejos programadores nunca mueren, y Silicon Valley se está dando cuenta de ello

Los viejos programadores nunca mueren, y Silicon Valley se está dando cuenta de ello

En Silicon Valley hay una obsesión peligrosa con la juventud. Desarrolladores que llevaban años picando código se enfrentan ahora a una realidad en la que las empresas parecen preferir jóvenes talentos sin tanta experiencia pero que aporten más "frescura" a sus filas. La situación es delicada para muchos veteranos que se han visto desbancados por jóvenes que están copando la demanda en el mercado del trabajo. Nos hablaban del caso de Robert Kiraly, que con 35 años de experiencia en el mercado estaba a punto de convertirse en un sintecho porque
419 meneos
6541 clics
Un murciano reta a la familia real marroquí en la UE por la patente de una mandarina

Un murciano reta a la familia real marroquí en la UE por la patente de una mandarina

Se llaman Nadorcott y es una variedad de mandarina protegida tan conocida entre los agricultores como en los juzgados. Desde 2006, cuando una empresa propiedad de la familia real marroquí logró registrarla como variedad protegida, ha protagonizado más de 80 pleitos entre agricultores que la plantaban como toda la vida y que fueron perdiendo al no pagar 'royalties'. Pero ahora uno de ellos, José Cánovas de Murcia, puede haber encontrado un resquicio para mantener sus mandarinos con esta variedad. Su caso es tan singular que antes de tomar una...
191 meneos
6374 clics
Los mitos de la propaganda nazi que los Aliados no combatieron

Los mitos de la propaganda nazi que los Aliados no combatieron

La eficiencia del ejército nazi. La solitaria resistencia de Inglaterra bajo las bombas. La guerra relámpago que demostró la incompetencia de Francia. Podrían ser capítulos de cualquier libro de instituto y, sin embargo, son eslóganes de propaganda bélica de la Segunda Guerra Mundial. Una propaganda que ha sobrevivido hasta hoy para convertirse en Historia.
548 meneos
6089 clics

¿Deberían exigir los partidos a sus cargos públicos un periodo mínimo de cotización?

Los hay por todas partes, y puedes encontrarlos en PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Chavales que no han trabajado un sólo día de su vida, entran en las juventudes del partido a los 20 años y, con su astucia, logran un cargo público (diputado, concejal...) que lleva un suculento sueldo aparejado. Algunos no han terminado sus carreras, y otros simplemente se han limitado a licenciarse pero sin conocer lo que es trabajar en la calle.

Muchos les llamamos "vividores de la política", y en mi caso lo hago no sólo por el rechazo abstracto que me provoca su situación, sino porque conozco personalmente a alguno y, hablando con él, he comprobado que su intención es vivir para siempre de esto, y se hace su composición de vida (hipoteca, gastos que va a asumir cuando tenga hijos...) partiendo de que siempre tendrá su sueldo ligado al partido.

Pues bien, yo pienso que todos los partidos deberían exigir a sus militantes un periodo mínimo de cotización a lo largo de su vida (pongamos diez años, aunque el número es discutible) antes de tener un cargo público vinculado al partido y vivir de él. Los motivos son los siguientes:

-Para ser un buen político deber ser independiente y actuar conforme a tu conciencia y valores, sin ser rehén de nadie. Si tienes tu trabajo fuera de la política, tu miedo a que te echen por plantar cara a las miserias internas del partido será menor. Si tu única fuente de sustento es el partido, el terror al hambre te volverá un esclavo de sus dirigentes.

-Para ser un buen político hay que conocer la calle. Y una forma estupenda de lograrlo es ganarte las habichuelas interactuando con el personal. Así sabes lo que cuestan las cosas y, de verdad, puedes ponerte en la piel del ciudadano medio. Así podrás empatizar de verdad con el autónomo que se mata por llegar a fin de mes, conocer sus necesidades, sentir sus frustraciones y pelear por él con la misma fuerza que si pelearas por ti mismo. Todo ello aparte de la impagable formación que conseguirás, tan útil o más que la obtenida en la universidad.

-Para que tus electores te respeten, es esencial que sepan que no has construido tu vida a costa suya. Que tu casa y tus muebles los has comprado con tu esfuerzo como trabajador, y que si estás en política es para generarles provecho, nunca para aprovecharte de ellos.

Así que yo no lo pensaría más e implementaría la medida, aunque ello provocase que un amplísimo porcentaje de los cargos públicos de los partidos no pudiesen renovar su cargo.

163 meneos
5452 clics
Lo que no te enseñan en cálculo [ENG]

Lo que no te enseñan en cálculo [ENG]  

Visualización de derivadas, que se generaliza a temas más allá del cálculo. La forma habitual de enseñar derivadas, utilizando una gráfica donde se muestra la derivada como la pendiente de una función, no sirve para funciones más complejas y hace complicada la asimilación de conceptos.
492 meneos
5058 clics
Las células solares de Perovskita tan baratas y fáciles de fabricar como el vidrio

Las células solares de Perovskita tan baratas y fáciles de fabricar como el vidrio

Cualquier superficie de vidrio de un edificio podría ser un panel solar de última generación: un nuevo modelo de negocio posible gracias a la innovación fotovoltaica del Instituto Fraunhofer. Producir la fotovoltaica en perovskita es muy fácil. Científicos alemanes del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE) han desarrollado un modelo de negocio para la fotovoltaica en perovskita que tiene el potencial de revolucionar todo el mercado solar mundial. Si los éxitos en laboratorio se validaran a gran escala, prácticamente
353 meneos
5033 clics
Eppur peak oil: Análisis detallado del problema del petróleo y de la crisis económica en ciernes

Eppur peak oil: Análisis detallado del problema del petróleo y de la crisis económica en ciernes

Contrariamente a lo que les gusta pregonar a los celotes del capital, el peak oil está más vivo que nunca. Ha obligado a EEUU a huir hacia adelante ante un problema irresoluble sin un cambio radical del marco conceptual. Al aferrarse a la falsa salida del fracking, la caída social y económica que se avecina será mucho más abrupta. Mientras no se comprenda que la necesidad no crea los recursos, cierto colapso de nuestra sociedad será completamente inevitable y ahora mismo bastante cercano. Ojalá cuando nos estrellemos reconozcamos nuestro error.
513 meneos
4709 clics

Venganza a golpe de mariachis: celebran una fiesta latina frente a la casa del abogado estadounidense racista

Aaron Schlossberg, abogado estadounidense de 42 años, saltó a la fama hace unos días tras difundirse unos vídeos en los que se le podía ver insultando a la comunidad latina.
238 meneos
4545 clics
NASA detecta cambios en el agua dulce de la Tierra

NASA detecta cambios en el agua dulce de la Tierra

Lo que estamos presenciando es un gran cambio hidrológico”, dijo el coautor James Famiglietti del Jet Propulsion Laboratory de la NASA. “Vemos, por primera vez, un patrón muy distintivo de las zonas húmedas del mundo que se humedecen -estas son las latitudes altas y los trópicos- y las áreas secas entre las que se secan”. Los científicos combinaron las observaciones de satélites con datos sobre actividades del hombre para mapear las ubicaciones en las que se producen los cambios.
217 meneos
4590 clics
Una madre quiere que Internet olvide el vídeo sexual más viral de Italia (ENG)

Una madre quiere que Internet olvide el vídeo sexual más viral de Italia (ENG)

Hace tres años, Tiziana, una joven italiana, envió varios vídeos explícitos a cinco personas en WhatsApp. Las grabaciones muestran que tuvo relaciones sexuales con varios hombres. En pocas semanas, el vídeo se compartió en WhatsApp y en sitios web para adultos. Dos futbolistas italianos crearon su propia versión falsa del vídeo. El 13 de septiembre de 2016, encontraron a Tiziana muerta en su habitación. Su madre ha emprendido una batalla legal: responsabilizar a las compañías tecnológicas por no eliminar los vídeos lo suficientemente rápido.
254 meneos
4322 clics
Berlusconi: "¿Puedo elegir premio? La prefiero a ella." El presentador: "Es mi hija." [IT]

Berlusconi: "¿Puedo elegir premio? La prefiero a ella." El presentador: "Es mi hija." [IT]

Al final de una reunión electoral en el Valle de Aosta, el coordinador regional de Forza Italia, Massimo Lattanzi, le hace entrega al líder del partido, Silvio Berlusconi, de un cuadro de una artista y candidata local y de un caballo típico de cerámica. Pero el ex primer ministro le inquiere: "¿Puedo elegir? Yo la prefiero a ella", dirigiéndose a la chica que está ofreciendo los regalos y que, desconcertada, abre los ojos. "Es mi hija", responde Lattanzi, quien añade: "Tienes buen gusto."
174 meneos
3919 clics
El robot de Dennet o como navegar en un infinito de información

El robot de Dennet o como navegar en un infinito de información

Dan Dennett escribió en 1984 un ensayo titulado “Cognitive wheels: the frame problem of AI”, en donde expone de forma muy simpática una versión del frame problem. Tenemos un robot (R1) al que le encomendamos una misión: tiene que entrar en una habitación para encontrar una batería con la que recargarse. Dicha batería está situada sobre una mesa con ruedas, pero en la misma mesa hay una bomba programada para explotar en pocos segundos. La misión sería un éxito si R1 sale de la habitación solo con la batería, dejando que la bomba explote.
477 meneos
3676 clics
Xiaomi sustituye a Apple como tercer vendedor de smartphones en España

Xiaomi sustituye a Apple como tercer vendedor de smartphones en España

En esta ocasión hablaremos del caso concreto de Xiaomi en España, puesto que la firma china ha conseguido desplazar a Apple como tercer vendedor de teléfonos en nuestro país. Y es que con su aparición hace tan sólo seis meses, Xiaomi ha logrado grandes cifras de venta en España, gracias principalmente a la apertura de canales oficiales de venta en nuestro país. El fabricante chino ya tiene una cuota de ventas de smartphones del 14,1 por ciento en España, donde hasta hace seis meses solo vendía por canales online no oficiales.
176 meneos
3352 clics
You-Get, descarga contenido multimedia utilizando la terminal

You-Get, descarga contenido multimedia utilizando la terminal

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a You-Get. Se trata de un programa de CLI escrito en Python. Nos va a permitir permite descargar imágenes, audio y vídeos de algunos sitios web populares como son Youtube, Facebook, Twitter, Vimeo y mucho más. Actualmente tiene unos 80 sitios web compatibles. Para quién le interese, puede consultar la lista completa de sitios compatibles en su página web.
326 meneos
3292 clics
Las consecuencias de la subida del petróleo

Las consecuencias de la subida del petróleo

Lo peor podría llegar más adelante,ya que la banca española aún está en situación de alta vulnerabilidad y el endeudamiento sigue siendo altísimo,especialmente en el sector público. Si se cumplen las peores expectativas y se unen altos precios de petróleo,desaceleración económica mundial y subida de tipos,la recesión estará asegurada. A no ser que el BCE tome medidas rápidas,veremos cómo la desconfianza respecto a España se extiende como la pólvora y una recesión se convierte otra vez en una depresión,revelando de nuevo todas las debilidades...
« anterior1234

menéame