edición general
49 meneos
112 clics
Una tortilla de patatas sin cebolla se alza como la mejor de España en Alicante Gastronómica

Una tortilla de patatas sin cebolla se alza como la mejor de España en Alicante Gastronómica

Un tortilla de doce huevos y tres yemas, sin cebolla, del restaurante La Falda de Chamberí, con el joven cocinero Alejandro Oliveira, ha conquistado este domingo la 18 edición del Campeonato de España de Tortilla de Patatas en una final disputada por veinte chef de ocho comunidades en la tercera jornada de la feria Alicante Gastronómica.

| etiquetas: tortilla , patatas , alejandro oliveira , alicante , gastronómica
La cebolla es solo para los que no saben darle el punto. :clap: :troll:
#11 o la comen fría.
#11 a ver, que en la comunidad Valencia les gusta el arroz quemado de la paella… no tienen paladar :troll:
#11 ¿De verdad @pertinax te parece este tema tan serio como para ir poniendo negativos? xD
#49 POR-SU-PUES-TÍ-SI-MO
La mafia sincebollista está detrás de este amaño.
#3 No hay ninguna mafia, que manía tenéis a mí como no me gusta encontrarme la cebolla en la tortilla porque resulta desagradable la textura, pues utilizo cebolla deshidratada que da sabor pero no la encuentras.
Que cada cual haga la tortilla como prefiera, es una estupidez discutir.
#3 Pensabamos que era un desproposito lo de Trump y el premio Nobel de la paz, y ahora una tortilla de patatas sincebolla como la mejor tortilla de patatas de España... vivimos tiempos extraños
#9 Es que si hablamos de tortilla de patatas los engendros que preparáis algunos no entran a concurso :troll:
#9 Puta sociedad posmoderna, llamar tortilla de patatas a una tortilla sin cebolla, aberrante
#3 Lloras como cuando preparas esa cosa que llamáis "tortilla de patatas", y no es por pelar la cebolla, es vuestro subconsciente intentando deciros que lo hacéis mal.
Llora todo lo que quieras por no poder soportar la verdad.
#3 no es ningún amaño, es la mejor tortilla sin cebolla, aún así será una mierda. La peor con todos los ingredientes seguro que está mejor.
Tongo!
Arriba el sincebollismo!!! 8-D :-P :troll:
#12 perdona he votado negativo por error.
Se impone la cordura.
#10 Es Alicante, no te flipes.
La tortilla de patata es sin cebolla, si lleva cebolla, es tortilla de patata con cebolla.
#13 la tortilla de patatas, como su propio nombre indica, contiene cebolla. A la tortilla de patatas sin cebolla se le llama tortilla de patatas sin cebolla.
#14 haces todas las tortillas con cebolla? de chorizo, de queso, etc? no verdad?
#14 No tergiverses. >:-(
La tortilla de patatas es con patatas, de toda la vida y punto.
La que lleva cebolla es tortilla de patatas con cebolla.
Los demás no tenemos la culpa de que los concebollistas sean tan perezosos a la hora de hablar y no quieran pronunciar su nombre completo.

Por lo demás, es absolutamente lógico que el concurso de tortilla de patatas lo gane una tortilla de patatas y punto.
Cuando se organice un concurso de tortilla de patatas con cebolla, que concurran los concebollistas y que gane el mejor.
#13 Entonces deduzco que tampoco lleva aceite ni sal ¿no?
#20 aceite lo justo y sal al gusto.
#21 No, de ser así se llamaría "tortilla de patata con el aceite justo y sal al gusto".
#35 haces la tortilla francesa con cebolla? la de atun? la de chorizo? la de jamon? etc?
#48 La tortilla francesa es de cobardes, de los que se rinden a las primeras de cambio.
#13 ES al revés la tortilla de patatas lleva cebolla , lo otro es tortilla con patatas.
¿Sabéis a quién le encanta la tortilla de patata con cebolla? A Netanyahu. Ahí lo dejo.
#25 A Netanyahu también le encanta respirar, jaque mate.
#37 Mecagüenmimanto.  media
Por fin se descubre la verdad..La cebolla es como las ruedas de crio de una bici. Para novatos
#17 Como "ruedines" son las tortillas sin cebolla.
Tenemos a Mazon de presidente , que esperais...
Lo próximo será ver una paella con chorizo como la mejor de España.

Amos no me jodas.
#23 La paella lleva manteca de cerdo, pimientos, pollo, pato, lomo de cerdo, salchichas, ajo, tomate, perejil, alcachofas, guisantes o judías, trozos de anguilas y caracoles. Todo lo demás es arroz con cosas. :troll:
#36 no sé si darte un varazo en el lomo o, aplaudirte por semejante aprovechamiento de los restos de la nevera xD
#44 La primera receta de paella que se conoce con ese nombre data de 1857, publicada en La cocina moderna, según la escuela francesa y española, de M. Garciarena y Mariano Muñoz. Bajo el epígrafe Sartén a la Valenciana (Paella) se describe comenzando con un sofrito en manteca de cerdo de pimientos, pollo, pato, lomo de cerdo y salchichas, a los que se añade ajo, tomate, perejil, luego alcachofas y guisantes o judías, el caldo o agua caliente hasta cocinar lo anterior, trozos de anguilas,

…   » ver todo el comentario
#55 aún siendo valenciano, hay que reconocer que si, la paella solo es arroz con cosas, por eso a los que nos gusta el arroz no comemos paella, comemos arroz al horno :-D
Ayer era la recomendada la de con cebolla según la tribuna de Albacete, la próxima sera tortilla de patata sin patata. xD

www.meneame.net/story/zanjado-asunto-castilla-mancha-tortilla-patatas-
Errónea, sin lugar a dudas.
A ver, no perdáis el foco... ¿Como que meterle huevos más yemas solas? Como para no darle sabor.

P.D.: en el jurado Senen González, premio guiness al mayor bluf de tortilla gigante. :troll:
Justo el otro día fui a probar su tortilla porque me parecía haber oído que era parecida a la de Sylkar (RIP). Si esta es la que ganó, cómo serían las otras de malas!
La tortilla de patatas tiene cebolla como el pulpo a feira tiene pimentón. Sin ellos, nada tiene sentido.
Hombre, si se llama tortilla de patatas a eso que hacen con cebolla, se puede llamar tortilla de patatas a lo que prepara un escarabajo pelotero...
Porque no lo llaman gazpacho? Total, tampoco es tortilla de patatas.
#60 Suelo ir a un restaurante donde el chuletón lo sirven poco hecho, muy poco, sin ni siquiera preguntar. Será todo lo poco higiénico que quieras pero pasar esa carne más es una aberración.
#54 Te iba a votar positivo, pero luego has empezado con el punto de la carne, que cuando es buena no hay que estropearla con fuego, y me he arrepentido.
#58 He trabajado como auxiliar preparador de alimentos. En casonde duda la comida siempre bien hecha.

En cuanto lo de "estropear la carne con fuego" es una opinión. Pero exagera donun poco ese criterio mejor comerla cruda, total...
NNNOOOOOOOOOOOOO!!!!!

SIN CEBOLLA NOOOOOOO!!!!!!

:ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
El señor es mi cebolla, nada me tortilla.
Demostrado: la mejor tortilla de patatas tiene como ingredientes huevos, patatas, aceite y sal.
#OnionFree #CebollerosConfesos
www.20minutos.es/nacional/espana-concebollista-tres-cuatro-ciudadanos-

Tres de cuatro personas prefieren la tortilla con cebolla. Está claro que ese jurado no es imparcial y fue elegido a dedo por los enemigos del PC, partido cebollista, para tratar de imponernos su mal gusto.
#0 me veo en la obligación moral de votar errónea esta noticia :troll:
Si supierais, sincebollistas, que esos "premios" son arreglos publicitarios y que están pagados por los "concursantes...
Yo las cebollas me las como como si fueran manzanas, una tortilla sin cebolla para mi no vale nada es como una paella sin arroz
Siendo justos, en Alicante todo sabe a mierda, así que es complicado distinguir entre una buena y una mala tortilla.
#2 No sabéis perder. A mí se me saltan las lágrimas y me emociono ya que daba por perdida nuestra guerra contra los cebolleros. Esto nos sube la moral y pone en primera línea el carácter original de la tortilla de patatas, solo patatas y huevo. La cebolla y el chorizo son para otras tortillas bastardas.
¡Viva la tortilla de patatas!
#33 Me declaro cebollista y aun así tienes mi positivo por el término 'tortillas bastardas' xD
#33 yo prefiero el término "adulterada", pero me apunto lo de bastardas
#33 La mayoría de la gente lamorefoerw con cebolla.

Imagino que las tortillas con cebolla no llegarían a los jueces porque quines la preparan se la comerían antes.

Volviendo al tema del envío "sin cebolla y jugosita al estilo de Betanzos". Y luego dice que prepara 60 tortillas al día. No lo hace porque esté más buena, sino porque es más rápido. Esto es como la mayoría de imbéciles que toman la carne 'al punto" o "punto menos". Es absolutamente absurdo gastar energía para no terminar de cocinar la comida.

menéame